miércoles, 30 abril, 2025
Inicio Blog Página 499

Grupo Andrés se une hoy, Día Universal del Niño, al #RetoRescate de UNICEF contra la desnutrición infantil

Grupo Andrés

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, hoy miércoles 20 de noviembre, Grupo Andrés pone en marcha una iniciativa solidaria para colaborar con UNICEF en su lucha contra la desnutrición infantil uniéndose al #RetoRescate y para ello anuncia que ha decidido “donar 0,50€ por cada neumático vendido el 20 de noviembre de 2019 de cualquier modelo de las tres marcas que distribuye en exclusiva: General Tire, Nankang y Roadstone”.

Neumáticos Andrés señala en su comunicado que “quiere contribuir así a la financiación del máximo número de kits de rescate, con los que se puede salvar a niños y niñas que luchan por sobrevivir en diversos lugares del mundo. Cada KIT RESCATE de Unicef está compuesto por 153 pastillas para potabilizar 765 litros de agua, 3 sobres de alimentos terapéuticos, 2 vacunas contra el sarampión, 1 pastilla de jabón, 1 cuaderno y 3 lápices. Estos packs son de vital importancia para proteger a los niños contra enfermedades mortales y para ayudarlos a ir a la escuela”.

A rueda de ello, Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, destaca que “¡Queremos rescatar a niños y apoyar a UNICEF!, como dice el lema de la campaña, o al menos poner nuestro granito de arena. Y lo haremos como mejor sabemos, vendiendo neumáticos y destinando parte de la recaudación a este propósito”.

Neumáticos Soledad colabora con la ‘VII Carrera contra el Cáncer’, de Ferrol

Grupo Soledad

Neumáticos Soledad, dentro de su política de responsabilidad social y apoyo a colectivos locales, ha colaborado, por tercer año consecutivo, en la VII Carrera contra el Cáncer, de Ferrol, “una iniciativa que busca la visibilización y concienciación social sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la AECC (Asociación Española contra el Cáncer”, según resalta la compañía.

La carrera reunió a más de 3.500 corredores de todas las edades y Neumáticos Soledad resalta que a través de su taller Confortauto Hankook Masters de Narón “repartió 4.500 cheques regalos para el taller junto a la entrega de dorsales. El día de la carrera se instaló un arco de Confortauto y una portería de Hankook para jugar, pero que se tuvo que desmontar ante los problemas meteorológicos. El arco fue el punto de entrega de los últimos dorsales. Neumáticos Soledad colaboró además con los trofeos que se entregan a los ganadores”.

Con esta iniciativa, Neumáticos Soledad subraya que continua con “la labor social que realiza de apoyo a colectivos desfavorecidos y comprometiéndose con causas tan importantes como la lucha contra el cáncer”.

Vulco y Grupo Salco inauguran un nuevo taller en Carballo (La Coruña)

vulco
Imagen del nuevo taller Salco/Vulco en Carballo (La Coruña).

Grupo Salco y Vulco, la red de talleres abanderada por Goodyear especializada en neumáticos y mecánica rápida, inauguraron recientemente su nuevo centro en la localidad coruñesa de Carballo, confirmando así la noticia adelantada por ‘EuroPneus’ el pasado 3 de septiembre. Con esta nueva apertura, Grupo Salco ya cuenta con un total de 24 talleres en la Comunidad de Galicia y el norte de Portugal, todos ellos abanderados Vulco, y la red ya suma más de 280 puntos de venta en la Península Ibérica.

Marga Acuñas.

La inauguración del nuevo taller de Grupo Salco en Carballo también supuso el estreno oficial de Marga Acuñas como nueva Directora de Retail de Goodyear Iberia, quien además estuvo acompañada por otros responsables de la multinacional norteamericana, mientras que ejercieron como anfitriones el presidente honorífico de Salco, Fidel Salinas, y su hijo Agustín Salinas, actual gerente, además de otros miembros de la dirección y compañeros de Grupo Salco.

La Central de Vulco detalla que el nuevo taller de Grupo Salco “se encuentra en Carballo, capital de la comarca de Bergantiños y un enclave estratégico debido a su localización entra las mariñas y la Costa da Morte. El taller ha sido totalmente renovado, tanto su imagen como sus instalaciones para ofrecer a los clientes la mejor atención posible, ofreciendo servicios de neumáticos, lavado y mecánica rápida para turismos, así como servicios de neumáticos para camiones y vehículos industriales. Además, cuenta con un taller móvil para realizar asistencias en carretera o sustituciones de neumáticos en las propias instalaciones de los clientes”.

Tras la inauguración del nuevo taller en Carballo, Agustín Salinas responsable del Grupo Salco, resaltó que “este centro significa un nuevo paso adelante en el objetivo de ofrecer la mejor asistencia y servicios a nuestros clientes, tanto profesionales como particulares”, mientras que la Directora de Retail de Goodyear en Iberia, Marga Acuñas, destaca que “la apuesta por el crecimiento del Grupo Salco basada en la calidad y una amplia oferta de servicios, encaja a la perfección en los valores representados por la red Vulco”.

Como broche, Vulco resalta que “este nuevo taller redunda en la política de expansión del Grupo Salco que comenzó en el año 2008 y que tras una década ha supuesto la apertura de 9 nuevos centros propios y que, junto con la creación de talleres asociados eleva el número de centros a 24, con presencia en España y Portugal. Todos ellos integrados en la red Vulco desde enero de 2015”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VULCO Y GRUPO SALCO PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

¡Cambios en la cúpula de Goodyear Iberia y Vulco!

Grupo Salco y Vulco abrirán un nuevo taller en Carballo (La Coruña) el 1 de octubre

Vulco, Grupo Salco y Alcaide se unen y abren un nuevo taller en Oporto (Portugal)

Grupo Salco abre dos nuevos talleres en Vigo y ya suma 16 centros propios y 22 en total asociados a Vulco

Vulco y Grupo Salco renuevan su alianza y la red alcanza los 284 talleres en España y Portugal

Grupo Salco y Vulco inauguran un nuevo taller para turismo y camión en Narón (La Coruña)

 

Los talleres madrileños dejarán de facturar 821 millones de euros con la electrificación del parque

talleres madrileños

Los talleres madrileños dejarán de facturar 821 millones de euros con la electrificación del parque, un 38% de sus ingresos, según el informe de Solera, “La descarbonización de la posventa”, que ha presentado hoy con motivo de la jornada Solera Talent, la nueva iniciativa de la compañía para ayudar a los profesionales de la posventa a mejorar en la gestión y liderazgo empresarial y ayudarles en su camino hacia la digitalización.

En plena lucha contra el cambio climático, las motorizaciones diésel y gasolina encaran una cuenta atrás que, de ser aprobado el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático por el futuro Gobierno, tendría su horizonte en 2050 y abriría la puerta a la movilidad 100% eléctrica con el impacto que ello tendrá sobre la industria del automóvil y la posventa.

En concreto, si el sector de la posventa en Madrid prevé facturar 2.160,8 millones de euros en 2019 (lo que supondría un incremento del 7,5% en tasa interanual), pasaría en 2050 a ingresar 1.339,7 millones porque los vehículos de combustión interna necesitan de una serie de mantenimientos preventivos que con el eléctrico desaparecen.

Un impacto que, por tanto, requiere de una transición progresiva, ordenada y realista, y que debería contar como primer paso con un plan de achatarramiento que pusiera coto al envejecimiento del parque a escala nacional, o en su defecto autonómico, que permitiese adquirir vehículos de combustión interna y electrificados.

Y es que el 58,7% de los vehículos madrileños actuales supera los 10 años, que son, al contrario de lo que se piensa, los que menos pasan por el taller y sólo se les repara lo imprescindible para que puedan seguir circulando. En cambio, sólo el 25% de los automóviles tiene menos de 5 años.

