Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

747

Vredestein ya comercializa en el mercado europeo de reposición el nuevo ‘pata negra’ de su gama de invierno, el Wintrac Pro, un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) para vehículos de alta potencia (turismos y SUV) que garantiza a los conductores la máxima seguridad en condiciones invernales (hielo, escarcha, lluvia, nieve…), con una oferta inicial de 30 medidas a partir de 17 pulgadas, que irá creciendo ¡hasta más de 100 tamaños!

Tal y como ya avanzó EuroPneus, Vredestein presentó el nuevo Wintrac Pro en primicia mundial durante la reciente Feria de Colonia y los especialistas de la marca destacan que su objetivo es ofrecer “un rendimiento sin parangón en conducción invernal para la gama de vehículos más potentes. La selección del primer juego de tamaños se basó en modelos como el nuevo Audi A6, el BMW Serie 5, el Volvo V90, el Mercedes Clase C y en otras marcas de lujo como Porsche y Tesla. El Wintrac Pro ya está disponible en 30 de los 35 tamaños planificados. Los cinco restantes se lanzarán próximamente. Y posteriormente, la gama se ampliará a más de 100 tamaños”.

Los técnicos de Vredestein argumentan que el nuevo Wintrac Pro “responde a la creciente demanda del mercado en el segmento de neumáticos de ultra alto rendimiento a partir de 17 pulgadas. Y no hace concesiones en términos de rendimiento, ya que ofrece la máxima adherencia en el trazado de curvas, una reducción de la distancia de frenado en superficies mojadas y una excelente maniobrabilidad incluso a altas velocidades. El Wintrac Pro está disponible en la gama de velocidad Y, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 300 km/h en un gran número de tamaños. El neumático combina un diseño atractivo (creado en colaboración con Giugiaro) con avanzada tecnología”.

Vredestein Wintrac Pro: Nueva generación de compuestos para un máximo rendimiento

Y para garantizar a los conductores la máxima seguridad y manejo en condiciones invernales (por debajo de 7º centígrados), los expertos de Vredestein resaltan que el nuevo Wintrac Pro incorpora en su arquitectura y escultura todo el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de la compañía, y desvelan que “la mayor innovación radica en el uso de materiales. La exclusiva combinación de resinas con alto contenido de sílice en el compuesto de la banda de rodadura garantiza una capacidad incomparable en maniobrabilidad y frenada sobre nieve y superficies mojadas”.

La banda de rodadura del Wintrac Pro también destaca por un nuevo diseño de surcos y laminillas, con dos grandes canales longitudinales en el centro para garantizar una mayor evacuación de agua y así evitar el aquaplaning: “Los surcos centrales y las entalladuras laterales se disponen en afilados ángulos para garantizar la mejor maniobrabilidad sobre nieve, mientras que las entalladuras horizontales de la zona central aseguran una aceleración y una frenada excepcionales. Su huella ovalada mejora la evacuación del agua de la banda de rodadura, lo que a su vez aumenta el rendimiento sobre superficies mojadas. Todo esto se traduce directamente en una mejora de la respuesta de la dirección y en un comportamiento muy equilibrado en las curvas”, explican los técnicos de la marca.

Con toda esta ‘rueda’ de innovaciones tecnológicas, los especialistas de Vredestein enfatizan que el nuevo Wintrac Pro destaca por “una mejora superior al 15% en maniobrabilidad sobre nieve y del 10 % en frenada sobre superficies mojadas, lo que ya supone una impresionante ventaja con respecto a su predecesor, el Wintrac xtreme S, además de evidenciar que el Wintrac Pro es el neumático ideal en el segmento de ultra alto rendimiento”.

VREDESTEIN WINTRAC PRO: CUADRO DIMENSIONAL

Medida R Llanta XL Index Type RR WG dB
245/35 R 21 XL 96 Y PCT
285/40 R 21 XL 109 V SUV C B 74
255/40 R 20 XL 101 Y PCT E B 73
245/40 R 20 XL 99 Y PCT E B 72
275/45 R 20 XL 110 V SUV C B 73
265/45 R 20 XL 108 V SUV C B 73
255/45 R 20 XL 105 V SUV C B 73
245/45 R 20 XL 103 V SUV C B 72
235/45 R 20 XL 100 V SUV C B 72
255/35 R 19 XL 96 Y PCT
235/35 R 19 XL 91 Y PCT
245/40 R 19 XL 98 W PCT E B 72
245/45 R 19 XL 102 W PCT E B 72
225/45 R 19 XL 96 V PCT C B 72
255/50 R 19 XL 107 V SUV C B 73
235/50 R 19 XL 103 V SUV C B 72
255/55 R 19 XL 111 V SUV C B 73
255/40 R 18 XL 99 Y PCT E B 73
245/40 R 18 XL 97 W PCT E B 72
235/40 R 18 XL 95 W PCT E B 72
225/40 R 18 XL 92 W PCT
245/45 R 18 XL 100 V PCT C B 72
235/45 R 18 XL 98 V PCT E B 72
225/45 R 18 XL 95 W PCT E B 72
215/45 R 18 XL 93 V PCT E B 72
215/55 R 18 XL 99 V SUV C B 72
235/45 R 17 XL 97 V PCT E B 72
225/45 R 17 XL 94 V PCT E B 72
225/45 R 17 XL 94 H PCT E B 72
225/45 R 17 91 H PCT E B 72
225/50 R 17 XL 98 V PCT E B 72
225/50 R 17 XL 98 H PCT E B 72
225/55 R 17 XL 101 V PCT E B 72
225/55 R 17 97 H PCT E B 72
205/55 R 17 XL 95 V PCT E B 72

 

(Lea aquí más noticias de Apollo Vredestein publicadas por EuroPneus)

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+