Nuevo Continental RDT-Master CR, ya disponible en la nueva versión resistente a los cortes.
Continental acaba de enriquecer su gama de neumáticos para el segmento earthmoving (EM) con el lanzamiento del nuevo neumático RDT-Master CR (“Cut Resistant”, compuesto especial resistente a los cortes), para dumpers rígidos que trabajan en zonas duras y abrasivas, donde los neumáticos se enfrentan a rocas, piedras y grava afiladas.
El compuesto resistente a los cortes del nuevo Continental RDT-Master CR incorpora un sistema de redes de polímeros de nuevo desarrollo.
A rueda del lanzamiento del nuevo RDT-Master con el compuesto especial CR, los expertos de la división de Continental Commercial Specitalty Tires (CST), encabezada por David Alonso Travesí, explican que “las exigencias para los neumáticos off-road, especialmente en los segmentos de minería y construcción, aumentan constantemente. Además, los neumáticos deben adaptarse individualmente para responder a las demandas de sus respectivos campos de aplicación. El nuevo RDT-Master resistente a los cortes (CR) se ha desarrollado específicamente para su uso en dumpers rígidos. Estos vehículos se usan a menudo en terrenos agresivos donde se requiere, sobre todo, resistencia a una alta abrasión, así como a cortes y a desgarros. Gracias a un sistema desarrollado de redes de polímeros basado en caucho altamente sintético y con componentes seleccionados, el RDT-Master CR ofrece una buena protección y gran resistencia al desgaste, al tiempo que mantienen excelentes niveles de disipación de calor”.
El nuevo RDT-Master complementa la gama de neumáticos EM de Continental
Y para garantizar tales prestaciones, los especialistas de Continental detallan que “el RDT-Master CR con compuesto resistente a los cortes incorpora una carcasa de alta protección contra cortes y daños por objetos extraños y un innovador diseño de hombro abierto que proporciona una buena capacidad de autolimpieza y una mejora en la tracción”.
De cara al canal de venta y a los usuarios profesionales, los expertos de la división de Continental Commercial Specitalty Tires (CST) dejan claro que “el nuevo compuesto complementa el compuesto estándar del RDT-Master, que es el más adecuado para aplicaciones mixtas en diferentes superficies. El RDT-Master ST ofrece un compuesto intermedio muy equilibrado que cubre ciclos de carga más prolongados que los de su homónimo resistente a los cortes, a la vez que una buena resistencia a la abrasión”.
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Ya rueda por el mercado español de reposición el nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV, “un neumático que sustituye al Michelin Latitude Sport 3, y que puede utilizarse en todo tipo de vehículos SUV, ya sean de tamaño compacto, medio, del segmento premium o deportivos, este último un sector en alza”, según informa la marca del Bibendum. De cara al canal de venta, Michelin detalla que durante 2019, el nuevo Pilot Sport 4 SUV estará disponible en 53 dimensiones para llantas entre 17 y 21 pulgadas.
El nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV estará disponible en 53 dimensiones, de las cuales 18 (en color azul) son ampliaciones de gama que hasta ahora no habían estado disponibles tanto en la gama de neumáticos Michelin para SUV como para vehículos de pasajeros con la misma tecnología, ni en versión estándar ni runflat.
Michelin informa que la rueda de prestaciones del Pilot Sport 4 SUV pone el foco “en el control y en la estabilidad a alta velocidad, además de garantizar la seguridad y la duración. El neumático Michelin Pilot Sport 4 SUV ofrece un confort excepcional y el placer de conducir de los vehículos SUV deportivos en condiciones seguras tanto en carreteras secas como mojadas, además de contar con una mayor duración en comparación con sus competidores directos. Michelin ha logrado combinar todas estas características mediante el uso de tecnologías aplicadas en competición, incluyendo las innovaciones incorporadas en la última generación de los neumáticos Michelin Pilot Sport para la Fórmula E”.
Rueda de prestaciones: seguridad, precisión, duración…
A rueda de ello, los técnicos de Michelin resaltan que “una de las claves del nuevo Pilot Sport 4 SUV es su agarre excepcional gracias al diseño asimétrico de su banda de rodadura, con la parte exterior diseñada para condiciones de asfalto seco, y la parte interior para asfalto mojado. También presentan un innovador compuesto que combina sílice con un tipo especial de elastómeros, que contribuyen a mejorar la mezcla, y que aporta un mayor rendimiento. El diseño ultra reactivo de la banda de rodadura permite adaptarse perfectamente a las condiciones de la carretera mediante la interacción dinámica entre la escultura y los compuestos utilizados ofreciendo así una gestión perfecta de la huella de contacto sobre el suelo. Sus ranuras han sido diseñadas para proporcionar mayor adherencia lateral. Para optimizar aún más las prestaciones, el neumático está equipado con la tecnología Dynamic Response, que incluye un cinturón híbrido de aramida y nailon que asegura máxima precisión en la conducción”.
Junto a la seguridad y precisión, otra de las prestaciones que Michelin destaca del nuevo Pilot Sport 4 SUV es “una gran duración, gracias a su escultura con bloques macizos y a la utilización de dos lonas de carcasa de alta resistencia, que optimizan la duración y contribuyen a una mayor robustez. El nuevo neumático se ha diseñado con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción en condiciones seguras para los conductores de vehículos SUV premium manteniendo sus prestaciones hasta el último kilómetro. También se ha desarrollado para mejorar el confort y reducir el ruido asociado a la rodadura. El nuevo Pilot Sport 4 SUV también incluye la tecnología Michelin Premium Touch Tecnology, que consiste en un acabado aterciopelado de alto contraste en el flanco que realza la imagen del vehículo y hace que el neumático resulte fácilmente reconocible. Toda la gama Pilot Sport 4 SUV incorpora además un protector de llanta para protegerlas de los bordillos y de las aceras durante la conducción urbana”.
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NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmento dirigido por Luis Miguel Muñoz, acaba de anunciar que redobla su alianza con Maxxis y a la comercialización de la marca en exclusiva en España para el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), ahora suma también su gama de neumáticos para camión y autocar. NEX precisa que inicialmente esta gama será exclusiva para la red de talleres Boxxes, impulsada junto a Maxxis.
NEX resalta en su comunicado que su alianza sellada en 2016 con Maxxis, “fabricante que se sitúa como noveno productor de neumáticos del mundo por volumen de facturación, se ve hoy reforzada con la incorporación de neumáticos de camión y autocar a la oferta que NEX venía comercializando en exclusiva del fabricante taiwanés”.
Los especialistas de NEX enfatizan al respecto que “la acogida que Maxxis, marca abanderada de la red Boxxes, ha tenido entre asociados y usuarios, así como los excelentes resultados en cuanto a calidad, rendimiento, satisfacción de los usuarios han servido de impulsores para que fabricante y distribuidor apuesten por la incorporación de los neumáticos de camión y autocar Maxxis a la oferta de producto. Esta gama, que inicialmente será exclusiva para la red Boxxes, permite ofrecer una solución integral bajo el paraguas de una marca de creciente prestigio y reconocimiento”.
Además, añaden que “la gama de camión Maxxis ha sido concebida y diseñada en los centros técnicos de investigación y desarrollo que la compañía tiene en EEUU, Holanda, China y Taiwán bajo los más altos estándares de calidad y exigencia del fabricante. Sus procesos productivos, desarrollados con tecnología y materias primas de última generación, dan como resultado neumáticos de camión y autocar de altas prestaciones con excelentes resultados en etiquetado europeo. Productos resistentes, con gran durabilidad, excelente rendimiento y que cumplen con las condiciones de recauchutabilidad y reesculturado”.
Con este acuerdo, NEX subraya que refuerza su oferta para neumáticos de camión y autocar “gracias a la incorporación de más de 20 referencias que van desde llanta 17,5 hasta llanta 22,5 para equipar los ejes de dirección, tracción y remolque para uso en carreteras y autopistas nacionales, regionales y utilización mixta. Los neumáticos ya se encuentran disponibles para los talleres Boxxes en el B2B de NEX (www.nex.es), a través de su call Center (91 827 51 00) o la red comercial”.
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El neumático Cooper Discoverer SRXLE ya calza en primera monta el nuevo Mercedes-Benz GLE en las medidas 255/50R19XL y 275/50R20.
Cooper Tire acaba de anunciar que su modelo Discoverer SRXLE, neumático premium all-season para SUV y CUV, ha sido homologado como equipo original (OE) por Daimler AG para calzar su nuevo Mercedes-Benz GLE en las dimensiones 255/50R19XL y 275/50R20.
De cara al canal de venta, los especialistas de Cooper explican que “el Discoverer SRXLE es un neumático que goza de gran reconocimiento por su elevado nivel de innovación, sus logros técnicos y su extraordinaria calidad. El neumático incorpora una avanzada construcción para ofrecer la máxima respuesta a la dirección, estabilidad de la conducción y una rodada suave y cómoda. Gracias a la tecnología punta de su banda de rodadura, el SRXLE proporciona fiabilidad en el control del vehículo al ofrecer una tracción superior en todas las condiciones meteorológicas, así como mejora la eficiencia en el consumo de combustible. El perfil del neumático incluye una huella optimizada que interactúa con la carretera para mejorar el control del vehículo”.
Para garantizar a los conductores una mayor estabilidad y manejabilidad del vehículo, los expertos de Cooper detalla que “el SRXLE dispone de laminillas Micro-Gauge y Aqua Vac Channels, unos anchos surcos en la banda de rodadura que mejoran la resistencia del neumático al aquaplaning y proporcionan más control y agarre en caso de lluvia intensa”.
Tras recibir esta homologación de Daimler AG, Glenn Arbaugh, director ejecutivo y responsable global de negocio y estrategia de OE de Cooper Tire para vehículos ligeros, ha destacado que “el Mercedes-Benz GLE es uno de los mejores SUV de lujo del mundo y para Cooper es un orgullo que Daimler AG haya homologado nuestro prestigioso Cooper Discoverer SRXLE para este vehículo. Estamos muy satisfechos de fabricar estos neumáticos en nuestro centro de producción de Tupelo, Mississippi (EE.UU.), donde todo el equipo realiza los mayores esfuerzos para alcanzar el tipo de excelencia necesaria para conseguir el reconocimiento como OE para los vehículos de esta categoría. Nuestra homologación para el Mercedes-Benz GLE dice mucho sobre la calidad de nuestro producto y nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes”.
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Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo (nueva denominación jurídica de los antes llamados SIG) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta que se pueden utilizar para fabricar señales de tráfico.
En concreto, TNU resalta que “en la investigación de usos alternativos de neumáticos fuera de uso, las señales de tráfico fabricadas a partir de neumáticos reciclados por la empresa española Gomavial, representan una reinvención de la señalética. Dichas señales suponen una propuesta adaptada a los nuevos conceptos de movilidad urbana, ya que comparativamente con las convencionales son una solución más ecológica, económica y segura”.
Señales de tráfico fabricadas a partir de NFUs que son más ecológicas, pues, como explican los expertos de TNU, “ejercen un menor impacto medioambiental que el aluminio y el acero, recicla los neumáticos que quedan fuera de uso y reduce las emisiones de CO2”; más económicas, “debido a su bajo coste de fabricación, no necesitan prácticamente mantenimiento, su instalación es más sencilla y son resistentes a las inclemencias meteorológicas, como el sol, el viento, la lluvia y la nieve”, y más seguras, “ya que están construidas con materiales elásticos y ligeros, sin cantos ni perfiles cortantes que reducen las lesiones en caso de accidentes. Además, su placa está compuesta en un 55,4% de material recuperado del neumático, siendo una vez termine su vida útil, 100% reciclable y su colocación es 100% compatible con el poste ya existente”.
De esta forma, TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título “¿Sabías qué…?” pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.
A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.
TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, que es legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).