Si llevamos esta fotografía al parque de eléctricos, en el caso particular de la Comunidad de Madrid, el eléctrico representa el 0,4% de los coches en circulación. Si hablamos de toda España, con más de 20.000 unidades, tres de cada cuatro de estos vehículos se localizan en la comunidad madrileña, auspiciado sobre todo por el renting.

Menos piezas, menos ingresos

El informe de Solera atribuye la pérdida de ingresos de la posventa al hecho de que los vehículos de combustión integran 25 piezas y elementos que no se encuentran en los vehículos eléctricos, como son el aceite, filtros de aceite, correa de distribución, bujías, inyectores, escapes, etc., y que entre todos ellos superan los 15.000 euros. Una pérdida de ingresos que no se compensa con el “efecto batería” pues, si bien es una pieza costosa —con un precio medio de más de 11.000 euros—, tiene el hándicap de que el paso por boxes para cambiarla es cada diez años, una horquilla de tiempo mucho mayor que el requerido por las piezas de mecánica de un diésel o gasolina.

Esta transición del diésel/gasolina al eléctrico también tendrá su impacto en la mano de obra de los talleres madrileños. En el caso de un vehículo de combustión interna y a lo largo de un período de diez años, supone un coste de 3.429 euros por taller, una cifra que se reduce en el eléctrico un 86% hasta los 489 euros. Y es que el número de horas trabajadas se rebaja en un 90%, pues cambiar una batería es una labor que apenas requiere seis horas de trabajo.

De este modo, el progreso tecnológico y sostenible del vehículo obliga a los talleres a evolucionar, siendo el primer paso el de la digitalización. Y es que actualmente sólo 2 de cada 10 talleres en España están digitalizados. Son sobre todo negocios pequeños que, en el caso de Madrid, suman 3.602 talleres, el 71% del total de empresas de reparación y mantenimiento de la región, que corren el riesgo de quedarse fuera al no estar digitalizados.

“Los talleres deben tener un ojo puesto en el futuro, en la descarbonización del parque y el auge de otras motorizaciones alternativas como la eléctrica, pero lo cierto es que su principal amenaza ahora mismo es la cuenta de resultados y la tecnología de los vehículos. Un taller tiene que digitalizar sus procesos para ser eficiente y poder prestar servicio a los coches actuales y futuros, cada vez más conectados y más equipados tecnológicamente”, comenta al respecto el responsable de Mercado Posventa de Solera, José Luis Gata.

BKT refuerza su apuesta por el deporte y lanza su nuevo sitio web sponsorship.bkt-tires.com

BKT, marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, sigue redoblando su apuesta por el deporte y acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo sitio web específico sponsorship.bkt-tires.com, que “no solo cuenta la fuerte relación entre BKT y el mundo del deporte, sino que también incluye noticias, material y citas de todas las (numerosas) actividades deportivas que el Grupo patrocina”.

BKT explica que “sponsorship.bkt-tires.com nace con el objetivo de contar su gran pasión por el deporte, pasión que la sociedad líder en el mercado de los neumáticos Off-Highway (fuera de carretera) ha demostrado saliendo literalmente al campo para patrocinar algunos de los más importantes eventos competitivos de todo el mundo. En efecto, en el portal se pueden encontrar las secciones dedicadas al fútbol italiano de la Serie BKT, al cricket australiano de la KFC Big Bash League, al fútbol español de LaLiga, a las espectaculares acrobacias del Monster Jam y a la competición de fútbol francesa de Coupe de la Ligue BKT. Para cada una de estas grandes manifestaciones deportivas, una sección específica recoge las últimas noticias y los comunicados de prensa”.

