Inicio Blog Página 603

Marangoni y Vipal crean el mayor operador independiente del recauchutado de neumáticos

Marangoni Vipal
Vittorio Marangoni, presidente del grupo Marangoni.

Marangoni y Borrachas Vipal han anunciado el establecimiento de una colaboración destinada a maximizar las sinergias y la productividad, reforzando las estructuras industriales y comerciales de ambos grupos. La colaboración entre las dos compañías llevará a la creación del principal agente mundial independiente del sector del recauchutado de neumáticos.

El proyecto comenzará su andadura en 2019. La primera fase del mismo se centrará en las actividades en América.

“Estamos contentos de poder compartir finalmente la noticia de este acuerdo, que representa el primer resultado de las nuevas líneas estratégicas de desarrollo que hemos adoptado recientemente”, ha afirmado Vittorio Marangoni, presidente del grupo Marangoni, en relación a este acuerdo

Marangoni es una de las principales marcas a nivel mundial del sector del recauchutado de neumáticos. Sus actividades abarcan también el diseño y la fabricación de maquinaria para la industria del sector, así como la producción de neumáticos industriales y la realización de mezclas para artículos técnicos.

Por su parte, Borrachas Vipal, fundada en 1973 en Nova Prata, cerca de Porto Alegre, en Brasil, es un gigante del recauchutado en América Latina. La empresa cuenta con tres plantas en Brasil, así como con un centro de investigación y tecnología. Vipal cuenta con 3.000 colaboradores y con una capacidad de producción de 18.000 toneladas al mes.

Marangoni Vipal
Vittorio Marangoni, presidente del grupo Marangoni.

Signus rebajará un 3,55% las tarifas de su Ecovalor a partir de enero de 2019: Turismo baja a 1,24€ y Camión, a 9,20€

Signus
Cartel con las nuevas tarifas del Ecovalor de Signus para 2019.

Un 3,55% volverá a rebajar Signus las tarifas de su ecovalor a partir del 1 de enero de 2019, según han adelantado Gabriel Leal y Julián Madruga, director general y director de empresas adheridas, respectivamente, durante su ya tradicional encuentro con los medios de comunicación especializados del sector. En concreto, el Ecovalor de Signus para los neumáticos de Turismo bajarán 4 céntimos hasta 1,24 euros, mientras que en las cubiertas de camioneta, 4×4 y SUV desciende 9 céntimos hasta 2 euros y en camión, 37 céntimos menos hasta 9,20 euros.

Gabriel Leal detalló que el Consejo de Administración de Signus, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de cubiertas (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”, se reunió el pasado miércoles 28 de noviembre en Madrid y aprobó los presupuestos para el próximo ejercicio 2019.

Entre las medidas aprobadas, el director general de Signus destacó “una nueva reducción del Ecovalor de los neumáticos puestos en el mercado de reposición español por sus empresas adheridas, en un 3,55%. Así, por ejemplo, el coste de gestión para un neumático de turismo pasa de 1,28€ a 1,24€ y el de camión de 9,57€ a 9,20€  Esta nueva tarifa estará vigente a partir del próximo mes de enero.

¡Quinta rebaja de las tarifas! Turismo: de 1,58 euros en 2014, a 1,24 euros en 2019, y camión, de 13,25 euros en 2014 a 9,20 euros en 2019, ¡4,05 euros menos!

Dicha rebaja de las tarifas del Ecovalor de Signus será la quinta consecutiva, a excepción de la subida de 5 céntimos aplicada en 2017 en Turismo, coincidiendo todas ellas con el fichaje hace ya un lustro de Gabriel Leal como director general, disminuyendo en turismo de 1,58 euros en 2014, a 1,24 euros en 2019 -es decir, 34 céntimos menos-, y en camión de 13,25 euros en 2014, a 9,20 euros el próximo ejercicio: ¡4,05 euros menos!

Leal también detalló que “otros temas importantes tratados en esta reunión son los hechos que han afectado a la gestión de los neumáticos durante 2018, tales como, las medidas antidumping tomadas por la Unión Europea para los neumáticos importados a Europa desde China que han provocado un aumento de la puesta en el mercado de los productores adheridos, los resultados de la medidas implantadas contra el exceso de recogida, ya anunciadas el pasado ejercicio, controlando las recogidas impropias, la optimización de los costes de transformación a través de soluciones 4.0 y el análisis de “Big data”, la colaboración con el SEPRONA, los acuerdos con las administraciones de las CC.AA. que han permitido la firma de varios convenios con el fin de realizar las recogidas de manera más equilibrada en puntos sensibles como Canarias o Baleares, así como el buen comportamiento del mercado de los productos derivados de la utilización de caucho reciclado”.

Asimismo, los responsables de Signus subrayaron que “además de todos estos temas relacionados con los costes de gestión, la Entidad continuará en el año 2019 con sus actividades vinculadas al compromiso ambiental y social propio de entidades, que como Signus, buscan aportar un impacto positivo en la sociedad y en el entorno yendo más allá del estricto cumplimiento de las obligaciones empresariales. Entre ellas, destaca la continua apuesta por proyectos de innovación y desarrollo, que en línea con las políticas de economía circular, pretenden dar valor a los materiales reciclados procedentes de los neumáticos al final de su vida útil, a través de nuevos proyectos de I+D”.

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas

Continental
Nuevo Continental EcoContact 6

Continental acaba de lanzar al mercado europeo de reposición el nuevo EcoContact 6, un neumático para turismos que ofrece seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas, predominando la doble A/A en la mayoría de las medidas de la etiqueta por su máxima adherencia en mojado y baja resistencia a la rodadura. Gracias al compuesto GreenChili 2.0 que incorpora en su banda de rodadura, el nuevo Continental EcoContact 6 “ofrece un 20% más de kilometraje (vida útil) y un 15% menos de resistencia al rodamiento (más economía y ecología gracias al ahorro de carburante” en comparación con el ContiEcoContact 5 al que sustituye.

Con los nuevos neumáticos EcoContact 6 para automóviles, Continental destaca que “saca a la venta un neumático de verano de alta tecnología que ofrece mejoras sustanciales en términos de resistencia a la rodadura, kilometraje, precisión en la dirección y distancia de frenado. En comparación con el modelo anterior, el recién llegado es un 20% más duradero y tiene una resistencia al rodamiento un 15% menor. Además, permite una maniobrabilidad más precisa y reduce sus distancias de frenado sobre suelo seco y mojado”.

Con tal rueda de prestaciones como tarjeta de presentación, Continental desvela que ya ha recibido “las aprobaciones de 12 fabricantes europeos de vehículos para la instalación en fábrica del EcoContact 6 en sus subcompactos de gama media. El nuevo neumático de verano es un producto de alta tecnología diseñado para cumplir con los altos estándares en términos de seguridad, maniobrabilidad de precisión, alto kilometraje y bajo consumo de combustible”.

GreenChili 2.0, un nuevo compuesto para equilibrar los elementos químicos del neumático 

Para que este gran paso en la industria de los neumáticos haya sido posible, los ingenieros de Continental reconocen que “estudiaron cada componente tratando de buscar posibles optimizaciones. El compuesto de sílice ha sido rediseñado para lograr una distribución aún más equilibrada de los componentes químicos, lo que ha dado como resultado una unión aún más fuerte de los polímeros en el compuesto y una menor deformación del neumático mientras se conduce. Esto ha dado lugar a una reducción general muy significativa de la resistencia al rodamiento a la vez que se reduce el consumo de combustible. Además, se han introducido innovadores añadidos en el compuesto para ayudar a que la huella de contacto se adapte aún mejor a la superficie de la carretera, lo que ha permitido una transmisión más efectiva de las fuerzas de frenado y un buen contacto entre el neumático y la carretera. Esto significa que las ruedas no necesitarán girar tanto y permitirán un mayor kilometraje. Este innovador producto en el compuesto recibe el nombre de GreenChili 2.0”.

Dependiendo del tamaño del neumático, el nuevo Continental EcoContact 6 ofrece “un dibujo para la banda de rodadura con tres, cuatro o cinco nervaduras. Gracias a esta solución personalizada, el neumático puede ofrecer un buen agarre y una mayor precisión de maniobrabilidad. La proporción adecuada entre costillas y canal ayuda a canalizar el agua hacia las bandas de rodadura cuando se conduce en condiciones de lluvia reduciendo así el riesgo de aquaplaning. Al mismo tiempo, los canales dispersan el agua hacia el exterior, lejos de la huella de contacto logrando un mejor agarre en carreteras mojadas. Para la conducción sobre carreteras secas, los desarrolladores han tenido en cuenta su liderazgo y experiencia en la fabricación de neumáticos deportivos. Como resultado, la geometría asimétrica resultante de la banda de rodadura junto con las esquinas redondeadas dota a los elementos individuales durante las curvas de una mayor estabilidad, brindando una conducción más precisa y un mayor agarre. En carreteras mojadas, las laminillas con bordes biselados proporcionan un agarre adicional y proporcionan un drenaje más efectivo para la banda de rodadura”.

Continental avanza que ya ha comenzado la producción en serie de los primeros neumáticos destinados al mercado de reemplazo y que “en marzo de 2019 estarán disponibles 112 unidades para llantas de 13 a 22 pulgadas. Los EcoContact 6 se fabricarán con una anchura de entre 145 y 315 milímetros con una ratio de proporción de entre el 80 y el 30 por ciento. Estos neumáticos han sido aprobados para alcanzar velocidades de hasta 300 km/h, correspondientes al índice de velocidad ‘Y'”.

Confortauto Hankook Masters aconseja a los conductores rodar en invierno con el ‘triángulo de seguridad’ en buen estado

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, aconseja a los conductores rodar en invierno con el ‘triángulo de seguridad’ (neumáticos, frenos y amortiguadores) en buen estado.

Los especialistas de Confortauto Hankook Masters resaltan que “neumáticos, frenos y amortiguadores, son los 3 elementos más importantes de seguridad y de su buen estado y correcto mantenimiento depende una conducción segura, por eso es fundamental tener en cuenta:

1- NEUMÁTICOS: Son el único punto de contacto con la carretera. Su adherencia se reduce con lluvia, nieve o hielo, deben estar en perfecto estado y con una profundidad mínima de 1,6 mm pero se recomienda cambiarlos a los 3mm, ya que a menor profundidad la distancia de frenado se multiplica. La presión debe de ser la correcta; si es demasiado baja cierra los canales de drenaje y deben estar bien alineados para una mejor direccionalidad.

2- AMORTIGUADORES: Mantienen la estabilidad. Desgastados afectan a la estabilidad, aumentan la distancia de frenado y es más difícil mantener la trayectoria del coche, que se agrava con el firme mojado.

3- FRENOS: Es muy importante que estén en perfecto estado para responder con precisión en condiciones adversas climáticas. Se debe vigilar tanto los discos, como pastillas y el nivel del líquido”.

AERVI celebró su primera Jornada de Posventa de Vehículo Industrial

AERVI

AERVIAERVI celebró el pasado 21 de noviembre, en la sede de CEOE, en Madrid, su primera Jornada de Posventa de Vehículo Industrial. En la reunión, que contó con la colaboración de Motortec Automechanika Madrid, participaron representantes de 40 empresas que suponen más del 70% de la facturación de este segmento.

Entre los temas que se abordaron en esta primera jornada de AERVI figuran los retos que el futuro plantea, en cuanto a la industria 4.0 ó los nuevos vehículos; el acceso al VIN y a la información técnica en el vehículo industrial; los contratos con las aseguradoras y las imposiciones de recambios del constructor; el renting y leasing; la venta de equipos de diagnosis falsificados y la lucha para su erradicación; las fórmulas de ayuda a las redes de talleres de este sector, etc. También coincidieron en tener en Motortec A.M. 2019 un espacio específico.

Los presentes acordaron darse de alta en AERVI, así como los nombramientos de Venancio Alberca, director general de COJALI, como vicepresidente y representante en Bruselas; y de Santiago González, director de Compras de RADSA, como tesorero. La Presidencia de la asociación la ostentará ANCERA.

ANCERA amplía su Comité Ejecutivo

José Luis Bravo, gerente de ASER y Fernando Riesco, gerente de DIPART, han pasadp a formar parte del Comité Ejecutivo de ANCERA, tras aceptar ambos el nombramiento que se acordó en la última reunión del Comité mantenida el pasado 20 de septiembre.

Los dos nuevos miembros se incorporarán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo que tendrá lugar el jueves 20 de diciembre coincidiendo con la comida de Navidad de ANCERA que se celebrará en IFEMA junto a SERNAUTO y Motortec A.M. 2019.

La red de Talleres AutoCrew lanza su campaña “Invierno 2018”

AutoCrew

AutoCrewLa red de talleres AutoCrew ha lanzado su campaña “Invierno 2018”, que premia la compra de un juego de escobillas limpiaparabrisas Bosch con la obtención de una tarjeta “¡Rasca y Gana!” con la que conseguirá un regalo seguro. Los diferentes premios que se pueden ganar inluyen linternas LED para bicicletas, bolígrafos USB, medidores láser Bosch, líquido limpiaparabrisas, niveles de burbuja, rascadores de hielo, guantes táctiles o descuentos en juegos de escobillas limpiaparabrisas Bosch.

La campaña promocional se inició el pasado 19 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre o agotar existencias. Para poder obtener la tarjeta “¡Rasca y Gana!”, el cliente tan sólo tendrá que comprar en su taller AutoCrew un juego de escobillas limpiaparabrisas de la marca Bosch.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña, la red AutoCrew recuerda que con la llegada del invierno y el consiguiente mal tiempo con lluvia y nieve, se hace imprescindible llevar las escobillas limpiaparabrisas en perfecto estado, ya que su objetivo es proporcionar una excelente visibilidad al conductor en las más diversas condiciones climatológicas. La campaña pretende estimular al cliente final a sustituir este importante elemento de seguridad activa del vehículo cuando se encuentre en mal estado.

AutoCrew es una red de talleres multimarca apoyada por Bosch, junto con la colaboración de los distribuidores. Estos talleres proporcionan a los conductores un servicio competente de marca, que cubre todos los aspectos del mantenimiento automóvil. La gama de servicios incluye los componentes eléctricos, electrónicos y diésel de Bosch en el área automóvil, así como las reparaciones mecánicas, inspecciones y mantenimiento.

La división Bosch Automotive Aftermarket apoya a los talleres socios con equipos actuales, información técnica y formación, una logística eficaz de piezas, una imagen externa uniforme y acciones de marketing para garantizar la fidelización de los clientes. Esta red de talleres en España refuerza la posición de Bosch como proveedor líder de piezas de recambio, información técnica y servicios para los talleres.

NEX y Kleber, ‘rueda’ de reconocimientos en 2018

NEX, distribuidor en exclusiva de la marca Kleber en España y Portugal, está de enhorabuena por la ‘rueda’ de reconocimientos cosechados durante este año por la gama de neumáticos de Kleber, como, por ejemplo, el nuevo modelo de verano Dynaxer UHP o el ‘all season’ Quadraxer 2.

Bajo el lema “Kleber, un camino hacia la excelencia”, NEX recuerda que Kleber es una marca histórica con más de un siglo de historia en el mercado, “que cuenta con la experiencia y el respaldo de un líder y que NEX distribuye en exclusiva tanto en España como en Portugal, y es reconocida en el mercado por su calidad, fiabilidad, confianza y seguridad, cualidades que se respaldan con los excelentes resultados obtenidos año tras año en distintos tests realizados”.

