Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

502

Apollo acaba de dar el banderazo de salida al mercado a su nuevo neumático de verano Aspire XP para turismos y SUV, con una gama dimensional de 52 medidas, y “combina un extraordinario nivel de confort durante la conducción con unos altos estándares de seguridad”, según la marca.

Los especialistas de Apollo resaltan que el nuevo Aspire XP, fabricado en sus plantas europeas de los Países Bajos y Hungría, incorpora todo el I+D de la compañía y ofrece una gama total de 52 referencias, sustituyendo en el mercado “las líneas de neumáticos Aspire 4G y Apterra HP. La marca también ha decidido aumentar su presencia en el segmento de 17″, 18″ y 19″ al añadir 20 nuevos tamaños para turismos y SUV”.

Asimismo, enfatizan que el nuevo neumático de verano Apollo Aspire XP “garantiza una experiencia de conducción excepcional en turismos y SUV, tanto en superficies secas como mojadas. En el proceso de investigación y desarrollo del neumático, se ha dado prioridad absoluta a la seguridad y al confort. La mejora del compuesto de sílice de la banda de rodadura del Aspire XP aumenta la maniobrabilidad sobre superficies mojadas en un 22% en comparación con los predecesores, mientras que la distancia de frenado sobre mojado se ha reducido en un 7%”.

Los especialistas de Apollo también añaden que el nuevo Aspire XP destaca por garantizar “sobre asfalto seco un rendimiento similar. La mayor rigidez de los bloques laterales exteriores y de la banda central del Aspire XP reduce la distancia de frenado en un 4 % y garantiza una respuesta de la dirección más precisa. También se ha mejorado la sensación de confort: las entalladuras interiores de los laterales del neumático reducen el ruido interior, mientras que el uso de materiales más flexibles en los flancos mejora la absorción de impactos”.