Los especialistas de BKT detallan que, dentro de sponsorship.bkt-tires.com, “la página ‘eventos’ incluye globalmente todos los acontecimientos de cada uno de los campeonatos patrocinados BKT y por último el Social Wall propone un feed siempre actualizado con los post procedentes de los medios sociales con los trending topic (temas de tendencia). Pero esto no es todo. El portal de BKT dedicado al deporte merece ser visitado a menudo también porque la sociedad es muy activa en organizar concursos que permiten ganar premios y regalos exclusivos. Estas iniciativas permiten que los fans puedan participar continuamente en experiencias únicas”.

En un principio, el nuevo sitio web de BKT sponsorship.bkt-tires.com está disponible en inglés, italiano y francés, aunque la compañía avanza que “más adelante se añadirán otros idiomas, como testimonio del hecho que BKT es una marca que está presente en más de 160 países del mundo y dialoga a nivel global hablando muchas lenguas, incluida la del deporte. sponsorship.bkt-tires.com refleja la pasión concreta y verdadera de la sociedad por el deporte y por los valores de espíritu de grupo, competitividad y juego limpio que transmite. El nuevo sitio permite a BKT acercarse aún más a sus usuarios finales – los que cada día utilizan por trabajo la maquinaria agrícola, industrial y OTR equipada con neumáticos BKT – que también son apasionados de deporte”.

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

Como broche, y de cara al canal de venta de neumáticos, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT y San José Neumáticos publicadas por EuroPneus)

BKT estrena en Agritechnica tres neumáticos agrícolas cargados de tecnología: V-Flexa, FL 633 Performa y Ridemax FL 699

Arvind Poddar, presidente de BKT, premiado como “Mejor Líder Transformador” en la 6ª Cumbre asiática sobre Responsabilidad Empresarial

José Aniceto & Irmão inauguró sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal) por todo lo alto, con ¡más de 500 invitados! y un emotivo homenaje a su fundador

José Aniceto & Irmão inaugura este sábado sus nuevas instalaciones en Cantanhede (Portugal) y estrena logo

BKT presenta su ‘fichaje’ por LaLiga como socio global oficial hasta la temporada 2021/2022, en el estadio Wanda Metropolitano

BKT estrenará en Agritechnica 2019 el V-Flexa, “un neumático de flotación de última generación con banda de acero y tecnología VF”

BKT, “Socio Global Oficial de LaLiga” de fútbol hasta la temporada 2021/2022

BKT ‘siembra’ su gama Flotation específica para remolques agrícolas con siete modelos

Los Monster Trucks calzados con neumáticos BKT debutan con éxito en Sudáfrica

BKT lanza en Automechanika Dubai la nueva medida 12.00 R 24 del Earthmax SR 423 para dumpers y camiones volquetes

BKT expone desde hoy en Demoagro 2019 (Huesca) su ‘rueda’ de neumáticos agrícolas estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas del show Monster Jam por primera vez en Sudáfrica

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

Alliance Tire Group se estrena por todo lo alto en Agritechnica

Alliance Tire Group Agritechnica

Alliance Tire Group se estrenó por todo lo alto en su primera participación en Agritechnica, el salón internacional agrario, que se celebró en Hannover (Alemania), entre el 10 y el 16 de noviembre. La estrella en el stand de la compañía fue el Alliance 398 MPT, el primer neumático agrícola del mundo capaz de alcanzar una velocidad en carretera de hasta 100 km/h que, además, fue galardonado con la Medalla de Plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica.

Diseñado para camiones de uso agrícola y forestal, el Alliance 398 MPT aúna las características de un neumático agrícola —buena tracción, protección del suelo y alta capacidad de carga— con las propiedades de un neumático de carretera: alta velocidad, bajo nivel de ruido, mínimo recalentamiento y conducción segura.

La combinación de estas prestaciones permite que los camiones agrícolas vayan directamente al campo, cambiando así el concepto actual de transporte agrícola, eliminando el uso de maquinaria adicional, reduciendo los ciclos de trabajo, el tiempo, la mano de obra, el consumo de combustible, etc. Por ello se ha hecho merecedor de la Medalla de Plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica.

Actualización de la gama de neumáticos VF

Alliance presentó asimismo su gama actualizada de neumáticos VF con tecnología Agriflex+. En este sentido, exhibió un conjunto completo de neumáticos: Alliance 372 VF (710/60R30) para tractores, Alliance 389 VF (800/60R32) para maquinaria y Alliance 354 VF (380/90R54) para cultivos en hileras.

La compañía anuncia nuevas medidas para estos modelos, ya que está actualizando su gama de neumáticos de flexión mejorada (IF) a la gama completa de muy alta flexión (VF) en su catálogo. “Los neumáticos VF de Alliance pueden soportar un 40 % más de carga con la misma presión de inflado que los neumáticos radiales estándar, minimizando así la compactación del suelo y maximizando la productividad”, destacan en relación a esta gama.

Asimismo, Alliance ha ampliado su catálogo de neumáticos especiales destinados a los segmentos de césped, jardín y pasto con el nuevo Alliance 579. Se trata de un concepto innovador de neumático para tractores utilitarios medianos y pequeños, y tractores estrechos que operan en zonas de césped, viñedos y huertos.

 

Alliance Tire Group Agritechnica
Alliance Tire Group recibió la Medalla de Plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica por su neumático Alliance 398 MPT.

Innovaciones forestales

En Agritechnica, la firma exhibió también su última incorporación al catálogo de neumáticos forestales: el Forestar 644 para autocargadoras y cosechadoras. Comercializado en 2019, esta nueva incorporación al mercado de neumáticos forestales ha sido diseñada para garantizar un rendimiento excepcional incluso en las condiciones de trabajo más difíciles y presenta una notable resistencia frente a los daños.

En este capítulo también mostró el Forestar 344 ELIT, nominado al “Trofeo de Sistemas y Componentes” de Agritechnica por su innovadora tecnología. La compañía lo define como el primer neumático forestal de baja presión capaz de soportar la misma carga cuando está inflado a solo 2,5 bar en comparación con la presión estándar de 4,5-5 bar. “Los neumáticos de baja presión ofrecen una pisada notablemente mayor, lo que produce una menor compactación del suelo, una conducción más cómoda para el conductor y ahorro de combustible”, explican.

CETRAA, presente en la Convención de su homóloga portuguesa ANECRA

ANECRA

CETRAA estuvo presente en la 30ª Convención de la Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y Reparación del Automóvil de Portugal (ANECRA), que tuvo lugar los días 8 y 9 de noviembre en Lisboa (Portugal). La confederación española de talleres estuvo representada en la Convención por su presidente, Enrique Fontán.

Con el lema ‘Horizonte 20/30 ¿Qué automóvil? ¿Qué negocio?’, la jornada se centró en varias temáticas esenciales para el colectivo como las aseguradoras, la digitalización del sector y la reparación de los vehículos híbridos y eléctricos, entre otras cuestiones.

“Es un honor para mí acudir de nuevo a este encuentro en el que se analizan los principales problemas que afectan al sector de la reparación en Portugal, los cuales también coinciden en gran medida con los de nuestro país. Es el escenario idóneo para intercambiar puntos de vista con los diversos actores del sector e intentar alcanzar soluciones comunes en beneficio de todos”, declaró Enrique Fontán.

La patronal española valora muy positivamente la estrecha relación existente entre ANECRA y CETRAA. Por ello, desde la confederación aprecian la oportunidad de departir con sus homólogos portugueses sobre cuestiones tan importantes para el futuro de los colectivos de ambos países como la formación, el acceso a la información técnica o los talleres clandestinos.

Bosch lanza una exclusiva promoción de baterías dentro de su programa eXtra

baterías

Bosch ha lanzado una exclusiva promoción de baterías dentro de su programa de fidelización eXtra con el eslogan “Lo que te mueve a ti, nos mueve a nosotros. Y a ti, ¿qué te mueve?”. La promoción, que arrancó el pasado 15 de noviembre y estará en vigor hasta el 31 de enero de 2020, ofrece una gran variedad de regalos para los talleres.

Durante el periodo de validez de la promoción los quince talleres que más puntos acumulen mediante el envío de los códigos EAN de los modelos de batería incluidos en la campaña, podrán conseguir fantásticos regalos. Para participar, el único requisito que tienen que cumplir los talleres es formar parte del programa eXtra y estar registrados en la página web: www.extra-premios.es.

Además, como novedad en esta promoción, los talleres podrán hacer un seguimiento semanal de la posición que ocupan en la clasificación general en la propia web del programa de fidelización.

Los regalos con los que el fabricante quiere premiar la fidelidad de los talleres van desde una moto eléctrica con batería Bosch, hasta relojes y altavoces, así como muchos otros obsequios. Adicionalmente, cada semana se sorteará un código de carburante.

Bosch cuentan con una amplia gama de baterías para todo tipo de vehículos, desde turismos y vehículos comerciales, hasta motocicletas y vehículos off-road. “Las baterías Bosch garantizan con total seguridad el suministro de energía a todos los componentes eléctricos del vehículo, aportando una mayor capacidad de arranque y resistencia a los ciclos profundos causados por cambios de temperatura extrema, lo que incrementa notablemente su vida útil”, subrayan desde la compañía.

Los talleres que forman parte del programa de fidelización eXtra, además de conseguir puntos con sus compras habituales de recambios Bosch, pueden beneficiarse cada mes de campañas especiales.

Adicionalmente, reciben toda la información a través de una newsletter mensual y pueden consultar las promociones en el portal del programa. Aquellos talleres que aún no forman parte del programa, pueden registrarse con unos sencillos pasos en la web https://www.extra-premios.es/registration/step/1 para comenzar a disfrutar de las ventajas de eXtra.

OPEN pide al Gobierno aprovechar la actualización de la etiqueta para promover el cambio de neumáticos y un IVA reducido al 10%

Propuesta del formato de la nueva etiqueta detallando todos los aspectos que recoge, según el Borrador de la CE.

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, acaba de emitir un comunicado en el que pide al Gobierno aprovechar la actualización de la etiqueta para promover “campañas de concienciación para el cambio de neumáticos por los modelos más sostenibles, y acompañarlas de acciones como un IVA reducido (del actual 21% al 10%)”.

OPEN resalta en su comunicado que “el pasado 13 de noviembre se alcanzó un acuerdo político sobre un nuevo reglamento de etiquetado de neumáticos, que actualizará la etiqueta actual a partir de mayo de 2021 e introducirá la opción de un pictograma para nieve y/o hielo, según las propuestas de la Comisión. OPEN pide al Gobierno que desarrolle campañas que promuevan el uso de neumáticos más eficientes y sostenibles para mejorar la seguridad respetando el medio ambiente”.

Los especialistas de OPEN argumentan sus peticiones aleccionando que con el uso de neumáticos más eficientes “los vehículos reducen su resistencia a la rodadura y son también más eficientes, al reducir emisiones y costes de transporte por carretera. La resistencia a la rodadura de los neumáticos puede constituir hasta el 30% de la energía total necesaria para mover un vehículo. Reemplazar los neumáticos con clase C de resistencia a la rodadura por los de clase A supone ahorrar unos 110 litros de combustible durante la vida útil de un neumático (aproximadamente 40.000 km)”.

Solicitud de un IVA reducido

A rueda de ello, Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN, señala: Independientemente de la importancia que tienen los neumáticos en la seguridad, son un elemento ejemplar y protagonista de movilidad sostenible, por lo que su sustitución, especialmente para montar los más eficientes, y un correcto mantenimiento, tienen una influencia inmediata en la calidad del aire. El hecho de que Europa dé importancia a la etiqueta y al conocimiento del usuario de la misma, refleja la importancia que concede a un elemento que juega un rol fundamental en mejorar la seguridad respetando el medio ambiente. Realizar campañas de concienciación para el cambio de neumáticos por los modelos más sostenibles, y acompañarlas de acciones como un IVA reducido, ayudaría a la sostenibilidad y la seguridad, tal y como hemos indicado al Gobierno junto a ANCERA, solicitándole en nombre de todo el sector la puesta en marcha de las mismas”.

