Vredestein lanza su nuevo neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

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Apollo Vredestein acaba de enriquecer su gama de neumáticos agrícolas con el nuevo Traxion 65/70, que, según los expertos de la marca, “saca el máximo partido a la tecnología Traxion de eficacia demostrada para cumplir los requisitos específicos de los tractores compactos (tanto estándar como articulados) que suelen utilizarse en viñedos, huertos y diversos servicios públicos. El neumático compacto Traxion 65/70, que resulta especialmente interesante en los países mediterráneos, establecerá nuevos estándares en lo que a tracción, estabilidad y resistencia al desgaste se refiere”.

Vredestein Traxion 65

Los especialistas de Vredestein resaltan que sus neumáticos de la gama Traxion “son conocidos por su perfil exclusivo que ofrece ventajas como una excelente capacidad de autolimpieza, un nivel de ruido de rodadura bajo, menor consumo de combustible y un 30% más de vida útil que la competencia”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, Ruud Nijland, director del departamento de ventas de neumáticos agrícolas e industriales de Europa de Apollo Vredestein, explica que “todo empieza gracias a la excelente curvatura de los tacos en la banda de rodadura. Están colocados en el lateral en posición transversal al sentido de la marcha, lo que garantiza la máxima tracción y un menor consumo de combustible en el campo. A su vez, están situados en la parte central del neumático y orientados prácticamente en el sentido de la marcha, por lo que se reduce la resistencia a la rodadura, el ruido y las vibraciones. El espacio entre los tacos va en aumento desde la línea central hasta el lateral, es decir, no están posicionados en paralelo”.

Vredestein Traxion 70

Nijland también hace énfasis en la capacidad de autolimpieza de los neumáticos Vredestein Traxion: “Gracias a que el espacio entre los tacos se expande hacia fuera en dirección al lateral, la tierra no se queda pegada y se suelta. El neumático ofrece una tracción óptima incluso en suelos difíciles y el tractor deja menos barro en la carretera durante la marcha. También se incluye más caucho en la parte central del neumático para reducir la fricción con las superficies y mejorar la resistencia al desgaste. El compuesto especial ofrece una resistencia al desgaste sin precedentes y una resistencia adicional frente a daños y pinchazos. El sólido diseño de las puntas de los tacos proporciona mayor estabilidad y agarre para conservar el radio de giro en las cabeceras de los terrenos. Además, la gama de velocidad D (hasta 65 km/h) permite conseguir hasta un 10% más de capacidad de carga y un 10% menos de presión de inflado”.