Continental se suma con todas sus redes a la iniciativa del sello ‘Taller seguro ante el COVID-19’

La compañía se incorpora con sus redes de vehículo industrial VDO y DTCO+, red de talleres de neumáticos BestDrive y Eurotyre, los Centros de Freno ATE, los Centros de Reparación Diésel (DRS) y Red de Taxímetros.

546

Continental se acaba de sumar a la iniciativa del sello ‘Taller seguro ante el COVID-19’, impulsada por TÜV SÜD -empresa de origen alemán con sede en Múnich especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación-, incorporándose a través de sus “redes de talleres especialistas: Red de talleres VDO y los expertos en tacógrafo DTCO+; los Centros de Frenos ATE; los Centros de Reparación Diésel (DRS); Red de Taxímetros; la red de talleres Eurotyre, y BestDrive”.

Con el sello “Taller seguro ante el COVID-19”, Continental resalta que “se vuelca por hacer que sus clientes y los empleados de sus talleres se sientan totalmente seguros y confiados en esta ‘nueva normalidad'”, explicando que su protocolo “se basa en tres pilares fundamentales: seguridad para las personas, seguridad para los procesos y seguridad en medidas de higiene. Tanto los trabajadores como los clientes tendrán a su disposición mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Asimismo, se nombrará y se dará formación al “Responsable de seguridad frente a COVID-19” del taller, quien deberá conocer los protocolos de manipulación de objetos de intercambio entre empleados y entre empleados y clientes (vehículos, documentos, llaves, etc.); el proceso, periodicidad y modo de desinfección de máquinas, herramientas y áreas comunes; además asegurarse de que se respetan las distancias físicas y separación entre áreas de trabajo, para lo que también se instalarán mamparas de protección”.

Continental añade que “el sello distintivo ‘Taller seguro ante el COVID-19’ permite ofrecer a los clientes la mayor seguridad y confianza en esta coyuntura tan especial en la que nos encontramos. Esta certificación se obtiene tras superar un proceso de formación, validación y verificación. Además, este distintivo con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que valida el proceso para su obtención y se ocupa de su posterior auditoría asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario o taller”.

En palabras de Jon Ander García, director general de Continental Tires España, “para recuperar la actividad de nuestros talleres es necesario tomar las medidas que garanticen tanto a nuestros clientes como empleados que están protegidos frente al contagio. Solo así conseguiremos devolver la confianza de los consumidores a la hora de volver a nuestros talleres. Una vuelta que debe realizarse en las condiciones óptimas de seguridad y protección bien sea en área de recepción de clientes o el espacio de taller”.

Para Eduardo González, director general de Continental Automotive Spain, “uno de los impactos fundamentales que tendrá el COVID-19, una vez superada la crisis, será la falta de confianza a la hora de llevar a cabo las actividades normales que impliquen contacto. Dentro del sector, es importante establecer protocolos homogéneos, estrictos y transparentes de higiene y limpieza que permitan establecer una nueva normalidad segura, generando confianza, tanto en el empleado como en el cliente”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

¡VEA EL VÍDEO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO 2019!

 

Continental se suma a la iniciativa “Esto no tiene que parar”

Jon Ander García, director general de Continental España, galardonado como ‘Mejor Directivo’ en los Premios Hevea 2019

El proyecto Taraxagum de Continental, ‘Mejor Innovación Tecnológica del Neumático’ en los Premios Hevea 2019

Continental lanza un ‘microsite’ con las nuevas regulaciones de CO2 y el valor clave de los neumáticos V.I. para reducir las emisiones de las flotas

Continental facturó 9.800 millones de euros a cierre del primer trimestre y afirma que “supera sus previsiones”

Continental ya produce en serie los primeros 250.000 neumáticos de turismo con la tecnología de inmersión ecológica Cokoon

Continental anuncia que revisará su previsión de negocio para 2020 ante la pandemia del coronavirus

Encuesta Continental: “El ahorro de combustible es indispensable en el neumático del futuro”

El Continental PremiumContact 6 sube a lo alto del podio en un test de neumáticos de verano y logra los títulos de ‘Best-in-Test’ y ‘Eco-Champion’

Los neumáticos PremiumContact 6 y EcoContact 6 de Continental coronan los test ADAC

Continental suministró ¡más de 142 millones de neumáticos para turismos en 2019!

Continental lanza su nuevo neumático de invierno WinterContact TS 870, etiquetado con una ‘B’ por su seguridad en mojado

Continental exhibirá en FIMA sus neumáticos TractorMaster VF, CombineMaster VF y el premiado TractorMaster Hybrid VF

Continental moto firma un acuerdo con Touratech España

Continental renueva su acuerdo marco para suministrar neumáticos de camión al Ejército de Tierra hasta 2021

Continental lanza un portal web para el mercado de posventa

Continental lanza la gama de neumáticos Conti CoachRegio para autobuses interurbanos

Continental Moto da un paso más en el desarrollo del ABS inteligente

La Feria de Zaragoza premia al sensor de presión y temperatura de los neumáticos VF TractorMaster Hybrid de Continental