El mercado español de neumáticos (sell in y sell out), al detalle: ventas, precios, top ten de medidas, canales… ¡Las llantas 17 y 18“ ruedan imparables! (Reportaje)

575

Plano rueda el mercado español de reposición de neumáticos en consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) al acumular hasta septiembre un ligero retroceso interanual del -0,3% en comparación con idéntico período del año pasado, cuando subía un pírrico 0,7%. Caída en volumen que, sin embargo, contrasta con la mejora del mix de producto, pues las llantas de 17 y 18 pulgadas ruedan imparables, tanto a nivel de sell in como de sell out…. ¿Quieren conocer todos los datos del mercado español de reposición neumáticos en consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV): volúmenes, cuotas, precios, medidas, canales…? Pasen y lean.

Al radiografiar la tendencia del mercado español de reposición de neumáticos en la actualidad, los datos de Europool (sell in o ventas al canal) y de GFK (sell out o ventas al usuario final) coinciden en resaltar la desaceleración del mix de marca y el acelerón del mix de producto. Así, según Europool, en 2016 las marcas premium cayeron cerca del 3,5% en consumer -aunque, ojo, no hay que olvidar que siguen copando más de la mitad del mercado español de reposición con un 57% y casi 8,4 millones de neumáticos, de los citados 14,7 millones-, mientras que las quality aumentaron un 1,5% y cerca de 3,3 millones de unidades (22%) y las budget crecieron un 5% hasta superar los 2,8 millones de cubiertas (21%).

A cierre de septiembre, según Europool, las primeras marcas acumulan un descenso superior al 3% con casi 6,3 millones de neumáticos, disparándose las quality más del 11% y cerca de 2,8 millones de cubiertas, a la vez que pinchan alrededor de un 6% las budget con poco más de 2,1 millones. Ahora bien, pese a la caída, las premium doblan de largo a las segundas y terceras firmas. En cuanto al mix de producto, hasta septiembre los neumáticos de turismo en llanta 17 crecen un 5% y a partir de 18 pulgadas se disparan ¡dos dígitos!, mientras las llantas 16 desaceleran…

A nivel de sell out, los datos de GFK indican… (Lean la radiografía completa de la evolución del mercado español de reposición de neumáticos con todos los datos de ventas en turismo, 4×4-SUV, RFT, top ten de las medidas más vendidas con volúmenes, cuotas, precios, ventas por canales…en el reciente número ‘Especial Altas Prestaciones’. PINCHE AQUI PARA DESCARGARSE LA VERSIÓN DIGITAL EN FORMATO PDF