Pirelli, a punto de lanzar el nuevo Cinturato P7: más kilometraje y menos consumo

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¡Preparados, listos…! Pirelli ya tiene en la rampa de salida al mercado su nuevo Cinturato P7 para celebrar, precisamente, el 70ª aniversario de la gama Cinturato, bajo sus señas de identidad “tecnología, seguridad y eficiencia. El nuevo Pirelli Cinturato P7 incrementa un 6% el kilometraje, reduce un 12% la resistencia a la rodadura y consume un 4% menos”, según avanza la marca.

Pirelli señala que “la nueva generación del Cinturato P7 subrayará las prioridades principales para el día a día de los usuarios de la carretera: seguridad y eficiencia. Tras un largo e intenso programa de investigación y desarrollo, los ingenieros de Pirelli han completado un producto que condensa la más alta tecnología y resuelve muchos de los compromisos tradicionalmente asociados a los neumáticos, muchos de ellos derivados de requerimientos aparentemente contradictorios, como unas buenas prestaciones sobre suelo mojado y una baja resistencia a la rodadura. Todo ello es resultado directo de la tecnología que se esconde tras el nuevo P7, que beneficiará tanto a conductores como a fabricantes de automóviles”.

Pirelli Cinturato P7: 6% más de kilometraje y 4% menos de consumo

Asimismo, los especialistas de la marca detallan que el nuevo Pirelli Cinturato P7 “para coches Premium hereda las impecables prestaciones sobre asfalto seco de su predecesor, mejorando además su rendimiento en mojado y resistencia al aquaplaning. La frenada en este tipo de condiciones también da un gran salto adelante, y precisará de cuatro metros menos en la detención de 100 a 0 km/h. Las innovaciones introducidas por los ingenieros de Pirelli también constituyen un gran progreso a nivel de confort acústico (gracias a un menor ruido en la rodadura) y comodidad al volante (con una superior capacidad de absorción de los baches). La eficiencia también ha ganado enteros, con un incremento de un 6% del kilometraje, una reducción del 12% en la resistencia a la rodadura y una reducción del 4% del consumo de combustible (aplicando el ciclo WPTP) y, por ende, de las emisiones de CO2. El nuevo P7 también se beneficiará de las especialidades tecnológicas de movilidad extendida de Pirelli, Run Flat y Seal Inside, e incorporará versiones Elect, marcaje que distingue a las cubiertas de la marca con una tecnología específica para modelos eléctricos e híbridos plug-in”.

CINTURATO: PREPARADO PARA LA RED 5G

Pirelli adelanta que “el nuevo Cinturato P7 formará parte integral del programa de investigación Cyber de Pirelli, que ya ha situado a la firma italiana como la pionera mundial tras conectar un neumático a la red 5G. Esta tecnología se encuentra actualmente en desarrollo, pero con una aplicación práctica muy próxima. Pirelli se ha convertido la primera firma global capaz de lograr compartir datos recogidos por neumáticos inteligentes en la red 5G y advertir a los usuarios de potenciales situaciones de riesgo como el aquaplaning. En un futuro cercano, se procesarán todos estos datos procedentes de los vehículos y se advertirá a los usuarios de potenciales situaciones de riesgo, mejorando directamente la seguridad de la ruta. Con ello se eleva la importancia del neumático como herramienta de comunicación, beneficiando al ecosistema del transporte al completo y contribuyendo de forma activa al futuro de la movilidad y a los sistemas de conducción autónoma”.

DEL PRIMER CINTURATO P7 AL P ZERO

Pirelli recuerda que “a mediados de los setenta se lanzó la segunda gran revolución de la familia Cinturato: el P7. Había sido ideada para los rallies en general y para el Lancia Stratos en particular, y contenía dos soluciones innovadoras: la cintura cero grados de nylon y un perfil ultrabajo. Los primeros modelos de producción en adoptarla fueron el Porsche 911 Carrera Turbo, el Lamborghini Countach y el De Tomaso Pantera. Al P7 pronto le seguiría el P6, una cubierta menos deportiva, pero con una mayor lista de beneficiarios. A posteriori se desvelaría el P5, nacido específicamente para la marca Jaguar, que había solicitado a Pirelli la fabricación del producto más silencioso posible y con el mayor confort de marcha. En los años ochenta se presentaron el P600 y el P700, sucesores de P6 y P7, respectivamente, y que incorporaban mejoras en la seguridad, con progresos en el rendimiento en curva y la adherencia sobre mojado. Con la llegada de los años noventa lo hicieron también los P6000 y P7000, llevando los progresos en prestaciones y seguridad aún más allá. Entre tanto, los ingenieros de Pirelli probaban una nueva revolución que equiparía en exclusiva el poderoso Lancia Delta S4. Esta bestia de los rallies precisaba de una cubierta a medida para lidiar con su brutal potencia final, y anticipaba el nacimiento de P Zero. Pero esto ya es otra historia”.

EL RENACIMIENTO DEL P7

Por último, y refrescando la memoria, en el año 2009 Pirelli recuperó la marca Cinturato P7, “que abrazaba la reducción en el consumo de combustible y emisiones de CO2, el uso de materiales ecológicos y mejoras en manejabilidad y frenada del vehículo. La familia crecía también con el lanzamiento de versiones de invierno y todo tiempo, que forman parte de la gama hoy día y acumulan más de 400 homologaciones. Con ello se muestra la condición del Cinturato P7 de favorito de los fabricantes de coches, además de resaltar su habilidad a la hora de adaptarse a las últimas tendencias en el mundo del automóvil. Entre ellas se incluyen las electrónicas más sofisticadas, los sistemas de asistencia a la conducción y los modelos híbridos y eléctricos. Llegados a nuestros días, el nuevo Cinturato P7 se respalda en su amplia herencia y una gama inicial que contará, de inicio, con 60 homologaciones. Y todo ello sin renunciar a los principios que marcaron su desarrollo inicial en los años cincuenta: la seguridad y la eficiencia”.