El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

464

Vredestein acaba de anunciar que su ‘joya’ de ultra altas prestaciones, el neumático Ultrac Vorti, ha sido elegido para calzar un exclusivo Tesla Model S Shooting Brake encargado por un coleccionista holandés.

Vredestein detalla que el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake totalmente personalizado ha sido “diseñado por el afamado y galardonado diseñador Niels van Roij y la carrocería lleva la firma de RemetzCar, una empresa especializada en la transformación de carrocerías de vehículos de lujo. Las raíces holandesas y la tradición de alto rendimiento y tecnología avanzada que Vredestein pone al servicio de todos sus productos pueden haber sido los factores clave a la hora de equipar el Tesla Shooting Brake con neumáticos Ultrac Vorti. Y es que sus características líneas limpias se desarrollaron en colaboración con Giugiaro Design. Incluso su nombre fue elección de Giugiaro, inspirado en los potentes flujos de aire de vórtice, reflejo de la potencia y alta velocidad que soporta el Ultrac Vorti. Por su parte, la banda de rodadura recuerda a las hélices de un helicóptero”.

Al respecto, el propio diseñador Niels van Roij ha desvelado que “el diseño es la principal razón de compra en todo el mundo, con independencia del precio, género o edad del comprador. Por eso hemos invertido mucho tiempo en el proceso de diseño de nuestro Shooting Brake. Nuestra investigación se ha centrado en convertirnos en el referente en rancheras de gama alta, de vehículos one-off y en marcar tendencia en el mercado. Tanto el modelo como sus neumáticos reflejan los elementos esenciales necesarios para crear un coche de aspecto dinámico y atrevido con unas líneas fluidas. … Y, por supuesto, hemos renovado completamente el perfil trasero, manteniendo ‘activos’ los pilares del vehículo, lo que garantiza un perfil fluido”.

Vredestein detalla que “presentado en la embajada de los Países Bajos de Londres el 12 de junio, el último proyecto de RemetzCar encargado por el coleccionista holandés Floris de Raadt, está diseñado por Niels van Roij Design, un estudio independiente de diseño de automóviles establecido en Reino Unido. Los artesanos de RemetzCar tradujeron las ideas de diseño de Niels van Roij en el Model SB, y permanecieron fieles a la idea de transmitir todo el carácter posible al proyecto. La línea cromada que se recorre el lateral dota al coche del típico y expresivo diseño de los Shooting Brake. El dinámico perfil cromado añade longitud visual y aligera la sensación óptica propia de las rancheras al extender la línea del techo. Finalmente el equipo desarrolló un color exclusivo basado en los deseos del propio Floris de Raadt: un verde metalizado con matices de oro que le da al Model SB un aspecto tan elegante como sorprendente. El Model SB saldrá de gira por varios países europeos donde se expondrá a posibles compradores y a medios de comunicación. El International Concours d’Élégance Paleis Het Loo en los Países Bajos (29 de junio – 1 de julio) es el lugar elegido para su presentación al público”.

(Lea aquí más noticias de Apollo Vredestein publicadas por EuroPneus)

Apollo Vredestein oficializa el nombramiento de Jon Irala como Responsable de Neumáticos de Camión para España

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+