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First Stop se alía con Repsol para facilitar la adaptación de los vehículos a AutoGas en sus talleres

First Stop
Jonathan López, Director de Operaciones de First Stop y Estíbaliz Pombo, Gerente Desarrollo AutoGas Repsol.

En su compromiso con el medio ambiente, First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil impulsada por Bridgestone, acaba de anunciar que “apuesta por esta alternativa ecológica al combustible tradicional, firmando un acuerdo junto a Repsol para incorporar entre sus servicios, desde este mismo mes, el proceso de adaptación en sus talleres de vehículos de gasolina a GLP o AutoGas”.

El acto de presentación del acuerdo, que tuvo lugar en el taller de First Stop de la calle Guzmán el Bueno 62 de Madrid, ha contado con la participación de Jonathan López, Director de Operaciones de First Stop; Jose Rodríguez, Responsable de Estrategia de Flotas de First Stop; Estíbaliz Pombo, Gerente Desarrollo AutoGas Repsol; Nacho Pérez Robledillo, Director General (CEO) de iRCONGAS y Pablo Casero Barragán, Director Comercial y Marketing de iRCONGAS.

Según el Director de Operaciones de la compañía, Jonathan López: “El GLP es una alternativa limpia que desempeña un importante papel en el mix de carburantes actual y futuro. En este sentido, desde First Stop, de la mano de Repsol, apostamos por facilitar a nuestros usuarios la adaptación de sus vehículos de gasolina a bifuel AutoGas y que se puedan beneficiar de sus múltiples ventajas, a la vez que contribuimos a la protección del medio ambiente”.

First Stop explica que “el GLP, conocido también como AutoGas, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. Reduce las emisiones de NOx en un 68% y de partículas en un 100%, según datos de la Asociación Española de Gas Licuado. Asimismo, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%”.

Principales ventajas

First Stop también informa al respecto que “según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las matriculaciones de AutoGas en estos ocho primeros meses de 2019 han sido de 19.645 vehículos, casi las mismas matriculaciones que en todo el año anterior (19.664). Asimismo, las adaptaciones en estos primeros meses de 2019 fueron 5.171, superando en más de mil cuatrocientas unidades al mismo periodo de 2018 (con un crecimiento del 40,2%). Estas cifras hacen que el parque automovilístico español de AutoGas alcance los 106.082 vehículos a fecha de agosto de 2019 (excluyendo Ceuta, Melilla y Canarias). Una de las principales razones por las que los vehículos propulsados por GLP han experimentado este incremento es porque cada vez son más los conductores españoles interesados en la etiqueta ECO, que, entre otras ventajas, permite circular en las zonas de tráfico restringido de las ciudades o en los momentos de entrada en vigor del protocolo medioambiental para reducir la contaminación. Además, esta etiqueta permite la bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid”.

First Stop añade que “el AutoGas también aumenta la autonomía de tu vehículo, ya que tu motor pasará a ser bifuel y funcionará con gasolina y AutoGas, lo que te permitirá autonomías de hasta 1.200 km sin necesidad de repostar. La elección de un depósito u otro (gasolina o AutoGas) es muy fácil y se realiza apretando un solo botón. Además, la apertura de estaciones de servicio de AutoGas está desarrollada en toda la península y Baleares. Ya se han instalado surtidores en más de 650 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio y Repsol lidera el mercado con más de 400 que ofrecen este carburante alternativo”.

Proceso de transformación del vehículo a GLP

La adaptación de un vehículo de gasolina a AutoGas en los talleres de la red First Stop, “es muy sencilla y no intrusiva. Se requiere simplemente de un KIT homologado que se instala en el vehículo de gasolina sin la necesidad de realizar ninguna operación directamente en el motor:

  • Instalación de un conmutador en el salpicadero, para que puedas seleccionar el combustible con el quede deseas circular: AutoGas o
  • Instalación del depósito de almacenamiento, que usualmente se sitúa en el espacio de la rueda de repuesto dentro del
  • Instalación de boca de carga, generalmente en el lateral trasero del vehículo.

La legislación española limita esta transformación a:

  • Vehículos propulsados por combustible gasolina matriculados a partir del año 2001 en adelante, que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 3 o
  • Determinados vehículos matriculados entre el año 1995 al 2001 que también cumplan con normativa Euro3.
  • Vehículos propulsados por combustible gasolina matriculados a partir del año 2006, que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 4, 5 o
  • Determinados vehículos matriculados con anterioridad al año 2006 que también cumplan con normativa Euro4″.

Coste de la transformación 

First Stop informa que “este tipo de instalación puede costar alrededor de 1.200 euros + IVA (dependiendo del tipo de vehículo y marca), que se amortizan en un uso normal de entre 50.000 y 60.000 kilómetros en la vida del vehículo”.

Midas inaugura un nuevo taller en Bilbao y la red ya suma 146 centros franquiciados y 17 propios en España

Midas
Fachada del nuevo Midas en Sestao.

Midas, la red de talleres especializada en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de abrir un nuevo centro en Bilbao, sumando así ya un total de 163 puntos de venta en España, de los que 145 son gestionados en régimen de franquicia y 17 en propiedad, según informa la compañía.

Midas resalta que en este nuevo taller en Bilbao -cuarto de de la red en el País Vasco- “que cuenta con unas completas instalaciones de 500m2 y cuatro elevadores, los usuarios podrán realizar reparaciones y la sustitución de neumáticos, batería, aceite y filtro, frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistemas de transmisión, climatización, escapes o escobillas. En el caso de los servicios para motos, en el centro podrán realizar el mantenimiento de aceite/filtros, neumáticos, frenos, baterías, revisión de escapes o suspensión, entre otros”.

Entre la amplia oferta de servicios y productos que ofrece su nuevo establecimiento de Bilbao, Midas destaca “La Revisión Oficial, realizada por los especialistas de la cadena según las especificaciones del fabricante y manteniendo la garantía oficial de todos los vehículos.  También contará con otras prestaciones específicas para coche como el tratamiento anti-lluvia de Midas o su sistema de purificación del aire para coches. Además, el nuevo establecimiento contará con productos de la marca propia ORIGIN’ALL como pastillas de freno, limpiaparabrisas o amortiguadores. El centro también ofrece a sus clientes ventajas como la recogida y entrega del vehículo a domicilio, coche híbrido de cortesía gratuito o la posibilidad de que los especialistas de Midas lleven el automóvil del particular a pasar la ITV.

Para Vicente Pascual, Director de Expansión de Midas, “las nuevas instalaciones de Bilbao reafirman nuestra estrategia de crecimiento en un año en el que iniciamos una ambiciosa expansión centrada en la reparación de las motos. Nuestro objetivo es convertirnos en la primera cadena de mantenimiento también de los vehículos de dos ruedas”.

Con el nuevo taller de Bilbao, Midas suma diez aperturas en lo que va de año tras las cuatro inauguraciones en Madrid (Barrio de los Metales, Palacio de Hielo, Algete y Alcorcón) y las aperturas en Huelva (Doctor Rubio 6), Ávila (Avenida de Madrid número 3), Villanueva de la Serena (Badajoz), (Madrid), Sabadell (Barcelona) y Talavera de la Reina (Toledo).

Hankook redondea su oferta ‘cuatro estaciones’ con el Kinergy 4S 2 X para SUV y el Vantra ST AS 2 para furgonetas y camiones ligeros

Hankook
Hankook Kinergy 4S2X

Hankook acaba de redondear su catálogo de neumáticos ‘cuatro estaciones’ 2019/2020 con el lanzamiento de los nuevos Kinergy 4S 2 X para SUV y Vantra ST AS 2 para furgonetas y camiones ligeros, al tiempo que enriquece su oferta de invierno con el nuevo Winter i*cept LV también para furgonetas y camiones ligeros.

De cara al canal de venta, Hankook precisa que “ha reestructurado y ampliado más su catálogo de cuatro estaciones para turismos y SUV para la temporada 2019. Con los neumáticos todo tiempo Kinergy 4S 2 para turismos y Kinergy 4S 2 X para SUV, Hankook ofrece una alternativa para utilizar en zonas predominantemente urbanas. El dibujo de la banda de rodadura en forma de V y el compuesto ultramoderno de la banda, que incluye, entre otros elementos, componentes oleicos naturales, garantizan una conducción y un frenado estables durante todo el año en los diversos rangos de temperatura que se suelen producir en Europa. Para la temporada de invierno 2019/2020, Hankook ofrece el Kinergy 4S 2 en 54 medidas desde 14 hasta 19 pulgadas en las series 70 a 35 y con anchos de  banda de rodadura de 165 a 255 mm en los índices de velocidad T, H, V, W e Y. El Kinergy 4S 2 X está disponible actualmente en 10 medidas desde 17 hasta 20 pulgadas en las series 65 – 45 y con anchos  de banda de rodadura de 215 a 275 mm en los índices de velocidad H, V y W”.

Además, Hankook enriquece su oferta de neumáticos ‘all season’ con el nuevo Vantra ST AS 2, “un neumático cuatro estaciones con el símbolo 3PMSF. El nuevo Vantra ST AS 2 muestra sus puntos fuertes sobre todo en superficies de carretera comunes en zonas urbanas durante la temporada fría y, con su tecnología “Ice-Philic-Technology” especialmente desarrollada, garantiza un mejor agarre incluso a las temperaturas más bajas. Esta innovación del catálogo de neumáticos all season de Hankook ya está disponible en el mercado europeo en 15 medidas desde 14 hasta 16 pulgadas con anchos de banda de rodadura de 185 – 235 mm y relaciones de 80 – 60 en los índices de velocidad Q, R, S, T y H. Actualmente se están desarrollando más medidas.”

En cuanto a su catálogo de invierno, Hankook presenta el nuevo Winter i*cept LV para furgonetas y vehículos de transporte que “convence no solo por su especial adaptación  para la conducción en invierno, sino también por su kilometraje notablemente mayor y, por consiguiente, un ahorro superior: los ingenieros de Hankook han logrado un aumento del kilometraje de aproximadamente el 10 % en comparación con los modelos convencionales, incluso con un diseño más ancho de la banda de rodadura. Una estructura optimizada de los surcos en los bloques del hombro previene el desgaste irregular y contribuye al aumento del kilometraje y del ahorro, que es un aspecto particularmente interesante para los gestores de flotas. El Hankook Winter i*cept LV se presentará inicialmente en un total de 24 medidas desde 15 hasta 17 pulgadas con anchos de banda de rodadura de 175 – 235 mm y relaciones de aspecto de 75 – 60 en los índices de velocidad”.

Además, Hankook señala que también ha revisado su oferta de invierno para turismos: “Los neumáticos de muy alto rendimiento Winter i*cept evo 2 y Winter i*cept evo 2 SUV con diseño asimétrico de la banda de rodadura, desarrollados especialmente para condiciones de carretera en invierno en Europa Central y Occidental, garantizan una conducción deportiva y cómoda en carreteras húmedas y secas, además de una buena tracción y frenado incluso en superficies nevadas. El Hankook Winter i*cept evo 2 está disponible en un total de 116 medidas desde 15 hasta 20 pulgadas con anchos de banda de rodadura de 185 – 295 mm y relaciones  de 30 – 65 en los índices de velocidad T, H, V y W, principalmente como versión con capacidad de carga aumentada (carga extra ‒ XL). El Hankook Winter i*cept evo 2 SUV está disponible en 50 medidas desde 15 hasta 21 pulgadas con anchuras de la banda de rodadura de 215 – 315 mm y relaciones de aspecto de 35 – 75 en los índices de velocidad desde T hasta W. También se ofrecen otras medidas con tecnologías HRS (Hankook Runflat System) o con Hankook Sealguard. El Winter i*cept RS 2, desarrollado especialmente para coches de tamaño compacto y mediano y optimizado para las condiciones de invierno predominantes en Europa Central y Occidental, ya está disponible en 67 medidas desde 13 hasta 17 pulgadas con anchos de banda de rodadura de 135 – 225 mm, condiciones y relaciones de 80 – 45 en los índices de velocidad T, H y V”.

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El Alliance 398 MPT, galardonado con la Medalla de Plata del Premio a la Innovación Agritechnica

Alliance 398 MPT

El Alliance 398 MPT, el primer neumático agrícola del mundo capaz de desarrollar una velocidad de hasta 100 km/h en carretera, ha sido galardonado con la  Medalla de Plata del Premio a la Innovación Agritechnica. Diseñado para camiones de uso agrícola y forestal, el Alliance 398 MPT se comporta como un neumático agrícola en el campo y como un neumático para el asfalto en carretera, desarrollando una alta velocidad y garantizando una conducción segura y suave.

