Goodyear acaba de poner en marcha la plataforma ‘Preparados, listos… Go!’, “una herramienta de apoyo para el sector del neumático y la mecánica”, que incluye vídeos con consejos de marketing, tendencias de mercado, nuevas oportunidades… y ya disponible en español y portugués.

Goodyear destaca en su comunicado que “en estos momentos en los que la distancia social se impone entre las personas, Goodyear quiere estar más cerca que nunca de los centros a los que suministra sus productos. Con este objetivo, lanza la plataforma ‘Preparados, listos…GO!’, que estará activa en España desde el miércoles 15 de abril. A través de vídeos explicativos sobre diversas temáticas, publicados cada martes y jueves, quiere servir de guía y soporte para que cuando llegue el momento de retomar la actividad, los negocios estén más preparados que nunca. Ante este desafío, en el que muchos de los suministradores se han visto obligados a cerrar temporalmente, Goodyear quiere dar su apoyo a los talleres”.

Al respecto, Mario Recio, Director General Consumer Goodyear Iberia, argumenta que “estamos en un momento que nunca antes habíamos vivido. Ante esta situación extraordinaria, en Goodyear queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes para servirles de apoyo. Por eso, hemos puesto en marcha esta nueva plataforma en la que compartiremos contenidos muy prácticos, preparados con algunos de los principales referentes y profesionales del sector. Esperamos que esta oportunidad sirva de ayuda e inspiración para poder afrontar la vuelta al negocio con más fuerza. Además, me gustaría destacar y agradecer la gran labor de los talleres durante esta crisis, apoyando a nuestros sanitarios, transportistas, policías, cuidadores… cuentan con toda mi admiración.”

Por su parte, Alberto Villarreal, Director General Commercial Iberia, subraya también: “Goodyear es una compañía que tiene más de 120 años de historia. Durante ese tiempo hemos pasado dos guerras mundiales, innumerables crisis globales y locales, y de todas ellas hemos salido con aprendizajes que nos han permitido ser más fuertes de cara a futuro y ser una marca líder a nivel mundial como somos hoy en día. Estamos convencidos de que esta situación que vivimos actualmente por el impacto del COVID-19 no será diferente a las anteriores. Por eso, queremos estar al lado de nuestros clientes con la plataforma “Preparados, listos, GO!” ofreciéndoles un contenido valioso, información y asesoramiento que les permitirá volver a la actividad con éxito cuando esta situación comience a normalizarse. Es solo un gesto más que refuerza el compromiso mutuo entre Goodyear y los miles de clientes de talleres y distribuidores que no han dejado de confiar en nosotros durante todo este tiempo”.

Goodyear detalla que la plataforma incluye contenido formativo sobre diferentes disciplinas, “desde técnicas de marketing, hasta tendencias de mercado o nuevas oportunidades de negocio. Además, también responde, mediante distintos mensajes en formato vídeo, a las dudas que pueda generar esta situación de incertidumbre, desde temas legales a otros de índole práctica. Todo el contenido estará disponible en la página web preparadoslistosgo.es en España. ‘Preparados, listos… GO!’ es una apuesta de Goodyear para contribuir a la recuperación y fortalecimiento del sector una vez finalice esta crisis. Para que cuando llegue el momento de que todo el mundo pueda poder volver a la carretera, estar listos para ofrecer el mejor servicio”.