Avon Tyres conmemora con los miembros del ‘Aston Martin Owners Club’ los 60 años de su victoria conjunta en el circuito de Le Mans

425

Avon Tyres recibió recientemente a los miembros del Aston Martin Owners Club (AMOC) en su sede de Melksham (Gran Bretaña) “para conmemorar los 60 años de la famosa victoria conjunta de Le Mans de estas dos históricas marcas británicas”, según informa la marca.

Avon explica que “el AMOC se fundó en 1935 y es el club de socios más antiguo y grande del mundo, así como el único reconocido oficialmente para propietarios y aficionados de Aston Martin. Actualmente, tiene más de 6.000 miembros en 50 países y cuenta con el respaldo de Aston Martin Lagonda. Avon Tyres, que ha fabricado innumerables neumáticos de carretera y carrera para Aston Martin a lo largo de los años, ha invitado a su sede a 30 miembros de AMOC para tomar parte en este exclusivo encuentro. Al mismo tiempo, se realizó sesión de fotos con la impresionante colección de automóviles del grupo, que incluye desde vehículos clásicos hasta modernos”.

Avon Tyres resalta que con Aston Martin han forjado “una fructífera asociación en las pistas durante la década de 1950, que culminó en el Campeonato Mundial de Resistencia de 1959, incluyendo una excelente victoria en las 24 Horas de Le Mans con el DBR1/300 de Roy Salvadori y Carroll Shelby. Estos logros se han recordado recientemente en la publicación Aston Martin Heritage Trust, ‘Aston: forjando la historia de Aston Martin’, como parte de un artículo especial escrito por Mike Jones. En carretera, Avon Tyres también ha sido homologado desde la década de 1950 por Aston Martin como proveedor de equipo original para diversos vehículos deportivos de lujo de este constructor de automóviles”.

Al respecto, Michiel Kramer, director de ventas y marketing de Avon Tyres, ha comentado: «Ha sido fantástico dar la bienvenida a nuestra sede al Aston Martin Owners Club y sus preciosos automóviles. Todos los miembros se han interesado por nuestros neumáticos y por su importancia para la seguridad y las prestaciones de la conducción. Hemos logrado muchos éxitos en automovilismo con Aston Martin y la visita del Owners Club nos ha brindado una maravillosa oportunidad para revivir entre aficionados algunos de estos recuerdos».

Por su parte, Andrew Fawkes, representante regional para Bristol y Somerset, AMOC, ha dicho: «Los neumáticos son, posiblemente, el componente más importante de un automóvil. Avon Tyres tiene una excelente reputación de fiabilidad y rendimiento, así como una ya larga asociación con nuestra marca favorita de automóviles. Dado lo mucho que Avon Tyres y Aston Martin han logrado conjuntamente, el Aston Martin Owners Club estaba extremadamente satisfecho por haber sido invitado a la sede de Avon Tyres para conocer más sobre la famosa victoria de 1959 y conmemorarla juntos».

(Lea aquí más noticias de AVON publicadas por EuroPneus)

CarExpert, la red de talleres impulsada por NEX Portugal y Avon, celebra su 1ª Convención

Los neumáticos de altas prestaciones de Avon Tyres dan la talla en la carrera ‘Pikes Peak Hill Climb’

Avon estrena el AX7, un neumático 4×4-SUV para un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off-road’ en llantas de 16 a 20 pulgadas

Avon Tyres y Grupo Soledad congregan a más de 200 moteros en el primer ‘Soledad Moto Day 2019’

Avon Tyres patrocinará el primer ‘Soledad Moto Day 2019’ el próximo sábado 29 de junio, en Alicante

Dominic Clifford, nuevo director global de Avon Motorcycle

Avon Tyres ‘rueda’ por el Salón de Ginebra calzando un Speedback GT con su neumático ZZ5 en llanta 19” y el deportivo Morgan Plus Six

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

Avon Tyres estrena su renovada web para España destacando un portal de talleres

El Avon TrailRider, en primera monta de la KTM 790 Adventure

Avon Tyres lanza su nueva gama de neumáticos Cobra Chrome para motos cruising tourer

Avon ya comercializa su nuevo neumático AV12 para furgonetas

Avon Tyres presentará un nuevo neumático de moto en INTERMOT 2018

Avon Tyres, patrocinador del AMD World Championship of Custom Bike Building

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Avon Tyres, proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite calzando el Jaguar F-TYPE GT4

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas