martes, 4 noviembre, 2025
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¡alloneumaticos.es, “obligado a cerrar temporalmente sus actividades en España” por el Covid-19!

Reproducción del comunicado oficial publicado por alloneumaticos.es en su propia web.

alloneumaticos.es, sitio web en España de la sociedad Allopneus, uno de los principales portales franceses de venta de neumáticos por Internet cuyo 40% compró Michelin en abril de 2015 por un importe de 60 millones de euros y que desembarcó en España en abril de 2019, acaba de anunciar en su propia web que “como resultado de las dificultades relacionadas con COVID, alloneumaticos.es se ve obligado a cerrar temporalmente sus actividades en España”.

En su comunicado web, alloneumaticos.es anuncia textualmente -como se puede apreciar en la imagen adjunta, erratas incluidas- que “su satisfacción sigue siendo nuestra prioridad nos comprometemos a:

  • Garantizar la entrega de los pedidos en curso
  • Asegurar el servicio postventa de todos los pedidos pasados.

Para el seguimiento de su pedido, puede contactarnos por correo electrónico :
nos pondremos en contacto con usted rápidamente: commercial@allopneus.com

Sin embargo, no será posible para hacer nuevos pedidos en la página web desde el 04 de junio de 2020, puedes sin embargo pasar por nuestra página web Allopneus.com para una entrega o un montaje en el territorio francés. Es con profundo pesar que nos vemos obligados a suspender resta maravillosa aventura con nuestros clientes y socios Espagnoles. Le agradecemos por toda su lealtad y confianza. Esperamos verle lo antes posible, para acompañarte en la carretera. Cuídate y hasta pronto!”.

Hay que recordar que el 16 de abril de 2019, ‘EuroPneus’ publicó que “Allopneus, portal de venta y montaje de neumáticos con una participación del 40% por Michelin, desembarca en España”. Entonces, en su comunicado oficial, Allopneus señalaba que “el líder francés en venta y montaje de neumáticos, ya está disponible en España a través de su sitio web www.alloneumaticos.es. Este nuevo lanzamiento, que llegaba a nuestro país el 12 de marzo, refleja el objetivo de la compañía de expandir su presencia internacional dirigiéndose a mercados con un fuerte potencial de crecimiento en la venta online de neumáticos y servicios relacionados”.

En su carta de presentación empresarial, Allopneus recordaba que, fundada en 2004, “ofrece la más amplia gama de neumáticos del mercado (neumáticos para turismos, vehículos comerciales, 4×4, motocicletas, quads, vehículos agrícolas y pesados, así como llantas de aluminio y acero), con más de 25.000 referencias y la capacidad de transporte diaria puede alcanzar los 50.000 neumáticos. Los acuerdos directos con todos los fabricantes de relevancia mundial nos permiten ofrecer siempre los mejores precios. Allopneus.com ofrece soluciones de montaje para todos los neumáticos (6.000 centros de montaje de neumáticos autorizados para neumáticos para turismos y un servicio exclusivo de montaje en casa que ahora cubre el 90% de la flota de vehículos)”.

Asimismo, Allopneus añadía que “desde 2015, Michelin es accionista minoritario y posee una participación del 40% en Allopneus.com”, dejando claro que “de acuerdo con las normas de competencia europeas, Michelin no interviene en las decisiones operativas ni en la estrategia de precios del vendedor de neumáticos online. En 2018, el sitio web comercializó cerca de 4 millones de neumáticos (de todas las categorías), lo que le convierte en el principal minorista de neumáticos de Francia. En Francia, el sitio web www.allopneus.com recibe 30 millones de visitas al año, con un total de casi 200 millones de páginas vistas. A principios de 2019, Allopneus inició su expansión internacional con la apertura de su sitio web en Bélgica, Países Bajos y España”.

Modelo de negocio: tres ventajas

En su comunicado oficial, Allopneus resaltaba que la fuerza de su modelo de negocio “se basa en tres ventajas fundamentales:

La oferta: Alloneumaticos.es ofrece más de 10.000 referencias y más de un millón de neumáticos disponibles con un stock propio. El sitio web cuenta con una amplia gama multimarca de neumáticos de grandes dimensiones, e incluso modelos poco comunes o más específicos. Los acuerdos con todos los fabricantes del mercado permiten ofrecer siempre los precios más ajustados. El almacenamiento, proporcionado por un gran centro logístico del grupo ubicado en Francia, permite controlar mejor los costes y los plazos de entrega.

La experiencia del cliente: Alloneumaticos.es incluye también el montaje de los neumáticos adquiridos a través de una amplia red de talleres asociados, ofreciendo una experiencia de calidad al cliente. Apenas un mes después del lanzamiento de la web, 800 talleres ya han respondido a la convocatoria, como parte de una asociación que beneficia a ambas partes. En un momento en el que es vital para los talleres captar nuevos clientes, Alloneumáticos será un nuevo e importante proveedor de negocios.

La profesionalidad: La experiencia del cliente se ve reforzada por la experiencia de la marca. Para ayudar a un cliente que no está seguro, la web española cuenta con un servicio de asesoramiento en línea en tiempo real a través de chat web y un centro de llamadas capaz de atender cientos de consultas al día. Además de este asesoramiento personalizado, Alloneumaticos se compromete a proporcionar constantemente información actualizada y detallada, que es esencial para la elección y el uso correcto del neumático”.

Allopneus: compra de la base de clientes de Popgom para España

Allopneus también precisaba entonces que “esta expansión internacional se produce tras la adquisición por parte de Allopneus de la base de clientes de Popgom para España. El tráfico del sitio web de Popgom ha sido redirigido a Alloneumaticos.es. Tras Bélgica, Países Bajos y España, Allopneus tiene la ambición de llegar a otros países europeos”.

En su carta de presentación, Allopneus afirmaba que en Francia “ha logrado vender online un producto tan particular como los neumáticos, de gran tamaño, caro de transportar y que requiere un servicio de montaje obligatorio, realizado de acuerdo a las normas técnicas para garantizar la seguridad de los usuarios.En 15 años, el sitio web se ha convertido en una figura clave en la distribución y montaje de neumáticos en Francia. Con casi 4 millones de neumáticos vendidos en 2018, que representa aproximadamente el 10% del mercado mundial (1 neumático vendido cada 8 segundos), la web se posiciona como la marca líder de neumáticos al por menor en Francia, teniendo en cuenta todos los canales de distribución. Su posicionamiento de precios y la calidad de su oferta hacen de este sitio un especialista en productos de alto valor añadido.Este espectacular crecimiento, en un mundo de empresas históricamente establecidas e implantadas en el mercado, demuestra claramente que existe una fuerte demanda de los consumidores de una oferta diferente y que Allopneus.com ha sido capaz de responder de una manera innovadora”.

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Los neumáticos ‘inteligentes’ de Continental equiparán el nuevo vehículo frigorífico de Lecitrailer, Evolution, en las medidas 385/55 R22.5 y 385/65 R22.5

Continental suministrará en primera monta sus neumáticos ‘inteligentes’ en la dimensión 385/55 R22.5 y 385/65 R22.5 para el nuevo modelo de vehículo frigorífico Evolution de Lecitrailer, uno de los fabricantes de remolques y semirremolques más importantes de Europa, que ha lanzado coincidiendo con su 30º aniversario, según acaba de anunciar la multinacional tecnológica y fabricante de neumáticos premium.

Los especialistas de Continental recuerdan que sus neumáticos ‘inteligentes’ “van equipados con sensores que transmiten datos en tiempo real sobre presión y temperatura y proporcionan al usuario la posibilidad de integrar esta información en su sistema de gestión de flota para hacer un diagnóstico y un mantenimiento remoto de su estado. Así, los clientes de Lecitrailer que adquieran el nuevo vehículo frigorífico Evolution de contarán con los neumáticos inteligentes de Continental beneficiándose de sus múltiples ventajas.”

A rueda de ello, añaden que “con esta información, los vehículos podrán circular con la presión correcta de inflado, optimizando la conducción; reducir el consumo de combustible, limitando, además, las emisiones de CO2, y aumentar la vida del neumático, asegurando también los tiempos de actividad. Todo ello redunda en una mayor eficiencia en la gestión de la flota y en la reducción de los costes operativos. Además, los sistemas telemáticos permiten la monitorización de estos neumáticos, incluso cuando no están enganchados a la cabeza tractora, lo que evita muchas incidencias en la recogida de los semirremolques”.

Para más señas, los expertos de neumáticos para vehículos industriales de Continental explican que “dado que la información captada por los sensores del neumático se muestra de manera inmediata y con alertas a través del sistema telemático, los usuarios del remolque frigorífico Evolution podrán tomar inmediatamente las medidas oportunas para evitar incidencias con los neumáticos y optimizar, así, su rendimiento y garantizar la seguridad, al minimizar las averías. Asimismo, los neumáticos inteligentes de Continental suponen un avance en la gestión del neumático, puesto que evita la necesidad de realizar algunas operaciones de mantenimiento manuales, optimizando también los tiempos de taller y rentabilizando la operativa en la gestión de los vehículos”.

Como broche, Continental resalta que “el nuevo Evolution del fabricante español es más resistente y moderno que la generación anterior, con mejoras en su estructura, tanto interior como exteriormente, sin aumentar la tara del vehículo. Además, dispone de una capacidad de carga más elevada, gracias a la mayor anchura interior entre zócalos y paneles. Con el inicio de la fabricación bajo demanda de este vehículo frigorífico, Lecitrailer dejará de producir el modelo anterior”.

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Continental se suma con todas sus redes a la iniciativa del sello ‘Taller seguro ante el COVID-19’

Continental se suma a la iniciativa “Esto no tiene que parar”

Jon Ander García, director general de Continental España, galardonado como ‘Mejor Directivo’ en los Premios Hevea 2019

El proyecto Taraxagum de Continental, ‘Mejor Innovación Tecnológica del Neumático’ en los Premios Hevea 2019

Continental lanza un ‘microsite’ con las nuevas regulaciones de CO2 y el valor clave de los neumáticos V.I. para reducir las emisiones de las flotas

Continental facturó 9.800 millones de euros a cierre del primer trimestre y afirma que “supera sus previsiones”

Continental ya produce en serie los primeros 250.000 neumáticos de turismo con la tecnología de inmersión ecológica Cokoon

Continental anuncia que revisará su previsión de negocio para 2020 ante la pandemia del coronavirus

Encuesta Continental: “El ahorro de combustible es indispensable en el neumático del futuro”

El Continental PremiumContact 6 sube a lo alto del podio en un test de neumáticos de verano y logra los títulos de ‘Best-in-Test’ y ‘Eco-Champion’

Los neumáticos PremiumContact 6 y EcoContact 6 de Continental coronan los test ADAC

Continental suministró ¡más de 142 millones de neumáticos para turismos en 2019!

Continental lanza su nuevo neumático de invierno WinterContact TS 870, etiquetado con una ‘B’ por su seguridad en mojado

Continental exhibirá en FIMA sus neumáticos TractorMaster VF, CombineMaster VF y el premiado TractorMaster Hybrid VF

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Continental renueva su acuerdo marco para suministrar neumáticos de camión al Ejército de Tierra hasta 2021

Continental lanza un portal web para el mercado de posventa

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La Feria de Zaragoza premia al sensor de presión y temperatura de los neumáticos VF TractorMaster Hybrid de Continental

Goodyear Iberia ‘ficha’ a Julia Martínez como nueva Senior Sales Manager de Consumer

Julia Martínez.

Goodyear Iberia acaba de anunciar el nombramiento de Julia Martínez Durantez como nueva Senior Sales Manager en la división de Consumer. Hasta su ‘fichaje’ por Goodyear, efectivo desde el pasado 19 de marzo, Julia trabajaba en Repsol y ahora reportará directamente a Mario Recio, Director General de Consumer de la compañía en Iberia.

Julia Martínez es Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Pompeu Fabra, Máster en Comercio por la Munich Business School (Munich), en Finanzas por la Boston University (Boston), y Máster en Gestión de la Energía.

Goodyear Iberia informa en su comunicado que “Julia comenzó su carrera profesional en la compañía textil, Mango, como Project Manager encargada de la expansión de la empresa en Alemania, Austria y Europa del Este. Más tarde, entró a formar parte de Repsol donde se formó en Gestión de la Energía. Dentro de la compañía formó parte, durante más de siete años, del área de Especialidades, encargándose de gestionar la exportación de productos derivados del petróleo para la industria del neumático y fabricantes de caucho de todo el mundo”.

Tras su ‘fichaje’ por Goodyear Iberia, Julia Martinez ha declarado que “mi experiencia profesional me ha permitido conocer la industria del neumático desde otra perspectiva y trabajar con muchos tipos de fabricantes, desde los big players, hasta todos los locales de China, Indonesia, EE.UU… Conozco Goodyear como empresa desde hace mucho tiempo, he tenido la oportunidad de trabajar en varias colaboraciones en el pasado y ahora tengo la suerte de pasar a formar parte del equipo de Ventas en España. Es un reto profesional que acojo con muchas ganas y motivación”.

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Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Grupo Driver Center y Antonio Lobato lanzan el ‘Calendario de la España Vacía’ y reivindican el turismo de proximidad

El Grupo Driver Center, formado por las redes de talleres Driver y Autia, y su embajador de marca, el periodista Antonio Lobato, acaban de dar el banderazo de salida a su ‘Calendario de la España Vacía’, “acción que reivindica el turismo de proximidad en plena época del fin del confinamiento. La visita a doce pueblos recónditos de nuestra geografía sirve como hilo conductor para afianzar una de las características del servicio Premium de la red, compuesta por 257 talleres en toda la Península, desde hace más de 25 años: la confianza para poder llegar a cualquier parte”, según explica la Central del Grupo.

El Grupo Driver Center detalla que el primer ‘Calendario de la España vacía’ nace con el triple fin de dar respuesta a los españoles que, tras el fin del confinamiento, están deseando “viajar a nuevos lugares, disfrutar de nuevos paisajes y probar nuevos sabores”, al tiempo que “reivindica el encanto del territorio que sufre las consecuencias de la despoblación” y recuerda que “a las puertas de un verano en el que el vehículo particular resultará esencial en la movilidad vacacional, la importancia de contar con la mecánica y los neumáticos en perfecto estado resulta esencial. Ante cualquier incidencia, el Grupo Driver Center incide en la condición de sus puntos de venta como ‘talleres de confianza’, ofreciendo productos y servicios altamente profesionalizados y de máxima calidad”.

La Central de Grupo Driver Center resalta que el ‘Calendario de la España vacía’ se inspira en el mítico calendario Pirelli, partner oficial del Grupo, y “propone rutas en coche hacia doce pueblos recónditos de diferentes provincias. Cada página del calendario se centra en una localidad distinta, e incluye una descripción individual y el mejor itinerario para llegar. El viaje puede realizarse en formato papel y también online, a través de la página web calendariodelaespañavacia.com, que amplía la información de cada municipio e incluye un link a las páginas web oficiales de sus ayuntamientos. Esta plataforma permitirá incluir otras poblaciones a través de un formulario donde, cualquier ciudadano que así lo desee, podrá agregar la historia de su localidad. A través del hashtag #CalendarioEspañaVacia también se podrán compartir las imágenes que los usuarios publiquen en sus redes sociales.  La iniciativa hace también una llamada a la responsabilidad y pide a los futuros turistas que tomen las medidas de seguridad e higiene adecuadas cuando visiten las localidades”.

A rueda de ello, el periodista Antonio Lobato, padrino de esta iniciativa y embajador del Grupo Driver Center, celebra “que una marca se implique de esta forma en un concepto tan cercano y tan bonito”. Al locutor deportivo, que protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan al calendario, le sorprendió el magnetismo que desprenden estas localidades: “Son pueblos especiales y representativos de lo que somos y de dónde venimos. La España vacía es un bien cultural y patrimonial del que debemos sentirnos orgullosos y que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservarlo. Son pequeños pueblos y aldeas que, cuando los descubres, te enamoras.”

Por su parte, el responsable de Marketing del Grupo Driver Center, Alex Vilalta, hace hincapié en la necesidad de recuperar y reivindicar nuestros orígenes: “Muchos de nosotros hemos pasado veranos de infancia en los pueblos de nuestros abuelos o familiares y los recordamos con especial cariño. Es el momento de reivindicar esa manera de hacer, y aprender a saborear y disfrutar de lo nuestro. En Driver Center tenemos el objetivo de trasladar la experiencia de nuestros mecánicos y la profesionalidad de nuestros talleres, para que nuestros clientes tengan la total confianza en su coche al desplazarse a cualquier parte”.

Como broche, Driver Center quiere agradecer la participación de los patrocinadores  Pirelli, Prometeon, Motul, Lawdat, Total y Tunap, y los colaboradores Lausan, Corghi, M&M y Snap-on quienes han acompañado al Grupo en este camino del Calendario de la España Vacía.

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MEGA celebra su 80 Aniversario con un completo catálogo de productos para automoción e industria

Portada del nuevo catálogo de MEGA con su tarifa general para 2020, con el que la empresa celebra su 80 Aniversario en el sector.

MEGA, firma especializada en el diseño, construcción y distribución de equipamientos hidráulicos para automoción e industria, cumple en 2020 ni más ni menos que 80 años en el mercado y para celebrarlo ha lanzado un nuevo catálogo en el que recopila su extensa oferta de productos para los profesionales del taller que comprende gatos, prensas, grúas, cilindros y otros utensilios y herramientas.

Como resalta Miguel Gabilondo, nieto del fundador Melchor Gabilondo, en la presentación del nuevo catálogo de MEGA a los clientes, “quiero mostrarles mi agradecimiento por la confianza que han depositado en la empresa durante estos 80 años de existencia y que ha hecho posible que MEGA haya evolucionado hasta lo que es ahora, un referente mundial en la fabricación de equipamiento hidráulico para los sectores de automoción y la industria”.

En el capítulo de gatos para automoción, el nuevo catálogo de MEGA ofrece gatos de botella, telescópicos y especiales, hidráulicos de carretilla, oleoneumáticos de botella, de foso o de transmisiones, y en el de mesas, mesas elevadoras, para motos, gato de transmisiones, gato saca-ruedas y expositores de gatos. Redondeando la oferta para automoción, MEGA comercializa prensas de taller (de sobremesa, compactas, de chasis ancho y accesorios), grúas (de taller, equipos de carrocero, curvadoras hidráulicas y cilindros de carrocero) y ya para industria, cilindros y herramientas (cilindros de simple y doble efecto, y accesorios).

NOTA DE LA REDACCIÓN: Todo el equipo de ‘EuroPneus’ quiere felicitar a MEGA por su 80 Aniversario, desearle que ‘cumpla muchos más’ y agradecer su apoyo a esta revista.

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Goodyear presenta Fleet Tracker, su nueva aplicación de asistencia a flotas

Goodyear Proactive Solutions acaba de presentar Goodyear Fleet Tracker, una aplicación para flotas “que permite a los usuarios administrar de forma eficaz y sencilla todos sus activos, incluidos los propios camiones”, según resumen los especialistas de la marca de la Bota de Mercurio.

Asimismo, explican que “Goodyear Fleet Tracker es una aplicación inteligente y de uso sencillo que permite realizar un seguimiento detallado del kilometraje. La supervisión del estado de la banda de rodadura permite a las flotas y a los proveedores de servicios determinar el momento adecuado para reemplazar los neumáticos y planificar proactivamente el mantenimiento de estos sin que esto conlleve tiempo de inactividad durante la operación. El dispositivo inteligente también ayudará a las flotas a ejecutar sus operaciones de manera más sostenible al extender la vida útil del neumático y garantizar que la carcasa permanezca en condiciones óptimas para su recauchutado”.

A rueda de ello, André Weisz, director de Goodyear Proactive Solutions EMEA, recalca que “Goodyear Fleet Tracker proporcionará datos detallados de seguimiento de kilometraje con hasta un 95% de precisión a los directores de flotas y proveedores de servicios. De esta forma, la vida útil de los neumáticos y el coste total de propiedad se pueden optimizar significativamente. La solución, fácil de utilizar, ayuda a determinar el momento adecuado para cambiar, reajustar o recauchutar los neumáticos, no demasiado pronto y ciertamente no demasiado tarde para evitar un posible problema”.

Los expertos de Goodyear abundan en que “la solución también facilita el rastreo de vehículos en la carretera o activos en ubicaciones remotas. El dispositivo alimentado por batería se puede instalar en cualquier tipo de vehículo y facilitará la gestión de los tráileres en particular. Esta solución accesible envía una señal habilitada por GPS que permite al administrador de la flota y al proveedor de servicios mejorar el rastreo de vehículos en operación o ubicar un camión estacionado durante más tiempo en una ubicación lejana”.

“El transporte de carga de alto valor tiene un interés especial en el nuevo Goodyear Fleet Tracker, ya que ayuda a sus equipos a recuperar el historial de viaje del vehículo en caso de un posible robo. El rastreo de rutas ofrece un valor añadido específico para las flotas de las instalaciones, como camiones de basura o autobuses públicos, donde es importante que se siga y complete la ruta planificada,” añade Weisz.

Goodyear Fleet Tracker: tecnología fácilmente accesible

Para más señas sobre el funcionamiento y ventajas que ofrece Goodyear Fleet Tracker, detallan que “un acelerómetro incorporado de 3 ejes permite que el sistema entre en “modo de reposo” y pase a un estado de potencia ultra baja, reactivándose cuando se detecte el movimiento del vehículo. Por defecto, el GPS envía una señal cada quince minutos, la carga de datos se realizará cada dos horas o cuando el vehículo se detenga o comience a operar. El intervalo de transferencia de datos se puede configurar para satisfacer las necesidades específicas de la flota y el tipo de transporte. Los potentes sistemas de tecnología de datos de Goodyear analizarán los datos recopilados. El cliente tiene acceso a kilometraje detallado y datos de ruta por vehículo equipado a través de un informe personalizable, pudiendo seguir el historial completo de la flota con la ayuda de un panel de control fácil de usar en aplicaciones móviles y web”.

Como colofón, Goodyear resalta que la nueva solución Goodyear Fleet Tracker “es la última incorporación a la oferta integral de Goodyear Total Mobility, que incluye una amplia gama de neumáticos nuevos y recauchutados desarrollados para ofrecer un rendimiento mejorado en múltiples aplicaciones, soluciones inteligentes de gestión de neumáticos fáciles de usar y una fiable red de servicios paneuropea disponible 24/7”.

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Encuesta ASETRA sobre la evolución de los ERTEs: “Casi el 40% de los talleres madrileños ya trabaja con entre un 75 y un 100% de su plantilla habitual”

ASETRA

“El 39% de los talleres madrileños que han recurrido al ERTE durante el estado de alarma habían incorporado la semana pasada a entre el 75% y el 100% de su plantilla”. Esta es la principal conclusión de la encuesta realizada por ASETRA, Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, a sus empresas asociadas.

ASETRA añade que “un 12%indicó que ya había “rescatado” del ERTE a entre el 50% y el 75% de los trabajadores afectados, mientras que un 20% manifestó contar ya con entre un 25% y un 50% de sus empleados. Un significativo 30% sólo ha ‘recuperado’ de momento a menos de una cuarta parte de su plantilla”.

ASETRA también señala en su comunicado que “a la hora de hacer previsiones a corto plazo, el 30 de junio, fecha teórica de finalización de los ERTEs por fuerza mayor, el 69 por ciento considera viable para su empresa incorporar al cien por cien de sus operarios, mientras que al 31 por ciento le resultaría complicado. En todo caso, el 34 por ciento de los talleres encuestados se plantearían recurrir a la fórmula de ERTE por causas productivas, técnicas, etc. de llegar a finales de mes sin poder hacer frente a sus obligaciones con el personal por falta de trabajo”.

En cuanto a la posibilidad de ajustes de plantilla, la encuesta de ASETRA recoge que “el 24 por ciento de los encuestados se abren a la posibilidad de despidos en caso de que el 30 de junio deban renunciar a los ERTE por fuerza mayor, aun conscientes de que eso significa devolver cuotas exoneradas con sus correspondientes intereses. En Madrid, el 85 por ciento de los ERTES presentados por empresas dedicadas a la reparación y al mantenimiento del vehículos  durante el estado de alarma se planteó por fuerza mayor. En cuanto a la plantilla afectada, el 86 por ciento de las empresas introdujo en el expediente a entre el 75 y el 100 por cien de su fuerza laboral”.

ASETRA precisa que en su encuesta “han participado 165 empresas asociadas. De ellas, un 40 por ciento tenía el 15 de marzo pasado hasta tres trabajadores; un 22 por ciento, cuatro o cinco; un 16 por ciento, entre seis y nueve; un 13 por ciento, entre trece y veinte;  un 7,5 por ciento entre veintiuno y cuarenta y nueve; y un por ciento, cincuenta o más. A pesar de la difícil situación vivida por los talleres durante el estado de alarma, aproximadamente un 40 por ciento de las empresas del sector no ha recurrido a expedientes de regulación temporal de empleo, la mayor parte de ellas por no contar con personal contratado por cuenta ajena”.

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“La seguridad no se dice, se hace”, principal preocupación de la red de talleres BestDrive durante la pandemia

“La seguridad en BestDrive no se dice, se hace”. Este ha sido el mensaje unitario de BestDrive, red de talleres Premium para el mantenimiento integral del automóvil perteneciente al Grupo Continental, durante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, cumpliendo su objetivo de “ofrecer a sus empleados y clientes la máxima seguridad a nivel europeo. Esto ha sido posible gracias a una rápida reacción de la compañía que ha implementado medidas de todo tipo como modificación de protocolos, certificaciones externas o un elevado nivel de comunicación”.

La Central de BestDrive reconoce en un comunicado que “esta tarea no ha sido sencilla ya que la compañía cuenta con una red de 2.000 talleres en todo Europa, con un fuerte impacto de la Covid-19 en algunos de sus principales mercados como son el caso de Italia, Francia o España. Sin embargo, para la compañía ha sido vital poder garantizar la máxima seguridad en todos los procesos y se ha conseguido, lo cual lleva a la compañía a celebrarlo con un mensaje unitario en todos los países en los que está presente: “La seguridad en BestDrive no se dice, se hace”.

Asimismo, añade que “durante todo el estado de alarma, la compañía no ha abandonado a sus clientes, sino que ha mantenido unos servicios mínimos, bajo unos estrictos controles de seguridad, para garantizar el servicio a transportistas, repartidores, sanitarios o vehículos públicos, que han realizado una labor fundamental para seguir asistiendo de suministros y servicios a la población. Tras las duras semanas del confinamiento, la compañía ha ido recuperando poco a poco sus servicios para cubrir las necesidades de sus clientes que aumentan la demandan tras meses en los que muchos vehículos han estado parados, pero también con la vista puesta en el verano y en la ITV que deben superar millones de conductores”.

Por último,BestDrive España resalta que durante todo el confinamiento “ha ofrecido a los clientes y usuarios diferentes consejos de mantenimiento a través de sus perfiles sociales. En ellos, se han expuesto diferentes recomendaciones para el cuidado del vehículo mientras permanecía inmovilizado, así como consejos para volver a conducir sin hacer que los elementos del coche se vean perjudicados”.

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Midas abre en Majadahonda (Madrid) un nuevo taller y la red ya suma 160 centros en España

Midas, cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de abrir en Majadahonda (Madrid) un nuevo taller para coches y motos, y la red ya suma así 160 talleres en España, de los cuales 145 son gestionados en régimen de franquicia y 15 propios.

Midas precisa que con el nuevo taller en Majadahonda la red ya cuenta con 60 centros en la Comunidad de Madrid y detalla que “el taller cuenta con unas completas instalaciones de 370m2 y cinco elevadores –cuatro para coches y uno para motos-. Además, este nuevo establecimiento es uno de los primeros en incorporar el nuevo logo que la compañía presentó a finales de 2019, además de una imagen renovada, nueva web y una estrategia abierta a la digitalización. Un nuevo concepto de centro Midas que se desplegará en toda la red de talleres de manera paulatina”.

Para más señas, Midas destaca que en el nuevo taller en Majadahonda “los usuarios podrán realizar reparaciones y la sustitución de neumáticos, batería, aceite y filtro, frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistemas de transmisión, climatización, escapes o escobillas. En el caso de los servicios para motos, en el centro podrán realizar el mantenimiento de aceite/filtros, neumáticos, frenos, baterías, revisión de escapes o suspensión, entre otros. Además, este nuevo taller contará con servicio entrega de llaves 24 h/ 7 días y servicio de carga para coches eléctricos, y también ofrece la recogida y entrega del vehículo a domicilio, coche híbrido de cortesía gratuito higienizado o la posibilidad de que los especialistas de Midas lleven el automóvil del particular a pasar la ITV”.

Al respecto, Vicente Pascual, director de expansión de Midas, subraya que “esta apertura ha tenido lugar en un momento crucial para el sector donde nos enfrentamos a importantes retos tras la época vivida por la alerta sanitaria por COVID-19. Por ello, desde Midas trabajamos para adaptar nuestros centros a las nuevas necesidades de la sociedad y el mercado, donde la movilidad sostenible y la digitalización cobrará un mayor significado, y, sobre todo, para aplicar las medidas que garanticen la seguridad y la confianza de clientes y empleados durante su tiempo en los talleres”.

Medidas especiales durante la desescalada

En esta fase de desescalada y hasta la vuelta a una “nueva normalidad”, los talleres de Midas dotarán a todos sus equipos de trabajadores con sistemas de protección individual como guantes, mascarillas y gel, los cuales también estarán a disposición de los clientes que acudan al taller con cita previa. Además, los centros contarán también con fundas protectoras para el interior del coche, (palanca de cambios, volante, etc…), con controles exhaustivos para asegurar que no haya más de una persona dentro del coche a reparar y limpiezas del interior de cada coche antes de que el técnico pueda entrar en él.

Adicionalmente, se permitirá la presencia de un solo cliente en recepción y los diagnósticos del estado del vehículo se enviarán por email a los clientes junto con fotografías del mismo. También se potenciará el uso de la web oficial para la solicitud de cita previa online que permita organizar la agenda de los centros y evitar el exceso de personas en su interior.

Desde Midas queremos recordar la importancia de respetar estas medidas, así como otras que puedan surgir durante las diferentes fases de desescalada, para garantizar la salud de todos e ir recuperando poco a poco la normalidad para poder continuar disfrutando de la movilidad de forma segura y sostenible.

 

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Midas cierra 2019 facturando 58,3 millones de euros (+3,8%) y arrancará 2020 con una ‘rueda’ de novedades: imagen, web, eDriver, Midas City, talleres autorizados…

Los neumáticos Cooper para 4×4 equipan los vehículos de búsqueda y rescate de montaña en todo el Reino Unido

Cooper Tire Europa acaba de anunciar que su gama de neumáticos 4×4 equipa los vehículos de búsqueda y rescate en las montañas del Reino Unido brindando apoyo a los equipos en Inglaterra y Gales, especificando que “la mayoría de los equipos utilizan Land Rover Defenders modificados para hacer frente a los exigentes paisajes y condiciones que encuentran, con el Discoverer® S/T MAXX™ P.O.R. de Cooper y Discoverer® STT PRO™ P.O.R. siendo los más populares. Ambos neumáticos cuentan con la innovadora construcción Armor Tek³®, que proporciona durabilidad y resistencia a los pinchazos. Además, el Discoverer® S/T MAXX™ P.O.R. cuenta con un compuesto de la banda de rodadura resistente a cortes y astillas, y anti-retención de piedras, mientras que el Discoverer® STT PRO™ P.O.R. tiene salientes alternos que mejoran la tracción en barro y superficies blandas”.

Cooper recuerda que “comenzó inicialmente en el sector de búsqueda y rescate en las montañas al proveer al Equipo de Búsqueda y Rescate de South Snowdonia (SSSART). Bajo el paraguas de la organización Mountain Rescue England and Wales, el suministro se ha expandido rápidamente a media docena de equipos de búsqueda y rescate con la incorporación de: North Dartmoor Search and Rescue Team; Equipo de rescate de la montaña Oldham; Equipo de rescate de Kinder Mountain; Equipo de búsqueda y rescate de Calder Valley; y el equipo de búsqueda y rescate de Exmoor”.

Michiel Kramer, director de ventas y marketing de Cooper Tire Europe, reconoce que «estamos muy orgullosos de suministrar neumáticos a muchos de los equipos de rescate de montaña que operan en Inglaterra y Gales. Si bien los cientos de voluntarios dedican su tiempo a ayudar a otros, queremos ayudarlos a llevar a cabo sus funciones de la manera más eficiente posible proporcionándoles neumáticos duraderos y de alta calidad para vehículos de búsqueda y sanitarios».

Simon Thresher, Oficial de Vehículos, Mountain Rescue England and Wales, explica que «los equipos de rescate de montaña son llamados en cualquier momento, de día o de noche, en cualquier clima. Operamos en muchos terrenos diferentes y dependemos en gran medida de nuestros vehículos. Los neumáticos Cooper brindan a los equipos de rescate la capacidad de llevar a los miembros del equipo de manera segura a donde se les necesita, asegurando que las personas heridas o perdidas reciban ayuda” Y agradece que “como Mountain Rescue England and Wales es totalmente voluntario, confiamos en la generosidad del público y de compañías como Cooper”.

Dave Eustace, Líder Adjunto del Equipo, Equipo de Rescate de Kinder Mountain, dice: «Aquellos que necesitan rescate en la montaña a menudo están fríos, ansiosos y heridos. Es importante que lleguemos a ellos lo antes posible para ayudarlos. Para el equipo de rescate de Kinder Mountain, esto a menudo implica conducir fuera de la carretera y subir pistas difíciles. Esto puede ser particularmente desafiante por la noche o en malas condiciones como con nieve y hielo. Los neumáticos Cooper nos dan confianza para conducir nuestros Land Rovers de manera segura y efectiva en nuestras operaciones de rescate».

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