Los fabricantes de componentes reafirman su compromiso en la lucha contra el cambio climático

462

Coincidiendo con la celebración en Madrid de la 25ª edición de la Conferencia de las Partes (COP25), los fabricantes de componentes integrados en la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) han reafirmado su compromiso en la lucha contra el cambio climático. La patronal y empresas del sector estarán presentes en diversas actividades, con el ánimo de compartir la contribución del sector a la descarbonización del transporte mediante el desarrollo de soluciones para que los vehículos sean más eficientes, menos contaminantes, seguros y conectados.

Desde SERNAUTO recuerdan que la industria española de componentes de automoción es consciente de que es necesario actuar ante el cambio climático y está comprometida con los objetivos europeos de descarbonización de la economía y el transporte.

“En 2018, el sector invirtió en I+D+i el 4,2% de su facturación (1.545 millones de euros), lo que equivale al triple de la media de la industria española. Una parte importante de esa inversión en I+D+i del sector está dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas para que los vehículos sean cada vez más eficientes y para reducir su impacto en el medio ambiente, tanto en lo referente al cambio climático (emisiones de gases con efecto invernadero) como a la calidad del aire en las ciudades (gases contaminantes)”, comentan desde la asociación.

El compromiso del sector con la movilidad sostenible se pone de manifiesto en el vídeo “Soluciones Tecnológicas para la nueva movilidad”, donde se muestra cómo los proveedores de automoción están desarrollando en España tecnologías, sistemas y componentes para el vehículo electrificado, conectado y automatizado.

“Las empresas del sector están trabajando asimismo en mejorar la eficiencia, tanto en recursos como energética, de los procesos de producción de esos componentes, la gestión logística interna y externa y procesos de economía circular, entre otras cuestiones”, recuerdan desde SERNAUTO.

De todo ello se dará cuenta en el Encuentro ‘Proveedores en movimiento. Visión de futuro’, organizado por SERNAUTO en el marco de la COP25, Eje Castellana Verde. El evento tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 11:00h en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Paseo de la Castellana, 162, Madrid), en colaboración con IFEMA-Mobility Car Experience. Será clausurado por la Ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto.