Inicio Blog Página 613

ADINE publica su ‘Memoria 2017’ recordando todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2007 en España

ADINE MEMORIA 2017
Portada de la 'Memoria 2017' recién publicada por ADINE.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos en España y actualmente cuenta con 105 asociados, acaba de publicar su ‘Memoria 2017: Trabajamos por y para el sector del neumático’, en la que detalla las actividades y actuaciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio, y recuerda todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2007 en España,  “cumpliendo así con su compromiso de transparencia e información con distribuidores, fabricantes y talleres de neumáticos”, como resalta en su comunicado.

ADINE resalta que “la publicación explica de forma clara, gráfica y concisa los datos del sector del neumático, relativos a la evolución de las importaciones de diferentes categorías de neumáticos que se han realizado en España procedentes de Asia durante los últimos 10 años (2007-2017), en el que destaca un crecimiento del 13,3% en los segmentos de consumer y camión”.

Asimismo, en la ‘Memoria 2017’, ADINE recopila toda sus actuaciones llevada a cabo en el pasado ejercicio “en pos de defender y proteger los derechos e intereses profesionales de sus asociados y los intereses del sector en general ante las Administraciones y Organismos Públicos, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones que a los productores de neumáticos de reposición les impone la legislación vigente”.

Entre ellas, ADINE destaca su involucración en el procedimiento antidumping relativo a las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados, destinados a autobuses o camiones, originarios de China, junto a las dos mesas redondas organizadas durante la celebración de la feria Motortec Automechanika 2017, “en las que se debatieron ‘El fraude en la comercialización del neumático’, punto más preocupante de la industria, y la controversia en su caducidad”.

En la ‘Memoria 2017’, Juan Ramón Pérez, presidente de la asociación, afirma rotundo que “hoy en día, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que ADINE se ha convertido en la voz autorizada y representativa del sector del neumático. Nuestros esfuerzos son constantes y trabajamos con las Administraciones para que las nuevas reglamentaciones que vienen, se adapten lo mejor posible a nuestra realidad”.

Y en el prólogo de la publicación, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE enfatiza que “seguimos y seguiremos trabajando en defensa del sector del neumático, persiguiendo y denunciando a aquellos productores de neumáticos que no cumplen con la Ley.”

(Lea aquí más noticias de ADINE publicadas por EuroPneus)

ADINE aclara: “Los neumáticos poco eficientes pueden comercializarse los próximos 30 meses”, hasta el 1 de mayo de 2021

ADINE: La CE impone el derecho antidumping definitivo contra las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’, oscilando entre 42,73 € y 61,76 €

ADINE: La Comisión Europea reajusta los aranceles definitivos antidumping para los neumáticos V.I. ‘made in China’

ADINE informa sobre las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV

ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”

ADINE supera los 100 asociados

‘OPERACIÓN LUN’/ ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’

ADINE y el Seprona se unen en Murcia para luchar contra el fraude en el sector del neumático

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”

ADINE acuerda con el SEPRONA “protocolos de actuación conjuntos” para mejorar la eficacia en la lucha contra el fraude en el sector del neumático

Tiresur comunica el fallecimiento de José Antonio Abad, su responsable del Área Agrícola

José Antonio Abad -en la imagen- era un profesional de reconocido prestigio en el campo de los neumáticos agrícolas y colaboraba con programas de radio especializados. Desde EuroPneus, nuestro más sentido pésame para su familia y compañeros de Tiresur.

Tiresur acaba de emitir un comunicado en el que informa del fallecimiento de José Antonio Abad Anaut, su responsable del Área Agrícola.

El comunicado textual de Tiresur es el siguiente: “Desde Tiresur lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro amigo y compañero José Antonio Abad, responsable del Área Agrícola.

José Antonio ha dejado una huella imborrable en su paso por Tiresur, no solamente por su afable trato y cordialidad con todos sus compañeros, sino por su gran profesionalidad y alto conocimiento del mundo del neumático.

Gran profesional de reconocido prestigio en nuestro sector y muy querido por todos aquellos que hemos tenido la suerte de compartir experiencias con él.

Desde Tiresur, lamentamos esta terrible pérdida. José Antonio ha dejado un poquito de sí en cada uno de nuestros corazones.

Nuestro respeto, admiración y condolencia por alguien que siempre tendrá nuestro más sincero recuerdo. Grupo AM”.

Hay que recordar que José Antonio Abad Anaut, además de Tiresur, también trabajó en el sector del neumático en compañías como Pirelli, Trelleborg y en San José Neumáticos y Accesorios.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Todas las personas del equipo de ‘EuroPneus’ lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo José Antonio Abad Anaut (D.E.P.) y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y a todos sus compañeros de Tiresur.

Bosch firma como patrocinador oficial del Campeonato de Fórmula E ABB FIA

Fórmula E

Fórmula ERobert Bosch ha firmado un acuerdo por el que se convierte en patrocinador oficial del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, la competición de monoplazas puramente eléctricos más importante del mundo, durante los tres próximos años. “Bosch es el socio de confianza para la conducción eléctrica, una posición que ahora también se refleja en nuestro estatus como ‘partner’ oficial de la Fórmula E”, explica Markus Heyn, miembro de la junta directiva de Robert Bosch GmbH.

Bosch considera que esta asociación con la competición de conducción eléctrica le permitirá acercarse aún más a los espectadores y a sus clientes. Todos los grandes fabricantes de automóviles están representados en la Fórmula E. Además, al unirse a este campeonato, Bosch continúa con su propia tradición automovilística: desde hace muchos años es ‘partner’ de la DTM (Campeonato Alemán de Turismos), así como fuente de numerosos prototipos y turismos para el Campeonato Mundial de Resistencia. Al pasar a la Fórmula E, la compañía está completando sus actividades en las carreras automovilísticas. “Bosch electrifica la propulsión, ya sea en la calle o en la competición”, dice Heyn.

Con la Fórmula E, Bosch se está enfocando en una competición que tiene alcance mundial y que ofrece una atractiva plataforma tecnológica y de marketing. Las carreras se disputan por todo el mundo en circuitos urbanos. La quinta temporada arrancará el próximo 15 de diciembre de 2018 en el distrito Ad Diriyah de Arabia Saudí, con 22 monoplazas eléctricos participantes. Es allí, donde el logotipo de Bosch debutará en la competición.

“Nos complace enormemente dar la bienvenida a Bosch al Campeonato de Fórmula E ABB FIA como nuestro ‘partner’ oficial. Bosch es uno de los proveedores automovilísticos líderes y un nombre reconocido y respetado. Su movimiento hacia la Fórmula E es, definitivamente, un gran paso. No podía pensar en un vínculo más natural, teniendo en cuenta la larga tradición de Bosch en el deporte del motor y su experiencia en electrificación, automatización y conectividad. En mi opinión, estos pilares son clave para el futuro de la movilidad urbana y, conjuntamente con todos nuestros ‘partners’, podemos ayudar a acelerar el cambio hacia la electricidad”, ha comentado Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E.

El III Road Show de KYB hace escala en Lisboa

Road Show KYB

Road Show KYBEl fabricante de amortiguadores KYB ha puesto en marcha su III Road Show en el que visitará alrededor 300 talleres de reparación de Lisboa. El objetivo de esta acción promocional es el de mostrar las herramientas que la marca pone a disposición de los profesionales de la reparación multimarca para ayudarles a informar al cliente del estado de sus amortiguadores y fomentar el cambio de los mismos. Estas herramientas incluyen su app para smartphones, el cuaderno de verificación, vídeos de montaje y realidad virtual.

La app de KYB, es gratuita y ofrece al taller la posibilidad de personalizarla con su imagen. Mediante esta aplicación, el taller puede informar de manera gráfica al usuario de los elementos de la suspensión que  tiene en mal estado y de sus repercusiones sobre las prestaciones y la seguridad del vehículo. Asimismo, permite enviar una foto con la imagen de la pieza en mal estado mediante un SMS que llegará directamente al teléfono del automovilista.

Por su parte, el ‘Cuaderno de verificación’ informa del estado de los amortiguadores. Esta herramienta permite al taller entregar un informe a su cliente sobre el estado de la suspensión de su vehículo y recomendar, de una manera clara y precisa, su sustitución en caso de que sea necesario.

Los vídeos de montaje detallan paso a paso el proceso de sustitución de los de amortiguadores en aquellas referencias más difíciles de montar. Finalmente, los vídeos de realidad virtual muestran la diferencia de conducir un coche con amortiguadores en mal o buen estado para argumentar la necesidad del correcto mantenimiento de este componente.

Como ya ocurriera en las dos anteriores ediciones del Road Show, durante las visitas a talleres se entregará de manera gratuita unas gafas de realidad virtual, un póster que previene de los peligros de conducir con una suspensión en mal estado y otros artículos promocionales de la marca.

Werner Lieberherr, nuevo presidente del Consejo de Administración de MANN+HUMMEL

Werner Lieberherr
Werner Lieberherr.

La junta directiva de MANN+HUMMEL ha anunciado el nombramiento de Werner Lieberherr como nuevo presidente del consejo de administración, cargo que asumió el pasado 1 de octubre. Lieberherr cuenta con una licenciatura especializada en la administración de empresas técnicas y la investigación de las operaciones técnicas por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) y con un Master of Business Administration por la Kellogg GraduateSchool of Management de Chicago.

“Estoy deseando desempeñar mi nuevo puesto de trabajo en MANN+HUMMEL. Una empresa consolidada que ha logrado un crecimiento impresionante en los últimos diez años. Considero que tiene un enorme potencial, ya que las tecnologías de filtración cobrarán cada vez más importancia en el futuro. También estoy deseando trabajar con el equipo directivo y los empleados para colaborar de forma activa en el desarrollo del futuro éxito de la empresa con el fin de inspirar a nuestros clientes con productos innovadores”, ha declarado Werner Lieberherr, en relación a su nombramiento.

Por su parte, Thomas Fischer, presidente de la junta directiva de MANN+HUMMEL, expresó su gran satisfacción con la nueva incorporación: “El espíritu empresarial y la experiencia en diferentes mercados tecnológicos, en combinación con una marcada orientación al cliente y la internacionalidad que reside en nuestras especificaciones, son requisitos que cumple por completo Werner Lieberherr. Me alegro por esta fructífera colaboración de confianza y le deseo mucho éxito”, afirmó.

Safame Comercial regala un balón de fútbol por la compra de cuatro neumáticos de la marca Lassa

Safame Comercial, distribuidor de neumáticos del Grupo Mesas con más de 75 años en el gremio del neumático, acaba de lanzar una nueva promoción, por la que regala un balón de fútbol por la compra de cuatro neumáticos de la marca Lassa.

Bajo el lema “El mejor regalo es pasar tiempo con ellos: porque lo más importante es tu familia, Lassa te anima a pasar tiempo con ellos. Por la compra de 4 neumáticos Lassa, te regalamos un balón de fútbol”, Safame Comercial acaba de mandar el siguiente comunicado, titulado: “Lassa escribe la carta a los Reyes Magos: Queridos Reyes Magos,

Este año nos adelantamos un poco, pero queremos que recibáis esta carta lo antes posible y podáis ayudarnos. Estamos muy agradecidos por todo lo que hemos conseguido a lo largo del 2018 y esto no sería posible sin la ayuda de todos nuestros clientes, por eso, no queremos pediros nada para nosotros, sino para ellos.

Hemos visto que trabajan sin parar y se esfuerzan día a día para salir adelante.

Nos gustaría decirles a todos ellos que en casa les espera el regalo perfecto. El regalo que gusta, el que hace falta, el práctico, el que no esperas…. Tu familia.

Por eso nos gustaría recordarles a todos ellos que hay algo que nunca podrán comprar; el tiempo. Si le preguntas a un niño qué es para él un día inolvidable, no te dirá que un día jugando con su Tablet, te dirá que lo que realmente le hace feliz es ir al cine, pasear por el parque o jugar con sus padres.

Por eso os pedimos que no les quitéis la ilusión, ni las ganas de reír cuando lleguen a casa y que aprovechen el tiempo para estar con sus seres queridos. Porque no es cuestión de tiempo, sino de la calidad de esos momentos.

Haz click aquí para saber cómo Lassa te regala tiempo”.

(Lea aquí más noticias de Safame y Lassa publicadas por EuroPneus)

Safame presenta CEAT Specialty, su nueva marca de neumáticos agroindustriales exclusiva para España y Portugal

Safame Comercial ya comercializa el nuevo neumático todo tiempo Lassa Multiways

Safame y Lassa lanzan la campaña de seguridad vial ‘Al volante, 0.0 alcohol’

Continental ContiTech forma a talleres de BestDrive y GrupAuto

Continental ContiTech

Continental ContiTech continúa apostando por la formación de calidad apoyando al taller de la mano de sus distribuidores. En el marco de su concepto Continental Academy, el fabricante alemán ha llevado recientemente a cabo una serie de cursos de formación teórico prácticos, de ocho horas de duración, a talleres de Best Drive y GrupAuto “Care Center”.

