Inicio Blog Página 475

ADINE firma un acuerdo con AENOR para fomentar la formación de sus asociados

Susana Lozano, directora de Formación de AENOR y Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, en el momento de la firma.

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) acaba de anunciar la firmar de un convenio marco de colaboración con AENOR, gracias al cual “los asociados de ADINE se beneficiarán de importantes descuentos en diversos servicios profesionales ofrecidos por AENOR, tanto en la adquisición de Normas UNE como en cursos de formación en abierto y online, ayudando a las empresas que forman parte de ADINE a cumplir con sus planes de formación interna”, señala ADINE en un comunicado.

La oficialización del acuerdo se llevó a cabo en la sede de AENOR en Madrid, en la que Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, y Susana Lozano, directora de Formación de AENOR rubricaron dicha colaboración. Tal y como informa ADINE, Susana Lozano manifestó que “desde AENOR buscamos soluciones formativas que den respuesta a las necesidades de los asociados de ADINE y el acuerdo alcanzado contribuirá al conocimiento, a la difusión y a la correcta aplicación de las normas UNE, por consiguiente, a la competitividad de las empresas españolas del sector del neumático”.

Por su parte, Óscar Bas, señaló que “para ADINE es fundamental dar respuesta a las necesidades de nuestros asociados, donde hoy en día la formación y el conocimiento sea un factor diferencial para el devenir de nuestras empresas en un sector tan competitivo como el del neumático”. Además, añadió que “con este acuerdo, nuestros asociados podrán beneficiarse de un 20% de descuento tanto en los cursos del plan de formación de AENOR, como también en la adquisición de normas UNE”.

Por último, los asociados de ADINE podrán inscribirse en los cursos de formación de AENOR o bien acceder a la compra de normas UNE a través de un enlace en el área privada de su página web www.asociacionadine.com, donde a través de un widget exclusivo para asociados, se vinculará directamente a la página de AENOR Formación en la cual encontrarán la oferta de cursos disponible, y podrán inscribirse aplicando el correspondiente descuento.

Las soluciones formativas de AENOR dan respuesta a las necesidades de los asociados de ADINE, con más de 160 cursos en distintas áreas como la Gestión de Riesgos, Gestión Administrativa y Legal, Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Compliance, Responsabilidad Social, Gestión de la Energía, Economía Circular, I+D+i o Seguridad o Salud en el Trabajo, en modalidad presencial en abierto y online.

Continental lanza su nuevo neumático de invierno WinterContact TS 870, etiquetado con una ‘B’ por su seguridad en mojado

Continental WinterContact™ TS 870

Continental acaba de lanzar al mercado su nuevo neumático de invierno WinterContact TS 870, etiquetado con una ‘B’ por su seguridad en mojado, “acortando la distancia de frenada un 5% sobre hielo y sobre nieve, al tiempo que aumenta un 7% el kilometraje y reduce un 4% la resistencia a la rodadura”, según afirma la marca.

Los especialistas de Continental destacan que al desarrollar el nuevo neumático WinterContact™ TS 870, los ingenieros de la marca “han creado un nuevo diseño de banda de rodadura y un innovador compuesto. Su desafío se basaba en conseguir un neumático que fuera mejor que su premiado antecesor, el WinterContact™ TS 860. El resultado es un neumático que acorta la distancia de frenado en un 5% sobre hielo y sobre nieve. El nuevo WinterContact™ TS 870 también ofrece mejor agarre en nieve, unas propiedades optimizadas para climas húmedos y una conducción más segura en carreteras secas. Los ingenieros de Continental han realizado un gran progreso en las propiedades medioambientales del neumático, y han conseguido aumentar un 7% el kilometraje y reducir un 4% la resistencia de rodadura”.

Asimismo, añaden que “los nuevos neumáticos de invierno WinterContact™ TS 870 demuestran un funcionamiento muy equilibrado en todas las disciplinas. Para alcanzar este objetivo, la banda de rodadura se ha desarrollado con un nuevo diseño y un nuevo compuesto, en línea con los hallazgos de las últimas investigaciones. En este caso, los ingenieros de Continental han puesto el foco en conseguir un rendimiento seguro en nieve, hielo y en mojado, así como en obtener un mayor kilometraje y reducir la resistencia de rodadura. Para asegurar más la frenada en hielo, la superficie de contacto incluye un 10% más de bloques en la banda de rodadura que su exitoso predecesor. Los bordes y canales de estos bloques actúan como limpiaparabrisas, dispersando la aguanieve rápidamente y asegurando un buen agarre en superficies heladas. Gracias a la profundidad de las laminillas, dispuestas en paralelo a los canales diagonales, los neumáticos presentan una gran cantidad de bordes, permitiendo que las fuerzas dinámicas se transfieran de manera más efectiva y proporcionen un buen agarre tanto en línea recta como en curvas sobre la nieve”.

Continental WinterContact™ TS 870

Un beneficio adicional del diseño del nuevo Continental WinterContact™ TS 870  “son los bolsillos de nieve más grandes en la banda de rodadura, los cuales se llenan de nieve y aseguran un agarre aún mejor. Las nuevas laminillas en 3D “interlocking sipes” están dispuestas en el mejor ángulo posible para acoplarse a la nieve. A medida que los bloques de la banda de rodadura se hunden más en la nieve, pueden comprimirse con ella de manera más efectiva y proporcionar un agarre adicional. El nuevo diseño de la banda de rodadura presenta un concepto especial de canal central que acelera el desplazamiento lateral del agua al conducir con lluvia, proporcionando una mejor protección contra el aquaplaning. Otro factor que contribuye a acortar las distancias de frenado es el nuevo compuesto Cool Chili mejorado respecto a su antecesor. Esta mezcla de resinas especiales asegura un mejor agarre y distancias de frenado más cortas en mojado”.

Los especialistas de Continental explican que “otro efecto positivo adicional resulta de la flexibilidad del compuesto polimérico conseguido al optimizar la densidad de compresión. Esto mejora la calidad del contacto entre la goma y la carretera, reduciendo la abrasión e incrementando el kilometraje del neumático. Al mismo tiempo, el compuesto ha sido diseñado para reducir de forma acentuada la resistencia a la rodadura”.

Como broche, subrayan que en la Etiqueta Europea del Neumático, el nuevo Continental WinterContact™ TS 870 ha sido calificado con una “C” en eficiencia de combustible y con una “B” en el agarre en mojado, “mientras que su nivel de sonido de 70dB lo posiciona en la categoría más baja, representada por una única onda de sonido”.

El “Derecho a Reparar” figurará en el nuevo Plan de Acción de Economía Circular de la UE

derecho a reparar

El “Derecho a Reparar” figurará en el nuevo Plan de Acción de Economía Circular que la Unión Europea publicará en breve, según adelanta la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA). La federación se hace eco de un borrador avanzado que está previsto que se publique durante la primera decena de marzo.

En un comunicado, CONEPA subraya los puntos del borrador que considera más importantes para el sector de talleres de mantenimiento y reparación de automóviles:

2.2. Empoderar a los consumidores y compradores públicos.

No es suficiente tener productos más sostenibles. Para asegurar que los consumidores tengan un acceso más fácil a servicios de reparación convenientes y asequibles, repuestos, reparación, manuales y componentes de productos de alta calidad, la Comisión revisará la ley del consumidor y establecerá un nuevo «derecho a reparar», con un enfoque particular en productos electrónicos y TIC. En este contexto, la Comisión considerará la extensión de garantías otorgadas a los consumidores por productores y minoristas, asegurando el necesario desarrollo de capacidades en el sector de reparación e informando a los consumidores sobre cómo y dónde pueden reparar sus productos.

3.1. Electrónica y TIC

……• Centrarse en la electrónica y las TIC como sector prioritario para implementar el derecho ‘para reparar “,incluida la posibilidad de actualizaciones necesarias”.

3.2. Baterías y vehículos

Las baterías y vehículos sostenibles apuntalan la movilidad del futuro. La futura estrategia de transporte sostenible e inteligente buscará aprovechar el potencial de un movilidad basada en economía circular, aplicando soluciones de producto como servicio para reducir el consumo de materias primas, optimizar el uso de infraestructura y vehículos y eliminar desperdicios y contaminación. Progresar rápidamente para garantizar la sostenibilidad de la cadena de valor de la batería emergente para electro-movilidad y aumentar el potencial circular de todas las baterías, la Comisión adoptará este año un nuevo marco regulatorio para baterías. Esta propuesta legislativa se basará en el trabajo de Batteries Alliance e incluirá las siguientes acciones:

  • Requisitos de sostenibilidad para que las baterías aborden, por ejemplo, la huella de carbono en la fabricación de baterías, abastecimiento ético de materias primas y facilitación de reutilización, reutilización y reciclaje;
  • Reglas sobre contenido reciclado y medidas para mejorar la recolección y tasas de reciclaje de todas las baterías, con el objetivo de asegurar la recuperación de materiales valiosos y proporcionar orientación a los consumidores;
  • Abordar el uso más amplio de las baterías no recargables con vistas a su eliminación progresiva.La revisión de las normas sobre vehículos al final de su vida útil tendrá como objetivo promover más modelos de negocios circulares al vincular los problemas de diseño con el tratamiento al final de la vida útil, considerando las reglas sobre contenido reciclado obligatorio para ciertos materiales de componentes y mejorar el reciclaje eficiencia.

Además, la Comisión considerará las medidas más efectivas para garantizar la recogida y el tratamiento ecológico de los aceites usados.

BFGoodrich presenta sus nuevas gamas de neumáticos Advantage y Advantage SUV para turismos y SUV con un total de ¡122 dimensiones!

A la izquierda, Pedro Álvarez, director de marketing de Michelin España Portugal, y Antoine Sanches, responsable técnico de productos y servicios, posan con los nuevos BFGoodrich Advantage y Advantage SUV

BFGoodrich acaba de presentar en Madrid la renovación de su gama de neumáticos para turismos y SUV en Europa con los nuevos Advantage y Advantage SUV, que se posicionan en el segmento Quality “combinando rendimiento y un precio asequible, y están destinadas al mercado de reposición”, según han afirmado Pedro Álvarez y Antoine Sanches, director de marketing y responsable técnico de productos y servicios de Michelin España Portugal. La gama dimensional cuenta con 99 referencias en el caso de los BFGoodrich Advantage, y con 23 medidas para los BFGoodrich Advantage SUV, que se completará con 20 nuevas dimensiones en 2021.

