Pirelli ofrece servicios de neumáticos y mantenimiento del automóvil seguros en los talleres Driver Center europeos

3872

Pirelli, a través de la red Driver Center en Italia y otros talleres independientes asociados de toda Europa, acaba de anunciar el lanzamiento de una ‘rueda’ de iniciativas “para los conductores que deseen llevar a cabo servicios de mantenimiento en el automóvil durante la fase de confinamiento de la pandemia de la COVID-19 con completa seguridad y garantizando el distanciamiento social”.

Pirelli informa en su comunicado que “los puntos de venta de la red Driver se distinguen por un alto nivel de atención y una gestión que prioriza la salud y la seguridad de sus trabajadores y clientes. Con este objetivo en mente, Pirelli ha recomendado a sus talleres adoptar nuevas medidas relativas a la recepción de clientes, la organización y la higienización de sus instalaciones, todas ellas fundamentadas en las recomendaciones recientes de las instituciones nacionales e internacionales. La firma de nuevos acuerdos con proveedores especialistas permitirá, además, acceder a equipamiento de protección con condiciones específicas, de acuerdo con las últimas medidas sanitarias. Estos protocolos se suman a los servicios de higiene ya en vigor en muchos talleres, que incluyen la limpieza con ozono”.

Asimismo, añade que “las nuevas plataformas digitales permiten reducir el contacto directo entre clientes y el personal de ventas. La petición de cita para el cambio de neumáticos y otras operaciones de mantenimiento puede cerrarse desde las páginas web de muchos talleres, de modo que se permanezca en el establecimiento exclusivamente el tiempo necesario. Además, se pueden abonar las operaciones por adelantado desde casa, opción que se ampliará a la de escoger los neumáticos, programar el cambio estacional a las cubiertas de verano o demandar comprobaciones en batería y motor si el vehículo ha permanecido detenido durante mucho tiempo”.

Pirelli continua detallando que “la reserva de cita online evita la creación de colas o esperas en el taller, escalonando, además, al máximo los horarios para anticipar los períodos de máxima demanda. Algunos puntos de venta en Europa ofrecen, además, servicio de recogida y entrega del vehículo, e incluso la realización de las operaciones en el mismo domicilio del propietario, siguiendo siempre las últimas normativas, caso de la prestación ‘Driver on the Go’, ofrecida por algunos talleres y que cambia in situ los neumáticos. Se están estudiando estrategias comerciales adicionales para ayudar a los clientes a mantener la distancia social mediante ofertas y promociones especiales, como el descuento exclusivo que se ofrece los talleres de España para peticiones de cita online. Otros centros Driver europeos están implementando medidas que responden a las necesidades específicas de cada mercado local, como la reorganización de los espacios comunes dentro del taller o la prestación de servicios digitales para los clientes y formaciones para el staff”.

Al respecto, Mattia Bussacchini, Vicepresidente Comercial Senior de Pirelli, comentaba: La pandemia de la Covid-19 ha afectado a la economía en su conjunto y ha alterado la interacción habitual entre talleres y clientes. Por este motivo estamos brindando nuestro apoyo a la red Driver ofreciendo nuevos servicios digitales, entre otras medidas, para ajustarnos a las necesidades de sus clientes. La aplicación de una mentalidad fresca y la redefinición de nuevos estándares de excelencia tiene mucho de ver con ello, y sólo así permitiremos a los conductores realizar las operaciones de mantenimiento de sus vehículos con total seguridad”.