Goodyear lanza al mercado la nueva gama de neumáticos Debica para camiones en llanta 22.5

1614

Goodyear acaba de lanzar al mercado una nueva gama de neumáticos Debica para camiones, compuesta por los modelos DRS2 para dirección y DRD2 para tracción, junto al ya conocido DRT para remolque, con siete medidas en llanta 22,5 para uso en carretera y “destinados a flotas sensibles a los precios”, según resalta la marca.

Los especialistas de la división de camión de Goodyear explican que tanto el Debica DRS2 como el Debica DRD2 “ofrecen un gran rendimiento y mejoras significativas con respecto a sus predecesores. Estas nuevas gamas para los ejes de dirección y de tracción ofrecen una mejor resistencia a la rodadura y también cumplen con la estricta normativa europea de invierno, ya que tienen el marcaje de la montaña de tres picos con copo de nieve (3PMSF)”.

De cara al canal de venta, Goodyear detalla que “compuesta por tres medidas neumáticos para el eje direccional, Debica DRS2 y tres para el eje de tracción, Debica DRD2, la nueva gama reemplaza los neumáticos Debica DRS y DRD de las mismas medidas, que irán desapareciendo gradualmente. Dos de las medidas para el eje direccional proporcionan una alta capacidad de carga a los camiones modernos, particularmente a aquellos con motores Euro VI, donde los pesos sobre el eje delantero son altos. Todos los nuevos neumáticos Debica se pueden volver a recauchutar ya que son productos Moldcure NextTread”.

Además, añaden que “la gama complementa la existente cartera de neumáticos de servicio mixto de Debica (neumático del eje direccional DMSS, neumático del eje de transmisión DMSD y neumático de remolque DMST), cubriendo las medidas más demandadas por los clientes -ver más abajo-. Los neumáticos para camiones Debica están diseñados y desarrollados en Europa y fabricados siguiendo los estándares de calidad de producción de Goodyear. Están disponibles a través de la red TruckForce de Goodyear que está formada por más de 2.000 puntos de servicio ubicados estratégicamente por toda Europa, entre los que se encuentran socios como Vulco en España, Portugal, Francia y Premio en Alemania y otros países”.

Gama Debica para carretera

Debica
Debica DRS2 para el eje de dirección.

Para más señas, los expertos de Goodyear explican que “los neumáticos para el eje de dirección Debica DRS2 presentan un patrón robusto en la banda de rodadura que ofrece un mayor kilometraje y un desgaste uniforme. El compuesto de la banda de rodadura DRS2 es ideal para una amplia gama de aplicaciones susceptibles a los golpes y los cortes, así como un mayor kilometraje”.

 

 

 

 

Debica
Debica DRD2 para el eje de tracción.

En cuanto a los neumáticos para el eje de tracción Debica DRD2, resaltan su “diseño robusto de la banda de rodadura no direccional que proporciona buenos niveles de kilometraje y tracción y es fácil de mantener. Los neumáticos pueden servir para una amplia variedad de operaciones. El compuesto de la banda de rodadura está diseñado para ofrecer resistencia al astillado y a los cortes, además de para la frenada en mojado. El diseño robusto de la carcasa brinda durabilidad para las exigentes condiciones de servicio y además es recauchutable”.

Y sobre el neumático para remolques Debida DRT, especifican que “tiene un patrón de banda de rodadura que presenta un compuesto especialmente diseñado, construido sobre un diseño específico de carcasa. En su categoría, este neumático M+S (Barro & Nieve, por sus siglas en inglés) ofrece un alto kilometraje y un desgaste uniforme de la banda de rodadura. El neumático para remolque también se puede recauchutar”.

GAMA DEBICA COMPLETA (*)

Para carretera

Direccional    DRS2    295/80R22,5       3PMSF + Alta Carga

                       DRS2    315/80R22,5       3PMSF

                       DRS2    315/70R22,5       3PMSF + Alta Carga

Tracción        DRD2    295/80R22,5       3PMSF

                       DRD2    315/80R22,5      3PMSF

                       DRD2   315/70R22,5       3PMSF

Remolque       DRT      385/65R22,5       M+S

Servicio Mixto

Direccional    DMSS   315/80R22,5        M+S

Tracción        DMSD   315/80R22,5        M+S

Remolque       DMST   385/65R22,5        M+S 

(*) Nuevos neumáticos en negrita.

 

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

¡Cambios en la cúpula de Goodyear Iberia y Vulco!

Goodyear vuelve al espacio 50 años después de rodar por la Luna “para mejorar las prestaciones de sus neumáticos”

El Goodyear Eagle F1 SuperSport RS, homologado para los Porsche 911 GT2 RS y GT3 RS en las medidas 265/35ZR20 (99Y) XL y 325/30Z R21 (108Y) XL

Goodyear arranca la venta en España del Eagle F1 Asymmetric 5, su nuevo ‘pata negra’ UHP con 61 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas

Goodyear lanza las nuevas gamas KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 para los ejes de dirección y tracción

Goodyear lanza el Eagle F1 Asymmetric 5, su nuevo ‘pata negra’ UHP con 61 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV ya equipa el nuevo Audi e-tron en la medida 265/45 R21 SUV

Goodyear invertirá 36 millones de euros en su planta de Luxemburgo para aumentar la capacidad de producción de neumáticos OTR

Goodyear gana el “Premio Internacional de Sostenibilidad Busplaner 2019” con su Goodyear Proactive Solutions

Goodyear firma un acuerdo con Grupo SJL como proveedor de neumáticos, servicios y soluciones para su flota de vehículos comerciales

Ya rueda por el mercado el nuevo Goodyear Vector 4Seasons Cargo para furgonetas con 16 medidas para llantas de 14 a 16 pulgadas

Los 750 camiones de la flota paneuropea ‘Greiwing Truck y Trailer Rental’ se cambian a los neumáticos V.I. de Goodyear

Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción

Goodyear presenta en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas de 13” a 20”

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing