Grupo Andrés
Infografía de Grupo Andrés argumentando las ventajas de los neumáticos all season.

“La venta de neumáticos All Season ha crecido un 37% entre enero y agosto de 2018”. Y si lo dice Grupo Andrés, histórico distribuidor multimarca y multisegmento de neumáticos en España y Portugal…

Una afirmación que, de hecho, se aprecia a pie de mercado, y que explican así los especialistas de Grupo Andrés: “Los neumáticos All Season o Todo Tiempo convencen cada vez más a los conductores, la venta de este tipo de neumáticos que se adapta a toda la climatología posible sigue creciendo”. Así, según sus datos, “entre enero y agosto de 2018 se ha producido un incremento de ventas del 37% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento muy por encima del mercado total de neumáticos auto, que está moviéndose este año por cifras de incremento prácticamente nulo. Además, aludiendo al mercado español con los datos de Europool, se estima que 2018 acabará con la distribución de más de 700.000 unidades de All Season en España”.

Neumáticos del Cambio Climático

Es más, según los cálculos de Eduardo Salazar, director general de Neumáticos Andrés, “teniendo en cuenta que 2017 registró un incremento de All Season en nuestra empresa superior al 120%, es previsible que las cifras de este ejercicio sean similares o mejores aún, puesto que quedan meses con climatología difícil y, además, el mayor crecimiento se produce en los periodos anteriores al puro invierno, es decir durante los cuatro meses que quedan para finalizar el año. Los neumáticos All Season o Todo Tiempo destacan por su capacidad de adaptarse a todas las diversas condiciones climáticas con los máximos niveles de comodidad y seguridad. Son los neumáticos del Cambio Climático, como se denominan en Neumáticos Andrés. La meteorología cada vez más extrema y cambiante en España -y en toda Europa- con grandes diferencias según la zona, fenómenos meteorológicos sorpresivos, inviernos largos, heladas frecuentes, nevadas repentinas, lluvias torrenciales y episodios de calor asfixiante, explican esta tendencia creciente. La principal ventaja de este neumático es que pueden montarse en cualquier momento del año, es decir, cuando se haya gastado el juego anterior y cuenta con prestaciones igualmente ideales para invierno y verano, ya que mantienen toda su eficacia desde menos de 7 grados hasta más de 40 grados. En cualquiera de estas condiciones, proporciona un agarre máximo, ya sea en frenadas, aceleración o curvas”.

Un acelerón de las ventas que los especialistas de Grupo Andrés también argumentan, pues “las duras condiciones climatológicas vividas en el pasado invierno en algunos puntos del país han propiciado el interés por estas ruedas, lanzadas ya hace unos cuatro años al mercado. Su uso facilita mucho el mantenimiento del vehículo, ya que permiten circular con seguridad en condiciones de frío, nieve, hielo, granizo o calor extremo, sin necesidad de usar cadenas ni obligarse a programar cambios estacionales”.

Versatilidad, mayor profundidad de los canales…

Además, destacan “la versatilidad de los All Season en relación con las necesidades de mantenimiento del vehículo, porque soportan elevadas temperaturas sin perjudicar la vida útil del neumático y, al mismo tiempo, permiten viajar sin cadenas, aceptado por ley, aunque se confirmen las previsiones de nieve en la carretera. La vida útil de este tipo de cubiertas es superior a las estándar teniendo en cuenta que la profundidad de los canales de drenaje llega a los 9 milímetros, y en los neumáticos convencionales es de 6 mm. Eso sí, es importante respetar la normativa vigente cuando se opta por instalar neumáticos de todo tiempo. La legislación permite elegir un código de velocidad menor al homologado en la ficha del vehículo, lo que puede abaratar el presupuesto, sin dejar de cumplir la normativa legal. En este sentido, es muy importante recordar la obligatoriedad de colocar una etiqueta (que proporciona Grupo Andrés a sus talleres) como recordatorio del límite de velocidad seleccionado, esta debe ubicarse en un lugar visible para el conductor (en el parabrisas por la parte interior en el lado del conductor). Es de obligado cumplimiento para evitar sanciones.Tras varios años de permanencia en el mercado, ya se puede elegir entre un amplio catálogo de cubiertas All Season, tanto en gama Premium, como Medium o Budget, lo que permite al usuario adaptarse a diversos presupuestos sin perder calidad y eficacia”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Andrés publicadas por EuroPneus)

Grupo Andrés: “El mal estado de los neumáticos ocasiona en verano cerca del 15% de los problemas en carretera”

Grupo Andrés aplaude la nueva ITV: “El mayor control sobre los neumáticos favorece la seguridad en carretera”

Grupo Andrés exhibirá su catálogo de productos y servicios en The Tire Cologne

Grupo Andrés: “La incorrecta presión y la mala alineación de los ejes pueden reducir un 20% la vida de los neumáticos”

Grupo Andrés presenta la solución 360º

Grupo Andrés Neumáticos facturó cerca de 140 millones de euros en 2017 y creció un 14%