“Los camiones agrícolas ya no han de esperar en el borde de los campos para cargar la cosecha. A partir de ahora, pueden ir directamente al campo y trabajar junto a una cosechadora y, cuando están completamente cargados, regresar a la carretera para transportar la cosecha a su próximo destino a una velocidad de hasta 100 km/. Este nuevo concepto directo de transporte elimina del ciclo equipos adicionales —carros de grano, etc.—, lo que reduce la mano de obra, el tiempo y el consumo de combustible, al tiempo que aumenta la eficiencia de las operaciones”, comentan desde la compañía en relación a las ventajas del Alliance 398 MPT.

El Alliance 398 MPT es un neumático con unas características y un rendimiento únicas en el mundo. Tiene una construcción de flotación radial de acero. “En primer lugar, es un neumático agrícola con una tracción perfecta, alta capacidad de carga, buena flotación y propiedades de protección del suelo. Pero al mismo tiempo, también es un neumático para carretera que presenta alta velocidad, estabilidad, bajo ruido y vibración, baja acumulación de calor, conducción segura y cómoda”, presumen desde Alliance Tire Group.

Sus prestaciones se las proporciona un sistema central de inflado de neumáticos que es capaz de cambiar rápidamente la presión de una alta presión en la carretera a una baja presión de campo y viceversa. Esto aumenta enormemente su eficiencia. La presión de inflado puede reducirse a 0,8 bar en el campo y aumentarse a 6,5 bar en la carretera.

VíaLíder empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de su nueva plataforma digital

víalider

¡10, 9, 8, 7… ! VíaLíder, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Michelin, ya ha empezado la cuenta atrás y calienta motores para el lanzamiento de su nueva plataforma digital vialider.es, con el doble objetivo de informar a los conductores de toda la oferta de productos y servicios de calidad que ofrecen los más de 200 centros abanderados de la enseña y “hacer que la navegación de los clientes sea una experiencia completamente única”, al tiempo que se pretende aumentar el tráfico de vehículos a los puntos de venta, según resaltan sus responsables.

La Central de la red pilotada por Carlos Martínez avanza a ‘EuroPneus’ que “en breve tendremos el Go-Live de la nueva plataforma digital VíaLíder” y detalla que “dentro de la política de la digitalización de la red, desde VíaLíder llevamos trabajando un año y medio en la evolución de la web hacia una nueva Plataforma Digital”.

En cuanto a la rueda de ventajas que ofrecerá la nueva plataforma digital VíaLíder a los conductores, los responsables de la enseña respaldada por Michelin destacan que será “mucho más intuitiva, fácil de usar y con numerosas novedades que harán que la navegación de los clientes sea una experiencia completamente única. Los clientes podrán solicitar un presupuesto on-line, solicitar una cita en el taller sin desplazarse, explorar toda la red de talleres y obtener una ficha detallada de un producto seleccionado”.

En resumen, la nueva plataforma digital vialider.es será “mucho más moderna, una web responsive y más cercana a los consumidores finales; en definitiva, una potente herramienta que incrementará el trafico a los puntos de venta de la red VíaLíder”.

Digitalización y diversificación

A rueda de ello, los responsables de VíaLíder enfatizan que “seguimos inmersos en un proceso integral de digitalización de los puntos de venta, trabajamos en nuevas fórmulas de financiación y queremos adaptar cada empresa a la demanda actual de los consumidores, que ha evolucionado mucho en los últimos años, trabajando todo el proceso de la recepción activa del cliente y evolucionando los puntos de venta físicos con una propuesta más moderna de las instalaciones, sala de espera y oficina, siempre pensando en la satisfacción del consumidor final. Hay dos puntos fundamentales: afrontar un proceso de digitalización integral del negocio y trabajar la diversificación adaptándose a las nuevas fórmulas de movilidad urbana, y todo ello pasa por desarrollar una sólida formación en los puntos de venta”.

Toda una batería de herramientas que VíaLíder está brindando a sus asociados para generar negocio y rentabilidad para su viabilidad, como resalta Carlos Martínez a ‘EuroPneus’: “Trabajamos en ayudarles en la transformación digital del negocio facilitando herramientas y formación al respecto. Se han organizado varias formaciones digitales en dos velocidades: inicial y avanzado. Ayudamos a la diversificación de sus empresas a través de acuerdos con proveedores y formaciones específicas”.

Porque, a la hora de analizar la tendencia del mercado de los grupos y redes de talleres en España, incluidos los efectos de las nuevas formas de movilidad compartida, los responsables de VíaLíder apuntan que “sin duda alguna, la digitalización es un proceso que ya se está abordando y la tendencia va encaminada a adaptar los puntos de venta a las nuevas fórmulas de desplazamiento: vehículo compartido, alquiler, vehículos eléctricos etc. Para ello será necesario afrontar un proceso de transformación, sobre todo de las personas, gerencia y operarios que permita afrontar con garantías estos cambios”.

La Central de VíaLíder recuerda que ofrece servicios para “todos los segmentos de vehículos: Turismo, Camioneta, 4×4, Camión, Agrícola, Ingeniería Civil y Dos Ruedas”, y que las principales marcas de neumáticos que comercializa son “Michelin, BF Goodrich y Kormoran”.

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Los neumáticos GT Radial Champiro FE1 y FE1 City alcanzan los dos millones y medio de unidades vendidas en Europa

La marca GT Radial, del Grupo Giti Tire y distribuida en España por Tiresur, está de enhorabuena pues acaba de anunciar que sus neumáticos de turismo de la familias Champiro FE1 y FE1 City han alcanzado los dos millones y medio de unidades vendidas en Europa, y, como resalta Daniel González, responsable de desarrollo de negocio de Giti Tire en España y Portugal, “lo han hecho con literalmente cero reclamaciones, lo que ya es un gran logro en sí mismo”.

Daniel González recuerda que “el neumático original GT Radial Champiro FE1 se lanzó en el Essen Show en 2014 y salió a la venta en Europa en enero de 2015. Está disponible en 41 tamaños desde 175/65 R15 hasta 225/55 ​​R17 e índices de velocidad de H a W. Este modelo cubre más del 90% de las necesidades de montaje para los segmentos C y D, es decir, turismos compactos como el VW Golf y también sedán o monovolúmenes”.

Asimismo, el responsable de desarrollo de negocio de Giti Tire en España y Portugal añade que “el modelo GT Radial Champiro FE1 City se lanzó dos años más tarde para vehículos del segmento A-C con tracción delantera, como el Fiat 500, Ford Fiesta y Volkswagen Fox y Polo. El patrón tiene 17 tamaños con llantas de 13 a 16 pulgadas, anchos de sección de 145 a 195 y tamaños de serie de 55 a 80”.

A rueda del éxito de ventas cosechado por GT Radial en Europa con sus modelos Champiro FE1 y FE1 City, Daniel González afirma que “los modelos FE1 y FE1 City se han convertido en los neumáticos más vendidos de la compañía en Europa, y lo han hecho con literalmente cero reclamaciones, lo que ya es un gran logro en sí mismo. La expansión de las ventas ha sido muy importante en toda Europa, también en España y Portugal donde los clientes que han confiado en el neumático aseguran su gran calidad. Nuestro distribuidor en España está totalmente convencido del sólido rendimiento que estos neumáticos son capaces de ofrecer y a un precio fantástico para el automovilista”.

Como broche, y en cuanto a las prestaciones de los neumáticos, el responsable de desarrollo de negocio de Giti Tire en España y Portugal enfatiza que “los GT Radial FE1 y FE1 City han sido diseñados para ofrecer una vida útil superior y un rendimiento avanzado en condiciones de asfalto mojado al proporcionar una dispersión de agua óptima. Además, presentan un nuevo compuesto que reduce la generación de calor y mejora la resistencia general a la rodadura”.

 

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THE TIRE COLOGNE ya tiene contratado el 70% de su superficie de exposición

THE TIRE COLOGNE

THE TIRE COLOGNE anuncia que ya tiene contratado el 70% de su superficie de exposición, a poco más de nueve meses para que se celebre su segunda edición, que tendrá lugar en Colonia (Alemania), del 9 al 12 de junio de 2020.

“El objetivo más importante de una feria, concretamente presentar el reflejo completo del mercado, está ya conseguido. Casi 300 empresas han confirmado su participación en THE TIRE COLOGNE 2020. Entre ellas, casi todos las más prestigiosas en los segmentos centrales. Gracias a ello, THE TIRE COLOGNE presenta como única plataforma B2B del mundo a los cinco más importantes del mundo internacional del neumático” ha manifestado Ingo Riedeberger, director de THE TIRE COLOGNE.