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La gama all season de Rotalla hará su debut en Autopromotec, en Bolonia, el próximo mes de mayo. Enjoy Tyre participará como expositor en la bienal del equipamiento y el aftermarket de Bolonia (Italia), donde otra oportunidad para mostrar los últimos modelos y tamaños de sus marcas privadas de Rotalla y Routeway. La gama All-Season de Rotalla, que se lanzó en octubre de 2018, inicialmente en 92 medidas, se ampliará durante el mes de mayo con 34 dimensiones adicionales.
El objetivo principal de Enjoy Tyre en este evento es el de promover su gama de neumáticos para todas las estaciones, que se lanzaron inicialmente a nivel internacional hacia finales de 2018, y que harán su debut comercial en Europa en Bolonia.
“Nuestra gama de neumáticos all season de la marca Rotalla presenta dos modelos de patrones distintivos, uno para el segmento de altas prestaciones y ultra altas prestaciones —el Setula 4-Season RAO3— y otro para el segmento de furgonetas y vehículos comerciales ligeros: el Setula 4-Season RA05. Setula 4-Season RAO3 garantiza un agarre y estabilidad superiores sobre mojado a altas velocidades, mientras que el Setula 4-Season RA05 garantiza un alto nivel de desplazamiento del agua en condiciones climáticas difíciles, junto con un rendimiento de manejo impresionante. Ambos modelos han logrado el etiquetado por CB71dB y CB72 dB. La gama de neumáticos Rotalla All Season cubre más de 160 referencias”, comenta Nick Zhou, Director de Ventas de Enjoy Tyre.
El neumático RA03 incorpora un nuevo compuesto de la banda de rodadura y un diseño de ranura central diseñado para proporcionar un excelente agarre en mojado, así como un patrón unidireccional ideado para brindar un excelente control de conducción y estabilidad al conducir a altas velocidades, además de minimizar la resistencia a la rodadura y el consumo de energía. Dispone también de un diseño especial de la banda de rodadura en forma de V que incluye dos ranuras anchas con el objetivo de garantizar una capacidad de drenaje excepcional.
Por su parte, el RA05 comparte asimismo muchas de las características del RA03, además de un diseño único de hombro para mejorar el rendimiento del kilometraje.
En el centro de la imagen, el propietario de Sevineumáticos, con Mario Recio, director de Vulco, a la derecha, y Alberto Granadino, director general de Goodyear Dunlop Iberia, a la izquierda.
Vulco, la red de talleres abanderada por Goodyear Dunlop especializada en neumáticos y mecánica rápida, acaba de anunciar la renovación de su acuerdo con Sevineumáticos por un período de cinco años y, al tiempo, la apertura conjunta de dos nuevos talleres en la provincia de Sevilla “que contarán también con el soporte de Vulco, fortaleciendo así su posicionamiento en Andalucía”, según resalta la Central de la enseña.
Asimismo, Vulco señala en su comunicado que “la renovación de este acuerdo representa un paso más dentro de los planes de expansión y desarrollo de la red, y afianza con la vista puesta en el futuro, su presencia, cobertura y liderazgo en la zona sur del país. Vulco continúa creciendo y consolidando un amplio y completo programa de red, que se apoya principalmente en la generación de negocio, en la calidad de sus marcas y servicios, y en una apuesta clara por la profesionalización, la formación y la innovación”.
Tras la firma del acuerdo, Mario Recio, director de Vulco, ha reconocido que “la colaboración con Sevineumáticos se basa en la confianza mutua desarrollada a lo largo de muchos años de compromiso y trabajo conjunto. En un entorno tan exigente, la renovación de este acuerdo supone una gran noticia que confirma la competitividad de nuestra propuesta de valor como red, y que beneficiará sobre todo al usuario final. Seguiremos invirtiendo para ofrecer juntos un servicio profesional y de calidad”.
Como broche, Vulco recuerda que “presente en dos continentes, la red Vulco está formada por más de 280 puntos de venta en España y Portugal, y más de 2.000 en Europa. Un rápido desarrollo cimentado en su moderna gestión, calidad de servicio y su compromiso con el cliente en pro de ofrecer el mejor servicio y los mayores índices de satisfacción”.
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Goodyear acaba de anunciar que va a realizar una inversión de 36 millones de euros para aumentar la capacidad producción de neumáticos OTR y realizar mejoras en los procesos de producción de su planta de fabricación en Colmar-Berg, Luxemburgo, como respuesta “al incremento de la demanda mundial de neumáticos OTR Premium, gracias al aumento de las operaciones de minería y construcción, así como a los desarrollos en los segmentos portuarios e industriales”.
Al respecto, David Anckaert, Vicepresidente de Negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa, ha declarado que “esta importante inversión en nuestras operaciones nos permitirá responder a la creciente demanda y atender mejor las operaciones diarias de nuestros clientes, con una cartera completa de productos de alta calidad y soluciones completas de movilidad tanto para camiones como para maquinaria OTR”.
Nuevo servicio Goodyear TPMS Heavy Duty
A rueda de esta inversión, Goodyear resalta que en la reciente feria Bauma, celebrada en Múnich (Alemania) del pasado 8 al 14 de abril, presentó su “tecnología patentada de análisis predictivo de servicio Goodyear TPMS Heavy Duty, de Goodyear Proactive Solutions. La solución TPMS (Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, por sus siglas en inglés) es capaz de proporcionar al gestor de flota, al técnico de servicio o al conductor una monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos. Gracias a ello, se optimiza el rendimiento de los mismos, se reduce el tiempo de inactividad y se mejora el coste total de propiedad de los vehículos OTR”.
“Goodyear tiene una de las ofertas más amplias de neumáticos y servicios disponibles para la industria de la construcción en la actualidad, con neumáticos para prácticamente todas las máquinas del mercado,” dijo Octavian Velcan, Director de Negocio OTR de Goodyear en EMEA. “Y mientras seguimos introduciendo productos nuevos y mejorados para soportar mayores cargas y seguir operando en las condiciones más difíciles, no basta con suministrar neumáticos excelentes. Es por eso que también ofrecemos un conjunto completo de soluciones proactivas basadas en datos que han demostrado aumentar el tiempo de funcionamiento del vehículo al reducir los incidentes relacionados con los neumáticos hasta en un 85%”.
Los expertos de Goodyear explican que “TPMS Heavy Duty cuenta con tecnología avanzada de telemática y analítica predictiva patentada llamada G-Predict. Los sensores TPMS montados dentro de los neumáticos monitorizan constantemente la presión y la temperatura de los mismos y transmiten esta información a través de la telemática a bordo a un servidor de Goodyear, donde se analizan los datos. Los operadores de las flotas son inmediatamente notificados de posibles problemas, y los datos se analizan para predecir la vida útil de los neumáticos y planificar su mantenimiento. Un beneficio adicional de Goodyear Proactive Solutions TPMS Heavy Duty para aplicaciones OTR es Track & Trace. Esta función incorporada con GPS permite a los administradores de flotas ubicar maquinaria, así como prevenir movimientos no autorizados o robos”.
Gamas Omnitrac S y D para servicio mixto, y Goodyear TL-4ª para camiones articulados
Goodyear resalta que en Bauma también presentó sus recientes gamas Omnitrac S y D para servicio mixto, neumáticos diseñados “para camiones que operan predominantemente en la industria de la construcción y que se enfrentan a las duras condiciones de sitios no pavimentados, aunque sobre todo circulan por carretera. La resistencia óptima a los daños y una vida útil más larga son los principales beneficios que aportan. Una ventaja adicional es el cumplimiento total del estándar 3PMSF para cumplir con los requisitos cada vez más exigentes para los neumáticos de invierno. La gama Omnitrac S y D presenta la nueva tecnología Goodyear DuraShield, que incluye un cinturón superior exclusivo para una mayor resistencia de la carcasa a los daños y una mejor capacidad de recauchutado. La identificación por radiofrecuencia (RFID) permite la identificación y la conectividad a los sistemas de gestión y seguimiento de neumáticos”.
