Michelin ya comercializa el nuevo X Multi Energy, un neumático V.I. de bajo consumo para el transporte regional polivalente

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Ya rueda por el mercado español de reposición el nuevo Michelin X Multi Energy, un neumático de camión destinado al transporte regional polivalente que, haciendo honor a su denominación, ‘multiplica’ su eficiencia en consumo al garantizar a flotas y transportistas “un ahorro de combustible de hasta 1,2 litros /100 km con relación al anterior X Multiway 3D”. De cara al canal de venta, el nuevo Michelin X Multi Energy se ofrece en la dimensión 315/70 R 22.5 para los ejes de dirección y tracción.

Los especialistas de Michelin resaltan que el nuevo X Multi Energy completa su gama de neumáticos dedicados al transporte regional y de media distancia y “complementa la gama X Multi, ofreciendo a las empresas de transporte una opción de neumáticos polivalentes con unas características enfocadas al ahorro de combustible. Michelin X Multi se lanzó en 2017 y ofrece hasta un 20 % más de rendimiento kilométrico que el anterior X Multiway 3D. Por su parte, el nuevo neumático X Multi Energy permite un ahorro de combustible de hasta 1,2 litros /100 km con relación al anterior X Multiway 3D, según el cálculo VECTO (Vehicle Energy Consumption Calculation Tool): Herramienta de cálculo de comparación de la eficiencia energética de los vehículos pesados. Desarrollado por la Comisión Europea con JRC, IVT y TUV GRAZ, su objetivo es proporcionar más información a los clientes para conocer el nivel de emisiones de CO2 de los camiones y autobuses)”.

A rueda de ello, los expertos de la marca del Bibendum explican que “tomando como referencia el excelente rendimiento del X Multiway 3D, la gama de neumáticos Michelin X Multi ha sido desarrollada para ofrecer a las transportistas la posibilidad de elegir entre 2 tipos de equipamiento en función de la actividad  (tiempo de rodaje por autopistas, número de entregas por día, etc.) y de las expectativas prioritarias de cada flota,  pudiendo optar por la longevidad de los neumáticos con Michelin X Multi, o por el impacto que estos pueden tener en el ahorro de combustible con Michelin X Multi Energy”.

Además, Michelin recuerda que  “en un contexto donde el combustible es, después de los salarios, el gasto más alto para las empresas de transporte, con la Comisión Europea desarrollando una hoja de ruta muy ambiciosa para reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera, y con una tendencia de la industria hacia a la contratación de un transporte más ecológico, el ahorro de combustible es cada vez más una prioridad absoluta para las flotas y para los fabricantes de camión. A partir del 1 de enero de 2019, todos los fabricantes de camión deberán declarar las emisiones de CO2 de sus nuevos camiones vendidos en el mercado europeo, según lo calculado por la herramienta VECTO”.

Michelin X Multi Energy: seguridad, economía y ecología

Seguridad, economía y ecología forman parte del triángulo de prestaciones del nuevo X Multi Energy, como enfatizan los técnicos de Michelin: “La resistencia a la rodadura de los neumáticos es responsable de un tercio del consumo de combustible de un conjunto camión semirremolque. Michelin X Multi Energy es el primer neumático en el mercado para el transporte polivalente regional con un alto nivel de eficiencia en resistencia a la rodadura. El ahorro de combustible, calculado con la herramienta VECTO, es de 1,1 litros /100 km en comparación con el promedio de los competidores Premium”.

Y para garantizar tal trío de prestaciones, los especialistas de Michelin detallan que el nuevo X Multi Energy incorpora en su arquitectura y escultura tres innovadoras tecnologías patentadas por Michelin, a saber:

• INFINICOIL:  “Cinchado de la cima con un cable de acero enrollado en continuo (Hasta 400 m de longitud) que refuerza y da más estabilidad a la carcasa durante toda la vida útil. Un neumático con Infinicoil dura más y es más seguro”.

• REGENION: “Escultura que se auto regenera, por lo que es evolutiva con el uso. Más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir la resistencia a la rodadura, que se va abriendo con el uso para asegurar un alto nivel de adherencia del primer al último mm de goma útil”.

• POWERCOIL: “Nueva generación de hilos de acero más resistentes, que permiten reducir la sección de los cables para aligerar la carcasa y limitar el calentamiento por flexión y, por lo tanto, la resistencia a la rodadura”.

Como broche, y de cara al canal de venta, los técnicos de Michelin destacan que los nuevos X Multi Energy son totalmente reciclables y recauchutables, incorporando en el flanco los marcajes 3PMSF y M+S, símbolos de alto nivel de movilidad en todas las condiciones climáticas.

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