jueves, 23 octubre, 2025
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Bosch, galardonada con once Premios Calidad y Servicio Vehículo Industrial

Premios Calidad y Servicio
Los premios fueron recogidos por Sinforiano Gallo, director de marketing España y Portugal, Vicente de las Heras, director de asistencia técnica España y Portugal, Juan Bellón, responsable de ventas Vehículo Industrial y Eva Raquel Hernández, responsable de canal Vehículo Industrial, todos ellos pertenecientes a la división Automotive Aftermarket de Bosch.

La división Automotive Aftermarket de Bosch ha recibido once galardones en los Premios Calidad y Servicio por sus productos y servicios para el taller de vehículo industrial. La entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves 21 de noviembre, en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, durante la celebración del II Congreso de Vehículo Industrial, organizado por Posventa Plural y patrocinado por Motortec y la FIAA.

Bosch recibió el reconocimiento en once categorías distintas: alimentación diésel, alternadores y arranques, avisadores acústicos, baterías, iluminación, inyectores, escobillas limpiaparabrisas, frenos, bujías y calentadores, centralitas electrónicas y líneas pre ITV.

Los premios fueron recogidos por Sinforiano Gallo, Director de Marketing España y Portugal; Vicente de las Heras, Director de Asistencia Técnica España y Portugal; Juan Bellón, responsable de Ventas Vehículo Industrial y Eva Raquel Hernández, responsable de canal Vehículo Industrial, todos ellos pertenecientes a la división Automotive Aftermarket de Bosch.

Bosch es uno de los mayores fabricantes mundiales de productos con calidad de equipo original para vehículo industrial, bien a través de piezas nuevas o de intercambio, a través de su programa eXchange. La compañía cuenta con una amplia gama de productos y sistemas necesarios para este tipo de vehículos, y que cumplen, además, con los más altos estándares de calidad.

Además de productos para el mercado de posventa, Bosch cuenta con equipos de diagnosis y software específicos para este segmento -KTS Truck y ESI[tronic] Truck-, aparte de otro equipamiento para el taller tales como cargadores de baterías, aire acondicionado, emisiones, diésel, etc. Adicionalmente, ofrece apoyo al taller en la reparación gracias a la formación y al soporte técnico específico para vehículo industrial.

CONEPA da la bienvenida a la Asociación Provincial de Talleres de Granada (ASEMTAGRA)

ASEMTAGRA
Ramón Marcos, presidente de CONEPA, junto a María José Medialdea, gerente de ASEMTAGRA.

CONEPA ha dado la bienvenida a la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Recambios y Automoción en General de Granada (ASEMTAGRA), que se estrenaba en la última reunión de Junta Directiva, celebrada en Madrid el pasado 14 de noviembre, tras su integración en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción el pasado mes de abril.

ASEMTAGRA, que está presidida por Sebastián Ruiz, aporta a CONEPA una experiencia de 42 años en el asociacionismo y 700 talleres miembro. Se convierte así en la entidad asociada a CONEPA número 18 y en la quinta de la Comunidad Andaluza, donde la federación cuenta también con representación asociativa en las provincias de Almería (ASOTECAUTO), Córdoba (ATRICOR), Jaén (SIDEROJAÉN) y Málaga (AMA).

“Estos primeros meses en la federación han sido intensos y nos hemos implicado en los trabajos de CONEPA desde el minuto uno. Creemos firmemente en la necesidad y la fuerza que nos facilita la unión de las organizaciones empresariales en los distintos ámbitos territoriales para poder defender y ayudar aún más a nuestras empresas. Confiamos y coincidimos plenamente con los principios por los que se viene rigiendo CONEPA”, señala María José Medialdea, gerente de ASEMTAGRA.

“Son muchos los retos del taller en el momento actual. Tenemos un intenso camino que realizar para defender los intereses de las empresas ante las instituciones españolas y europeas, sin perder de vista el apoyo a nuestras asociaciones miembro, que tienen el contacto directo con las bases y son las principales transmisoras de sus preocupaciones”, declaró por su parte Ramón Marcos, presidente de CONEPA, mostrando su satisfacción por esta nueva incorporación a la federación.

El Gremi de Talleres presenta alegaciones contra la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona

Gremi de Talleres

El Gremi de Talleres (CETRAA Barcelona) ha realizado una serie de alegaciones contra la ordenanza que regula la que será la mayor zona de bajas emisiones de Europa y la que mayores sanciones aplicará. Desde la Asociación consideran extremadamente necesario que se revisen las necesidades de los profesionales del colectivo, que pueden ver gravemente afectados sus negocios.

El texto inicial de la ordenanza no prevé la necesidad para los talleres de mantenimiento y reparación de circular con el vehículo de sus clientes para el diagnóstico de avería y comprobación de reparación. Además de otras cuestiones, en definitiva, no recoge una ordenación ponderada entre la reducción estimada de emisiones que se pretende alcanzar y las dificultades que crea a la ciudadanía —en especial a aquellos con menores recursos económicos— con restricciones a la circulación menos flexibles que en otras ciudades europeas.

Se ha dado paso a establecer la ZBE más grande de Europa, con las mayores sanciones, pero no a introducir un criterio de uso del automóvil que restrinja primero las prácticas más flagrantes y, tras comprobar los resultados, aplique medidas progresivas.

“No hay más tiempo para excusas, es hora de actuar”, dijo el Comisario Europeo de Medio Ambiente,  Karmenu Vella, cuando el pasado mes de julio la Comisión Europea reactivó el expediente sancionador a España por los elevados niveles de contaminación en Madrid y Barcelona, que contribuyen a superar los límites de NO2 desde 2010. “La respuesta ha sido una ordenanza hecha con brocha gorda, cuando se necesita bisturí” argumentan desde el Gremi.

El texto inicial de la ordenanza no prevé la necesidad para los talleres de mantenimiento y reparación de circular con el vehículo de sus clientes para el diagnóstico de avería y comprobación de reparación.

En sus alegaciones a la Ordenanza ZBE, el Gremi denuncia:

A. Ha habido una falta de voluntad para aplicar las medidas de manera flexible y progresiva, decretando así una instauración extensiva, permanente e indiscriminada de las limitaciones sobre un espacio geográfico de 95 km2, que resulta ser el mayor de Europa, afectando a la totalidad de la circulación interurbana, puesto que se extiende a los grandes municipios colindantes con la ciudad de Barcelona. La exención del puerto y de la Zona Franca (portuario) carece de justificación.

B. La restricción a la circulación impuesta a los automóviles sin distintivo ambiental se hace, por el momento, de forma indiscriminada, es decir:

• Sin aplicar criterios de proporcionalidad respecto al uso y la caracterización técnica del vehículo, como son el kilometraje, la necesidad y las condiciones de la conducción, las emisiones, los segmentos y el mantenimiento de los equipos anticontaminantes instalados.

• Sin prever un sistema de autorizaciones y reconocimiento por adecuaciones y transformaciones con incidencia en las emisiones a la atmósfera.

• Sin reconocer la idiosincrasia y la necesidad de una regulación específica para los vehículos de dos ruedas (categoría L).

• Sin atender al valor patrimonial del parque de vehículos clásicos e históricos.

C. Falta de análisis del impacto sobre la actividad económica de los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles, y sobre la prestación del servicio, como no considerar la prueba de vehículos reparados y/o para diagnóstico, así como un insuficiente plazo de régimen transitorio.

D. La modificación de aspectos esenciales de la ordenanza se otorga a la Alcaldía, sin que se someta a debate por parte de los grupos políticos.

E. El sistema sancionador y de gestión que establece es con diferencia el más oneroso entre los que se han definido en otras ciudades europeas de nuestro entorno.

F. Se empezó antes con la difusión pública que con el debate. Aun así, no se han tenido en cuenta las recomendaciones del informe del Defensor del Pueblo (Síndic de Greuges) que califica de arbitrarias y discriminatorias las medidas restrictivas que afectan a personas y colectivos concretos que, sin hacer un uso intensivo de los vehículos afectados, los necesitan para sus actividades o circunstancias puntuales.

Las demandas del Gremi de Talleres al Ayuntamiento de Barcelona

1) Introducir en la aplicación de la norma las consideraciones de uso, por segmento automovilístico según tamaño y potencia, y en función del buen mantenimiento de los sistemas anticontaminantes del vehículo.

2) Introducir el reconocimiento e incluso la promoción de las adecuaciones y transformaciones en vehículos, como en el caso de Alemania, que cofinancia la instalación de filtros.

3) Establecer estrategias municipales estables para el control y fomento de un mantenimiento responsable de los automóviles que preserve el buen estado de sus sistemas anticontaminantes.

4) Exención a los talleres cuando circulen con vehículos sujetos a una prueba dinámica de diagnosis o comprobación por orden de encargo autorizada por el usuario del vehículo, así como preservación del servicio de grúas y la asistencia en carretera.

5) Regulación específica para los vehículos de dos y tres ruedas (categoría L), e incluso considerar una exención transitoria, por su contribución favorable a la movilidad en relación a las emisiones que aporta a las cifras globales.

6) Someter las futuras modificaciones de la ordenanza a los controles previos propios de participación democrática del Pleno del Ayuntamiento.

7) Reducción de los importes de las sanciones previstas.

El Gremi trabaja para sensibilizar a las autoridades respecto a la problemática de los talleres e incorporar sus aportaciones a la mejora conjunta de la sostenibilidad de la movilidad en la ciudad, esperando que en el próximo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona donde se debatirán las alegaciones, junto con otras que hayan podido ser aportadas por otras entidades acreditadas así como ciudadanos, se promoverán enmiendas que contribuyan a una adaptación menos traumática que la propuesta actual.

Joaquín Pérez Vázquez, vicepresidente de Grupo Soledad, recibe la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante por su exitosa trayectoria empresarial

Joaquín Pérez Vázquez -en el centro de la imagen- recibió el premio de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera.

Joaquín Pérez Vázquez, vicepresidente de Grupo Soledad, recibió recientemente la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, máxima distinción de esta entidad, por su exitosa y dilatada trayectoria empresarial.

La Central de Grupo Soledad informa que Joaquín Pérez Vázquez recibió el galardón en el transcurso de la ‘Noche de la Economía Alicantina’, celebrada en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (o EUIPO por sus siglas en inglés) en Alicante, con más de 600 asistentes, y resalta que “la Medalla de Oro y Brillantes distingue anualmente la trayectoria de un empresario alicantino. El premio fue entregado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera”.

Como broche, Grupo Soledad recuerda que “Joaquín Pérez Vázquez es fundador, junto a sus hermanos, de Grupo Soledad hace más de 30 años y, en la actualidad, vicepresidente de la compañía y presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. También impulsor y presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), que tiene como objetivo organizar al empresariado de la zona para intermediar con la administración y realizar propuestas económicas y sociales que reviertan en el territorio”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Soledad)

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First Stop hace historia al inaugurar su primer taller fotovoltaico en Sevilla

First Stop taller fotovoltaico
Imagen aérea del primer taller fotovoltaico de First Stop, sito en la avenida Kansas City de Sevilla.

First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil impulsada por Bridgestone, acaba de hacer historia en el sector al presentar hoy en Sevilla su primer centro fotovoltaico, “un taller verde que combina la generación renovable del autoconsumo con las nuevas soluciones de movilidad para la recarga del vehículo eléctrico a través de la instalación de un cargador rápido de 50kW de potencia”, como han resaltado José Manuel Ledo, director general, y Álvaro Cuñado, responsable de Movilidad, de la enseña durante la inauguración.

José Manuel Ledo, First Stop
José Manuel Ledo, director general de First Stop, durante la presentación del primer taller fotovoltaico de la red en Sevilla.

Ledo ha enfatizado que el nuevo taller fotovoltaico, sito en la avenida Kansas City de Sevilla, “nace como resultado del firme compromiso que mantiene First Stop con el medio ambiente y la sostenibilidad, apostando por el uso de soluciones innovadoras para ser la primera red de talleres que contribuye de manera activa a resolver los desafíos medioambientales de nuestro tiempo. Estamos seguros de que no podríamos haber elegido mejor ubicación que Sevilla, una ciudad comprometida con el Medio Ambiente y donde, desde el primer momento, recibimos el apoyo de todas las autoridades, facilitándonos al máximo el desarrollo y la implementación de este tipo de instalaciones novedosas. Sevilla es además una ciudad privilegiada en cuanto a irradiación solar, con una disponibilidad media de unas 9,7 horas de luz al día”.

Al respecto, el director general de First Stop ha agradecido la presencia de Juan Carlos Cabrera, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, y Diego Ramos, Coordinador General del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, del ayuntamiento de Sevilla. Precisamente, Cabrera ha reconocido que tener un taller donde se recarguen los coches eléctricos en menos de 30 minutos fomenta el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte. Como ayuntamiento, invitamos a todas las empresas privadas a que se sumen al cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Sevilla 2030, con una clara apuesta por la movilidad sostenible”.

Nuevo concepto de taller verde

José Manuel Ledo ha detallado que “más del 90% de la energía utilizada por el taller First Stop de Kansas City es generada por 72 módulos fotovoltaicos instalados en el tejado. Entre los beneficios que aporta el autoconsumo energético podemos destacar los beneficios medioambientales y económicos. A nivel medioambiental este taller supone una importante reducción en la emisión de gases de efecto invernadero. La instalación evita cada año la emisión a la atmósfera de más de 15 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar cerca de 1.500 árboles. Respecto a los beneficios económicos, destacan el ahorro energético de entre el 80% y el 90% anual, un bajo coste de mantenimiento y una vida media de unos 25 años, lo que sitúa al periodo de amortización en el entorno de los 5 años”.

El director general de First Stop también ha resaltado que “este taller es, además, el primer taller de España que cuenta con la instalación de un cargador rápido para vehículos eléctricos de 50kW de potencia; que permite recargar el 80% de la batería en menos de media hora. La instalación de este cargador rápido ha sido posible gracias a la colaboración Cargacoches, empresa especializada en movilidad eléctrica, y supone el punto de partida para el desarrollo de una extensa red de puntos de recarga rápida que conectará la geografía española, para posteriormente crear conexiones con otros puntos desarrollados de forma similar en toda Europa. Este cargador está situado dentro del taller en una zona de acceso público y estará disponible para su uso los 7 días de la semana las 24 horas del día”. Ledo ha adelantado que el objetivo de la red es contar en 2020 con 30 talleres equipados con cargadores rápidos y, de hecho, “el próximo lo inauguraremos a primeros de diciembre en Almendralejo (Badajoz)”.

El director general de la red también ha agradecido y reconocido “la colaboración de la empresa andaluza Syrsa Automoción con la que First Stop trabaja en un proyecto pionero para extender la recarga de emergencia para el vehículo eléctrico no solo a las flotas sino también al particular dueño de un vehículo de estas características”.

Ledo ha finalizado su intervención subrayando que “First Stop es la única red de talleres que ya cuenta con un mapa de 100 puntos ‘electrificados’ (68 franquiciados y 32 propios) de recarga en las principales provincias españolas para dar cobertura eléctrica, y ofrece una amplia flota de furgonetas eléctricas equipadas con cargador eléctrico (vehículo pionero en Europa reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas como Modelo de Utilidad) y de motos eléctricas. En 2019, también hemos introducido los servicios de micromovilidad y recarga rápida.Esta evolución a nivel de sostenibilidad y movilidad es resultado de la misión de First Stop como compañía de ‘Servir a la Sociedad con Calidad Superior’ misión que refleja su política de RSC a través de tres ámbitos: la movilidad, las personas y el medio ambiente”.

Por su parte, Álvaro Cuñado, reciente fichaje de First Stop como Mobility Manager, ha añadido que “si a todos estos beneficios en la generación, añadimos el ser una fuente de origen renovable para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, el resultado es aún mejor. Porque para Bridgestone y First Stop, la movilidad es el principal vector en nuestra estrategia de diversificación”.