Goodyear también añade que otra de sus novedades en Bauma fue “el neumático Goodyear TL-4ª, desarrollado para camiones articulados, así como para raspadores, para satisfacer la creciente demanda de vehículos de mayor capacidad. Este neumático tiene una banda de rodadura profunda para una mejor tracción en barro y condiciones de terreno blando y se fabrica en dos versiones en tamaño 33.25 R29, con un paquete de correas de acero de alta resistencia para una mayor resistencia a los impactos”.
Goodyear Omnitrac S
Goodyear Omnitrac D
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Robert Bosch participó en Bauma, el salón internacional de maquinaria de construcción, que tuvo lugar en Munich (Alemania), del 8 al 14 de abril, donde expuso sus innovaciones para este sector. Bosch ofrece una variedad de soluciones para maquinaria de construcción y agrícola que reducen significativamente los costes operativos y las emisiones en aplicaciones fuera de carretera.
Entre otras innovaciones, Bosch presentó Bosch TRACI, el cloud computing para la maquinaria de construcción. La “Solución de Localización de Activos de Bosch”, TRACI, proporciona estos datos en tiempo real, lo que ayuda a los operadores a planificar la utilización del activo de la manera más eficiente posible. La solución de conectividad basada en IoT permite mejoras adicionales en la eficiencia y la utilización de la flota de vehículos. La solución de Bosch está compuesta por una caja de sensores altamente robusta, el software de análisis basado en la nube y una gama de servicios digitales. Además, es fácil de equipar en los vehículos existentes.
Otra de las innovaciones presentadas por la compañía fue la Unidad de Control del Vehículo (VCU). Este dispositivo, extremadamente flexible y de alto rendimiento, coordina todos los componentes de la propulsión. Al asumir parcialmente algunas de sus tareas, permite la simplificación y estandarización de las unidades de control subordinadas más cercanas a los componentes. La VCU también puede conectar la propulsión con otros dominios como el infotainment, la telemática o la transmisión. Esto facilita la introducción de funciones de dominio cruzado.
Tratamiento de los gases de escape
Bosch también expuso los sistemas de inyección de AdBlue, combinados con convertidores catalíticos SCR (Reducción Catalítica Selectiva), que garantizan un tratamiento integral de los gases de escape. Estos sistemas ayudan a los fabricantes de vehículos a asegurarse de que su maquinaria de construcción cumpla con los estándares legales de gases de escape como el Tier 4 de EEUU o EU Stage 5 europeo. El sistema de dosificación Denoxtronic 2.2 evo es una versión más robusta del Denoxtronic 2.2 de Bosch. Además, Bosch ha diseñado la versión altamente compacta Denoxtronic 6-5 para maquinaria de construcción más pequeña. La variante 6-HD presenta una tasa de dosificación de hasta 15 kg/h, lo que la hace especialmente adecuada para motores grandes.
Finalmente, destacar también la nueva aplicación IoT de Bosch “Validation”, basada en la web, que acortará, en el futuro, los tiempos de desarrollo. La función basada en la nube transfiere constantemente datos de la propulsión desde los vehículos conectados. Esta información le permite a Bosch y al cliente ajustar los sistemas de tratamiento de gases de escape y sus componentes de forma más rápida y precisa para diversas aplicaciones.
TEXA Ibérica ha anunciado el lanzamiento de la nueva estación de carga de aire acondicionado KONFORT 712R. El nuevo equipo ofrece las características típicas de los modelos top de gama, como por ejemplo la gestión del servicio de mantenimiento completamente automática y la medición de la cantidad de aceite recuperado con balanza electrónica.
Otras peculiaridades que diferencian a KONFORT 712R respecto a los modelos de su categoría, son la posibilidad de instalar el Kit Identificador Refrigerante y el uso junto al REC+, el innovador dispositivo patentado por TEXA para la recuperación de los refrigerantes contaminados de los sistemas de climatización de los vehículos.
Su chasis cerrado le confiere una imagen de alta resistencia para trabajar en entornos desafiantes como los que a menudo se dan en el taller.
“KONFORT 712R es la solución ideal porque con una inversión contenida el mecánico puede disponer de una estación de carga con funciones exclusivas y prestaciones de primera clase, lo que garantiza a los clientes un alto nivel de servicio”, comentan desde la compañía.