Para su segunda convocatoria, el salón se plantea algunas modificaciones en la distribución del espacio. “Nuestro propósito, naturalmente, es seguir ampliando y optimizando THE TIRE COLOGNE. Esto incluye también el análisis exacto de la estructura de pabellones en la que llevaremos a cabo pequeñas adecuaciones. En concreto, esto significa que los grandes del sector no solo estarán situados en los pabellones 6 y 7, sino también algunos en el pabellón 8. Esto facilita una distribución todavía más óptima de los visitantes en todos los pabellones de THE TIRE COLOGNE y a la vez de los segmentos de servicios y equipamiento de talleres”, añade Riedeberger.  Asimismo, el pabellón 9, que acoge la oferta relacionada con el reciclado y el recauchutado reforzará también su atractivo para expositores y visitantes.

La movilidad del futuro

Por otro lado, la organización de la feria ha anunciado que la exposición especial “Future Mobility” se potenciará con la integración de ejemplos prácticos y un circuito de conducción. THE TIRE COLOGNE quiere con esta iniciativa proporcionar aquí una mirada al futuro y analizar cuestiones relacionadas con el sector: ¿Cómo va a cambiar la movilidad en el futuro? ¿Qué repercusiones van a tener las modificaciones en las personas y en la sociedad? ¿Qué significa un cambio en la movilidad para el producto “neumático”? ¿Y qué consecuencias tiene todo ello para el sector del neumático?

Entre los expertos que proporcionarán respuestas a estas preguntas, figura el Dr. Sascha Peters, uno de los más reputados especialistas de Europa en materiales y tecnología, que en el marco de la exhibición especial tratará sobre aspectos teóricos y prácticos del neumático y las posibles modificaciones que se van a operar en el futuro.

Fallece Germán López Madrid, presidente de ANIACAM

Germán López Madrid
Germán López Madrid.

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM), Germán López Madrid, falleció el pasado 22 de septiembre, en la Clínica Universidad de Navarra, después de una larga enfermedad.

Germán López Madrid ha sido presidente de ANIACAM desde su elección para el puesto en 1996, cargo que ha ido renovando durante cuatro períodos de cuatro años  consecutivos. El presidente fallecido tenía una gran vinculación con ANIACAM, puesto que la asociación fue fundada por su padre, Germán López Castrillón, en diciembre de 1977.

“Ha sido una persona que, independientemente de su actual cargo de Senior Advisor de Volvo Car Group, se ha dedicado en cuerpo y alma, desde la asociación, a la defensa de los intereses de las marcas importadoras ante la Administración y demás protagonistas del sector del automóvil. Luchó porque la voz de ANIACAM se oyera en todas las instancias necesarias y se tuvieran en cuenta las ideas y reivindicaciones que sus asociados pedían”, comentan desde la patronal de los importadores de vehículos.

En este sentido, ANIACAM destaca que Germán López Madrid participó muy activamente por los planes de renovación del parque, REMPARK, PIVE, PREVER, PIMA AIRE, etc. y fue un gran defensor de la colaboración entre las asociaciones del sector, promoviendo y defendiendo el Comité de Diálogo que se instauró entre las principales asociaciones y los ministerios de Comercio y de Industria, con la edición entre otras cosas del Código de Buenas Prácticas de la Automoción.

Desde Volvo Car España, compañía de la que fue presidente y en la que actualmente ejercía como Senior Advisor de Volvo Car Corporation, también ha lamentado su pérdida: “La historia de Volvo en España no se entiende sin hablar y reconocer la labor de la familia López Madrid, primero al frente de Germán Lopez, padre de Germán López Madrid, como importadores y lanzadores de la marca y posteriormente con Germán como Presidente de Volvo Car España y más tarde como Senior Advisor de Volvo Car Corporation. Germán López Madrid nos ha dejado un recuerdo imborrable para todos los que hemos tenido la suerte de conocerle y de trabajar con él, siendo una persona volcada en conseguir lo mejor para el sector de la automoción en España”, dicen en un comunicado.

La serie FSA 7 de Bosch, ahora con opción de medición para sistemas de 48 voltios

serie FSA 7

Bosch ha mejorado su equipo de análisis de sistemas de la serie FSA 7, que incluye ahora la posibilidad de testar los sistemas de 48 voltios y sus componentes. Simultáneamente, Bosch ha desarrollado un nuevo carro de transporte más manejable para los dispositivos de la serie FSA 7.

Bosch prevé que, en los próximos años, cada vez más fabricantes de vehículos equiparán sus automóviles con sistemas de 48 voltios. Al mismo tiempo, numerosas funciones y componentes como los faros, la electrónica de confort o la gestión del motor, seguirán funcionando con sistemas convencionales de 12 voltios. El actual sistema de medición Bosch FSA serie 7 —los equipos FSA 720 y FSA 740— permite a los talleres realizar pruebas exhaustivas en ambos sistemas.

Los dos dispositivos de medición están equipados con un sistema especial que reduce el voltaje de medición, adaptadores y abrazaderas de medición altamente aislados, así como sensores aislados. Las instrucciones de tests especiales y las tecnologías de medición coincidentes permiten un diagnóstico de averías más rápido, aumentando así la eficiencia del taller.

La serie FSA 7 cumple con el estándar técnico actual EN 61010 y permite trabajar de manera segura en sistemas eléctricos de 48 voltios. Las versiones anteriores se pueden poner al día a través de las actualizaciones de software, adaptadores y accesorios de medición correspondientes.

Un nuevo carro para el transporte

El nuevo carro de transporte para los dispositivos de la serie FSA 7 para análisis de sistemas de vehículos, especialmente resistente, está equipado con una pantalla de 24 pulgadas, significativamente más grande que la versión anterior de 19 pulgadas. Esto permite que sea fácil de leer incluso desde una distancia mayor como, por ejemplo, al sentarse el técnico dentro del vehículo durante el análisis.

El ordenador equipado con Windows 10 y memoria SSD, proporciona acceso inmediato para una rutinas de prueba más rápidas. A través de WLAN, el ordenador se puede conectar a la red del taller e internet, y usarse para actualizaciones online. Además, se puede integrar de manera flexible en la solución de conectividad Bosch Connected Repair. A través de la pantalla de inicio de Bosch Connected Repair, todas las aplicaciones de Bosch utilizadas en un taller se pueden vincular entre sí. Para uso móvil, los módulos de medición para diagnósticos pueden conectarse a través de Bluetooth.

Además, el nuevo carro también incluye una impresora láser color A4. El FSA 740 también se puede actualizar de manera flexible mediante productos adicionales de Bosch: testers de diagnosis KTS o software de diagnosis ESI[tronic] con diferentes paquetes de licencias adicionales en relación, por ejemplo, con el servicio y la hotline. Con su módulo de “reparación basada en la experiencia”, proporciona soporte las 24 horas a través de soluciones rápidas y directas para patrones de error conocidos previamente y publicados por autores experimentados de Bosch y validados por el know-how de los usuarios de ESI[tronic] en todo el mundo.

“La transformación del sector de la automoción” centrará el XXX Congreso de Serca

XXX Congreso de Serca

“La transformación del sector de la automoción” es la temática elegida para el XXX Congreso de Serca, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 17 de octubre, bajo el lema “Generación Serca”. El evento reunirá a  cerca de 300 personas, entre asociados, proveedores, asociaciones y prensa del sector de la posventa.

El grupo de distribución ha escogido el Hotel NH Collection Eurobuilding para albergar su Congreso, como símbolo de la transformación tecnológica. Desde Serca consideran que este hotel, s¡tuado en el corazón del distrito financiero de Madrid, cuenta con una tecnología audiovisual de primera clase y unas instalaciones de vanguardia.

“Los congresos de Serca son conocidos por su contenido de actualidad y este año, aprovechando el 30 aniversario del evento, se va a utilizar el lema “Generación Serca”, como muestra de la necesaria renovación que debemos llevar a cabo con la actualización de las nuevas generaciones, que están pisando ya fuerte en el mercado tras los famosos “Millennials” y en particular, los jóvenes de la llamada generación “Zeta”, jóvenes nacidos a partir del 1995 y que están revolucionando el sector de la automoción desde todos los puntos de vista. Serca basará el programa del evento en los actuales factores de controversia del sector del automóvil”, explican desde la organización.

La jornada de trabajo comenzará por la tarde y acabará con la tradicional Cena de Gala, en la que, como ya es habitual, se entregarán los premios a los proveedores mejor valorados por el Grupo.