PUBLICIDAD

Los neumáticos de altas prestaciones de Avon Tyres dieron la talla en la reciente carrera ‘Pikes Peak Hill Climb’, celebrada en Colorado (EEUU), calzando los bólidos de los equipos ‘RD Limited’ y ‘Team Petit’, que debutaba en la mítica prueba, con un ruta de 20 kilómetros, 156 curvas y un desnivel de 1.440 metros hasta la meta situada a 4.300 metros de altitud.

Avon Tyres informa en su comunicado que “los neumáticos slicks y para lluvia de carreras de montaña se pusieron a prueba con los socios de la marca: Team Petit, propiedad de Sébastien Petit, la estrella francesa de carreras de montaña, y RD Limited, de su compatriota y leyenda de enduro Romain Dumas, ganador de las prestigiosas carreras de 24 horas Le Mans, Nürburgring y Spa-Francorchamps. Mientras que el reto sin igual de Pikes Peak era nuevo para el Team Petit, Dumas ha acumulado, con éxito, mucha experiencia en montaña. Además de su brillante historial en enduro, Dumas ha logrado cuatro victorias en Pikes Peak entre 2014 y 2018 y tiene el récord absoluto de la carrera”.

Los especialistas de Avon detallan que “el Team Petit había preparado especialmente un Porsche 911 GT3 R de 2013, pilotado por el novato en Pikes Peak, Christian Schmitter. Avon Tyres, proveedor desde hace largo tiempo del Team Petit, proporcionó, a su vez, su neumático slick 046 y su neumático de lluvia 317, para cubrir las múltiples posibles eventualidades. Para la temporada 2019, Avon ha lanzado su gama más extensa de productos para carreras de montaña hasta la fecha, incluyendo nuevas dimensiones, compuestos y construcciones. Disponible en 90 medidas exclusivas, tanto en construcciones diagonales como radiales, la gama está optimizada térmica y químicamente para aplicaciones de montaña y ofrece un extraordinario arranque de parrilla de salida y maximiza el rendimiento general. El 046 slick para montaña está diseñado para ascensos de montaña más largos y con meteorología más cálida, así como ofrece altos niveles de agarre constantes, mientras que el 317 para lluvia incorpora uno de los dos compuestos para mojado de la gama actual y proporciona un calentamiento rápido y un gran agarre en condiciones adversas”.

Avon señala que “Schmitter, que competía en la categoría Time Attack 1 y había quedado impresionado durante la preparación para la carrera, terminó en cuarto lugar en su clase en su carrera de entrenamiento. En la competición oficial, luchó contra condiciones cambiantes y lluvia para terminar un muy respetable octavo puesto en TA1, el 12º de 23 novatos y el 41º de 85 pilotos en total”.

Por su parte, Sébastien Petit, propietario del Team Petit, ha comentado sobre la carrera: “Ha sido la primera vez que el Team Petit ha participado en Pikes Peak y la experiencia ha sido increíble. Christian tuvo que lidiar con la lluvia extrema el día de la carrera, pero con los neumáticos de Avon, no tuvo problemas. Romain conoce muy bien Pikes Peak y se ha mostrado satisfecho con el excelente rendimiento de los neumáticos. Estamos ansiosos por volver el año que viene”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE AVON PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Avon estrena el AX7, un neumático 4×4-SUV para un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off-road’ en llantas de 16 a 20 pulgadas

Avon Tyres y Grupo Soledad congregan a más de 200 moteros en el primer ‘Soledad Moto Day 2019’

Avon Tyres patrocinará el primer ‘Soledad Moto Day 2019’ el próximo sábado 29 de junio, en Alicante

Dominic Clifford, nuevo director global de Avon Motorcycle

Avon Tyres ‘rueda’ por el Salón de Ginebra calzando un Speedback GT con su neumático ZZ5 en llanta 19” y el deportivo Morgan Plus Six

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

Avon Tyres estrena su renovada web para España destacando un portal de talleres

El Avon TrailRider, en primera monta de la KTM 790 Adventure

Avon Tyres lanza su nueva gama de neumáticos Cobra Chrome para motos cruising tourer

Avon ya comercializa su nuevo neumático AV12 para furgonetas

Avon Tyres presentará un nuevo neumático de moto en INTERMOT 2018

Avon Tyres, patrocinador del AMD World Championship of Custom Bike Building

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Avon Tyres, proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite calzando el Jaguar F-TYPE GT4

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas