PUBLICIDAD

Nokian Tyres, el inventor del neumático de invierno, quiere posicionarse también como una marca premium en el mercado de neumáticos de verano. El fabricante finlandés apuesta fuerte en este segmento estratégico para sus planes de crecimiento con el lanzamiento de los nuevos Nokian Poweproof y Nokian Wetproof, que han sido presentados en un evento en el Circuito de Portimao (Portugal), con una amplia presencia de distribuidores y prensa europea, con EuroPneus también como testigo.

“El negocio de neumático de invierno no es suficiente. Si queremos crecer —y nos hemos  marcado el objetivo de hacerlo, especialmente en los mercados de Europa Central—, tenemos que incrementar nuestra gama de productos más allá de los neumáticos de invierno para ser reconocidos también como una marca premium en el segmento de neumáticos de verano”, afirmó durante la presentación de los nuevos productos de la marca, Antti-Jussi Tähtinen, director de Marketing de Nokian Tyres.

La apuesta de la firma es clara como lo demuestra la construcción de su nuevo centro tecnológico y de pruebas, en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, con una inversión prevista de 60 millones de euros. El centro servirá para testar los nuevos desarrollos de Nokian en neumáticos de verano y all-season, y vendrá a sumarse a los que la compañía ya tiene en funcionamiento en Ivalo y Nokia, ambos en Finlandia.

Otra muestra de la ambición de Nokian Tyres es el fichaje de Mika Häkkinen, el dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y conocido como ‘El finlandés volador’, como embajador de la marca. “Que Mika Häkkinen sea nuestro embajador va a ayudar con toda seguridad a incrementar el conocimiento y la notoriedad de la marca Nokian a nivel global”, añadió Tähtinen.

Nokian Tyres
Hille Korhonen, presidenta y CEO de Nokian Tyres, con Mika Häkkinen, embajador de la marca.
Nokian Powerproof y Nokian Wetproof

Los dos nuevos productos que llegan ahora al mercado son el fruto un extenso trabajo de más de cuatro años que se ha traducido en el desarrollo de más de 130 prototipos en 14 medidas, y más de 200 test de conducción en circuitos y carreteras de toda Europa, incluida España, que han supuesto más de 800.000 kilómetros de pruebas.

El resultado son los nuevos modelos Nokian Poweproof, pensado para aquellos conductores que valoran especialmente la seguridad y disfrutar de la conducción y de la máxima tranquilidad, y Nokian Wetproof, un neumático que destaca por su capacidad de frenada sobre mojado y su enorme resistencia al aquaplaning, con tecnología de zona de seguridad (Safety Zone Technology), especialmente desarrollada para las cambiantes condiciones climatológicas típicas del verano de Europa Central.

Los dos nuevos modelos se benefician de la tecnología de Seguridad Dual “Dual Zone Safety”, desarrollada por Nokian para garantizar un contacto equilibrado con la carretera. “El conductor puede sentir la adherencia y el agarre del neumático, y cómo se adapta a la rugosidad del terreno, y cómo reacciona inmediatamente a las maniobras en la conducción tanto en carreteras secas como sobre mojado, lo cual es una exigencia absoluta en materia de seguridad, particularmente en la ejecución de maniobras evasivas, por ejemplo”, explica Jarno Röytiö, director de Desarrollo de Nokian Tyres.

Esta nueva tecnología se ha desarrollado para proporcionar una excelente combinación de prestaciones sobre seco y sobre mojado. La Zona de Estabilidad (Stability Zone) se halla en la zona exterior del neumático y hace que la maniobrabilidad resulte fácil y confiable proporcionando una gran estabilidad y excelentes cualidades maniobrabilidad, mientras que la Zona de seguridad sobre mojado (Wet Safety Zone) de la zona interior del neumático mejora su adherencia sobre mojado y su resistencia al aquaplaning.

Nokian Tyres
El Nokian Poweproof está pensado para los conductores que valoran especialmente la seguridad y disfrutar de la conducción y de la máxima tranquilidad.

El modelo Nokian Powerproof, se encuadra en el segmento de ultra altas prestaciones (UHP) y estará disponible, en la primavera de 2019, en una extensa gama de tamaños que incluye 51 productos que van de las 17 a las 20 pulgadas, con códigos de velocidad Y (300 km/h) y W (270 km/h).

Por su parte, el nuevo neumático Nokian Wetproof se oferta en las categorías y velocidades T (190km/h), H (210 km/h), V (240 km/h) y W (270 km/h), y en una gran diversidad de tamaños distintos: 46 dimensiones que van de las 14 a las 20 pulgadas. Su llegada al mercado también está anunciada para la primavera de 2019.

Nokian Tyres
El Nokian Wetproof ha sido desarrollado pensando en las cambiantes condiciones climatológicas típicas del verano de Europa Central.