Michelin acaba de anunciar la firma un acuerdo para la gestión integral de los neumáticos de la flota de ESP Solutions, ubicada en Ceutí (Murcia), compuesta por 600 camiones propios y más de 300 colaboradores.

La marca del Bibendum resalta en su comunicado que “EPS Solutions ha depositado su confianza en Michelin, tanto para la realización del mantenimiento periódico preventivo como para la gestión integral de los neumáticos de los vehículos que componen su flota. Apostando por la movilidad sostenible, la eficiencia y la reducción del TCO, el acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire®, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje. ESP Solutions, antes A.T. La Espada, con 20 años de actividad, centra su actividad en el transporte internacional complementando con el almacenamiento y distribución de mercancías para todo el territorio nacional. Cuenta con presencia en 11 países de Europa y líneas regulares de cargas completas hacia y desde España, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania”.

Michelin detalla que ESP Solutions “ha cerrado 2019 con 80 millones en ventas, lo que supone un aumento del 20% en la facturación respecto al año pasado. Para ello cuenta con una flota de 600 camiones propios, ampliada recientemente, y más de 300 colaboradores, con una edad media en sus vehículos de 12 meses y los estándares más altos de sostenibilidad medioambiental. Todos los camiones son de la categoría Euro 6, lo que les permite bajar la huella de carbono de la flota a estándares de sostenibilidad únicos en el sector. Actualmente, la flota de ESP Solutions tiene un impacto de emisiones que representa sólo el 5% del que existía hace una década”.

Por último, Michelin destaca que ESP Solutions “cuenta con 4.000 m2 de almacenes equipados con cuatro cámaras refrigeradas, una cámara de pre-enfriamiento y un muelle de carga refrigerado, lo que permite el transporte de productos del sector hortofrutícola, alimentación, farmacia y productos de alto valor en condiciones óptimas y satisfactorias para el cliente”.