tnu

PUBLICIDAD

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo (nueva denominación jurídica de los antes llamados SIG) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta que se pueden utilizar para fabricar señales de tráfico.

En concreto, TNU resalta que “en la investigación de usos alternativos de neumáticos fuera de uso, las señales de tráfico fabricadas a partir de neumáticos reciclados por la empresa española Gomavial, representan una reinvención de la señalética. Dichas señales suponen una propuesta adaptada a los nuevos conceptos de movilidad urbana, ya que comparativamente con las convencionales son una solución más ecológica, económica y segura”.

Señales de tráfico fabricadas a partir de NFUs que son más ecológicas, pues, como explican los expertos de TNU, “ejercen un menor impacto medioambiental que el aluminio y el acero, recicla los neumáticos que quedan fuera de uso y reduce las emisiones de CO2”; más económicas, “debido a su bajo coste de fabricación, no necesitan prácticamente mantenimiento, su instalación es más sencilla y son resistentes a las inclemencias meteorológicas, como el sol, el viento, la lluvia y la nieve”, y más seguras, “ya que están construidas con materiales elásticos y ligeros, sin cantos ni perfiles cortantes que reducen las lesiones en caso de accidentes. Además, su placa está compuesta en un 55,4% de material recuperado del neumático, siendo una vez termine su vida útil, 100% reciclable y su colocación es 100% compatible con el poste ya existente”.

De esta forma, TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título “¿Sabías qué…?” pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, que es legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

La exposición ‘Recicla y Sonríe’ de TNU se exhibió en Motortec AM 2019

TNU convoca su 4º concurso fotográfico “El neumático en positivo”

Pere Navarro (DGT) ensalza la labor medioambiental de TNU

Campaña TNU “¿Sabías qué… se utilizan neumáticos usados para fabricar muros aislantes acústicos de carretera?

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2019: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

TNU recogió y gestionó 72.618 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2017

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar suelas de zapatos?

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar recubrimiento ecológico para jardinería?

Campaña TNU “¿Sabías qué.. se puede fabricar ‘madera’ a partir de neumáticos fuera de uso?

TNU alecciona sobre el valor del reciclado de neumáticos en ‘Madrid Auto 18’ con su nueva exposición ‘Recicla y Sonríe’

TNU celebra el ‘Día Internacional del reciclaje’ y resalta el valor de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Proyecto OASIS: Carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso