Hankook Tire presenta sus conceptos de neumáticos futuristas Aeroflow y Hexonic en el Salón del Automóvil de Essen 2018

3410

Hankook Tire, el fabricante de neumáticos premium, vuelve a apostar en el Salón del Automóvil de Essen (Alemania) de este año y presenta dos conceptos de neumáticos futuristas, Aeroflow y Hexonic, fruto de su proyecto ‘Design Innovation’ celebrado cada dos años en colaboración con las universidades de diseño más prestigiosas del mundo.

Hankook señala que los estudios de diseño de 2018 desarrollados en colaboración con el Royal College of Arts de Londres se han celebrado este año bajo el lema ‘Extending Future Life beyond Mobility’ y ahora, en el Salón de Essen, presenta “por primera vez en Europa los trabajos ganadores ‘Aeroflow’ y ‘Hexonic’ de los estudiantes de diseño londinenses. El proyecto de innovación iniciado por Hankook pretende motivar a los estudiantes de diseño a desarrollar visiones que van más allá de los límites de los neumáticos actuales y de los desarrollos de movilidad”.

Al respecto, Klaus Krause, director del centro de investigación y desarrollo europeo en Hankook, ha destacado que “este proyecto forma parte de nuestros esfuerzos por encontrar soluciones creativas y eficientes para la conducción del futuro. Nos alegramos de poder volver a presentar contribuciones creativas que muestran el concepto de pensar fuera de lo común que también promovemos entre nuestros empleados. El proyecto ya ha contribuido en los últimos años al desarrollo de neumáticos innovadores. Sin duda alguna continuaremos desarrollando nuevas visiones que van más allá de los límites de los neumáticos y de la movilidad actuales”.

Hankook explica que “Hexonic es un concepto de neumáticos inteligente para vehículos autónomos de movilidad compartida. El diseñador consideró los vehículos completamente autónomos sin conductor como estándar para las ciudades del futuro y desarrolló un neumático para vehículos de uso compartido. Lo determinante para la experiencia de conducción es la comodidad de los pasajeros. Hexonic ayuda al vehículo a ofrecer la máxima comodidad durante la marcha escaneando y analizando la calzada en tiempo real con siete sensores separados por la banda de rodadura del neumático. Así, registra las condiciones de la carretera, tales como adherencia, temperatura y estado del revestimiento, y adapta debidamente la banda de rodadura del neumático”.

Asimismo, resalta que “Aeroflow es un neumático concebido para su empleo en el automovilismo para lograr una carga máxima aerodinámica. Para ello, la rueda se ensanchó con una banda de rodadura separable, optimizando así el agarre del neumático. Las ruedas se equiparon con álabes de turbinas para absorber el aire durante la marcha y generar a partir de ahí una carga aerodinámica adicional si fuera necesario. Lo que hace tan de exclusivo al proyecto es que el diseño centra su atención en la carga aerodinámica, la cual normalmente no se tiene en cuenta en el desarrollo de neumáticos”.

(Lea aquí más noticias de Hankook publicadas por EuroPneus)

Hankook España: “’Siente la Conexión’, campaña de Neumáticos Hankook y el Real Madrid, gana el ‘Premio Hevea’ a la Mejor Campaña de Publicidad”

Hankook arrancará 2019 lanzando el Ventus S1 evo 3, su nuevo neumático bandera HP/UHP para turismos y SUVs en llantas de 17 a 22 pulgadas

Hankook presenta su nuevo neumático Kinergy AS EV para vehículos eléctricos

¡Hankook Tire compra el distribuidor de neumáticos alemán Reifen-Müller!

La alianza de Hankook y el Real Madrid celebra un segundo año de ‘Champions’

Hankook lanza el Kinergy 4S², un neumático ‘cuatro estaciones’ para llantas de 14 a 20 pulgadas

Hankook Tire, reconocido ‘Proveedor del Año 2017’ por General Motors

Rueda de sorpresas de Hankook con el estreno mundial de un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos en la Feria de Colonia 2018

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook invertirá 290 millones de euros para ampliar la producción de neumáticos V.I. en su fábrica de Hungría

Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’

Las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros