Cooper Tires patrocina la ‘II Edición del Campus Féminas Off-Road’ en el circuito de Masía Pelarda (Teruel)

979

¡Preparados, listos…! Ya calienta motores la ‘II Edición del Campus Féminas Off-Road’, que se celebrará del 13 al 15 de diciembre en el circuito de Masía Pelarda 4×4, sito en Puebla de Valverde (Teruel), con la marca Cooper, especialista en neumáticos 4×4, como patrocinador oficial.

Cooper Tire Europe recuerda en su comunicado que el Campus Féminas Off-Road se puso en marcha “con el objetivo de incentivar la presencia femenina en el deporte del motor 4×4 rally-raid. Esta segunda edición quiere repetir el éxito de la primera edición de 2017, que supuso una gran motivación para las aficionadas. Cooper Tire ha decidido apoyar este proyecto dada la estrecha relación que mantiene desde hace muchos años con Masía Pelarda”.

Los especialistas de Cooper explican que “a lo largo estos tres días, las asistentes recibirán una completa formación en conceptos clave como conducción 4×4 rally-raid y deportiva, fundamentos de la competición, orientación y navegación GPS, mecánica de emergencia, además de otras materias más relacionadas con la salud y seguridad en carrera. Además, contarán con horas de prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos. Las entradas para este evento bienal están abiertas al público según orden de llegada. Para 2019, y como respuesta al gran interés mostrado por el público femenino, se han incrementado las 10 plazas iniciales hasta alcanzar las 25 actuales”.

En cuanto al cartel de profesores, Cooper resalta que en esta edición de 2019 se han incorporado nombres de gran experiencia en este deporte “que aportarán sus conocimientos para completar la instrucción de las alumnas. Entre el nuevo profesorado, destacan pilotos y copilotos como Josep María Servià, Fina Román, Cristina Gutiérrez, Mónica Plaza, Pablo Moreno, todos han participado en el rally Dakar, o Sergio Hernández, que posee gran experiencia en monoplazas y turismos de competición”.

(Lea aquí más noticias de Cooper publicadas por EuroPneus)

Cooper Tire Europe, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Europeo FIA de Autocross hasta 2022

Cooper Tire vuelve a correr la ‘Africa Trophy 2019’ como neumático off-road oficial

Cooper lanza el Discoverer ATT, un neumático para CUV y SUV con un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off’

Cooper Tire, proveedor oficial del Campeonato de Francia de Rallycross

El Cooper Discoverer SRX, neumático all-season para SUV y CUV, en primera monta del Mercedes-Benz GLE

Cooper Tires y Monster Energy ‘correrán’ juntos en Motor Aventura, “el mayor evento off-road de España”, en junio

Cooper lanza el nuevo neumático Discoverer All Season para turismos, con una ‘B’ en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper asciende a Michiel Kramer como director de ventas para Europa y a Marcos Fernández, como director general para el Sur de Europa

Cooper Tire Europe lanza el nuevo Cooper Brand Portal

Cooper lanza el nuevo neumático Evolution Van para furgonetas, “creado para durar” con una B en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper Tire y Sailun crean una joint venture para fabricar neumáticos de camión en Vietnam

Cooper lanza su nuevo Discoverer AT34S™, un neumático ‘cuatro estaciones’ destinado a SUV y 4×4 con 37 medidas para llantas de 15” a 20”

Cooper Tire renueva su web para España

Cooper Tires, neumático oficial del ‘África Trophy 2018’ con el Discoverer S/T MAXX P.O.R.

Cooper Tire Europe patrocina por segundo año la RX2 International Series

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Cooper Tire afronta nuevas regulaciones para la temporada 2018 del World RX

Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire