Michelin lanza el Primacy 4 en 64 medidas para llantas de 15 a 18 pulgadas

759

Michelin acaba de dar el banderazo de salida al mercado español de reposición al nuevo Primacy 4, un neumático que ofrece a los conductores “seguridad desde el primero hasta el último kilómetro”, y, de cara al canal de venta, ya está disponible en 64 medidas para llantas de 15 a 18 pulgadas, amén de reemplazar al Primacy3.

Los técnicos de Michelin precisan que el nuevo Primacy 4 está destinado a calzar desde un pequeño compacto a una gran berlina, “segmento que representa el corazón del mercado”, y “aporta mejoras en adherencia y en duración, manteniendo todas las prestaciones desde el primero hasta el último kilómetro. Michelin, como marca premium, apuesta por aportar valor, con productos tecnológicos, que ofrecen altas prestaciones en términos de seguridad, duración y protección del medioambiente. La renovación de la oferta con el lanzamiento del nuevo Primacy 4, en el segmento de neumático más importante del mercado, reafirma la posición de la marca para una movilidad más sostenible”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, Michelin explica que “gracias a la utilización de la última generación de elastómeros, el Primacy 4 ofrece excelentes prestaciones de adherencia en mojado, sin comprometer el rendimiento kilométrico. Para lograr alcanzar estas prestaciones, la banda de rodadura ha sido optimizada: tiene un nuevo diseño que revela ranuras con un perfil más cuadrado que permiten mejorar la capacidad de evacuación del agua, inclusive cuando queda poca altura de escultura. Así, tanto nuevo como usado, el Primacy 4 reduce la distancia de frenado en mojado. Si se comparan los neumáticos de marcas premium del mercado en la medida 205/55 R16 91V, el nuevo Primacy 4, frena de media 0,9 metros antes que el resto de los competidores cuando está nuevo y 2,8 metros antes cuando está usado”.

Los especialistas de Michelin enfatizan que “comparado con sus competidores directos, el nuevo Primacy 4 dura de promedio unos 18.000 kilómetros más gracias al diseño y compuesto de la banda de rodadura. Además, para facilitar la comprobación del nivel de desgaste, se incorpora una mejora en la identificación de los testigos de desgaste en los canales y en los hombros de la banda de rodadura”.

Para más señas, y de cara al canal, Michelin precisa que el nuevo Primacy 4 está disponible en 64 medidas en 2018:

  • 7 para llanta 15 “
  • 17 para llanta 16 “
  • 30 para llanta 17 “
  • 10 para llanta 18 “

(Lea aquí las últimas noticias de Michelin publicadas por EuroPneus)

Michelin ya comercializa el nuevo X Multi Energy, un neumático V.I. de bajo consumo para el transporte regional polivalente

Arranca ‘Michelin Experience’ 2018: 11 novedades y 700 clientes en el centro de 7 eventos en España y Portugal

Michelin batió su récord de ganancias en 2017 con 1.693 millones de euros

Rebeca Nieto, nueva directora comercial de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo

Florent Menegaux sustituirá a Senard al frente de Michelin en 2019