TNU

PUBLICIDAD

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo (nueva denominación jurídica de los antes llamados SIG) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta una revolucionaria tecnología que permite convertirlos en ‘madera’.

Al respecto, TNU informa que Dena Nano, compañía especializada en nanotecnología con sede en el Reino Unido, “ha creado una innovadora tecnología para procesar neumáticos al final de su vida útil y convertirlos en un revolucionario producto de reemplazo de la madera, completamente renovable, conseguido con cero residuos y cero emisiones en todo su proceso”.

Los expertos de TNU, con su director operativo Javier de Jesús a la cabeza, recuerdan que, según el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), “se generan un total de mil millones de neumáticos al final de su vida útil anualmente en el mundo, y calculan que hay aproximadamente 4 mil millones de neumáticos usados en depósitos y vertederos en todo el mundo. Los polímeros reticulados químicamente, naturales o sintéticos, que se encuentran en neumáticos al final de su vida útil no se degradan naturalmente en el medio ambiente y solo después de un periodo muy largo; además, pueden difundir sustancias químicas peligrosas en el entorno que pueden matar a muchos microorganismos beneficiosos. Es una amenaza para la ecología, además del riesgo de incendio que conlleva que contaminaría el aire con humos tóxicos”.

Y como una posible solución material para ayudar a resolver el problema de los NFUs, TNU explica que “mediante la tecnología patentada por DENA, las nanopartículas presentes en el caucho de los neumáticos reciclados se utilizan para producir tableros y materiales de construcción con propiedades similares y características mejoradas a la madera, para su uso en interiores y exteriores. Los tableros y elementos creados con esta nueva tecnología, son extraordinariamente duraderos, se pueden olorizar, cortar y serrar como la madera natural y adaptar su forma a los requisitos de diseño de cualquier proyecto. El producto final es a prueba de agua y sustancias químicas. Estos elementos también pueden volverse a reciclar al 100% a través del sistema Dena”.

TNU: CARACTERÍSTICAS DE LA ‘MADERA NFU’

-100% resistente al agua, no la absorbe en comparación con la madera

-100% resistente a insectos

-Resistente al fuego y a la luz ultravioleta.

-Más resistente y duradero que PVC

-Reutilizable

-Ideal para aislamiento climático y acústico

-Perfecto para áreas húmedas.

-Fácil de limpiar.

-A prueba de impactos

Fuente: http://www.dena.co.uk/

De esta forma, TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título “¿Sabías qué…?” pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria. A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

TNU alecciona sobre el valor del reciclado de neumáticos en ‘Madrid Auto 18’ con su nueva exposición ‘Recicla y Sonríe’

TNU celebra el ‘Día Internacional del reciclaje’ y resalta el valor de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Proyecto OASIS: Carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2018: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €