BestDrive

BestDrive, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida perteneciente al Grupo Continental, reafirma su compromiso con la seguridad vial, y, por primera vez, se ha unido  a la campaña “Ve, Vuelve y Vive” organizada por la Asociación Stop Accidentes y respaldada por la Dirección General de Tráfico y la Fundación Mapfre.

Como resalta la Central de BestDrive, “se trata de una acción de prevención directa y testimonial que se realizará de forma presencial con motivo de la Operación Salida de verano 2019, en más de 36 puntos de repostaje repartidos por toda España. Dirigida a conductores de todo tipo de vehículos de motor, la campaña pretende concienciar sobre la necesidad de mantener unos buenos hábitos al volante, ser responsables durante la conducción y promover conductas positivas para la seguridad vial, con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico en carretera.  Serán familiares y amigos de víctimas de directas, los responsables de realizar la difusión de esta campaña a través de mensajes en los que informarán sobre las consecuencias que tiene el hecho de perder a un ser querido en este tipo de siniestros”.

BestDrive detalla que “los voluntarios de Stop Accidentes repartirán caramelos “para calmar el tráfico” y ofrecerán a los conductores una serie de consejos previos a la realización del viaje con las principales nociones preventivas y normas de circulación. Además, regalaran marca páginas con recomendaciones básicas y necesarias antes de salir de vacaciones. Entre ellas, revisar el estado del vehículo previamente y comprobar que elementos como neumáticos, luces o frenos; se encuentran en óptimas condiciones para la circulación”.

BestDrive se alinea con la Asociación Stop Accidentes en esta nueva edición de la campaña “Ve, vuelve y vive”; “promoviendo la importancia de conseguir reducir a 0 el número de accidentes en carreteras,  una de las principales premisas de VisionZero de Continental que persigue 0 víctimas, 0 lesiones y 0 accidentes. Esta nueva campaña de prevención y sensibilización que busca mejorar las conductas de las personas en la carretera, se pondrá en marcha durante la Operación Salida de verano; uno de los principales momentos del año en el que mayor número de desplazamientos por carretera se producen y que coincide con una de las épocas de mayor siniestralidad al volante debido a los numerosos atascos, la falta de descanso y la aparición de comportamientos más agresivos durante la conducción. Así, los voluntarios se desplazarán durante estos días hasta un total de 36 estaciones de servicios desde donde se promoverá esta acción y se dará a conocer entre todos los conductores que se encuentren en dichas áreas de repostaje”.