Michelin ya comercializa el nuevo Agilis 3, un neumático para furgonetas etiquetado con una ‘A’ por su seguridad y una ‘B’ por su economía

744

Michelin acaba de arrancar la comercialización del nuevo Agilis 3, un neumático para vehículos comerciales ligeros de hasta 3.500 kg etiquetado con una ‘A’ por su seguridad en mojado y una ‘B’ por su ahorro de combustible, que sustituye al Michelin Agilis+ y llega al mercado con 21 medidas iniciales.

Los especialistas de Michelin resaltan que la nueva generación de neumáticos para furgonetas Agilis 3 “destaca por su seguridad, eficiencia, duración y robustez. El nuevo neumático Michelin Agilis 3 responde a las expectativas clave de los profesionales del transporte urbano y por carretera que buscan optimizar sus costes sin comprometer la seguridad. Al mismo tiempo atiende las necesidades de los fabricantes de vehículos que requieren soluciones que les permiten reducir el impacto ambiental de sus vehículos para cumplir con las restricciones europea en materia de emisiones de CO2”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, Michelin detalla que el nuevo Agilis 3 “permite cuidar de los negocios y del medioambiente con 4 argumentos claves:

1.-Diseñado para minimizar el impacto medioambiental:

  • Etiqueta B en resistencia a la rodadura y una masa optimizada
  • Un ahorro en el consumo de carburante de 0,2 l/100km, lo que equivale a una reducción media de 5 kg de CO2 a los 1000 km*

Gracias al compuesto de goma derivado de los neumáticos de camión con sílice y negro de carbono de última generación que permite el equilibrio entre duración, adherencia y resistencia a la rodadura.

2.-Seguridad diseñada para durar:

  • Excelente prestación de frenada en mojado del primer al último kilómetro**.
  • Etiqueta A en la frenada en mojado en toda la gama.

Gracias a la tecnología EverGrip, que combina canales con paredes verticales en forma de U que incrementan la capacidad de evacuación del agua, y al compuesto de goma con sílice y negro de carbono de última generación.

 3.-EL ADN Michelin en materia de duración:

  • Un incremento de la duración en un 7%*, gracias a un compuesto más resistente a la abrasión y a la tecnología adaptada de los neumáticos de camión contra la retención de piedras en los canales para limitar las agresiones.

4.-Robustez reforzada:

  • Estructura adaptada a las contingencias de la utilización urbana. Gracias a los flancos reforzados con escudos protectores contra las agresiones y choques”.

Los expertos de Michelin recalcan que el nuevo Agilis 3 “es una prueba más de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Michelin en favor de una movilidad más segura, más limpia, más accesible y más eficiente”, y de cara al canal de venta destacan que “está disponible en el mercado europeo desde abril de 2020, con 21 referencias hasta la fecha que representan cerca del 75% del mercado”, avanzando que “la oferta dimensional seguirá creciendo en los próximos meses”.

Como broche, Michelin resalta que con el lanzamiento del Agilis 3 continúa con el desarrollo y renovación de su gama de neumáticos para vehículos comerciales, tras el lanzamiento en 2019 del neumático all season Michelin Agilis CrossClimate.

* Basado en el estudio interno “Análisis del Ciclo de Vida” realizado en septiembre de 2019 por el Centro Tecnológico de Michelin, que compara el MICHELIN Agilis 3 con el MICHELIN Agilis+ (235/65-R16 115/113R).

** Resultado de una prueba de evaluación de las prestaciones de frenado en carreteras mojadas de 80 a 20 km/h realizada por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, en agosto de 2019, con neumáticos MICHELIN Agilis 3 (235/65 R16115/113 R) desgastado y equipado en un MB Sprinter 316CDI.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MICHELIN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

¡VEA EL VÍDEO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO 2019!

Michelin lanza MyPortal, un “ecosistema digital” para dar soporte a los transportistas

Michelin oficializa el nombramiento de Mónica Rius como nueva directora de comunicación y marcas para España y Portugal

Michelin pone en marcha un plan especial de formación online gratuita a través del CFAM en mayo

Michelin compra el 20% de la empresa sueca Enviro y transformará neumáticos usados en materias primas a través de la pirólisis

Mª Paz Robina (directora general de Michelin España Portugal): “El impacto del coronavirus va a ser grande”

Michelin suspende temporalmente su actividad en España por el Estado de Alarma

Gala Premios Hevea 2019: 9.801 votos válidos ¡y los ganadores son…!

Gala Premios Hevea 2019: Más de 200 ‘nº1’ del sector ponen en valor el neumático y toda su industria

Michelin ‘siembra’ FIMA con su gama de neumáticos agrícolas y soluciones para “responder a los retos de una agricultura sostenible”

Michelin firma un acuerdo para la gestión integral de los neumáticos de la flota de ESP Solutions

Triple premio para UPTIS, el neumático a prueba de pinchazos desarrollado por Michelin

Michelin y Faurecia invierten 140 millones de euros y crean la empresa Symbio en su apuesta por la movilidad basada en el hidrógeno

Michelin renueva su contrato con CEVA Logistics en Valladolid tres años más

Mª Paz Robina (directora general de Michelin España Portugal): “Tenemos una competencia muy agresiva de actores asiáticos, que en cinco años han pasado de representar el 5% al 30% del mercado”

Michelin sube un 10,4% sus ventas a cierre del tercer trimestre, hasta los 17.897 millones de euros, y el “efecto precio-mix” crece un 2,1%

Michelin pretende cerrar su fábrica de La Roche-sur-Yon (Francia) a finales de 2020

MICHELIN TPMS: un sistema plug&play para el control de la presión de los neumáticos

Michelin cumple 130 años bajo el lema “la innovación al servicio de la movilidad”

Michelin desvela el prototipo UPTIS, neumático sin aire para primera monta en turismos a partir de 2024

Michelin oficializa la compra de la empresa Masternaut, proveedor de servicios telemáticos en Europa

El Michelin Pilot Sport 4 SUV ya rueda por el mercado español para llantas de 17 a 21 pulgadas

Mª Paz Robina hace historia en Michelin España Portugal: ¡primera mujer directora general y presidenta de la filial ibérica!

Michelin: “Doble galardón en los Premios Hevea: Mejor Fabricante y Mejor Neumático”

Mª Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019

Rebeca Nieto, nueva directora comercial de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo