Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

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El campus New Holland, sito en Peñarrubias de Pirón (Segovia), ha sido el escenario elegido por Bridgestone para mostrar y demostrar en primicia a nivel europeo la rueda de ventajas que ofrece el VX-Tractor, su nuevo neumático agrícola premium dirigido a los agricultores que priorizan duración, tracción y confort, y que llegará al mercado en noviembre con doce medidas iniciales todas XL -ver imagen adjunta- para tractores de media y alta potencia. Una primicia que los responsables de la división agrícola de Bridgestone Hispania, capitaneada por José Palomares, ha querido compartir en tres eventos de un día con más de 90 talleres de los 110 centros (80 franquiciados y 30 propios) que en la actualidad componen su red Bridgestone Partner agro.

Como resaltó el equipo agrícola de Bridgestone Hispania, encabezado por José Palomares, Jefe de Producto Agrícola de la Región Suroeste de Bridgestone Europa, junto a Rafael Menéndez y Javier Cadenas, técnicos especialistas, el nuevo VX-Tractor llega al mercado cargado con “la mejor tecnología estándar para garantizar las mejores prestaciones a los agricultores que principalmente se centran en el rendimiento horario. Gracias a un mayor volumen de goma en sus barras, el VX-Tractor mejora la capacidad de tracción y vida útil respecto a sus competidores del mismo segmento. Al igual que todos los neumáticos Bridgestone, es muy tecnológico y muy diferente a la generalidad de otras marcas, por eso es clave una red de talleres especialistas que sean prescriptores y aporten valor”.

El propio Palomares enfatizó que “con el nuevo VX-Tractor, Bridgestone da un paso más en su compromiso con los agricultores, ampliando su gama de neumáticos agrícolas premium. De esta forma pone a disposición de un amplio número de profesionales del campo, todas las ventajas de su tecnología de vanguardia. En concreto, este nuevo modelo va dirigido a aquellos agricultores que priman sobre todo la robustez, mayor vida útil, y duración del neumático. Ventajas a las que se suman la mayor capacidad de tracción y el confort en la conducción”.

Bridgestone VX-Tractor: 20% más de goma, 20% más de duración

Tras una primera parte de explicación teórica del nuevo VX-Tractor, con las características técnicas y tecnológicas que incorpora, amén del amplio perfil de agricultores a los que va dirigido, los técnicos de Bridgestone pasaron a demostrarlo a pie de campo, destacando “las prestaciones superiores del VX-Tractor respecto a su principal competidor del mismo segmento, en cuanto a volumen de goma y tracción”, contando con un diseño patentado de “barra envolvente que contiene más goma, lo que contribuye a la mejora de la vida útil del neumático”.

Así, los especialistas de Bridgestone midieron el volumen de las barras de su principal competidor y lo compararon con el de su nuevo neumático en las medidas 600/70 R30 y 710/70 R42, resultando que “el VX-Tractor 600/70 R30 posee, aproximadamente, un 22% más de volumen de goma en sus barras, y tiene una altura y anchura de la barra significativamente superior, además de contener una barra más que su competidor del mismo segmento”.

A su vez, también demostraron que el VX-Tractor 710/70 R42 “cuenta con hasta un 20% más de volumen de goma en sus barras gracias a la mayor longitud de la barra, su mayor anchura y su mayor altura en comparación con su principal competidor. El nuevo VX-Tractor tiene una carcasa reforzada que permite una mayor presión de hasta 2,4 bares” para una mayor carga y vida útil”.

Acto seguido, y para medir la capacidad de tracción y la diferencia en porcentaje de patinamiento del VX-Tractor y otro neumático premium competidor en su segmento, se utilizaron dos tractores New Holland T7.275 Auto Command con el mismo cultivador y trabajando en el mismo campo con igual configuración, equipados en condiciones idénticas de presión de inflado con neumáticos 600/70 R30 (1,3 bar) en eje delantero y 710/70 R42 (1,4 bar) en eje trasero, situados en paralelo en una posición de salida que permitía medir y comparar la distancia recorrida por ambos tractores tras contar 15 vueltas del neumático trasero.

La prueba resultó que el tractor calzado con el VX-Tractor recorrió 79 metros, mientras que el equipado con neumáticos de la competencia se quedó en 70 metros, lo que supone un 13% de mejora y “significa que el VX-Tractor permite trabajar la tierra más rápido, ahorrando tiempo y combustible”, según afirmaron los técnicos de Bridgestone.

Fabricado en Puente de San Miguel para toda Europa

Asimismo, José Palomares resaltó que “el VX-Tractor, al igual que el resto de neumáticos agrícolas de Bridgestone, se fabricará en la fábrica de Puente de San Miguel que la compañía tiene en Cantabria y que abastece a todo el mercado europeo. Viene a unirse a los actuales neumáticos Bridgestone VT-Tractor para tractores de alta potencia y al VT-Combine para cosechadoras de cereal, los cuales benefician todos del diseño patentado de ‘barra envolvente’. A diferencia de sus predecesores, la carcasa reforzada del nuevo neumático no está construida con tecnologías de alta flexión, sino que está diseñada para aguantar mayores presiones de inflado. Con ello, la marca Bridgestone accede a un mayor número de agricultores profesionales que buscan el mejor rendimiento de tractor tanto en carretera como en el campo. El probado mayor volumen de goma de sus barras además pretende aportar una mayor duración y vida útil del neumático para satisfacer la alta demanda de rendimiento horario de los agricultores. La gama de neumáticos agrícolas Bridgestone pretende obtener un equilibrio entre el aumento de la eficiencia en la agricultura y la protección del medio ambiente, y ayuda a los agricultores a aumentar la productividad de una manera sostenible”, concluyó Palomares.