Avon Tyres, proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite calzando el Jaguar F-TYPE GT4

193

Avon Tyres es el proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite, “la primera carrera monomarca para el nuevo Jaguar F-TYPE GT4”, según ha informado la compañía.

Los expertos de Avon Tyres detallan que “la Serie Elite es una nueva serie de carreras monomarca diseñada para permitir que los pilotos aficionados y los más experimentados compitan en igualdad de condiciones. El automóvil deportivo seleccionado para el campeonato es el nuevo Jaguar F-TYPE SVR, en la motorización GT4, con un campo anticipado de 20 coches para la primera temporada completa que se celebrará en 2019. A los conductores se les proporcionará entrenamiento, sesiones de pruebas y la experiencia en carreras que necesitan para participar en esta nueva serie, con sus autos estacionados y preparados en un centro de equipos centralizado. Excepcionalmente, esta serie tiene una restricción de edad mínima de 50 años”.

Avon informa que la Serie Elite celebrará su primera carrera en Brands Hatch, en Kent, (Reino Unido), el fin de semana del 27 al 28 de octubre de 2018, encabezando un programa de carreras de realizado por el British Automobile Racing Club, BARC, y en 2019, la primera temporada completa del campeonato de la serie Elite visitará los circuitos de Silverstone, Donington, Brands Hatch y Rockingham, en Reino Unido, junto con un final internacional que se celebrará a finales de año.

Avon, tecnología y experiencia en competición

Al respecto, Paul Coates, director general de Avon Tires Motorsport, ha reconocido que “en Avon Tyres estamos encantados de haber sido elegidos como proveedores de neumáticos para la nueva Serie Elite. Este campeonato, que cuenta con el prestigioso Jaguar F-TYPE como coche de competición, mostrará la tecnología y la experiencia de Avon en el diseño y la fabricación de neumáticos para deportes de motor. Avon está considerada como una marca de altas prestaciones con un gran legado, lo que complementa perfectamente a la serie”.

Los especialistas de Avon también resaltan que el Jaguar F-TYPE GT4 que calzará sus neumáticos “ha sido diseñado y construido especialmente para las especificaciones de la Serie Elite. Basado en el F-TYPE de 200 mph, tiene un motor V8 sobrealimentado, con tracción trasera para cumplir con las normas FIA GT4 y se ha desarrollado internamente en las instalaciones de Vehículos de Operaciones Especiales que Jaguar posee en Coventry”.

Por último, Avon recuerda que “fabrica neumáticos desde hace más de 100 años. Además de proporcionar equipo original de nicho a fabricantes británicos como TVR, Morgan, Caterham o Triumph, Avon goza de prestigio por desarrollar y suministrar neumáticos de altas prestaciones para campeonatos de motor de todo el mundo”.

(Lea aquí más noticias de Avon Tyres publicadas por EuroPneus)

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas

Cooper Tire y Avon Tyres estarán en THE TIRE COLOGNE

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire