Zenises compra Vacu-Lug, “el mayor recauchutador independiente de Europa”

1012

Grupo Zenises acaba de oficializar la compra de Vacu-Lug Traction Tyres Limited, compañía del Reino Unido que califica como “el mayor recauchutador independiente de Europa”, aunque las cifras de la operación no han trascendido.

vaculug

Tras cristalizar la operación, Chris Langham, presidente de Vacu-Lug, ha reconocido que “estamos muy orgullosos de la larga y exitosa historia del negocio familiar que fundó mi abuelo y estamos encantados de que continúe en manos privadas. Pocas empresas tienen en su haber una historia tan larga e ilustre, y yo quiero rendir homenaje a todos los empleados presentes y pasados por su gran trabajo. Estamos encantados de que el negocio continúe siendo uno de los principales empleadores de Grantham y Zenises tiene la capacidad de lograr que siga creciendo”.

A su vez, Jorge Crespo, director ejecutivo de Zenises, ha resaltado que  “estamos muy contentos de dar la bienvenida a Vacu-Lug a la familia Zenises. Hemos trabajado durante varios años con el equipo de gestión de Vacu-Lug y siempre hemos respetado su enfoque profesional. Ellos continuarán gestionando su negocio y, de ahora en adelante, podremos servir a todos nuestros clientes mejor disponiendo de unos recursos más amplios, formando Vacu-Lug parte de un grupo familiar mayor. Sin embargo, nuestra intención es que Vacu-Lug conserve su independencia, como el resto de empresas que forman parte del amplio Grupo Zenises. Para nosotros es fundamental ofrecer a los socios y proveedores de Vacu-Lug flexibilidad y ventajas dinámicas que derivan de su posición de recauchutador independiente más grande de Europa”.

Por su parte, Tim Hercock, director gerente de Vacu-Lug, ha comentado: “Estamos emocionados de formar parte de la familia Zenises. Vacu-Lug ha sido una empresa familiar durante los últimos casi 70 años y estamos encantados de pasar de una familia propietaria a otra. Somos una empresa regida por unos valores familiares y después de haber trabajado con el Grupo Zenises durante varios años, estamos convencidos de que trabajarán para potenciar la oferta disponible para todos nuestros socios con los mismos valores que hemos predicado durante los últimos casi 70 años”.

Como colofón, Grupo Zenises recuerda que “Lewis Morley fundó Vacu-Lug en Grantham en 1950 para recauchutar neumáticos de tractor utilizando un nuevo método revolucionario. El negocio creció rápidamente y en pocos años el nuevo proceso de fabricación se utilizaba con licencia en 32 países. Vaca-Lug ha crecido sustancialmente para convertirse en una gran potencia dentro del sector del recauchutado, proporcionando neumáticos recauchutados para camiones y vehículos off road, además de convertirse en líder del sector en gestión de flotas de vehículos industriales”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Zenises)

Zenises garantiza a sus clientes el suministro de neumáticos de camión Westlake

Z Tyre lanza Vantastic, un nuevo modelo de neumático para furgonetas

Los neumáticos Z Tyre 1, ‘nº1’ en frenada en mojado en los tests de Cartyzen en el circuito de Idiada

Zenises anuncia sus novedades para THE TIRE COLOGNE

Grupo Zenises presentará Cartyzen en THE TIRE COLOGNE

Zenises Group asciende a Jorge Crespo al cargo de director ejecutivo

Grupo Zenises hace historia al lanzar Cartyzen, su pionera “tarifa plana de neumáticos de alta gama” con más de 800 talleres aliados ya en España

Javier Iglesias: “El taller que se quiera aliar a Cartyzen no paga ni un euro: si el taller gana, Cartyzen gana”

Cartyzen añade valor a su tarifa plana de neumáticos: cobertura RACE 24 horas todos los días del año

Harjeev Kandhari: Un viaje de auto disrupción

Harjeev Kandhari recibe el premio INSEAD Alumni Emerging Entrepreneur 2018

Jorge Crespo (Zenises): “Si hoy una marca es grande en China, en menos de cinco años será una de las marcas más grandes en el resto del mundo” (Vídeo entrevista)