First Stop celebra su Convención en Sevilla con más de 345 asistentes, bajo el lema ‘First in the Future’

Las tendencias a la digitalización del sector, el sharing o la economía compartida y el importante peso de las flotas, ejes maestros de la Convención de la red impulsada por Bridgestone que cerró 2019 con 461 puntos de venta (propios y asociados) en España y Portugal, 52 talleres más que en 2018. First Stop destacó su reciente Premio Hevea 2019 a la Mejor Red de Talleres.

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Bajo el lema ‘First in the Future’ y con las tendencias a la digitalización del sector, el sharing o la economía compartida y el importante peso de las flotas como ejes maestros, First Stop, la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil impulsada por Bridgestone, celebró recientemente en Sevilla su Convención 2020, con más de 345 asistentes. La red pilotada por José Manuel Ledo cerró 2019 con 461 puntos de venta (propios y asociados) en España y Portugal, 52 talleres más que en 2018.

La Central de First Stop argumenta que “este crecimiento se debe en parte a que First Stop está apostando por la digitalización para adaptarse a los continuos cambios del mercado. Un ejemplo de ello, es la creación de los talleres 3.0, cuya cifra a fecha de finales de 2019 ascendía ya a más de 103 talleres 3.0. Muestra del éxito cosechado durante el pasado año son los premios y reconocimientos que First Stop ha recogido este año: Premios Hevea a la mejor Red de talleres, y los Premios internos de Bridgestone EMIA a l MAAS (Movilidad como servicio) y los Bridgestone Global Awards a la Movilidad”.

A rueda de ello, José Manuel Ledo, Director General de First Stop, destacó que “llevamos cuatro años trabajando en la visión 2020. Para nosotros era una prioridad el crecimiento de la compañía y lo hemos conseguido. Apostamos por la digitalización y dimos nuestros primeros pasos en movilidad sostenible. Ahora llega el momento de afrontar nuevos desafíos en movilidad y medio ambiente, al igual que en otros ámbitos. Estamos preparando nuestros talleres y equipos para continuar liderando la estrategia de movilidad asociada al neumático, al vehículo y a las flotas”.

Durante la Convención, la Central de First Stop también resalta que, además de la digitalización, “se abordaron otras tendencias del sector entre las que destacan el sharing o la economía compartida, algo que está cambiando el concepto de movilidad; que deja de ser un producto y se convierte en un servicio. Un ejemplo de ello es la gran disminución que se está experimentando en el nº de carnés de conducir. También se trató la movilidad CASE (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico) y la gestión de flotas, que cada vez ganan más peso e importancia”.

Asimismo, José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la región Suroeste, hizo énfasis en el lema de la Convención, ‘First in the Future’: “Ser líder es partir de una visión y conseguir hacerla realidad. Para ser los primeros hay que tener claro cuál es el futuro y apostar por él. El equilibrio entre el negocio tradicional y el del futuro pasa por ser los primeros y mejores en adaptarnos a los cambios del mercado. La red líder First Stop no tiene miedo al futuro”.

LaCentral de First Stop añade que “desde Bridgestone se presentaron los productos y servicios más punteros de la compañía para este nuevo año como las soluciones de movilidad Triple Garantía y Mobox, así como Webfleet Solutions; uno de los proveedores líderes de soluciones de telemática, dedicadas a la gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado.

Otro de los temas comentados fue la revolución de la micromovilidad. “La micromovilidad o movilidad de última milla está cobrando mucha importancia. Desde First Stop estamos convencidos de que incrementará sin duda el tráfico a nuestros talleres. Somo expertos en mantenimiento y queremos serlo también en micromovilidad” apuntaba Jonathan López, Director de Operaciones de First Stop.

Por su parte, Estibaliz Gancedo, Directora de Marketing de First Stop añadió que “es importante utilizar todas las herramientas de e-commerce y digitalización que dispone la red para potenciar el tráfico a los talleres y contribuye en la transformación y aceleración de los procesos. Fomentar la comunicación a través de todas esas herramientas es un paso más que ayuda también a posicionar a la red desde un punto de vista de los valores que representa. Quienes somos y como transmitimos nuestra esencia”.

Como broche, la Central de First Stop destaca que también participaron en la convención otros profesionales de First Stop y de Bridgestone, como  Alvaro Cuñado, Responsable de Movilidad; David Almazán, Director del área de Productos Comerciales Bridgestone; Vicente Marino, Director del área de Productos de Consumo Bridgestone; Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing de Bridgestone; Constanza Pasqual del Pobil, Directora de Comunicación de Bridgestone y David Seco, Country partner Manager de Webfleet Solutions.