viernes, 11 julio, 2025
Inicio Blog Página 543

Grupo Salco y Vulco abrirán un nuevo taller en Carballo (La Coruña) el 1 de octubre

Salco
Imagen virtual del nuevo taller de Grupo Salco y Vulco en Carballo (La Coruña).

Grupo Salco acaba de anunciar que el próximo 1 de octubre abrirá sus puertas un nuevo taller abanderado por la red Vulco, resaltando que “este nuevo centro está en la localidad de Carballo (La Coruña), en unas instalaciones que serán totalmente reacondicionadas para ofrecer la última tecnología y la mayor comodidad a los clientes”.

Salco precisa que “el taller, situado en la carretera Ctra. AC – 552, en Bertoa, Carballo – A Coruña, cuenta con amplias instalaciones que están siendo remodeladas y actualizadas para dar el mejor servicio a usuarios de turismos, SUV, 4×4 y también a camiones y vehículos industriales”.

Grupo Salco destaca que “esta nueva apertura está abanderada por Vulco y se une a los más de 290 talleres que, en la actualidad, conforman la red en la península ibérica. Este nuevo centro será el 18 en propiedad de la red gallega que tiene un total de 23 centros en la comunidad si sumamos sus talleres asociados”.

Al respecto, Agustín Salinas, Director Gerente del Grupo Salco, resalta que este nuevo centro encaja a la perfección con la política de expansión que llevábamos a cabo desde hace varios años. Tanto su situación como sus instalaciones nos permitirán consolidar nuestra propuesta de valor y servicio, a nuestros clientes en Galicia”.

Tiresur regala ‘TirEuros’ en septiembre por las compras de neumáticos de sus marcas Triangle, GT Radial y Ovation

tiresur

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de lanzar una nueva campaña promocional durante todo el mes de septiembre, regalando ‘TirEuros’ a sus clientes al comprar neumáticos de sus marcas Triangle, GT Radial y Ovation.

Los responsables de Tiresur explican así la mecánica de su nueva campaña ‘TirEuros’: “Tiresur regala ‘TirEuros’ por las compras en las marcas Triangle, GT Radial y Ovation. Esta moneda virtual se acumula desde la primera unidad comprada, sin limitación de llanta ni modelo. De este modo, el cliente puede ver en su B2B la suma de euros (TirEuros) que han generado sus compras, y que se aplicarán en forma de descuentos automáticos en sus siguientes pedidos”.

Asimismo, añaden que “con esta campaña, Tiresur quiere ofrecer al taller su apoyo para dotarle de una bomba de oxígeno tras el período estival, relanzando así las ventas de su negocio, para intentar amortiguar los efectos de fluctuación asociados a la estacionalidad del sector. La campaña ha tenido un espectacular pistoletazo de salida, y de seguir así, superará con creces las expectativas de éxito de la promoción”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur celebra “la excelente evolución de la gama de neumáticos ‘Generation X’ de Triangle”

Tiresur abre su quinto almacén en Brasil y ya cuenta con un total de diez centros logísticos

Triangle ‘redondea’ su alianza con Tiresur y le designa “distribuidor exclusivo del segmento PCR también en Portugal”

Tiresur pone en marcha “un divertido concurso fotográfico” asociado a su campaña de verano

Tiresur arranca su campaña de verano con las marcas GT Radial, Triangle y Ovation

Tiresur abre su cuarto almacén en Brasil

Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners

Tiresur anuncia nuevas oficinas y un almacén cerca de Lisboa para su delegación de Portugal, a finales del primer trimestre de 2020

Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur arranca la comercialización en exclusiva del nuevo neumático GT Radial 4Seasons para turismos

Tiresur presentará su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades en Motortec AM 2019

Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros

CarExpert, la red de talleres impulsada por NEX Portugal y Avon, celebra su 1ª Convención

NEX y Avon
Logo de CarExpert, la red de talleres impulsada por NEX Portugal y la marca Avon, e imagen de la 1ª Convención celebrada el pasado 15 de julio en Portugal.

CarExpert, la red de talleres impulsada por el distribuidor NEX Tyres Portugal y abanderada por la marca de neumáticos Avon, celebró recientemente en Portugal su 1ª Convención.

Tal y como informa NEX, “en este evento, los miembros fundadores difundieron las iniciativas que la red va a implementar con el objetivo de aumentar la rentabilidad de sus asociados y dotarles de una imagen vanguardista e innovadora respetando la tradición de la marca”.

Los responsables de NEX Tyres destacan que “el nuevo neumático todoterreno Avon AX7 fue una de las principales atracciones, así como la amplia gama de neumáticos de moto, donde el más destacado fue el nuevo Avon Cobra Chrome que se equipará de serie a la Triumph Rocket III, un ícono de la industria de las motos cuya nueva serie presenta un motor de 2,500 cm3 y un par de 221 Nm, ¡los valores más altos del mundo!”.

NEX resalta que “Avon, que cuenta con el título de segundo fabricante más antiguo del mundo, ofrece una gama de productos de calidad altamente reconocidos en segmentos de 4 y 2 ruedas. Con una presencia frecuente en el equipo original de marcas británicas (es decir, en Caterham y en el exclusivo y deportivo TVR) o en marcas de motocicletas como las mencionadas Triumph y KTM, Avon tiene una cartera extremadamente completa con producción en territorio europeo (en Inglaterra y Serbia). Avon nació en 1885 en Reino Unido y fue adquirido en los años 90 por el norteamericano Cooper. La calidad e innovación de sus productos lo convierten en una referencia mundial y una presencia frecuente en la competencia automotriz”.

Por último, NEX Tyres recuerda que su filial en Portugal “completó tres años de actividad en el territorio nacional el noviembre pasado y está presente en el mercado portugués con una amplia oferta multiproducto y multisegmento”.

(Lea aquí más noticias de NEX y AVON publicadas por EuroPneus)

NEX redondea su oferta integral y ya comercializa neumáticos de Dos Ruedas

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

El taller ‘Sird Auto’ ya luce los colores corporativos de Driver Center en Guadalajara

Driver

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli y pilotada por José Ramón Arnó, acaba de anunciar que ‘Sird Auto’, taller sito en Guadalajara y asociado desde 2017, ya luce los nuevos colores corporativos de la enseña.

La Central de Driver resalta que “Sird Auto es uno de los referentes de Driver Center en la zona centro de España. El punto, ubicado en Guadalajara (calle Francisco Aritio número 123), cuenta con un aval de 25 años de exquisita calidad y servicio, y con unas instalaciones de primer nivel, recientemente ensalzadas con la identificación con los colores corporativos de la red”.

Refrescando la memoria, Driver recuerda que “la historia de Sird Auto se remonta a hace exactamente 25 años. Mariano Guijarro, su fundador, volcó en 1994 sus cinco lustros de experiencia en el sector automovilístico en la creación de una magnífica instalación de 700 metros cuadrados de superficie, repartidos en 300 de taller –con tres elevadores– y 400 de tienda de recambios y accesorios. Los cinco empleados que se ocupaban entonces de su gestión empezaron a consolidar desde sus cimientos históricos los valores de atención al cliente y profesionalidad en la gestión”.

La Central de Driver añade que “con el paso de los años, Sird Auto se ha transformado sin renunciar a sus valores fundacionales. Ahora en manos de David Guijarro, hijo del fundador, y con la ayuda de dos de sus otros tres hermanos, Soraya y Raúl, el centro inicia una nueva era. El taller ha crecido, con una plantilla de diez personas que gestionan seis elevadores y una tienda de mayor superficie. Uno de los momentos clave de su historia reciente llega en 2017, con la incorporación al grupo Driver, que cierra un largo período de alianzas y de trabajo junto a uno de los partners principales, Pirelli”.

Como broche, Driver Center resalta que “encuentra en Sird Auto a uno de sus miembros más destacados, implicación que ha subrayado con la identificación exterior e interior. Los nuevos colores corporativos de la enseña avalan, pues, la apuesta del taller por un servicio exquisito, fundamentado en la máxima calidad, la eficacia y la excelencia en el trato al cliente. Alineado con estos preceptos está la maquinaria, que es de primer nivel. Sird Auto cuenta con una alineadora de dirección Hunter, una desmontadora de neumáticos Corghi automática para cubiertas Runflat de hasta 28” y diversas más de tipo manual; aparatos de diagnóstico electrónico y para la inspección previa a la ITV, y otros dedicados al montaje de mecánicas, al relleno de gomas con gas nitrógeno o a la carga de aire acondicionado. La última introducción en este completo elenco de herramientas es una descarbonizadora de motores, que cierra el círculo de facilidades para los operarios del taller”.