Los responsables de la compañía han destacado que “BFGoodrich Advantage y BFGoodrich Advantage SUV ofrecen unas prestaciones significativamente mejoradas en comparación con la generación anterior BFGoodrich g-Grip, combinando agarre en seco y en mojado para proporcionar un alto nivel de seguridad con una baja resistencia a la rodadura, un gran confort de conducción y una destacada manejabilidad. Para ello se ha trabajado especialmente en nuevos compuestos y en el diseño de las laminillas autoblocantes, que reducen la deformación de la banda de rodadura del neumático. Estas innovaciones permiten mejorar las distancias de frenado para proporcionar aún más seguridad, especialmente en mojado:

  • BFGoodrich Advantage: -2,4 metros en mojado y -1,5 metros en seco
  • BFGoodrich Advantage SUV: -2,9 metros en mojado y -1,1 metros en seco

Estos resultados (comparados con la generación anterior BFGoodrich G-Grip y BFGoodrich G-Grip SUV) quedan reflejados en la clasificación “A” en adherencia en mojado que consiguen las nuevas gamas BFGoodrich Advantage. La mayor rigidez de la escultura, gracias las laminillas autoblocantes mejoran la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, reducen el consumo de combustible”.

Los responsables de BFGoodrich también adelantaron que, para redondear la celebración del 150 aniversario de la marca, durante el presente año 2020 se presentarán novedades en la oferta todoterreno y comercial: “En el segmento off-road BFGoodrich lanzará 6 nuevas referencias en All Terrain y 3 nuevas referencias en Mud Terrain, mientras que en vehículos industriales llegarán dos novedades: la renovación de la gama para camión con el BFGoodrich CrossControl 2 en al segmento de utilización mixto/construcción, y el BFGoodrich CraneControl en el segmento de grúas”.

BFGoodrich: 150 años referencia en “placer de conducción”

Pedro Álvarez y Antoine Sanches hicieron un repaso de los 150 años de vida de los neumáticos BFGoodrich a través de un video, en el que se resaltaba que sus neumáticos “siempre han destacado por sus prestaciones, especialmente por su adherencia, control, duración y, sobre todo, por las sensaciones y el placer de conducción que transmiten a los usuarios, dentro y fuera del asfalto y en cualquier estación. Prestaciones que han ido evolucionando desde que Henry Ford eligió BFGoodrich para equipar a los primeros vehículos Ford, y utilizando la competición como banco, a través de las pruebas más duras y exigentes del mundo , en las pistas de los rallies-raids o en el asfalto.

Entre otras pruebas cabe destacar la participación en acontecimientos relevantes como la primera travesía en coche recorriendo los EE.UU. que tuvo lugar en 1903, el primer vuelo transatlántico con el “Spirit of St Louis” en 1927 o el viaje al espacio en la nave Columbia en 1977, BFGoodrich ha innovado con soluciones como el primer neumático tubeless en 1946, o el primer neumático radial en el mercado americano en 1965. En competición, BFGoodrich ha estado presente en pruebas como las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans o la subida al Pikes Peak. Pero, sobre todo, la historia de la marca está ligada al mítico Rally Dakar. Desde 1999, BFGoodrich ha ganado todas las ediciones del Dakar en las que ha participado, superando las difíciles condiciones de los desiertos de África, Sudamérica y Arabia Saudí.

Precisamente en la última edición del Dakar, disputada en Arabia Saudí, BFGoodrich consiguió su decimo sexta victoria en el rally-raid más duro del mundo, con Carlos Sainz y Lucas Cruz al volante de un buggy MINI equipado con neumáticos BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+. El piloto madrileño ha conquistado el Dakar por tercera vez, con tres coches diferentes, pero siempre con neumáticos BFGoodrich. Durante 2020, la marca también contará con el apoyo de embajadores como Rubén Gracia y Cristina Gutiérrez, para cumplir uno de los principales objetivos de cara a 2020: conseguir un posicionamiento de mercado más global”.

Hay que recordar que EuroPneus ya adelantó el lanzamiento de los nuevos BFGoodrich Advantage y Advantage SUV el pasado 20 de noviembre en www.europneus.es y también se hizo eco de ello en el pasado número de noviembre/diciembre.

 

(Lea aquí más noticias de BFGoodrich publicadas por ‘EuroPneus’)

Carlos Sainz gana su tercer Dakar corriendo con los neumáticos BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+

BFGoodrich lanzará en 2020 la nueva gama Advantage con 99 referencias para turismos y 23 para SUV

BFGoodrich rinde homenaje a Carlos Sainz por su victoria en el Dakar 2018

BFGoodrich estrena su gama completa de neumáticos V.I. ‘made in Europa’, comercializada en España sólo por Euromaster y Rodi

El Nexen N’Fera Primus, galardonado con el premio iF Design 2020

Nexen N’Fera Primus

El neumático N’Fera Primus, del fabricante coreano Nexen Tire, ha sido galardonado con el premio iF Design 2020 en la categoría de producto. El N’Fera Primus es un neumático de verano de ultra altas prestaciones, que destaca por sus prestaciones de frenado sobre seco y mojado, así como por su manejabilidad a altas velocidades.

Se trata del sexto iF Design Award que consigue la firma coreana desde que, en 2011, recibiera este reconocimiento por el nano-compuesto utilizado en el modelo N8000. Con anterioridad, la serie N’Fera de Nexen había obtenido este prestigioso galardón en 2014 —N’Fera SU1—, y en 2019, con el N’Fera AU7.

El  N’Fera Primus dispone de un sofisticado diseño de la banda de rodadura que le proporciona sus prestaciones de seguridad a alta velocidad. A ello también contribuyen sus tres pronunciados nervios centrales, dispuestos para garantizar un óptimo equilibrio de conducción.

Otra aspecto destacable de este premiado diseño son sus ranuras laterales, en cuya construcción se ha empleado la tecnología de bloques 3D. Estas se han dispuesto para proporcionar una distancia de frenado corta sobre cualquier superficie.

“El premio de IF Design acredita la capacidad de Nexen Tire para presentar productos notables para el mercado global. Continuaremos incrementando nuestra presencia a nivel global, con productos de altas prestaciones y un diseño excepcional gracias a nuestros esfuerzos constantes en I+D”, ha señalado Kyung Woo Cheon, Vicepresidente Ejecutivo de I+D de Nexen Tire.

ANEVAL reivindica el papel del rent a car en la movilidad sostenible

ANEVAL
José Luís Sanz, Director Corporativo de ANEVAL.

ANEVAL, la asociación que agrupa a los cinco grandes del rent a car, ha solicitado al Gobierno su entrada en la mesa de Movilidad Sostenible y Conectada, tras el reciente anuncio de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de convocarla y dar cabida en ella a todos los representantes de la cadena de valor de la industria automovilística, en la que el rent a car constituye un eslabón fundamental.

Así lo han hecho público, el pasado 25 de febrero, las cinco compañías que conforman ANEVAL —Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt— en la presentación ‘La Huella + del rent a car’, elaborada a partir del “Informe Contribución de Aneval a la Sociedad”, realizado por la consultora KPMG, con el objetivo de analizar el impacto socioeconómico que tiene su actividad.

De acuerdo a sus propios datos, las flotas de estas compañías se renuevan cada nueve meses, como media, lo que permite que el 73% emita por debajo de los 120 gramos de CO2/Km, lo que evidencia su capacidad para rebajar los niveles de contaminación generados por el tráfico rodado y actuar como plan de choque contra el envejecimiento del parque.

Desde ANEVAL se subraya que las empresas del  rent a car son catalizadoras de un parque más joven, seguro y menos contaminante. En vehículo nuevo, son el primer comprador de coches de los fabricantes, representando el 17% del total de las matriculaciones e incorporando savia nueva al parque con más de 100.000 coches al año. En VO, sus flotas tienen una gran rotación, lo que convierte el rent a car en un proveedor de vehículos de ocasión de calidad, pues más del 80% de los usados de menos de dos años proceden de este canal.

 

Aneval

Reivindicaciones del sector

ANEVAL aprovechó también la presentación del informe para dar a conocer sus reivindicaciones sectoriales. Entre ellas, figura la aplicación del IVA turístico al rent a car, para igualarlo a otros sectores como  el transporte de viajeros, los alojamientos y la restauración, que tributan con un IVA reducido del 10%. Desde la asociación argumentan que el 70% de la actividad del rent a car  y de sus ingresos está relacionada con el turismo.

Asimismo, ANEVAL reclama un armonización de las leyes territoriales para evitar un mapa regulatorio confuso e innecesario. En este sentido, defienden una transición ordenada que no discrimine ningún tipo de tecnología.

Igualmente, solicitan incentivos al vehículo eléctrico para favorecer la compra de vehículos y la instalación de puntos de recarga.

Finalmente, ANEVAL pide un regulación del alquiler entre particulares. “La competencia es sana pero con las mismas reglas del juego. No pueden estar en un limbo legal”, señaló el director corporativo de Aneval, José Luís Sanz. Sobre este punto, consideran que se debe endurecer los requisitos de seguridad y revisiones dado que estos vehículos son para uso mercantil y no particular.

FACONAUTO se suma a la plataforma LibroTaller.com

FACONAUTO LibroTaller
Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO.

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) y la patronal de los concesionarios, FACONAUTO, han firmado un acuerdo a través del cual los concesionarios oficiales se podrán adherir a la plataforma LibroTaller.com.

La plataforma LibroTaller.com, desarrollada por CETRAA en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), permite a los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.

De esta manera, el registro de reparaciones queda, por un lado, a disposición de los ciudadanos en el Informe del Vehículo de la DGT y, por otro, a disposición de los talleres a través de la herramienta de consulta de la plataforma.

Para el taller supone una útil herramienta de trabajo que le permite acceder tanto al historial de reparaciones como al historial de ITVs de los vehículos. De esta forma, se genera y fomenta la transparencia en el mercado de los vehículos de ocasión, ya que los compradores podrán consultar el historial de reparaciones y mantenimientos, influyendo por tanto en la valoración de los vehículos.

“La firma de este acuerdo se entronca completamente con la línea de trabajo de FACONAUTO hacia los concesionarios y hacia el cliente final, ya que Librotaller.com es una herramienta que propicia transparencia y trazabilidad, tanto en el ámbito de la posventa como en el del vehículo de ocasión, al garantizarle al usuario la realidad del estado de su vehículo. Asimismo, supone avanzar en nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito medioambiental y de la seguridad vial”, ha dicho Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO.

“Nos complace enormemente que un actor de la relevancia de FACONAUTO se sume al proyecto. Animamos a sus asociados a que comprueben por ellos mismos los beneficios de esta plataforma y la visibilidad y ventajas que les aporta”, ha comentado, por su parte, Enrique Fontán, Presidente de CETRAA.

El coste medio por la identificación incorrecta del equipamiento de seguridad en una reparación es de 80 euros

SOLERA equipamiento de seguridad

Solera Talent, la iniciativa de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, cifra en 80 euros de media el coste por reparación derivado de no identificar correctamente el equipamiento de seguridad y los sistemas ADAS que incorpora cada vehículo. Así lo muestra en el último de sus vídeos formativos.

Solera recuerda que los sistemas ADAS influyen en la reparación, incluso en zonas no afectadas (calibración de cámaras y radares) y por muy pequeña que sea la intervención. Esto ocurre, por ejemplo, en el desmontaje de un paragolpes para su repintado, tal como constata la nueva entrega de Solera Talent.

 

 

Solera, a través de vídeos formativos de corta duración, muestra a los talleres temas de interés en los que tener conocimiento y tecnología son fundamentales para una mayor eficiencia en los procesos de reparación.

Desde Solera recuerdan que un vehículo no es solo la marca y el modelo: el equipamiento entre dos coches aparentemente similares puede variar de manera notable. En este sentido, Solera permite a través del número de matrícula identificar por completo el vehículo, incluido los sistemas ADAS que incorpore.

BKT y San José Neumáticos exhiben en FIMA una selección de sus cubiertas para tractores y remolques, con el nuevo V-Flexa como estrella

BKT
Los responsables de BKT y San José Neumáticos posan con algunos de sus distribuidores en España, en el stand de FIMA 2020.

BKT y San José Neumáticos, su importador exclusivo en la Península Ibérica, están exhibiendo en FIMA (Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, Zaragoza, del 25 al 29 de febrero) una selección de sus cubiertas para tractores y remolques, con el nuevo V-Flexa como estrella (Pabellón 7 – Stand B/10).

Los expertos de BKT destacan que el nuevo V-FLEXA, , es un “neumático radial de la línea Flotation, proyectado para los remolques agrícolas. Gracias a la tecnología VF (Very High Flexion), este producto permite transportar cargas pesadas con una presión inferior al 30% respecto a un neumático estándar de la misma medida. V-Flexa tiene una banda de rodadura provista de cinturones de acero que aportan una mayor resistencia a la carcasa, además, la carga se distribuye perfectamente gracias al área super ancha de su huella. Se expone en la medida VF 600/55 R 26.5″.

En el stand también se exponen otros dos productos dedicados a los remolques agrícolas como el RM 500 (en la medida 500/85 R 24) y RIDEMAX FL 693 M (en la versión 500/50 R 17).”El primero es un neumático radial perfecto para las máquinas agrícolas utilizadas en las actividades de la cosecha. Su carcasa robusta y el particular diseño de la banda de rodadura ofrecen una elevada capacidad de carga y una alta resistencia a los cortes y las laceraciones. En cambio, RIDEMAX FL 693 M ha sido pensado como solución ideal para los desplazamientos cotidianos por carretera y el uso combinado de remolques agrícolas, cisternas y esparcidores”, explican los especialistas de BKT y San José Neumáticos.

En el stand también están expuestos los más “famosos” representantes de la gama AGRIMAX dedicada a los tractores. Abre la serie AGRIMAX V-FLECTO, expuesto en las dos medidas VF 600/60 R 30 y VF 710/60 R 42, que “exalta las prestaciones de los tractores de nueva generación que limitan la compactación del suelo y aseguran una mayor capacidad de carga (+40%) con la misma presión que la de un neumático estándar de igual medida. Cuenta con un ciclo de vida prolongado de por lo menos un 10% más respecto a su equivalente estándar y es ideal para un uso combinado, sin ninguna necesidad de modificar la presión de inflado cuando se pasa del campo a la carretera y viceversa”.

También está AGRIMAX FORCE en la medida IF 710/70 R 42, “quizás el producto más característico de BKT, pensado específicamente para tractores de elevada potencia (más de 250 CV). Este neumático cuenta con una mayor capacidad de carga para presiones de inflado inferiores respecto a los estándares de igual medida y con una menor compactación del terreno. Además, al pasar de la carretera al campo, AGRIMAX FORCE permite viajar hasta los 65 km/h sin tener que cambiar la presión de inflado”.

Por otra parte, AGRIMAX TERIS, expuesto en la medida IF 710/75 R 34, es “ideal para todas las operaciones de preparación, plantación y tratamiento del terreno. Proyectado para los tractores 4WD de elevada potencia, ofrece una excelente tracción, una elevada capacidad de flotación, así como un óptimo confort de conducción. No sólo productos, el éxito de BKT en la Península Ibérica es también fruto de una colaboración histórica y consolidada con su socio San José Neumáticos, distribuidor de los neumáticos BKT para todos los sectores. Porque es esto lo que hace la diferencia: la cercanía con sus clientes y esto no se podría obtener de forma profesional si no fuera a través de un anillo de conjunción tan valioso como el de los expertos que están presentes en el territorio. Por este motivo, BKT y San José Neumáticos participan juntos en la edición 2020 de FIMA, formando un equipo único”.

En el stand situado en el pabellón 7 – Stand B/10, los visitantes pueden recibir uno de los 6.000 balones de fútbol gratuitos firmados de BKT. Además de la distribución de los balones, se puede asistir a los emocionantes espectáculos del rey del fútbol freestyle Iya Traoré, que sorprenderá a todos los visitantes con sus mágicas jugadas.

Por último, y de cara al canal de venta, San José Neumáticos y Accesorios recuerda que sus distribuidores de la marca BKT en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BKT Y SAN JOSÉ NEUMÁTICOS PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

BKT renueva su acuerdo con el espectáculo Monster Jam hasta 2026

BKT, nuevo socio de Curling Canada

BKT refuerza su apuesta por el deporte y lanza su nuevo sitio web sponsorship.bkt-tires.com

BKT estrena en Agritechnica tres neumáticos agrícolas cargados de tecnología: V-Flexa, FL 633 Performa y Ridemax FL 699

Arvind Poddar, presidente de BKT, premiado como “Mejor Líder Transformador” en la 6ª Cumbre asiática sobre Responsabilidad Empresarial

José Aniceto & Irmão inauguró sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal) por todo lo alto, con ¡más de 500 invitados! y un emotivo homenaje a su fundador

José Aniceto & Irmão inaugura este sábado sus nuevas instalaciones en Cantanhede (Portugal) y estrena logo

BKT presenta su ‘fichaje’ por LaLiga como socio global oficial hasta la temporada 2021/2022, en el estadio Wanda Metropolitano

BKT estrenará en Agritechnica 2019 el V-Flexa, “un neumático de flotación de última generación con banda de acero y tecnología VF”

BKT, “Socio Global Oficial de LaLiga” de fútbol hasta la temporada 2021/2022

BKT ‘siembra’ su gama Flotation específica para remolques agrícolas con siete modelos

Los Monster Trucks calzados con neumáticos BKT debutan con éxito en Sudáfrica

BKT lanza en Automechanika Dubai la nueva medida 12.00 R 24 del Earthmax SR 423 para dumpers y camiones volquetes

BKT expone desde hoy en Demoagro 2019 (Huesca) su ‘rueda’ de neumáticos agrícolas estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas del show Monster Jam por primera vez en Sudáfrica

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

Michelin ‘siembra’ FIMA con su gama de neumáticos agrícolas y soluciones para “responder a los retos de una agricultura sostenible”

MICHELIN
Imagen panorámica del stand de Michelin en FIMA 2020.

Michelin está ‘sembrando’ y asombrando en FIMA (Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, Zaragoza, del 25 al 29 de febrero) con su gama de neumáticos agrícolas y soluciones para “para ayudar a los agricultores a responder a los retos de una agricultura sostenible”. Las estrellas de Michelin en su stand G-I/7-14, del pabellón 11, son los neumáticos EvoBib, AxioBib 2, RoadBib y SprayBib, junto a su solución de inflado centralizado Zen@Terra y las soluciones de conversión a oruga de Camso.

Ante el gran desafío que supone producir de manera eficiente y sostenible en el campo pensando en hoy y mañana, los expertos agrícolas de Michelin están explicando que “con maquinaria de alta tecnología cada vez más sofisticada y potente, los agricultores se encuentran con el reto que supone mejorar la eficiencia y la productividad sin descuidar la protección del suelo, su principal activo… y al mismo tiempo el más frágil. Por eso, Michelin pone al servicio de los agricultores neumáticos y soluciones que permiten conseguir estos objetivos a menudo contradictorios. Bajo la premisa ‘más allá del neumático para proteger los suelos’, Michelin trabaja para ofrecer soluciones innovadoras que permitan a los agricultores producir más y mejor, facilitándoles la vida diaria y mejorando su productividad y el rendimiento de su negocio”.

En el stand de Michelin en FIMA 2020 el público puede comprobar las características de los neumáticos Michelin EvoBib con su escultura adaptativa y Michelin AxioBib 2, ambos con la tecnología Michelin Ultraflex, que celebró en 2019 su 15º aniversario. También se exhiben el innovador Michelin RoadBib, diseñado para superficies duras; y el Michelin SprayBib, destinado a máquinas de tratamiento autopropulsadas. Además, Michelin presenta en FIMA su solución de inflado centralizado Zen@Terra, junto a las soluciones de conversión a oruga de Camso, compañía que se unió a Michelin en 2018 para desarrollar soluciones para mejorar la protección del suelo y la productividad de los cultivos.

Michelin EvoBib: “el neumático 2 en 1”

Gracias a la innovadora tecnología patentada “Adaptative Design Technology” (ADT, tecnología de diseño adaptativo), MICHELIN EvoBib es un neumático destinado a tractores de alta potencia (superior a los 200 CV) que presenta la capacidad de transformarse en función de las condiciones de uso. De esta forma consigue mejorar la transmisión de la potencia útil, ofreciendo óptimas prestaciones tanto en campo como en carretera. Esto permite a los agricultores beneficiarse de un neumático que se adapta para aumentar la productividad y mejorar la eficiencia en los costes de explotación, gracias a su mayor duración y al ahorro de carburante.

La tecnología ADT, que hace posible transformar la forma y el la huella del neumático según la presión de inflado, se combina en MICHELIN EvoBib con la tecnología Ultraflex, que permite que el área del hombro se eleve sobre el terreno. Con presiones bajas, de menos de 1,2b, el aumento de la huella en más de un 20% proporciona un incremento de la tracción en campo que puede cifrarse en torno a un 30%, reduciendo la compactación del suelo al ofrecer una distribución más uniforme de la carga. Cuando se utilizan presiones elevadas (por encima de 2b), la huella cambia de forma que sólo la escultura central permanece en contacto con el suelo, mejorando la estabilidad en carretera y proporcionando un aumento de la seguridad, así como una conducción más suave y sin vibraciones.

Para beneficiarse de la tecnología ADT, el tractor debe estar equipado con un sistema CTSI de teleinflado, que ya equipan algunos fabricantes. En el caso de que la maquinaria no contase con sistema de este tipo, Michelin EvoBib puede combinarse con la solución Zen@Terra patentada por Michelin, que permite modificar la presión en cada eje mediante un compresor independiente opcional. Esto permite adaptar la presión (más alta en carretera, más baja en campo) de una manera rápida y fiable desde la propia cabina.

Resumen principales características Michelin EVOBib

  • Tecnologías ADT y Ultraflex, escultura central continua patentada por Michelin
  • Protección de los suelos, gracias a su 20% más de huella y a una presión al suelo muy baja y homogénea
  • Productividad: Aumento de la tracción en campo en torno a un 30%
  • Mayor estabilidad y confort en carretera
  • Menores costes de explotación gracias a su mayor duración y al ahorro de carburante

Michelin RoadBib: para un uso intensivo en carretera

Michelin RoadBib es la solución ideal para las explotaciones agrícolas que demandan un neumático para su maquinaria capaz de aportar unas prestaciones excepcionales en asfalto sin comprometer el rendimiento sobre suelos blandos y cultivos. Diseñado en colaboración con los fabricantes de tractores, y teniendo en cuenta que las flotas de tractores de gran potencia pasan más del 50% del tiempo circulando por carretera –lo cual equivale al 80% de los kilómetros que recorren–, Michelin RoadBid permite reducir los costes y el mantenimiento, aportando confort, estabilidad, seguridad, agarre y durabilidad.

Para ello,Michelin RoadBib cuenta con un diseño innovador de su banda de rodadura, totalmente diferente al de los neumáticos agrícolas tradicionales. Está compuesta por una serie de bloques encargados de maximizar la tracción, combinados en su parte central con un taco continuo que protege los suelos del aplastamiento, reduciendo los daños en los cultivos y contribuyendo al mismo tiempo a mejorar el confort en carretera. Su huella ancha, combinada con una escultura poco profunda, permite ofrecer una baja resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo de carburante en torno a un 5%. La zona con más goma se encarga de aportar una mayor duración, que puede cifrarse en hasta un 20% más si lo comparamos con un neumático de la misma dimensión con un diseño en taco tradicional agrícola.

Resumen principales características Michelin RoadBib

  • Diseño de banda de rodadura con huella ancha y escultura poco profunda, que permiten una baja resistencia a la rodadura, reduciendo el consumo de carburante y mejorando el confort
  • Taco central continuo que mejora el confort en carretera, protege los suelos del aplastamiento y reduce los daños en los cultivos
  • Escultura con más goma al suelo, que repercute en una mayor duración

Michelin AxioBib 2: “la mejor elección para trabajo en campo”

La mejor capacidad de carga del mercado en su categoría, su excelente capacidad de tracción en el campo utilizando bajas presiones y la compatibilidad con los sistemas centralizados de inflado –que permiten escalonar la presión para descender hasta 0,6b en campo o alcanzar los 2b en para utilización sobre asfalto– convierten al MICHELIN AxioBib 2 en un neumático polivalente par labores pesadas y de transporte, destinado a  tractores de mediana y gran potencia.

Este tipo de maquinaria agrícola, que evolucionado notablemente en los últimos años, demanda un neumático que permita conseguir mejores prestaciones y una mayor rentabilidad. Para ello, Michelin AxioBib 2 incluye tecnologías que permiten proteger los suelos gracias a la menor compactación del terreno. Y lo consigue con un diseño que permite hasta un 19% de huella adicional, mejorando la tracción hasta un 35%. Según las pruebas internas realizadas por Michelin, el beneficio de la productividad para la explotación agrícola puede cifrarse en torno a un 7%, en comparación con un neumático estándar.

Resumen principales características Michelin AxioBib 2

  • Tecnología Ultraflex. Compatibilidad con los sistemas de teleinflado y el marcaje NRO
  • Excelente capacidad de tracción, con mejoras de hasta un 35% en la transferencia de potencia al suelo
  • Carcasa muy flexible, que permite un 40 más de capacidad de carga o un 40% menos de presión (hasta 0,6b), lo que supone una mayor protección del suelo
  • Mayor velocidad de trabajo, lo que supone ahorros de tiempo que permiten un aumento de la productividad de entre un 7 y un 11% 

Michelin SprayBib: para máquinas de tratamiento

Trabajar con maquinaria muy pesada sobre condiciones especialmente difíciles puede dañar el suelo y los cultivos en una de las fases más delicadas: el tratamiento. Para ello, Michelin ha desarrollado el neumático Michelin SprayBib, destinado principalmente a equipar máquinas de tratamiento autopropulsadas de gran capacidad.

Gracias a una carcasa innovadora y a la tecnología Ultraflex, Michelin SprayBib puede trabajar con grandes cargas utilizando menos presión, y su carcasa permite una mayor flexión de los flancos. Esto hace posible que aumente la huella de contacto con el suelo, repartiendo mejor la carga, lo que reduce la compactación del suelo y aumenta la duración, ofreciendo al mismo tiempo un confort excepcional.

Resumen principales características Michelin SprayBib

  • Carcasa reforzada con tecnología Michelin Ultraflex, que permite trabajar con menos presión y aumentar la duración
  • Hasta un 16% más de huella y un 40% más de capacidad de carga comparado con un neumático de tecnología radial convencional
  • Ahorros de tiempo y mejor comportamiento en carretera 

Michelin Zen@Terra: “la presión ideal en dos clics”

La solución ZEN@TERRA de Michelin, lanzada inicialmente en combinación con Michelin EvoBib en 2018 tras más de 3 años de desarrollo, está disponible desde enero de 2019 con toda la gama de neumáticos agrícolas dotados de la tecnología Michelin Ultraflex, que permite a los neumáticos agrícolas una mayor protección de los suelos y un aumento de la productividad en campo y de las prestaciones en carretera, gracias a su capacidad para trabajar con diferentes presiones.

Esta innovación, desarrollada por los ingenieros de Michelin en colaboración con los agricultores, permite ajustar la presión de los neumáticos de la maquinaria agrícola en cualquier momento según sea necesario, desde la cabina y en solo dos clics: baja presión para proteger el suelo y mejorar la productividad de los cultivos en campo, o alta presión cuando se circula sobre asfalto para una mayor duración y una vida útil de los neumáticos superior. De esta forma, ZEN@TERRA permite resolver el difícil compromiso con el que se encuentran los agricultores actualmente, cuyos tractores de alta potencia pasan el 70% en campo y el 30% en carretera.

Michelin resolvió este desafío gracias a la adquisición de PTG y Teleflow, dos líderes de la industria de sistemas de control de presión de los neumáticos, en la transición del fabricante de productos agrícolas para convertirse en un proveedor de soluciones que toman en cuenta todos los aspectos de la interacción del neumático con el suelo.

El sistema de teleinflado se basa en los siguientes componentes principales: válvulas y acoplamientos rotativos conectados al circuito de aire (o por un compresor de aire adicional) a través de un software y una unidad de control con visibilidad en la pantalla del tractor. ZEN@TERRA puede instalarse tanto en tractores como en remolques.

Camso: soluciones a medida para todos los terrenos y todos los equipos

Michelin y Camso unieron sus fuerzas en 2018, con el objetivo de desarrollar soluciones que permitan a los agricultores “mejorar la protección del suelo y la productividad de los cultivos. Una asociación estratégica que ha dado como resultado al líder mundial en movilidad OTR (operaciones fuera de carretera), con una amplia gama de productos complementarios”, recuerda la marca del Bibendum.

Los asistentes a FIMA pueden descubrir algunas de las soluciones a medida que propone Camso con sus sistemas de conversión a oruga, “que aumentan la movilidad y la flotación de la maquinaria para un mejor desplazamiento sobre campos con suelos blandos. La amplitud de la huella disminuye la compactación del suelo, minimiza el daño al suelo y aumenta la estabilidad, maximizando la eficiencia y la calidad del trabajo. Gracias a su flexibilidad y adaptabilidad, estos sistemas pueden utilizarse en diferentes modelos de máquinas y para diferentes actividades”, explican los especialistas de Michelin.

Camso CTS Halftrack para tractores debutó ante el público en pasado mes de noviembre de 2019 en la feria Agritechnica (Hannover, Alemania) y se trata de “una conversión que permite la instalación de orugas en tractores de 110-165 CV, con unos costes que tienen sentido desde el punto de vista financiero. La conversión se realiza mediante un sistema de pernos que permite el montaje y el desmontaje de manera rápida y simple, de forma que el tractor conserva la versatilidad necesaria para realizar cualquier tipo de trabajo en la explotación agrícola durante todo el año, minimizando los tiempos de inactividad y optimizando la productividad. Aumento del rendimiento gracias a la menor compactación del terreno y a la tracción mejorada, duración y fiabilidad con un mínimo mantenimiento, mayor confort y máxima versatilidad gracias al sencillo proceso de montaje y desmontaje son las principales ventajas de los tractores pequeños equipados con CTS Halftrack, que permiten aumentar el rendimiento hasta un 7% gracias a un coste asequible –alrededor del 30% del precio del tractor–, lo que asegura la rentabilidad de la inversión”.

Otra solución de Camso es CTS High Speed,  que la marca define como “la mejor opción para cosechadoras expuestas a soluciones extremas. Diseñado para brindar un mejor acceso al campo, más estabilidad y mayor comodidad en el manejo, se trata de un sistema que proporciona a las cosechadoras los beneficios de las orugas en cuanto a flotación y tracción, al tiempo que permite velocidades de desplazamiento por carretera de hasta 40 km/h, similares a las de una máquina cosechadora con ruedas. La reducción de la presión sobre el suelo supera el 70%. Entre sus ventajas destacan los menores tiempos en carretera, que permiten mayor tiempo para trabajos en el campo”.

Por último, el sistema de orugas de arrastre Camso TTS está diseñado para aumentar el rendimiento de los equipos de aplicación agrícola de alta capacidad, como máquinas plantadoras o carros de fertilizantes. En comparación con una máquina equipada con neumáticos, su gran superficie de apoyo distribuye el peso y reduce la presión sobre el suelo entre un 30% y un 80%.