tnu

PUBLICIDAD

Con motivo del ‘Día Mundial del Medio Ambiente mañana 5 de junio, Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso, bajo el que se agrupan los principales importadores y distribuidores de neumáticos del país, aboga por el reciclado de neumáticos usados por medio principalmente de su reutilización, “ya que se aporta de esta manera un importante ahorro ecológico a la sociedad: El triple ahorro ecosostenible del reciclaje de neumáticos”.

TNU recuerda que lleva más de 13 años reutilizando neumáticos y dándoles una 2ª vida útil basándose en las 4R (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar) y subraya que “es un ejemplo de economía circular. Gestiona neumáticos renovados de manera sostenible, aplicando la regla básica de las 4R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar en un círculo continuo, sin generar desperdicios porque aprovechamos el 100% de los neumáticos que procesamos. Así, su sistema se contrapone con el modelo actual de adquirir, consumir y desechar. Esta economía no es viable a corto/medio plazo, porque consume grandes recursos, mucha energía y contamina el medio ambiente, en contraposición de la circular, que crea, usa, y recicla, en un círculo continuo”.

TNU añade que desde el inicio de su actividad en 2006 ha recogido en España “más de 699.902 toneladas de neumáticos usados, equivalente a dejar de emitir al Medio Ambiente más de 3.059 millones de toneladas de CO2, ahorrando más de 975 millones de litros de petróleo y dejando de consumir 81.888 millones de litros de agua.Ahorro ecológico y económico que se traduce en:

  • 45% AHORRO ENERGÉTICO: se necesitan 23’5 litros de petróleo para fabricar un neumático nuevo, y solo 13,05 para uno renovado.
  • 52% AHORRO EMISIONES CO2: se emiten 63’37 kg de CO2 en el proceso de fabricación de un neumático nuevo, y solo 30,58 kg para uno recauchutado
  • 45% AHORRO DE AGUA: se necesitan 1.950 litros de agua para fabricar un neumático nuevo, y solo 878 para uno renovado. De esta forma TNU apuesta directamente por la sostenibilidad, reduciendo el consumo del petróleo de los neumáticos, de la energía para fabricarlos, del agua y del CO2, por una sociedad y un futuro más sostenible”.

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

Campaña TNU “¿Sabías qué… se utilizan neumáticos usados para fabricar señales de tráfico?”

La exposición ‘Recicla y Sonríe’ de TNU se exhibió en Motortec AM 2019

TNU convoca su 4º concurso fotográfico “El neumático en positivo”

Pere Navarro (DGT) ensalza la labor medioambiental de TNU

Campaña TNU “¿Sabías qué… se utilizan neumáticos usados para fabricar muros aislantes acústicos de carretera?

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2019: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

TNU recogió y gestionó 72.618 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2017

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar suelas de zapatos?

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar recubrimiento ecológico para jardinería?

Campaña TNU “¿Sabías qué.. se puede fabricar ‘madera’ a partir de neumáticos fuera de uso?

TNU alecciona sobre el valor del reciclado de neumáticos en ‘Madrid Auto 18’ con su nueva exposición ‘Recicla y Sonríe’

TNU celebra el ‘Día Internacional del reciclaje’ y resalta el valor de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Proyecto OASIS: Carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso