BestDrive pone en marcha con la DGT la campaña “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”

511

BestDrive España, red de talleres premium para el mantenimiento integral del automóvil impulsada por el Grupo Continental, acaba de anunciar su alianza con la DGT (Dirección General de Tráfico) a través de ‘VisionZero’ para prevenir las víctimas en carretera, poniendo en marcha una campaña a partir del próximo 1 de julio cuyo lema es “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”.

Los responsables de la red pilotada por Gonzalo Giménez explican que “desde el próximo 1 julio, BestDrive a través de sus talleres, y la DGT mediante sus jefaturas provinciales, ponen a disposición de los conductores bolsas reciclables con el objetivo de reducir la contaminación medioambiental y el número de accidentes provocados por el lanzamiento de objetos a las carreteras españolas. Paralelamente, los talleres BestDrive realizaran revisiones gratuitas VisionZero. Los expertos de la red comprobarán los principales elementos de seguridad del vehículo, en los que Continental aporta soluciones de última tecnología”.

“Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”, lema de la campaña de BestDrive y la DGT

BestDrive enfatiza que “esta campaña que se pondrá en marcha a partir del 1 de julio en todo el territorio nacional, persigue la concienciación de los conductores en cuanto a preservación del medio ambiente y limpieza de las carreteras; así como su colaboración para la mejora de la seguridad vial. Las bolsas reciclables podrán situarse en la palanca de cambios, colgadas en el respaldo del asiento del copiloto o en cualquier punto de fácil acceso del interior del vehículo; facilitando depositar en ellas aquellos restos o deshechos generados durante un trayecto en coche. Con esta campaña cuyo eslogan es “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”, BestDrive y la DGT trabajan al unísono con el objetivo de reducir significativamente el número de accidentes en las carreteras españolas que se producen al arrojar residuos desde el coche a la carretera”.

Los especialistas de BestDrive recuerdan al respecto que “arrojar cualquier tipo de residuo por la ventanilla puede provocar accidentes, incendios u obstaculizar la libre circulación. La ley de Seguridad Vial RD 303/2011 califica este acto en su artículo 65, como infracción grave sancionada con la retirada de hasta 4 puntos de carné y el pago de hasta 200 euros de multa.

VisionZero y Grupo Continental

BestDrive recuerda que “VisionZero es la iniciativa del Grupo Continental, proveedor global de tecnologías para el automóvil, que se ha propuesto reducir la accidentabilidad a cero: Zero Victimas, Zero Lesiones y Zero Accidentes. Con el proyecto VisionZero, los puntos de atención se centran en los cuatro factores imprescindibles para la seguridad en la conducción: los neumáticos, el conductor, el vehículo y la carretera. Así, BestDrive ha mostrado un fuerte apoyo a la campaña, apostando por ella a través de su red de talleres, que están siendo los centros encargados de la materialización de la misma. Hasta el momento, se han llevado a cabo más de cinco mil revisiones que tenían como objetivo comprobar el estado de los principales elementos de seguridad del vehículo”.