Grupo-Andres
De izquierda a derecha, Javier Andrés, Eustaquio Andrés, Eduardo Salazar e Iván Andrés.

PUBLICIDAD

Grupo Andrés, distribuidor internacional especializado de neumáticos multimarca, acaba de anunciar su balance de resultados en 2017, destacando “una facturación cercana a los 140 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2016”.

Los especialistas de Grupo Andrés, con su presidente Eustaquio Andrés a la cabeza, detallan al respecto que “la mejora en los datos se ha reflejado en todas las líneas de negocio desarrolladas por la empresa y, todo ello, a pesar del fuerte incremento en el precio de las materias primas (petróleo, caucho…) y a la subida de precios del producto final”.

Y para cosechar tal crecimiento durante el pasado ejercicio, Grupo Andrés resalta que “2017 ha sido un año de importantes cambios en la organización, con el lanzamiento de la Nueva plataforma on line profesional. Por otro lado, han sido meses decisivos en la proyección internacional de la marca, que en la actualidad llega a 27 países. Además, el año ha finalizado con la adquisición de Onneu y su transformación en red de puntos de servicio”.

Nueva plataforma logística en Madrid

De cara a 2018, los responsables de Grupo Andrés avanzan que “Onneu, uno de los principales portales de e-commerce de neumáticos de nuestro país, congregará a los mejores talleres especialistas en el neumático. Además, la compañía pondrá en marcha la segunda descentralización de su actividad con la apertura de una plataforma logística en Madrid, que traerá consigo la creación de un gran almacén de más de 11.500m2 en la capital”.

Por último, Grupo Andrés recuerda que suministra a más de 20.000 talleres de España y Portugal, a los que distribuye referencias de más de 70 marcas del sector, “con un servicio rápido y de calidad. En la actualidad, Grupo Andrés sigue consolidando su crecimiento y es uno de los motores de la economía provincial y regional, en el top 50 de las medianas empresas más exitosas de España. La cifra de empleados ha pasado de 70 a casi 125 en los últimos años, sólo en la empresa matriz del grupo (Neumáticos Andrés), superando los 200 trabajadores, teniendo en cuenta otras empresas del grupo”.