Zaragoza acogerá las XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV

664

Zaragoza acogerá las XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV, que tendrán lugar en el Auditorio-Palacio de Congresos, del 23 al 25 de octubre. La inspección de los nuevos vehículos y un control más estricto de emisiones serán algunos de los temas que centren los debates de las jornadas.

Las Jornadas, en las que participarán más de 200 profesionales referentes en el sector, aglutinarán a destacados expertos de las Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fundaciones, Laboratorios, Servicios Técnicos y Operadores, que expondrán temas de vital interés para el sector de la Inspección Técnica de Vehículos. Sus organizadores esperan que las Jornadas se conviertan en un foro para ampliar conocimientos, compartir experiencias y analizar los próximos retos del sector.

Para dar mayor difusión a este encuentro anual, AECA-ITV ha creado una web (https://sites.google.com/view/28jornadasitv) con información actualizada sobre las Jornadas, así como con todo lo necesario para que las personas interesadas puedan inscribirse a las mismas.

El sector ante nuevos retos

En palabras del Presidente de AECA-ITV, Luis Ángel Gutiérrez Pando, los vehículos van a evolucionar tecnológicamente en los próximos años “de una forma que posiblemente no lo hayan hecho en la historia. Esto requerirá que el sector ITV se adapte a las nuevas tecnologías para asegurar que los vehículos, durante su vida de funcionamiento, cumplen las normas establecidas de seguridad vial y emisiones”.

Desde la patronal de las estaciones de inspección técnica de vehículos consideran que este hecho, junto con la evolución de los distintos procedimientos de inspección, se tiene que reflejar en las nuevas versiones de los manuales que han de seguir las estaciones ITV y que han sido aprobadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Así se analizará el Manual de Reformas de Vehículos (Rev. 5) y el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV (versión 7.4.0).