Grupo Cartés

Grupo Cartés ha recibido el reconocimiento “Marca de más Calidad y Servicio” en la categoría de “Grupo de distribución de Recambio de Vehículo Industrial”, durante la ceremonia de entrega de los Premios Calidad y Servicio 2019 a las marcas más valiosas de la Posventa de V.I. LA compañía recibió el galardón en el transcurso del II Congreso de Talleres de V.I., el cual tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, en Ifema (Madrid).

A la hora de recoger el premio, el presidente de la compañía, Roberto Aldea destacó el trabajo diario del equipo de Grupo Cartés. Asimismo, afirmó que el reconocimiento de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos industriales les reforzará en su objetivo de continuar generando soluciones desde la filtración basadas en la eficiencia, a través de un servicio de proximidad y especialización centrado en las necesidades de un sector tan exigente.

Roberto Aldea participó en una de las mesas redondas programadas en el Congreso, concretamente en la que llevaba por título “¿Cómo se construye una marca valiosa de recambio o equipamiento para V.I.? ¿Remunera el taller ese valor?”. En opinión de Roberto Aldea, “todos nos estamos jugando que un producto dé servicio a un cliente final, que lo necesita en cualquier parte del mundo, de manera que toda la cadena de valor se debe encargar de que este llegue de la forma correcta. Por lo tanto, una excelencia en las operaciones, un apoyo en la gestión al taller, y un apoyo a la selección de la marca de fabricante correcta hacen que el producto final llegue al cliente a un precio adecuado, con todos los miembros que forman parte del proceso ajustados a la mejor solución posible, que tiene que ser la idónea para él”.

A la hora de hablar sobre la alineación de las estrategias de la marca del producto con las de las marcas de distribuidor, el presidente de Grupo Cartés aseguró que esta alineación está cada vez más presente para todos: “Si hoy aquí estamos representando a marcas que han sido premiadas por su Calidad y Servicio es, seguramente, por esa alineación: Porque hemos sabido entender la estrategia de un fabricante, respetarla, encontrar los puntos comunes con nuestra propia estrategia corporativa y conformar una propuesta de valor que satisface los intereses del cliente final profesional, en este caso, el taller de V.I. Y, lógicamente, también de esa flota y sus necesidades”, afirmó.