Los cursos, que tuvieron lugar en las instalaciones de GrupAuto en Paterna (Valencia), fueron impartidos por el formador de Continental, Pablo Llorente. En ellos se ofreció a los asistentes conocimientos acerca del proceso del montaje de las distribuciones.

Asimismo se les informó de los servicios que ofrece la página web de Continental ContiTech, donde el profesional puede encontrar información muy útil como instrucciones de montaje, vídeos tutoriales, información de producto, subscripción al boletín de noticias, así como toda la información relativa a los cinco años de garantía disponible para los productos de transmisión de potencia.

Una de las jornadas de formación se dedicó exclusivamente a miembros de la franquicia de Continental BestDrive, como parte de su estrategia de ofrecer al taller un paquete completo de soluciones que garantice al componente un alto nivel de competitividad.

Continental ContiTech

NEXT refuerza su equipo de asistencia con dos nuevas incorporaciones

NEXT

NEXTNEXT, el departamento que agrupa los servicios que Serca ofrece a sus redes de talleres, ha reforzado su equipo de asistencia con dos nuevas incorporaciones: José María Baños, en el área de Sercatt, y Alfonso Ramírez, en el área de formación Sercaula.

José María Baños cuenta con más de 20 años de experiencia como técnico comercial y consultoría técnica. Baños es un experto en puestas en marcha, mantenimiento y resolución de equipos de diagnosis y herramientas para el taller. Ha trabajado como técnico comercial de equipos y recambios de aire acondicionado del automóvil en EACLIMA;  como técnico comercial de accesorios y anexos de pintura automóvil en Plata Hermanos, como asesor comercial en Oscaro y como técnico comercial y consultoría técnica para MIAC, expertos en diagnosis del automóvil.

Por su parte, Alfonso Ramírez, se une al equipo de Sercaula que actualmente está dando soporte en los cursos de formación de Serca junto a José Luis Soriano y Juan Carlos Sánchez. Alfonso Ramírez lleva trabajando en el sector de posventa de automoción desde 1989. Comenzó como electromecánico en un taller de automóviles para ser posteriormente gerente de taller, consejero técnico de la Red Peugeot, técnico de postventa de equipos de diagnosis en Brain Bee, técnico de asistencia a profesionales del automóvil multimarca en Cars Marobe, formador y asesor técnico freelance y también para Magnetti Marelli.

“NEXT pretende ser la primera opción en la mente de nuestros talleres y eso solamente lo conseguiremos dando un servicio de calidad, por eso nuestro equipo está formado únicamente por profesionales de primer nivel y con experiencia”, comenta Marc Blanco, responsable de redes en Serca, en relación a estas incorporaciones.

Continental presenta una nueva versión de ContiConnect con más ventajas para el control digital de los neumáticos V.I. y las flotas

Continental

Continental, compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, acaba de presentar una nueva actualización mejorada de su plataforma de control digital de los neumáticos para flotas ContiConnect, recientemente ganadora del galardón a la ‘Mejor Innovación Empresarial’ otorgado en la primera edición de los ‘Premios Hevea 2018’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’.

Como resaltan los especialistas de Continental, “el portal web tiene ahora más funciones y la apariencia entera de la aplicación se ha mejorado también. Las nuevas características relacionan directamente los servicios de ContiConnect con las operaciones de las flotas. Además, la gestión de los neumáticos se optimiza al aplicar los datos extraídos del control digital de los datos en el mantenimiento físico de los neumáticos. Estas son las principales nuevas características, que están ya disponibles para todos los usuarios de ContiConnect:

  • Posibilidad de configuración individual de las notificaciones en función de la temperatura del neumático y de la presión con límites personalizados.
  • El nuevo asistente de inflado permite una mayor precisión en el inflado del neumático independientemente de la temperatura del neumático.
  • Listas de tareas imprimibles con los temas pendientes para tener una visión general eficiente de las tareas de mantenimiento para los empleados del taller.
  • La exportación de datos permite análisis individualizados y su procesamiento en otros sistemas.
  • La subida manual de datos de los neumáticos al portal web, llamado ContiConnect Light, permite el control de los neumáticos sin necesidad de estación receptora en la sede de la flota ni integración telemática”.

Continental resalta que las nuevas características de ContiConnect se han creado partiendo de las aportaciones de los clientes y Karim Fraiss, su director de marketing y operaciones en Soluciones Digitales de Neumáticos para Vehículos Comerciales, ha enfatizado la importancia de los comentarios de los usuarios: “Las observaciones de los clientes son muy importantes para un mejor desarrollo de ContiConnect y sus características que responda a las necesidades de los operadores de flotas. En el futuro, queremos centrarnos aún más en nuestro enfoque de ‘co-creación’ para maximizar el valor que proporcionemos a los clientes de nuestra plataforma de control digital de neumáticos”.

Continental recuerda que desde 2013, su unidad de negocios de Neumáticos para Vehículos Comerciales lanzó su sistema de control de la presión de los neumáticos ContiPressureCheck a nivel mundial “y, desde entonces, ha desarrollado y mejorado constantemente sus soluciones digitales. El sistema de control de neumáticos para vehículos individuales ahora está integrado en soluciones de más de 35 distribuidores telemáticos en todo el mundo. Desde 2017, este sistema se ha complementado con ContiConnect Yard, una solución para controlar los neumáticos de múltiples vehículos, que funciona con una estación receptora en la sede de la flota. Ya se ha lanzado con éxito en 15 mercados. En este caso, los datos se transmiten directamente a los gestores de flotas para ayudarles a controlar el estado de los neumáticos. En caso de desviaciones de la condición óptima, ContiConnect envía notificaciones y sugiere medidas correctivas. En el IAA Commercial Vehicles 2018, Continental también presentó ContiConnect Live, que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2019, que informa inmediatamente a los operadores de las flotas de camiones y autobuses si existe un problema con la temperatura o la presión de un neumático, incluso cuando el vehículo está circulando. Más información en el sitio web: www.conticonnect.com

(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por EuroPneus)

Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”

Continental avanza sus novedades de Dos Ruedas para 2019: ContiTrailAttack 3 y ContiScoot

Continental presentará en ‘Logistic 2018’ el nuevo Compuesto Plus para sus neumáticos superelásticos y el ContainerMaster para puertos

Continental ContiTech forma a talleres de BestDrive y GrupAuto

Continental analiza la realidad del sector del transporte con sus clientes y distribuidores

Continental y MAN presentan el prototipo Conti e.MotionPro, un neumático especialmente diseñado para el camión eléctrico MAN CitE

Continental enriquece su gama de neumáticos agrícolas con el nuevo TractorMaster

Continental presenta su nueva aplicación ContiConnect Live para el control digital de los neumáticos V.I. en tiempo real

Continental exhibe en Automechanika sus soluciones digitales para el taller y una ampliación de su programa de recambios

Continental presentará el último avance de ContiConnect en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA)

Continental Vehículos Comerciales revisa los neumáticos de más de cien camiones en Alicante

Continental AG anuncia una reorganización de su estructura

Continental nombra tres nuevos directores en su división de Neumáticos

Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales lanza una guía para explicar los cambios en la nueva ITV

Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”

Continental presenta a lo grande en Málaga su nueva gama de camión Conti CrossTrac para uso mixto y su oferta 360º de productos, servicios y soluciones a más de 600 profesionales de 33 países

Continental Vehículos Comerciales patrocina ‘La Floración de Cieza’ (Murcia) junto a la empresa Transportes Hnos. Corredor

ANCERA y ACRAREM organizan una jornada de posventa en Murcia

ANCERA

La patronal de los distribuidores de recambios, ANCERA, en colaboración con ACRAREM (Asociación de Comerciantes de Recambios de Automoción de la Región de Murcia), celebraron el pasado 23 de octubre una jornada para analizar la actualidad del sector de posventa de automoción. A la jornada, que tuvo lugar en la sede de FREMM (Federación de Empresarios del Metal de Murcia), asistieron cerca de medio centenar de profesionales del sector de la distribución de recambios.

En su intervención, el presidente de ANCERA, Miguel Ángel Cuerno, se detuvo en los principales asuntos que afectan en la actualidad a la posventa independiente: la nueva normativa ITV, Real Decreto 920/2017 y lo que significa para el trabajo de cada día; el Reglamento de Homologación de Vehículos y su legislación RMI; los conflictos con algunas aseguradoras y servicios oficiales; novedades sobre la protección de los recambios visibles (faros, lunas, defensas, chapas, etc.) y la comercialización de gases fluorados; la venta ilegal de software y equipos de diagnosis falsificados; el suministro de recambios por parte de DISTRIGO y PRO Service, etc.

El presidente de ANCERA estuvo acompañado en la mesa por su homólogo de ACRAREM, Francisco Hernández-Córcoles, que actuó como anfitrión de la jornada.

ANCERA