(Lea aquí más noticias de First Stop publicadas por EuroPneus)

First Stop desarrolla una red de recarga rápida para vehículos eléctricos

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First Stop se alía con Repsol para facilitar la adaptación de los vehículos a AutoGas en sus talleres

First Stop: su furgoneta eléctrica de asistencia equipada con un cargador eléctrico, reconocida como ‘Modelo de Utilidad’ por la Oficina Española de Patentes y Marcas

First Stop apuesta en su Convención Anual 2019 por la innovación y digitalización como vías “para ser líderes en soluciones de movilidad”

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Cojali exhibió en Agritechnica sus nuevas soluciones de diagnosis

Equipo de Cojali en Agritechnica.

Grupo Cojali exhibió en Agritechnica 2019 sus nuevas soluciones de diagnosis y en productos de recambio para maquinaria agrícola. En su tercera participación consecutiva en el salón agrícola de Hannover el especialista en software de diagnosis y soluciones tecnológicas para vehículos industriales y maquinaria agrícola presentó  la versión 19.3 del software de su herramienta Jaltest Diagnosis.

La nueva versión de Jaltest Diagnosis aumenta el número de modelos de vehículos, aperos y sistemas atendidos por la solución líder en diagnosis multimarca, así como nuevas funcionalidades para las principales marcas. Agritechnica 2019 también permitió a Cojali anticipar a los visitantes de la feria los desarrollos incluidos en la versión 20.1 prevista para el primer trimestre de 2010.

Otra de las novedades de la firma fue Jaltest ISOBUS CONTROL, una solución de conectividad basada en tecnología ISOBUS, que asegura el 100 % de la conexión y compatibilidad plena entre tractores y aperos. Con esta solución, Cojali introduce la digitalización de los procesos de producción agrícola para conseguir el máximo rendimiento de la maquinaria agrícola, con el objetivo de gestionar con éxito y comodidad un negocio productivo y adaptado a las nuevas tecnologías cada vez más presentes en la actividad agraria.

La actividad innovadora del equipo de Jaltest Telematics también se reflejó en esta feria en las soluciones de Diagnosis nube para maquinaria agrícola, así como nuevas soluciones telemáticas de precisión, basadas en proyectos ad hoc para OEM.

“La digitalización de la maquinaria agrícola es imparable y cada vez domina más el panorama del trabajo de campo. En esta edición hemos podido observar como la innovación avanza a velocidades hasta ahora impensables, y estamos muy satisfechos de comprobar que Cojali está a la cabeza en investigación y desarrollo. Nuestras soluciones de diagnosis ayudan a que los equipos ofrezcan la máxima fiabilidad y durabilidad que se necesita para garantizar la utilidad y la rentabilidad de las cada vez más importantes inversiones que se realizan en maquinaria”, comenta José Ramón Serrano, Global Sales Manager.

Los productos y soluciones presentados en Agritechnica 2019 ya están disponibles y se comercializan a través de la red de distribuidores de Cojali en todo el mundo.

Maxam Tire mostró en Agritechnica su línea de neumáticos AGRIXTRA

MAXAM Tire
Stand de MAXAM Tire en Agritechnica 2019.

Maxam Tire participó en la reciente edición del salón Agritechnica, en donde mostró al público profesional su línea de neumáticos AGRIXTRA. Esta gama de neumáticos agrícolas está compuesta por los modelos AGRIXTRA 85 de relación de aspecto estándar; el AGRIXTRA 70 relación de aspecto bajo; los neumáticos de relación de aspecto súper bajo AGRIXTRA 65, así como los neumáticos de alto volumen AGRIXTRA XL y los de súper volumen AGRIXTRA H.

Los neumáticos AGRIXTRA 85, 70 y 65 son adecuados para aplicaciones de campo a carretera con varios índices de carga y están disponibles en las medidas más populares para el eje delantero y trasero.

Por su parte, el AGRIXTRA XL ha sido diseñado para usos de campo y carretera y es compatible con los últimos tractores de alta potencia. Los neumáticos de la serie AGRIXTRA H se han desarrollado específicamente para su uso con máquinas cosechadoras, con referencias tanto para el eje delantero como trasero. “Todos los neumáticos de la gama de productos AGRIXTRA garantizan el máximo rendimiento en el campo, así como en la carretera”, presumen desde la firma.

Además de la línea agrícola, Maxam también se exhibió en Agritechnica su gama de neumáticos forestales. De este modo, mostró el MS931 LOGXTRA, un neumáticos diseñado para ser la solución para aplicaciones forestales intensivas. “Con la banda de rodadura más profunda y más amplia de la industria, LOGXTRA proporciona la máxima resistencia en el entorno de trabajo”, comenta la compañía.

El vehículo conectado protagoniza los debates del II Observatorio de Evolución de la Posventa de CONEPA

Observatorio de Evolución de la Posventa

El vehículo conectado protagonizó los debates de la segunda reunión del Observatorio de Evolución de la Posventa de CONEPA, un grupo de trabajo con el que la patronal de talleres pretende ayudar a los empresarios de la reparación y el mantenimiento de vehículos a tomar decisiones sobre su futuro aportando información de valor relacionada con los cambios que se están produciendo en el sector de la movilidad y cómo influyen en sus negocios.

Durante la reunión se abordó el impacto que tendrá el vehículo conectado desde la doble perspectiva de los talleres de electromecánica y de carrocería, con la participación como invitados de Vicente de las Heras, Director Soporte Técnico Automóvil Iberia de BOSCH , y Xavier Pegueroles, Responsable de Marketing de la división de Automoción en PPG. Ambos aceptaron el reto de ayudar a los profesionales del sector a responder estas dos cuestiones básicas: ¿Qué supone en realidad para talleres y consumidores la conectividad? ¿Qué tiene que cambiar en los talleres para poder adaptarse a esa nueva realidad?

Los invitados se apoyaron en datos objetivos para avalar que los cambios en el mercado se van a producir sin pausa, pero, a la vez, de una manera gradual, lo que permitirá a los empresarios decidir qué quieren para su empresa en el futuro y plantear las vías para conseguirlo.

Información realista, formación de calidad, atención a las necesidades de unos automovilistas diferentes y adecuación de las inversiones a las distintas etapas del proceso tecnológico son los aspectos clave que se deben tener en cuenta en el proceso de cambio, aunque, por delante de todos ellos, está el punto principal, la necesaria toma de decisiones en cada empresa.

¿Cuándo se producirá la transformación del sector?

El tema que más preocupa a los empresarios, el de los plazos temporales en los que se va a producir la transformación del sector, tuvo un protagonismo preferente en el espacio del debate. Invitados y componentes del grupo de trabajo de CONEPA estuvieron de acuerdo en que la existencia de un parque convencional muy amplio y la lenta entrada de vehículos auténticamente novedosos para el sector de la posventa supone una ayuda importante en el proceso de cambio de los talleres.

Asimismo, se llamó a la responsabilidad de los diferentes actores que compiten en el mercado para intentar que los mensajes que llegan a los talleres sean concretos, realistas y directos, huyendo del alarmismo desmotivador de informaciones que asustan a los empresarios y paralizan la toma de decisiones.

Las conclusiones de la reunión de trabajo llegarán a los talleres de CONEPA en forma de pequeñas píldoras informativas: “Fueron casi cuatro horas de información y debate, que llegarán a los asociados a modo de conclusión y avaladas por datos objetivos y por consejos específicos sobre cada punto tratado”, indica Víctor Rivera, Secretario General de CONEPA, quien subraya que esa es el objetivo principal de nuestra iniciativa.

GANVAM pone en marcha con la DGT el Libro Mantenimiento para garantizar la transparencia del mercado de V.O.

Libro Mantenimiento V.O.
La puesta en marcha de esta plataforma aporta transparencia y valor añadido al mercado de vehículos de ocasión.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), ha puesto en marcha, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), el Libro Mantenimiento para garantizar la transparencia del mercado de vehículos de ocasión (V.O.). Hyundai se ha convertido en la primera marca que anota el kilometraje de sus flotas en esta plataforma; garantizando la trazabilidad, evitando el fraude y aportando valor añadido a su oferta de ocasión.

Según explica la patronal, esta plataforma tecnológica de desarrollo propio permite a todos los actores vinculados al ámbito del mercado de ocasión (concesionarios, compraventas, talleres, empresas de renting, RAC, etc.) la anotación de la cifra de kilometraje del vehículo cada vez que pase por sus manos para una revisión, peritaje, etc., así como un registro completo de las acciones de reparación y mantenimiento para garantizar la trazabilidad del coche y evitar alteraciones cuando se produzca un cambio de titularidad.

Todos estos datos se trasladan de forma telemática a la DGT ampliando así la información del Registro de Vehículos con impacto en la seguridad vial y permitiendo al futuro comprador manejar un historial lo más completo posible del coche, que le facilite la decisión de compra con garantías y le proporcione seguridad ante posibles fraudes.

“Este paso aporta, por un lado, transparencia a los operadores del mercado de ocasión y, por otro, valor al producto que están vendiendo. Según datos del sector, casi dos millones de vehículos en circulación presentan inconsistencias en el kilometraje, de las cuales el 87% se detecta en vehículos de más de diez años, que actualmente suponen la mitad de las ventas”, comentan desde GANVAM.

Una plataforma abierta y gratuita para todo el sector

Así, esta plataforma digital, que se lanza tras registrar con éxito 3.000 vehículos de la flota de Hyundai, es un servicio abierto y gratuito que GANVAM pone a disposición del sector también con el objetivo de dignificar y salvaguardar la profesionalidad y el buen hacer del vendedor profesional en un mercado donde 6 de cada 10 operaciones se hacen entre particulares sin ningún tipo de garantías.

Según la Directora General de GANVAM, Ana Sánchez, “aunque, de momento, el registro de estas acciones es voluntario, pone en valor al concesionario, compraventa, taller o empresa de alquiler que elige la transparencia y opta por enviar telématicamente a la plataforma de GANVAM los datos, poniéndoselo cada vez más difícil a todos los negocios pirata que empañan la transparencia y la profesionalidad de quienes se dedican a la reparación y a la compraventa de vehículos de ocasión que cumplen con sus obligaciones administrativas”.

El Black Friday llega a Bosch Car Service

Black Friday

La red Bosch Car Service aprovecha la llegada del Black Friday para lanzar una campaña promocional que incentive a sus clientes más fieles. En este caso, el usuario podrá conseguir un descuento directo de 40 euros en su próxima factura de taller. La campaña, que ya está en vigor y finalizará el 1 de diciembre de 2019, premiará a los 65 primeros usuarios que pidan cita durante estas fechas a través de la plataforma online MiBoschCarService.

La mecánica para canjear el descuento y recibir los 40 euros de regalo es muy sencilla. El cliente deberá ser uno de los 65 primeros usuarios en pedir una cita online en MiBoschCarService. En un plazo de unos pocos días, recibirá el bono “Descuento Campaña Black Friday”, que podrá utilizar por una factura mínima de 150 euros en el taller Bosch Car Service seleccionado. En el momento de llevar el coche al taller, el conductor deberá entregar el bono y se le descontarán los 40 euros del importe total de la factura de manera inmediata.

La red Bosch Car Service está comunicando la campaña a través de sus propias plataformas digitales, tales como su página web www.boschcarservice.es y sus redes sociales de Facebook y Twitter. Por su parte, el propio taller podrá realizar adaptaciones locales de diverso material promocional o hacer mailings personalizados a sus propios clientes finales.

Con 13.000 talleres en más de 150 países, la red internacional Bosch Car Service es una de las redes de talleres independientes más grandes del mundo. Bosch Car Service ofrece elevados estándares de calidad, servicio, seguridad y fiabilidad al automovilista para el correcto mantenimiento de su vehículo. En España cuenta con 600 talleres repartidos por toda la geografía nacional.