Michelin sube un 10,4% sus ventas a cierre del tercer trimestre, hasta los 17.897 millones de euros, y el “efecto precio-mix” crece un 2,1%

821

El Grupo Michelin ha aumentado un 10,4% sus ventas acumuladas a cierre del tercer trimestre, hasta los 17.897 millones de euros -ver cuadro adjunto-, lo que supone un incremento interanual de 1.680 millones más respecto a los 16.217 millones facturados hace un año, destacando “el crecimiento de las ventas de neumáticos de 18 pulgadas y superiores” y del “efecto precio-mix” un 2,1%, según el balance de resultados hecho público recientemente.

No obstante, Michelin detalla que “en unos mercados más débiles que lo previsto, los volúmenes vendidos por Michelin a fin de setiembre se han reducido un 0,8%”, enumerando los siguientes argumentos:

  • “Reducción del volumen de ventas en Turismo, en línea con los mercados. Se mantiene el crecimiento de las ventas de neumáticos de 18’ y superiores.
  • Descenso de los volúmenes en Camión, en unos mercados cada vez más difíciles.
  • Crecimiento de las actividades Mineras en línea con lo esperado.
  • Caída más fuerte de lo previsto en los mercados Agrícolas y de Construcción”.
  • Efecto precio-mix de +2,1% debido a:
    • Un pilotaje de los precios riguroso en cada actividad y región, con subidas de precios en el tercer trimestre.
    • Un fuerte efecto mix debido a un mix actividad favorable y a un mix producto mantenido en Turismo.
  • Contribución de las últimas adquisiciones en línea con lo esperado (+ 7,1%).
  • Continuación del despliegue del plan de competitividad”.

Al respecto, Florent Menegaux, presidente de Michelin, ha señalado que “frente a la degradación de los mercados, más fuerte de lo esperado, en particular en camión, el Grupo sigue trabajando en la mejora de la competitividad de sus actividades, el pilotaje riguroso de los precios y el refuerzo de sus posiciones en los segmentos con más crecimiento. En este contexto difícil, quiero ante todo agradecer el compromiso de los equipos y sus esfuerzos para limitar los efectos de este entorno desfavorable”.

Pronóstico mercado de neumáticos Turismo-camioneta 2019: subida del 1% en reemplazo y caída del 6% en EO

Respecto a la tendencia para el cierre de año, Michelin pronostica que “en 2019, los mercados Turismo-Camioneta se reducirán en un 1%: el ligero crecimiento de los mercados de Reemplazo (+1%) no van a compensar el fuerte retroceso de los mercados de Primera Monta (-6%). Los mercados de Camión retrocederán aún más en el cuarto trimestre para terminar el año con una reducción del 4%. Se espera estabilidad en los mercados de Especialidades durante este año. El mantenimiento de la demanda de los neumáticos para Minas y para Aviones permitirá compensar el fuerte retroceso de los mercados Agrícola y Construcción. El impacto de las materias primas y de los derechos de aduanas será negativo en unos 100 millones de euros en el año. En este escenario, Michelin confirma su tendencia para 2019 con un crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, un Resultado Operacional superior al de 2018 (sin efecto cambio), y una contribución adicional de Camso y Fenner  de unos 150 millones de euros, y un cash flow libre estructural superior a 1.450 millones de euros (150 millones son debidos a la aplicación de la norma IFRS16)”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MICHELIN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Michelin pretende cerrar su fábrica de La Roche-sur-Yon (Francia) a finales de 2020

MICHELIN TPMS: un sistema plug&play para el control de la presión de los neumáticos

Michelin gana 844 millones de euros a cierre del primer semestre

Michelin cumple 130 años bajo el lema “la innovación al servicio de la movilidad”

Michelin desvela el prototipo UPTIS, neumático sin aire para primera monta en turismos a partir de 2024

Michelin exhibió en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos agrícolas

Michelin oficializa la compra de la empresa Masternaut, proveedor de servicios telemáticos en Europa

El Michelin Pilot Sport 4 SUV ya rueda por el mercado español para llantas de 17 a 21 pulgadas

Michelin factura 5.809 millones de euros a cierre de marzo, un 11,3% más, y el “efecto precio-mix” crece un 2%

Michelin, premiado como “Fabricante de Neumáticos del Año” en los ‘Tire Technology Awards 2019’

El I+D+i de Michelin presenta en el Salón de Ginebra los nuevos Pilot Sport 4 SUV, Pilot Sport Cup2 R y el “neumático conectado” Track Connect

Mª Paz Robina hace historia en Michelin España Portugal: ¡primera mujer directora general y presidenta de la filial ibérica!

Michelin oficializa el nombramiento de Mariano Arconada como director de su fábrica en Vitoria

Jean-Dominique Senard, gerente comanditario de Michelin, nuevo presidente de Renault

Michelin nombra a J.Bruno Arias Pérez nuevo director de su fábrica en Valladolid

Mª Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019

¡Michelin compra el grupo Camso, especialista en neumáticos OTR, por 1.248 millones de euros!

Michelin lanza el Primacy 4 en 64 medidas para llantas de 15 a 18 pulgadas

Michelin ya comercializa el nuevo X Multi Energy, un neumático V.I. de bajo consumo para el transporte regional polivalente

Michelin: “Doble galardón en los Premios Hevea: Mejor Fabricante y Mejor Neumático”