Kleber Dynaxer UHP

A rueda de ello, NEX destaca que “sin ir más lejos, este año la marca ha obtenido fantásticos resultados, siendo galardonada en varias ocasiones por distintos organismos: el nuevo modelo de verano Dynaxer UHP (Ultra High Performance) presenta una mejora de prestaciones en frenado tanto en superficies mojadas como en secas, reduciendo la distancia de frenado en un 13% respecto a su predecesora, según tests internos realizados por el fabricante; el neumático de all season, Quadraxer 2, ha sido 4º en el ranking AutoBild por su excelente rendimiento kilométrico; el neumático de invierno Krisalp HP3, ha sido premiado con el 3º puesto en el ranking del ADAC, superando a todos sus competidores de su segmento con un excelente rendimiento en cuanto al desgaste y magníficas prestaciones tanto en seco como en carreteras invernales; y por último, en furgoneta, destaca el neumático de all season Transpro 4S, sinónimo de rentabilidad y eficiencia ya que, frente a sus competidores, mejora el rendimiento kilométrico en un 32% respecto al resto, además posee prestaciones que se equiparan a las de neumáticos de invierno, y tiene una calificación B en frenada sobre mojado, convirtiéndose en uno de los mejores neumáticos de su categoría”.

Como colofón, NEX subraya que “con estos resultados, Kleber se consolida como una marca de referencia y la decisión inteligente no solo para el taller, por encontrar en la marca la máxima rentabilidad para su negocio, sino también para el usuario final, que encuentra una solución de máxima calidad y rendimiento a precios muy asequibles con la garantía de satisfacción que además ofrece el programa Kleber Trust”.

(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

NEX implanta la “compra rápida en 2 clicks” en su B2B

NEX y Kleber lanzan el programa de garantía ‘Kleber Trust’ para asegurar “la satisfacción del usuario final al 100%”

La red de talleres KSC celebra “con éxito” sus primeras convenciones regionales bajo el lema ‘KSC eres tú’

NEX se estrenará en FIMA con las ‘estrellas’ agrícolas de sus marcas Michelin, Trelleborg, Kleber, Taurus, Özka y Alliance

NEX celebra su tercer aniversario en el mercado

 

Midas franquiciará también talleres especializados en motos

Motos

MotosMidas da un paso más en su proceso de expansión y franquiciará también talleres especializados en motos. Tras una fase inicial con la apertura de algunos centros pilotos, la compañía impulsa ahora las franquicias exclusivas para talleres de motocicletas, destinados especialmente a los amantes de las motos, mecánicos del sector o estudiantes de mecánica.

Tras 30 años franquiciando talleres de mecánica rápida para turismos, la empresa aspira ahora a convertirse en la primera cadena de mantenimiento también de los vehículos de dos ruedas. Midas estima que su ampliación del negocio de franquiciados llega en un momento fundamental para el sector automovilístico español, en el que las restricciones de tráfico de coches en el centro de las grandes ciudades han provocado un aumento en el número de matriculaciones de motocicletas (un 12% en el primer semestre del 2018, según datos de la patronal de las dos ruedas ANESDOR).

“Este mercado en crecimiento necesita una red sólida de mantenimiento, tal y como existe con los coches. Desde Midas, ofrecemos la oportunidad de crear un proyecto que tenga un recorrido a largo plazo, accesible para emprendedores y apasionados de las motocicletas que quieran iniciar un negocio. Queremos, además, que los franquiciados sientan que inician un proyecto sostenido en el tiempo, fiable y que se conviertan en el engranaje de la cadena de mantenimiento de motos más grande del país”, afirma Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.

“Buscamos mecánicos y también apasionados de las motos, personas que disfruten y sepan de este vehículo, que emprendan con nosotros y vean crecer su negocio con el apoyo de Midas”, añade Pascual.

