ASETRA: “146 talleres asociados han recibido ya 5 millones de euros anticipados por Mutua Madrileña”

755

ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, acaba de informar que 146 de sus talleres asociados han recibido ya 5 millones de euros anticipados por Mutua Madrileña.

Para más señas, ASETRA detalla que ha gestionado hasta la fecha 170 expedientes de empresas asociadas, “los cuales han sido aprobados en su mayoría, por un importe de cerca de cinco millones de euros. Las cantidades ya han sido transferidas o están en proceso a disposición de los talleres. La entidad sigue recibiendo nuevas solicitudes”.

No obstante, ASETRA explica que “se han denegado, con carácter provisional, 24 expedientes por las siguientes causas:

-Facturación inferior a 100 mil euros en 2019 con Mutua (dicha cantidad fue fijada como requisito por la aseguradora para la concesión de estas ayudas)  (20 empresas).

-Diferencias en la relación Taller-Mutua Madrileña (2 empresas).

-Talleres No concertados.(2 empresas).

No obstante lo anterior, ASETRA va a continuar defendiendo que todos estos expedientes puedan salir adelante desde el diálogo con Mutua y el respeto a sus criterios de actuación. En este sentido hemos de decir que los 20 expedientes de menos de 100 mil euros, tras la insistencia de ASETRA, se van a volver a presentar para su nuevo análisis y aprobación si procede. En relación a los dos expedientes de talleres no concertados, ASETRA ha trasladado los expedientes a Mutua Madrileña y nos consta que, en este momento, se mantienen conversaciones entre la aseguradora y los talleres para pasar a la calificación de talleres concertados, lo que conllevaría la aprobación del anticipo. En relación a los dos expedientes en los cuales la incidencia procede de alguna diferencia en la relación taller-aseguradora, estamos intentando una mediación entre las partes para resolver el problema”.