(Lea aquí más noticias de Driver Center publicadas por EuroPneus)

¡Driver Center y Autia se alían “para reforzar sus proyectos independientes”!

Driver Center hace historia al incorporar a ‘N Líder-Nac Amaro’, primer taller asociado en Portugal y la red ya cuenta con 194 centros abanderados en la Península Ibérica

‘Motor Marian’ ya luce los colores corporativos de Driver Center en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)

Driver Center oficializa el nombramiento de Álex Vilalta como nuevo director de marketing

Driver Center celebra en mayo seis reuniones regionales de talleres asociados, presididas por su nuevo director José Ramón Arnó

‘Jusabi Motor’ ya luce en Vitoria los colores de Driver Center

Driver da la bienvenida a ‘Ebrocenter’, nuevo taller en Zaragoza, y la red ya suma 195 centros en España

El taller ‘Vulcanizados Bujaraloz’ (Zaragoza) estrena la imagen corporativa de la red Driver Center

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

La empresa Auto Center ficha por Driver y suma sus seis autocentros en la Comunidad de Madrid

Driver Center felicita a su taller asociado ‘Centro Técnico Comercial’ (Zaragoza) por su ¡90ºAniversario!

Driver Center celebra su Convención 2019 en Valencia con 150 participantes y bajo el lema ‘Comprometerse para crecer’

‘Rodand’, taller “referente” Driver Center en Andorra, ya luce los nuevos colores corporativos de la red

BKT, “Socio Global Oficial de LaLiga” de fútbol hasta la temporada 2021/2022

BKT

BKT, fabricante especializado en neumáticos Off-Highway (fuera de carretera) para la maquinaria y los equipos que se utilizan en los sectores agrícola, industrial, movimiento de tierra, minero, portuario, ATV y jardinería, y marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos y Accesorios, S.L., acaba de anunciar la firma de un acuerdo como “Socio Global Oficial de LaLiga” de fútbol desde la presente temporada, hasta el campeonato de 2021/2022.

BKT
Rajiv Poddar, Codirector General de BKT.

Al respecto, Rajiv Poddar, Codirector General de BKT, ha subrayado que “LaLiga es sinónimo de excelencia. Desde hoy abrazamos una nueva iniciativa de marketing en el mundo del fútbol español, por lo que estoy muy contento y orgulloso. La Liga es una marca con un indiscutible valor. ¡Es un honor para nosotros poder estar junto a dicho nombre!”.

 

 

 

 

bkt
Lucia Salmaso, Consejera Delegado de BKT Europe

Asimismo, Lucía Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe, añade que “tengo el placer de poder reforzar el vínculo entre BKT y el mundo deportivo y sobre todo del fútbol, con sus reglas y dinámicas, en el que hemos encontrado una perfecta armonía con nuestros valores, junto con la determinación y el deseo de ganar. Este es un objetivo decisivo en el camino de BKT para reforzar su conciencia de marca. La compañía es extraordinariamente activa desde el punto de vista de la comunicación y de la promoción, característica única y diferencial. El deporte es un instrumento que corrobora perfectamente, a nivel global, el mensaje de BKT gracias a algunas de sus específicas características -como el juego limpio, el respeto del adversario, la competitividad y la estrategia-, valores que comparte con LaLiga”.

BKT resalta que “el acuerdo de patrocinio con LaLiga, se añade a los numerosos eventos deportivos que BKT apoya en todo el mundo. Entre éstas se incluye el acuerdo de 2014 con el circuito Monster Jam, el show de motores americano donde gigantescos Monster Truck equipados con los neumáticos BKT se exhiben en increíbles acrobacias; el patrocinio firmado el pasado año y activo hasta junio de 2021 con la Lega Nazionale Professionisti B, la entidad que regula el campeonato de fútbol italiano de Serie B, ahora “Serie BKT”. Además, BKT patrocina el campeonato francés de fútbol “Coupe de la Ligue BKT”, al que la compañía ha dado su nombre hasta junio de 2024, así como la colaboración con el campeonato australiano de críquet KFC Big Bash League, válida durante otros dos años. A nivel nacional, España es un mercado estratégico para BKT, uno de los más importantes de Europa, sobre todo en el sector agrícola. BKT ofrece neumáticos que operan en diferentes ámbitos especializados, pero es precisamente en la agricultura donde ha iniciado su trayectoria y donde ha salido literalmente al campo”.

Como broche, y de cara al canal de venta de neumáticos, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT ‘siembra’ su gama Flotation específica para remolques agrícolas con siete modelos

Los Monster Trucks calzados con neumáticos BKT debutan con éxito en Sudáfrica

BKT lanza en Automechanika Dubai la nueva medida 12.00 R 24 del Earthmax SR 423 para dumpers y camiones volquetes

BKT expone desde hoy en Demoagro 2019 (Huesca) su ‘rueda’ de neumáticos agrícolas estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas del show Monster Jam por primera vez en Sudáfrica

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

Toyo Tire construirá una planta en Serbia para atender mejor el mercado europeo

Toyo Tire

Toyo Tire Corporation ha anunciado el establecimiento de una filial en Serbia que incluye la construcción de una planta de fabricación de neumáticos con el objetivo de atender las necesidades del mercado europeo. La nueva planta estará ubicada en la localidad de Indijia, a 40 kilómetros de la capital, Belgrado.

Las obras de construcción de la nueva factoría, a la que se destinará una inversión de 390,5 millones de euros, se iniciarán en mayo de 2020. La planta comenzaría sus operaciones en enero de 2022 y, en el verano de 2023, alcanzaría una capacidad de producción de cinco millones de neumáticos para turismo al año.

Toyo Tire suministra neumáticos para el mercado europeo y ruso desde sus fábricas de Japón y Malasia. A partir de 2022, la nueva planta de Serbia tendrá un papel clave en la política de distribución del fabricante en Europa. “Esta nueva línea de producción reforzará nuestro sistema global de fabricación y suministro de neumáticos”, comentan desde la compañía.

Por su parte, la nueva filial de Toyo Tire se constituirá este mes de septiembre y tendrá su sede en Belgrado. Su objeto social declarado es la “fabricación y venta de neumáticos radiales para vehículos de turismo y camiones ligeros”. Su capital social será de 160 millones de euros, suscrito al 100% por Toyo Tire.

Primer centro de I+D de la compañía en Europa

Finalmente, la compañía ha anunciado también que este otoño pondrá en marcha asimismo el que será su primer centro de I+D en Europa. El centro estará ubicado en la localidad de Willich, cerca de  Düsseldorf, en el estado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania).

El centro de desarrollo tecnológico de Toyo en Willich se sumará a los que la compañía tiene en Estados Unidos y Japón. Con ello, Toyo confía en mejorar su capacidad de desarrollo al combinar y compartir el conocimiento y la información recopilados de cada centro.

El centro técnico de Toyo en Europa dará empleo a unas 10 personas, quienes se encargarán de investigar y evaluar materias primas, examinar las últimas tecnologías en la fabricación de neumáticos y recopilar información. La instalación ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados que incluyen el edificio principal y los laboratorios de prueba.

Continental España nombra a Jorge Fernández coordinador de marketing de neumáticos para vehículos comerciales, y a Ernesto Casado, de vehículos industriales

Continental
Jorge Fernández.

Continental Tires España acaba de anunciar los nombramientos de Jorge Fernández como coordinador de marketing de su división de neumáticos para Vehículos Comerciales (CVT en sus siglas en ingles), mientras que en su anterior puesto al frente del marketing de la división de neumáticos specialty para Vehículos Industriales (CST en sus siglas en ingles) le releva Ernesto Casado, hasta ahora responsable de producto y mercado en la unidad de negocio de neumáticos de turismo reposición.

Continental detalla que ambos nombramientos son efectivos desde el pasado 1 de septiembre y “forman parte de la estrategia del grupo Continental para promover la rotación y polivalencia de su equipo, mejorar el talento de profesionales de la compañía y dar valor añadido a las unidades de negocio”.

En su comunicado, Continental Tires España recuerda que Jorge Fernández es licenciado en Marketing y Gestión Comercial y MBA Executive por el ESIC Business & Marketing School y ahora “asume la responsabilidad de coordinar el departamento de marketing de vehículos comerciales tras tres años y medio al frente de las acciones y actividades de marketing de la división de neumáticos de Specialty para Vehículos Industriales de Continental. El nuevo coordinador de Marketing Continental CVT cuenta con una dilatada experiencia en el área de marketing y comunicación, donde ha ocupado posiciones de responsabilidad desde hace más de una década en diferentes compañías multinacionales de sectores tecnológico, energético o industrial”.

Asimismo, Continental destaca que “gracias a su formación y larga trayectoria profesional, Jorge Fernández se une, a una de las divisiones con mayor crecimiento y dinamismo de la compañía, tendrá que afrontar retos como el lanzamiento de nuevas soluciones digitales y desarrollo de valor añadido para la fidelización y consolidación de grandes flotas que serán claves para potenciar la estrategia comercial y de marca de Continental. En su nueva responsabilidad, Jorge Fernandez reportará a Daniel Camacho, director comercial de la división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental Tires”.

Continental
Ernesto Casado.

Por su parte, Continental señala que Ernesto Casado “es ingeniero industrial técnico por la Universidad Politécnica de Madrid, y postgrado en Gestión Industrial de la Energía y Energías Renovables, y posee un máster ‘executive’ en Dirección de Empresas e Innovación Digital del IE Business School.

Previamente y durante más de cinco años, Ernesto Casado Alonso desarrolló su actividad como Product Manager para la compañía PSA Citroën S.A. En octubre de 2017 se incorporó al grupo Continental, donde ha venido desempeñando funciones de Responsable de Producto y Business Intelligence en la División de Neumáticos de Turismo Reposición. Ernesto Casado asume la coordinación de Marketing para el mercado español en su área de negocio de Neumáticos Specialty para Vehículos Industriales, en sustitución de Jorge Fernández. En su nueva responsabilidad, Ernesto Casado reportará a David Alonso, director de la división Industrial de Continental Tires”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental celebra los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante ContiSeal fabricados en su planta de Lousado (Portugal)

Continental invierte 26 millones de euros para abrir en 2021 una nueva fábrica de neumáticos de moto en Tailandia

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i “para la próxima generación de movilidad”

Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

Continental invierte casi 100 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para fabricar neumáticos OTR

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas

Bosch colaboró un año más con la Formula Student Spain

Formula Student Spain

Bosch España colaboró un año más con la Formula Student Spain, organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción, STA, cuya edición 2019 tuvo lugar del 20 al 25 de agosto, en el circuito de Cataluña. La prueba contó con la participación de 85 equipos universitarios de 23 países diferentes, entre ellos una veintena de equipos españoles.

La Formula Student, también conocida como Formula SAE, es una competición universitaria multidisciplinar, donde cada equipo presenta un proyecto completo de monoplaza. El diseño y la fabricación del vehículo ‑eléctrico, de combustión interna o autónomo— están sujetos a unos requisitos técnicos establecidos por un estricto reglamento, que evalúa a los equipos en distintas pruebas, tanto estáticas como dinámicas, y en un entorno real de la más alta exigencia.

Todos los coches requieren pasar una inspección técnica previa en términos de seguridad y, en paralelo, se realizan las diferentes pruebas estáticas atendiendo a diversos factores como el diseño, el coste y el plan de negocio. Finalmente, los monoplazas se someten a las pruebas dinámicas en el propio circuito, donde son evaluados en términos de maniobrabilidad, aceleración y resistencia.

Experiencia técnica y trabajo en equipo

Bosch lleva muchos años colaborando con distintas actividades alrededor de la ‘Formula Student’ en diferentes países. El proyecto permite a los estudiantes universitarios aplicar directamente en la práctica sus conocimientos sobre tecnología de automoción, así como experimentar el trabajo en equipo.

“La Formula Student es mucho más que construir un coche de competición. Para los miembros de los diversos equipos, el proyecto significa, por encima de todo, pasión, motivación, espíritu de equipo y disciplina: todas estas características, junto con la experiencia técnica requerida, serán vitales en sus futuras carreras universitarias. Aquí, los estudiantes pueden mostrar no sólo sus habilidades de ingeniería, sino también muchas otras destrezas”, comenta Ricardo Olalla, vicepresidente de ventas del área Mobility Solutions de Bosch para España y Portugal.

Bosch España no solo colabora con Formula Student Spain por sexto año consecutivo, sino también, de forma directa y durante toda la temporada, con seis de los equipos españoles participantes: ‘‘UPM Racing” de la Universidad Politécnica de Madrid, “Fórmula UEM”, de la Universidad Europea de Madrid, “ICAI-ISC Formula Student” de la Universidad de Comillas de Madrid, “UVigo Motorsport” de la Universidad de Vigo, “ETSEIB Motorsport” y “eTech Racing”, ambos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Bridgestone oficializa el nombramiento de Vicente Marino como nuevo Director de Productos de Consumo para la Región Suroeste de Europa

Vicente Marino
Vicente Marino, nuevo director de productos de consumo de Bridgestone para la región Suroeste de Europa

Bridgestone acaba de oficializar el nombramiento de Vicente Marino como Director de Productos de Consumo para la Región Suroeste de Europa, que incluye España y Portugal, cargo que llevaba desempeñando desde el pasado mes de agosto en sustitución de José Barco, quien ha salido de la compañía desde su incorporación el 5 de septiembre de 2017.

Bridgestone detalla en su comunicado que Vicente Marino, de nacionalidad venezolana, es Ingeniero Mecánico y cuenta con una amplia experiencia en el sector del neumático. Inició su trayectoria profesional en Pirelli, donde trabajó más de 18 años, y “creció ejerciendo diversas responsabilidades en diversos países de Latinoamerica y Europa, pasando por la creación de oficinas comerciales, apertura de mercados, gestión de operaciones, desarrollo de ventas y marketing hasta convertirse en Jefe de Operaciones Comerciales en la región de Latinoamérica. Antes de incorporarse a Bridgestone ejerció como director ejecutivo de la empresa de bicicletas SwiftCarbon durante tres años donde sumó a su carrera profesional proyectos de internacionalización de marca, movilidad alternativa y comercialización digital”.

Tras su nombramiento, Vicente Marino ha reconocido que “estoy muy entusiasmado con el inicio de esta nueva etapa en mi carrera. Bridgestone es un auténtico referente del mercado y espero poder contribuir desde mi área, a seguir consolidando su liderazgo”. Por su parte, José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, ha destacado que “estamos felices de incorporar talento de la talla de Vicente. Su trayectoria habla por sí sola y, con toda seguridad, va a aportar un gran valor al negocio en este momento crucial para la compañía en el que estamos evolucionando nuestra estrategia para convertirnos en proveedores de soluciones de movilidad y dar respuestas a los importantes retos que tenemos en esta materia”.

A rueda de ello, Bridgestone resalta en su comunicado que Vicente Marino, desde su nuevo cargo, aportará a la compañía “habilidades adquiridas a lo largo de sus más de 20 años de experiencia como director en áreas de ventas, marketing, administración, producción y comercio, así como una alta capacidad de negociación, liderazgo de equipos multiculturales, e identificación y aprovechamiento de oportunidades de negocio”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone lanzará en octubre el Coach-AP 001, su primer neumático sólo para autocares

Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas

Bridgestone EMEA invertirá 36 millones de euros “para crear fábricas inteligentes”

Bridgestone ya camina rumbo a los JJOO de Tokio 2020, junto a los deportistas Lydia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya

Bridgestone expone en Valencia “el neumático más grande del mundo: 4,02 metros de alto y casi 6 toneladas de peso”

Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes

Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

Nuevos discos de freno TRW disponibles para el Modelo S de Tesla

discos Modelo S de Tesla

ZF Aftermarket ha anunciado la ampliación de la gama de discos de freno de la marca TRW con referencias para el Modelo S de Tesla, con el objetivo de satisfacer las necesidades del creciente mercado de movilidad eléctrica. ZF prevé que, para 2030, alrededor de un tercio de todos los vehículos producidos a nivel mundial serán eléctricos o híbridos.

Según explica la compañía, los discos de freno de la marca TRW para el Modelo S de Tesla se fabrican con material de hierro fundido gris, alto en carbono (GG15 HC). Esto permite que los discos funcionen a una menor temperatura, lo que significa que es menos probable que se distorsionen y sufran problemas de NVH, como vibraciones por calentamiento y chirrido de los frenos. La reducción del ruido de los componentes es un aspecto extremadamente importante en el desarrollo de piezas para vehículos eléctricos, ya que afecta significativamente a la comodidad del conductor.

Los discos de freno, con un alto contenido de carbono, están pintados de negro para ofrecer una mayor resistencia a la corrosión, con un revestimiento de superficie a medida de TRW. Ya están disponibles los discos del eje delantero, mientras que los del eje trasero lo estarán en unos meses.

“La electrificación de la línea de transmisión ya no puede contenerse. Para ello, ZF desarrolla y ofrece componentes básicos, así como sistemas completos para todo tipo de vehículos. La división del mercado de la posventa de ZF ofrece las innovaciones técnicas del Grupo bajo sus marcas de producto, como TRW, para su uso en el mercado de la posventa en una etapa temprana”, explica Richard Adgey, responsable de Producto, en relación a este lanzamiento.