Actualmente, Midas tiene 156 talleres en nuestro país, de los que tres ya son exclusivos para la reparación de motos (en Madrid, Barcelona y Murcia). Estos tres centros fueron el arranque de la estrategia actual de la compañía en el segmento de dos ruedas, con el objetivo de diversificar el negocio para llegar a nuevos conductores, estrategia que se consolida también con la implantación de corners de moto en 45 de los talleres Midas.

Irene Pardo, nueva directora de Marketing de MANN+HUMMEL Ibérica

Irene Pardo
Irene Pardo.

Irene Pardo asumirá el 1 de diciembre la responsabilidad de Marketing y Comunicación Externa de MANN+HUMMEL IBÉRICA para España y Portugal. Pardo sustituye en el cargo al actual responsable, Javier Bellmunt, quien deja la compañía después de 25 años para emprender nuevos retos profesionales.

La experiencia profesional de Irene Pardo ha estado muy ligada a la compañía MANN+HUMMEL, donde ya colaboró en 2013 con los departamentos de RRHH y Marketing. Después ha continuado su formación en los sectores del automóvil y de las nuevas tecnologías.

“Para mí es un orgullo volver  a formar parte de la familia MANN, una empresa líder a nivel mundial y un referente en buenas prácticas empresariales, mirando siempre al futuro, apostando por la calidad y mostrando su responsabilidad social”, ha comentado la nueva responsable de Marketing y Comunicación en relación a su nombramiento.

Zenises apoya el lanzamiento de la red de talleres World Of Cars

World Of Cars

Grupo Zenises apoya el lanzamiento de la red de talleres World Of Cars, un nuevo concepto que nace de la mano del distribuidor malagueño Luciano Neumáticos. El acto de presentación de la red, que tuvo lugar la semana pasada en Málaga y corrió a cargo del gerente de la empresa, Luciano Dorado, contó con la presencia del director Comercial para España y Portugal de Grupo Zenises, Juan Orellana.

“El mercado ha entrado en una nueva dinámica en los últimos cinco años. Los talleres han pasado a ser multiservicios, y ofrecen desde el cambio de neumáticos hasta la revisión mecánica del vehículo. Todo esto está provocado por un consumidor cada vez más exigente, que quiere que su taller de confianza pueda dar respuesta, en un único punto, a todas las necesidades de mantenimiento de su vehículo. Si somos capaces de hacerlo, tendremos la fidelidad de ese cliente”, señaló en la presentación del nuevo concepto de taller, Luciano Dorado.

En la puesta en marcha de este concepto de talleres, Grupo Zenises colabora como proveedor multiproducto, suministrando neumáticos de las marcas Z Tyre, T Tyre y Westlake, en los segmentos de consumer y vehículo comercial, además de las baterías y lubricantes de la marca Zenises. Asimismo, el grupo proporcionará a los talleres de la red World Of Cars un corner para poder exponer de una manera atractiva sus productos y estimular sus ventas.

“Estamos seguros de que poder ofrecer diversos productos de alta rotación y demanda, como son lubricantes y baterías, además de los neumáticos, y hacerlo bajo el paraguas de una marca implantada nos hará crecer más de la mano de nuestros socios. Con la colaboración entre nuestras empresas, mejorarán nuestros resultados previstos para los próximos cinco años, en un mercado donde nuestros competidores también mueven sus fichas en direcciones muy similares con sus productos y para el que debemos estar preparados”, añadió Luciano Dorado.

“Invitamos a todos los talleres interesados en sumarse a World Of Cars, un proyecto en el que serán bien recibidos. La aportación de muchos nos hará a todos más fuertes y competitivos, y estaremos mejor preparados para hacer frente a los continuos cambios en el mercado de posventa de automoción”, concluyó el gerente de Luciano Neumáticos.

Zenises proporcionará a los talleres de la red World Of Cars un corner para poder exponer de una manera atractiva sus productos y estimular sus ventas.