Gala Premios Hevea 2019: Más de 200 ‘nº1’ del sector ponen en valor el neumático y toda su industria

2359

Éxito redondo, y nunca mejor dicho. Así lo reconocieron los más de 200 ‘números 1’ del sector que asistieron anoche, en IFEMA (Madrid), a la gala de la II edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’ y ‘copilotados’ junto a la división Motor & Mobility de IFEMA a través de Mobility Car Experience y el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, y OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático). Unos ‘Premios Hevea 2019’ que ponen en valor el NEUMÁTICO y toda la industria que gira en torno a él como piezas vitales de la seguridad vial, y una gala en la que se dieron a conocer los ganadores de las 19 categorías de esta edición, tras el veredicto del jurado más democrático y plural: 9.801 votos válidos sólo de profesionales del sector. No en vano, en los ‘Premios Hevea’ el sector es el que premia al sector, y ‘EuroPneus’ volvió a demostrar, una vez más, que es foro y faro.

Los galardonados en los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumáticos 2019 han sido los siguientes (Pinche aquí para leer la noticia completa con los porcentajes y fotos de los ganadores):

  • Premio al Mejor Equipamiento: Launch X-931, alineador de direcciones.
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios: Bosch.
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos: Grupo Soledad.
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria: El reto Michelin CrossClimate con Eva González.
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos: First Stop:
  • Premio al Mejor Taller del Año: Sird Auto (Driver Center).
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial: NEX.
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático: Continental Taraxagum.
  • Premio al Mejor Neumático de Turismo: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5.
  • Premio al Mejor Neumático de 4×4/SUV: Cooper Discoverer AT3 4S.
  • Premio al Mejor Neumático de Camión: Michelin X Multi Energy.
  • Premio al Mejor Neumático de Agricultura: Trelleborg TM1000PT.
  • Premio al Mejor Neumático OTR: BKT Earthmax SR 45 M.
  • Premio al Mejor Neumático Dos Ruedas: Bridgestone Battlax Hypersport S22.
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium: Pirelli.
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality: Kumho.
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget: Triangle.
  • Premio al Mejor Directivo: Jon Ander García (Continental).
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos: Brigestone.

A la gala de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, que se celebró en el Centro de Convenciones Norte de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), asistieron más de 200 profesionales del sector, en su mayoría directores generales, directores comerciales y de marketing de las principales empresas del sector del neumático y la mecánica rápida, representantes de instituciones y asociaciones y, por supuesto, los principales medios de comunicación especializados en automoción y, también, económicos y generalistas.

Como antesala se desarrolló un ciclo de ponencias de carácter relevante para los asistentes, a saber (pinche aquí para leer la noticia completa): Juan Luis Pla, director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, disertará sobre la Visión de la Movilidad Sostenible del Grupo Nissan: Nissan Intelligent Mobility; Eduardo López, director de Automoción del Área Desarrollo de Negocio / Corporate e Industrias de Banco Santander, tratará sobre la importancia de los medios de pagos en un entorno que cambia de la fabricación a la experiencia; Mª Luz Cobos, directora general de Grupo Transaher, comentará acerca del futuro de la logística en el sector de automoción; Carlos Fernández Íñigo, director general adjunto de Informa, hablará sobre el uso del dato como elemento clave para la toma de decisiones, y Pablo Caño Sterck, CEO de ElEconomista.es, hará un análisis sobre ‘Why adults must play!”.

 

El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler (D), entrega el Premio de Honor a Galo Gutiérrez (I) director general del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su apoyo a la Etiqueta del Neumático.

Durante la ceremonia de entrega de premios, la división Motor & Mobility de IFEMA,  a través del Mobility Car Experience y el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo otorgó el Premio de Honor al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la orientación y apoyo proporcionados a los ciudadanos a raíz de la puesta en marcha de la Etiqueta del Neumático hace ahora 10 años.

 

 

 

 

 

Los miembros de la Junta Directiva de OPEN posan con el general de brigada de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Fernando Mora Moret.

Asimismo, OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) entregó el Premio a la Seguridad Vial a la Guardia Civil por la labor realizada durante 60 años por parte de la Agrupación de Tráfico, unidad funcional de esta institución dedicada a garantizar la seguridad de la circulación en carretera.

 

 

Carlos Barrero (I), director de EuroPneus, entrega el Premio Hevea 2019 a la Trayectoria Profesional a Eustaquio Andrés (D), fundador y presidente de Grupo Andrés.

Además, el equipo de EuroPneus concedió directamente el ‘Premio a la Trayectoria Profesional’ a Eustaquio Andrés, fundador y presidente de Grupo Andrés, con el fin de  poner en valor, reconocer y rendirle homenaje por toda su carrera profesional, tanto en aras del bien general del sector, como, por supuesto, de su propia compañía/s-entidad/es. Carlos Barrero, director de ‘EuroPneus’, fue el encargado de entregar el premio a Eustaquio Andrés, resaltando en su discurso que “hace 50 años trabajaba en una tienda de recambios y, como todo visionario y revolucionario que sabe aprovechar las oportunidades del mercado, en ‘su’ Salamanca, casi de la nada ha montado el actual imperio internacional de la distribución de neumáticos que hoy es Grupo Andrés. Por cierto, ganador del Premio Hevea al Mejor Distribuidor de Neumáticos de la pasada edición. Y no se piensen que Eustaquio -o Andrés como también es conocido y reconocido en el sector- está ‘jubilado’. Sus propios hijos, Iván y Javier, y sus trabajadores reconocen que siguen aprendiendo a diario de él: “Va al almacén y casi de un vistazo detecta las faltas, si hay algún error. Es increíble”. Son palabras de uno de sus hijos. Y junto a su valor empresarial, su valor asociativo en pro del Sector. De hecho, Eustaquio es uno de los fundadores de ADINE y de TNU. Eustaquio, este galardón es un reconocimiento de la industria del neumático hacia ti, como profesional y como persona. Gracias por ayudarnos a HACER SECTOR”.

A continuación, tomó la palabra Eustaquio Andrés, quien recogió el premio muy emocionado y agradecido, destacando la relevancia actual del sector de la distribución de neumáticos en la economía, siendo consciente de su propio papel protagonista en la revolución de este mercado, cuando en sus inicios, “¡hace ya casi 50 años!”, comenzó a plantearse las posibilidades de poner en marcha la distribución de neumáticos en el ámbito local, después provincial, regional nacional y, finalmente, dando el salto internacional.

Hoy día, “Neumáticos Andrés ha crecido como nunca imaginé”, aseguró Eustaquio Andrés, quien, además, dedicó este premio a todos los miembros de la empresa, “una plantilla profesionalizada, compuesta por personas muy preparadas y trabajadoras, y un excelente staff directivo, guiado por un gran director general, Eduardo Salazar; junto a quien se ha forjado la segunda generación, con mis hijos Javier e Iván a la cabeza”.

Finalmente, Andrés quiso aprovechar la presencia de los principales representantes del sector automoción para mirar al futuro y a los nuevos escenarios comerciales que se plantean. “Estamos ante una nueva era, en la que las directrices de la movilidad sostenible están dando lugar a cambios muy grandes”, comentó, “y por eso, hay que estar muy atento, observar y aportar ideas, grandes dosis de trabajo conjunto, creatividad, ilusión, serenidad y resistencia”.

Junto al respaldo de la división ‘Motor & Mobility’ de IFEMA, a través del Salón Mobility Car Experience y el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, como patrocinador oficial, y de OPEN, como patrocinador del Premio a la Seguridad Vial, los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2019 han contado con el apoyo de las siguientes empresas: Adine, Arcom, Alliance, Astra, Brembo, Bridgestone, Continental, Cooper Tires, Driver, First Stop, Giti, Goodyear, Grupo Andrés, Grupo Soledad, Hankook, Hofmann, Ibasan, Launch, Michelin, NEX, Nexen Tire, Nokian Tyres, Oxford Tyre Tech, Pirelli, Bosch, Signus, Texa, Transaher, TNU, Triangle, Vulco, Yokohama, Zafco y Zenises.

¡VEA EL VÍDEO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO 2019!

Gala Premios Hevea 2019: 9.801 votos válidos ¡y los ganadores son…!