sábado, 17 mayo, 2025
Inicio Blog Página 633

Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias

Yokohama
Imagen de la web de Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama en las Islas Canarias.

Yokohama Iberia acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la empresa Orecada como nuevo distribuidor oficial de neumáticos de la marca japonesa para las Islas Canarias, desde el presente mes de junio.

Tras este nuevo ‘fichaje’ de Orecada como nuevo distribuidor oficial, Yokohama Iberia, con su consejero delegado Víctor Manuel Cañizares a la cabeza, detalla que “con dos grandes instalaciones en Gran Canaria, Orecada es una empresa que desde el año 2004 se dedica al mundo de la automoción, con especialización en la venta e instalación de neumáticos. Desde sus sedes de Agüimes y Las Palmas, distribuye neumáticos a todas las islas. Además, provee de un servicio general de mantenimiento del vehículo, desde revisión y diagnosis, hasta cambio de piezas. Orecada se ha destacado siempre por priorizar la satisfacción del cliente y por garantizar un trabajo de calidad”

Confianza en Orecada para crecer en las Islas Canarias

Asimismo, en su comunicado, Yokohama Iberia recuerda que como “fabricante de neumáticos premium, se compromete a anticiparse a las necesidades de sus clientes y satisfacerlas desde 1917. En la división de neumáticos nuestros principales productos son neumáticos para turismos, SUV, vehículos de competición, camiones, autobuses y trailers, camionetas, vehículos de minería, equipación de construcción y vehículos industriales”.

Una vez sellado el acuerdo, Víctor Manuel Cañizares, Consejero Delegado de Yokohama Iberia, ha reconocido que la compañía que dirige “apuesta por una introducción certera de la marca en las islas. Conocemos las prestaciones y cualidades de nuestros productos, ahora queremos que el público canario las conozca aún mejor, por ello confiamos en Orecada para llegar a un mercado que aún nos tiene que conocer un poco más. Yokohama sigue creciendo en el mercado ibérico, continuando con su desarrollo innovador dirigido a reducir la contaminación y a brindar confort al pasajero”.

(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21 para todas las estaciones con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″

Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo

 

Grupo Total Neumáticos arranca la comercialización de llantas

grupo total

Grupo Total Neumáticos, distribuidor especializado multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que enriquece su catálogo de productos al comenzar también a comercializar llantas.

Grupo Total Neumáticos señala en su comunicado que “da la bienvenida a las llantas, al incorporarlas a nuestro portfolio cumpliendo con el compromiso de ofrecer nuevos servicios y valores añadidos. La ecommerce de Grupo Total Neumáticos cuenta con un nuevo enlace en el que los usuarios disponen de una amplia gama de diferentes marcas y atractivos diseños para todos los gustos”.

Por su parte, Clark Freed, gerente general de Grupo Total Neumáticos, ha señalado que “esta incorporación pretende seguir reforzando nuestra vinculación con el cliente”

Se abre el proceso de inscripción para Motortec Automechanika Madrid 2019

Motortec
David Moneo, director de Motortec

IFEMA ha anunciado la apertura del proceso de inscripción para participar en Motortec Automechanika Madrid 2019. La que será la decimoquinta edición del salón madrileño de equipos y componentes para automoción tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019.

La última edición de Motortec Automechanika Madrid, tuvo lugar en 2017 y reunió un total de 685 empresas expositoras de 27 países, en  una superficie neta de 39.000 metros cuadrados, y alcanzó la cifra de  56.448  visitantes profesionales. Además de la exposición “Los 25 Años del Neumático en España”, comisionada por la revista EuroPneus, el salón contó con una nutrida participación del sector del neumático, un segmento que la dirección del certamen tiene la intención de potenciar con el objetivo de contar con una representación a la altura del peso que tiene esta industria en la posventa del automóvil en España.

De cara a esta nueva edición 2019 se han reservado siete pabellones  de Feria de Madrid (del 1 al 7), que albergarán los sectores de  Recambios y Componentes, Electrónica y Sistemas, Accesorios y Personalización, Reparación y Mantenimiento, Gestión  y Soluciones Digitales. Y Estaciones de Servicio, Conservación y Lavado.

Será además la primera edición que se celebrará bajo la dirección de David Moneo, nuevo responsable del área de Movilidad de IFEMA, que engloba seis salones monográficos de los distintos segmentos de automoción: Madrid Auto, Salón del Vehículo de Ocasión, FIAA, Salón de la Moto de Madrid Vive la Moto, Trafic, y  Motortec Automechanika Madrid-. Además, la Feria volverá a contar con el apoyo de dos de las principales asociaciones del sector de la posventa: SERNAUTO y ANCERA.

Llega al mercado la nueva gama de lubricantes Eurorepar

lubricantes Eurorepar

Groupe PSA ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama de lubricantes Eurorepar, con una formulación homologada para los vehículos del citado constructor francés y para los principales fabricantes de automóviles. La nueva gama de lubricantes Eurorepar ofrece una cobertura del 90% del parque europeo, incluyendo vehículos híbridos.

La gama de lubricantes Eurorepar aúna aceites de base sintéticos de alta calidad con aditivos específicos para incrementar el rendimiento y las propiedades lubricantes. “Su estructura molecular más constante reduce la fricción entre piezas, en beneficio de la eficacia y longevidad del motor”, explican desde la compañía.

La nueva gama de lubricantes Eurorepar ya está disponible en Europa y puede pedirse vía Service Box o a través de las placas Distrigo. “Los nuevos aceites cumplen los estándares más exigentes del mercado, respetando las normas de ACEA, las homologaciones de Groupe PSA y las especificaciones propias de cada constructor y todo ello, ofreciendo la mejor relación calidad, precio, rendimiento”, añaden desde Eurorepar.

Coincidiendo con el lanzamiento de la gama, Eurorepar ha puesto en marcha en su página web una herramienta de ayuda a la selección del aceite adecuado en función del vehículo. La gama se presenta en prácticos envases disponibles en distintos formatos: 1 litro, 5 litros y en barriles de 60 y 208 litros.

La gama de lubricantes Eurorepar está compuesta por ocho tipos de aceite indicados para vehículos particulares de gasolina, diésel e híbridos; vehículos con y sin sistema de protección de emisiones; turbo e inyección directa; vehículos utilitarios ligeros; y para condiciones de utilización tanto en carretera como en ciudad.

lubricantes Eurorepar

2º FORO ADINE: Los “Nuevos retos del sector del neumático”, a debate el 21 de junio en IFEMA

adine

Hagan hueco en sus agendas: el próximo jueves 21 de junio, por la mañana, se celebrará en IFEMA (Madrid), el 2º Foro ADINE en el que se debatirán los “Nuevos retos del sector del neumático”.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, resaltan en su comunicado el principal objetivo de su 2º Foro “es crear un punto de encuentro entre los principales actores y expertos del mundo del neumático para promover un amplio y enriquecedor debate sectorial. El lema del foro ‘Nuevos retos del sector del neumático’ indica el propósito del evento: mostrar el presente y futuro en el canal de distribución pasando también por la economía circular del neumático. Se pondrán sobre la mesa tanto las inquietudes de los fabricantes, distribuidores, talleres, así como la de los diferentes actores que lideran y dan forma al mercado, con afán informativo y de generación de conocimiento”.

La apertura del 2º Foro ADINE correrá a cargo de David Moneo, nuevo Director de Motortec Automechanika, y de Juan Ramón Pérez Vázquez, Presidente de ADINE, y José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, será el encargado de la clausura.

El 2º Foro ADINE se dividirá en 4 debates:

  • Presente y futuro del mercado de neumáticos

Importantes fabricantes de neumáticos debatirán sobre el estado actual y la evolución del mercado de neumáticos de reposición en España y la consolidación de las marcas Budget procedentes principalmente del mercado asiático. Analizarán las necesidades del consumidor y los principales problemas del sector del neumático en España.

  • El neumático en la economía circular

La sostenibilidad es una prioridad cada vez más evidente para nuestra economía. Por ello, pequeñas y grandes empresas apuestan por una economía circular que proteja el medio ambiente y den una segunda vida a una materia prima considerada hasta hace poco un residuo. En esta mesa se analizará la importancia de las 3R, que aportan los sistemas colectivos a la economía circular y que acciones está llevando a cabo la Administración para cumplir con los diferentes objetivos marcados en nuestro sector.

  • Hacia una nueva distribución de neumáticos 2.0

El distribuidor de neumáticos juega un papel imprescindible en toda la cadena de suministro de neumáticos de nuestro sector, pero el mercado está sufriendo cada vez más cambios, que conllevan niveles de exigencia más altos y márgenes de beneficios más cortos. Nueva legislación y actores en competencia, analizaremos las amenazas y oportunidades del mercado.

  • Los nuevos retos del taller de neumáticos

Los especialistas de las principales redes de talleres de nuestro país, debatirán sobre los retos a los que se enfrentan. La digitalización, los nuevos servicios, el vehículo eléctrico y autónomo, las nuevas formas de comunicarse con los clientes, los talleres ilegales, etc.

La inscripción para asistir al 2º Foro de ADINE es gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace:

http://www.asociacionadine.com/2o-foro-adine-nuevos-retos-del-sector-del-neumatico/

 

ZF Aftermarket lanza en España su concepto para talleres ZF [pro]Tech

ZF [pro]Tech

ZF Aftermarket acaba de lanzar en España su concepto para talleres ZF [pro]Tech, que la compañía presentara en la última edición de Motortec, hace ahora un año. El concepto está basado en una plataforma online y ofrece un amplio soporte técnico a los talleres asociados.

El nuevo servicio, que está disponible desde el mes de mayo, ofrece a los miembros acceso a los conocimientos sobre los productos de las marcas LEMFÖRDER, SACHS, TRW y BOGE. “ZF [pro]Tech, abre nuevas oportunidades de negocio para los talleres independientes, proporcionando la información más reciente sobre los nuevos, y cada vez más complejos, sistemas que equipan los vehículos en la actualidad. Todo ello de la mano de uno de los mayores fabricantes del mundo de componentes de automoción”, explican desde la compañía.

La variante ZF [pro]Tech Start pone a disposición de los talleres instrucciones de montaje específicas por vehículo con tiempos de montaje incluidos, acceso al catálogo de recambios de los productos online, acceso a las campañas de servicio de los fabricantes de vehículos, contacto directo con los técnicos de ZF Aftermarket a través de correo electrónico, así como el acceso a material publicitario para el taller, regalos promocionales y equipamiento de taller de ZF Aftermarket bajo pedido, entre otras cosas.

La variante ZF [pro]Tech Plus, ofrece a los talleres además de todo lo mencionado anteriormente, información exclusiva del fabricante, soporte personalizado para cada miembro por parte de técnicos cualificados, un programa de formación técnica práctica en vehículo de dos días de duración sobre temas como volantes bimasa o el mantenimiento de cajas de cambio automáticas, que incluye alojamiento en hotel, cena y evento lúdico para los participantes. Además, a los nuevos miembros de ZF [pro]Tech plus, se les hará entrega de una placa identificativa que podrán colocar en su taller, mostrando así a todos sus clientes que son miembros del programa para talleres de ZF Aftermarket.

“Gracias a la plataforma online, los miembros tienen acceso directo y sin complicaciones al extenso conocimiento y experiencia de uno de los principales proveedores de automoción del mundo. También se ha habilitado un acceso independiente para los distribuidores y centros de formación, para que también puedan mantenerse al día de las últimas novedades. Solicitar acceso y más información, a través de protech.zf.com”, concluyen desde ZF.

Midas abre un nuevo taller en San Fernando de Henares (Madrid)

San Fernando de Henares

La cadena de mantenimiento del automóvil Midas ha anunciado la apertura de un nuevo centro, ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, con lo que suma 57 puntos de servicio en la Comunidad de Madrid.

San Fernando de HenaresEl nuevo centro, localizado en el número 11 de la calle Segovia, está distribuido en un espacio de 306 metros cuadrados, y cuenta con tres elevadores para el mantenimiento y revisión de automóviles. El taller tendrá un horario de apertura que irá desde las 08:00 h hasta las 20:00 h de forma ininterrumpida, de lunes a viernes y los sábados estará abierto desde las 09:00 h hasta las 14:00 h.

“Este nuevo centro Midas se enmarca en el estratégico plan de expansión de la compañía, a nivel nacional y en este caso, localizado en la Comunidad de Madrid. Nuestra expectativa es alcanzar los 250 o 300 centros del mantenimiento del vehículo para coche y moto, en las próximas dos décadas”, ha señalado Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.

En la actualidad, Midas cuenta con un total de 155 centros entre España, 138 gestionados en régimen de franquicia y 17 de ellos en propiedad, lo que convierte a nuestro país en el segundo en importancia para la cadena, solo por detrás de Francia.

Honda lanza una línea de productos para el cuidado de la motocicleta

Honda
La nueva línea Honda de productos para el cuidado de la motocicleta.

Honda ha desarrollado una nueva línea de productos para el cuidado de la motocicleta. La línea incluye lubricantes para el correcto mantenimiento de la cadena de transmisión, aceites para el motor o para la horquilla y amortiguadores, además de productos de limpieza para llantas, frenos, plástico, etc.

Los nuevos lubricantes de Honda han sido diseñados en el centro de desarrollo de la compañía en Japón, y especialmente pensados para las motocicletas de la marca. “Estos productos no solo cumplen con los estándares de calidad de la marca, sino que superan enormemente las normativas mundiales y continentales”, señalan desde el constructor.

Coincidiendo con el lanzamiento, la marca ha puesto en marcha una campaña promocional que estará vigente durante el mes de junio en los concesionarios oficiales Honda, y que prevé el regalo de un bote de limpiador de casco y visera a quienes se acerquen a informarse de la nueva línea.

Honda
La nueva línea Honda de productos para el cuidado de la motocicleta.

Bosch amplía su gama de productos con una nueva línea de alternadores

alternadores

Robert Bosch ha ampliado recientemente su gama de productos con el lanzamiento de una nueva línea de alternadores. La nueva gama cuenta con alternadores de alto rendimiento con diferentes niveles de potencia, desde 1,5 a 3 kilovatios.

alternadoresGracias a su alta densidad de potencia, el nuevo alternador también puede ser instalado en compartimentos de motor con poco espacio. Tiene un diámetro de tan solo 134 a 144 milímetros —dependiendo de la versión— y cubre un segmento de potencia desde 130 a 250 amperios. La nueva línea de producto puede hacer frente a temperaturas de hasta 120 grados Celsius en el compartimento del motor.

Los nuevos alternadores de Bosch tienen una densidad de potencia destacada que se debe a a una técnica especial de bobinado de paquete plano. Además, esta serie también presenta una alta eficiencia que cumple con el alto nivel alcanzado por otros alternadores de Bosch ya disponibles. Usando los diodos opcionales de alta eficiencia (HED) o el sistema de rectificación activa (SAR), la eficiencia puede incrementarse hasta en un 80 por ciento. Esto resulta en que el alternador requiere una fuerza mecánica muy reducida para generar engería suficiente para abastecer a los consumidores eléctricos del vehículo.

Con una eficiencia incrementada y un peso reducido en un 10%, estos alternadores contribuyen a mejorar el consumo de combustible y a reducir las emisiones de CO2. La gama mejora también sus prestaciones en niveles de ruido, que se han reducido sustancialmente. Así, el ruido magnético se ha reducido significativamente, especialmente cuando el motor funciona a bajas revoluciones, por ejemplo, al ralentí. Al mismo tiempo, gracias a un mayor desarrollo en el ventilador del sistema de refrigeración, el ruido aerodinámico a altas revoluciones del motor se ha reducido casi a la mitad.

José Auxtin Goikoetxea, nuevo director de exportaciones de RTS

José Auxtin Goikoetxea
José Auxtin Goikoetxea.

El fabricante de elementos de suspensión y de dirección RTS ha anunciado el nombramiento de José Auxtin Goikoetxea como nuevo director de exportaciones (Export Manager). Esta nueva incorporación se enmarca en la estrategia de expansión del Grupo RTS, y tiene el objetivo de facilitar el crecimiento de la marca comercial RTS como una de las referentes en el mercado mundial del aftermarket independiente.

José Auxtin Goikoetxea
José Auxtin Goikoetxea.

José Auxtin Goikoetxea posee un Master en Business and Marketing por la Universidad de Hertfordshire y cuenta con una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en el área comercial. Su curriculum incluye los puestos de director de Exportaciones de Emica Bombas —empresa vizcaína fundada en 1899 y dedicada a la fabricación de bombas centrífugas—, director Comercial de Sumbitec, director de Ventas de CEGASA Portable Energy y responsable de Productos Técnicos de Fegemu Tools para España y Portugal.

En una primera etapa, José Auxtin Goikoetxea se encargará de la gestión de la marca comercial RTS en las regiones englobadas en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).