Solera, compañía especializada en soluciones digitales para el sector asegurador y la posventa del automóvil, acaba de anunciar que analizará “el impacto del COVID-19 en los ingresos de los concesionarios con informes de posventa a la medida”.

A rueda de ello, Solera indica que “de esta forma, el concesionario, a partir de datos propios, y a través de una serie de gráficas muy visuales, podrá comparar las estimaciones con las que inicialmente contaba para el presente ejercicio 2020 con las nuevas previsiones, así como con el cierre de 2019. Esta comparativa se aplicará en partidas estratégicas para la posventa de un concesionario como son las entradas a taller, la facturación total así como disgregada en las áreas de mecánica, carrocería y recambios. También podrá conocer el promedio de kilometraje de los vehículos, una variable clave pues determina los mantenimientos preventivos y correctivos”.

Con estos informes, Solera resalta que quiere “ofrecer a la distribución oficial información veraz y muy concreta para la toma de decisiones en un momento de incertidumbre en el que la actividad de la posventa se reduce a servicios mínimos y la movilidad ha caído hasta un 70%, según la DGT. Esta iniciativa se enmarca en el plan de acompañamiento de negocio puesto en marcha por Solera con el objetivo de estar cerca de talleres, peritos y aseguradoras desarrollando iniciativas que ayuden a todo el mercado a volver más fuertes y preparados. En este sentido, la compañía ha diseñado un programa de formación online gratuita a los talleres para elaborar presupuestos de mecánica y carrocería ajustados al céntimo y conocer los baremos de pintura de Cesvimap y Centro Zaragoza, por el que ya han pasado más de 1.000 inscritos (40% de ellos mujeres) y habrá nuevas sesiones en el mes de mayo”.