Avon Tyres, patrocinador del AMD World Championship of Custom Bike Building

1466

Avon Tyres ha firmado un acuerdo que abarca varios años de duración para convertirse en patrocinador de la categoría de estilo libre en el Campeonato Mundial AMD de Custom Bike Building.

Este evento AMD es una competición única de motos custom organizado por la revista AMD y que tendrá lugar durante la celebración de la feria INTERMOT de Colonia, del 3 al 7 de octubre próximos, en el pabellón 10, como parte de ‘INTERMOT Customized’.

Las categorías incluyen Café Racer, Harley Davidson Modificadas y Retro Mod, con 100 motos de más de 30 países registradas para competir. Los votos provienen de los por sus propios compañeros en lugar de por un jurado.

Avon, fabricante líder de neumáticos personalizados para motocicletas desde la década de 1970, patrocinará la categoría de estilo libre de esta competición, de la que siempre sale el campeón mundial de AMD.

Doug Ross, responsable de Ventas para el mundo de Neumáticos de Moto de Avon Tyres, ha comentado: «Como empresa, en Avon nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia y, como fabricante que marca la tendencia del mercado en neumáticos para motos custom, estamos especialmente satisfechos de nuestra reputación como neumático de referencia para muchos de los más grandes e innovadores diseñadores y artesanos».

El prestigio de Avon como fabricante de neumáticos para motos custom se remonta a los años 70 del siglo XX, gracias a su estrecha colaboración de años con la leyenda de moto custom, Arlen Ness. Así, el neumático Venom se convirtió rápidamente en la opción favorita para los constructores de motos de todo el mundo. La gama Cobra ofrece dimensiones con un ancho extra para customs y diversas variantes de flanco blanco. Avon continúa trabajando con los fabricantes de motos clásicas modernas, que son la base para muchas motos custom.

Actualmente, Avon se encuentra trabajando en las etapas finales de desarrollo de un nuevo neumático de moto custom, que se presentará próximamente en INTERMOT.

(Lea aquí más noticia de Avon publicadas por EuroPneus)

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Avon Tyres, proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite calzando el Jaguar F-TYPE GT4

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas

Cooper Tire y Avon Tyres estarán en THE TIRE COLOGNE

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire

Avon Tyres aumenta su gama de neumáticos cruiser Cobra con cuatro nuevas dimensiones para Harleys y customs japonesas