Tras este acuerdo, OPEN señala que “el texto del Reglamento deberá ser aprobado formalmente por el Parlamento Europeo y el Consejo, entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y comenzará a aplicarse el 1 de mayo de 2021”.

(LEA AQUÍ MAS NOTICIAS DE OPEN Y LA ETIQUETA DEL NEUMÁTICO)

OPEN detalla la propuesta de nuevas medidas para el etiquetado del neumático por la CE, con código QR incluido

Tiresur, nombrado ‘Miembro del Club de Honor’ en la Conferencia Internacional de Prinx Chengshan

Tiresur
En el centro de la imagen, Emilio Luque, responsable de importación de Tiresur, en el momento de recoger el premio durante la Conferencia Internacional de Prinx Chengshan, celebrada en China.

Tiresur, ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que el fabricante de neumáticos Prinx Chengshan le ha premiado, como distribuidor exclusivo de su marca Austone, “con el destacado nombramiento de Miembro del Club de Honor”, durante la Conferencia Internacional de Clientes celebrada recientemente.

Tiresur resalta en su comunicado que “el evento se celebró en un exclusivo enclave de Xi’an (China), con una espectacular gala a la que acudía Emilio Luque (Responsable de Importación de Tiresur) en representación de la compañía”, y destaca que “este exclusivo nombramiento supone un reconocimiento internacional de singular importancia para Tiresur, y muy en especial para su delegación de Brasil, objeto directo de tan valorado premio”.

Asimismo, Tiresur reconoce que “destacar entre los más de 8.000 distribuidores de este fabricante con esta importante mención sitúa a Tiresur a la cabeza de la distribución internacional. Cumplir con los estándares exigidos por un fabricante presente en más de 100 países, con más de 5.000 empleados y una producción que supera los 15 millones de neumáticos, no es tarea fácil, y una vez más Tiresur ha hecho alarde de su profesionalidad y saber hacer. Este nombramiento sella aún más la alianza y confianza que Prinx Chengshan ha depositado en Tiresur como distribuidor de su marca Austone, una marca que arrastra más de 8 años de continuo crecimiento a nivel mundial de la mano de Cooper Tires”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur anuncia que “relanza su amplia oferta ‘4 estaciones’ con el 4Season de GT Radial como neumático estrella”

Tiresur celebra la 1ª convención del ‘Club Triangle’ en el circuito del Algarve (Portugal)

Tiresur celebra el “éxito total” de su gama agrícola al cumplirse un año y medio de su lanzamiento

“Marcas de distribución exclusiva: ¿una apuesta inteligente?” (Artículo de opinión de Francisco García, director general de Tiresur)

Tiresur regala ‘TirEuros’ en septiembre por las compras de neumáticos de sus marcas Triangle, GT Radial y Ovation

Tiresur celebra “la excelente evolución de la gama de neumáticos ‘Generation X’ de Triangle”

Tiresur abre su quinto almacén en Brasil y ya cuenta con un total de diez centros logísticos

Triangle ‘redondea’ su alianza con Tiresur y le designa “distribuidor exclusivo del segmento PCR también en Portugal”

Tiresur pone en marcha “un divertido concurso fotográfico” asociado a su campaña de verano

Tiresur arranca su campaña de verano con las marcas GT Radial, Triangle y Ovation

Tiresur abre su cuarto almacén en Brasil

Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners

Tiresur anuncia nuevas oficinas y un almacén cerca de Lisboa para su delegación de Portugal, a finales del primer trimestre de 2020

Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur arranca la comercialización en exclusiva del nuevo neumático GT Radial 4Seasons para turismos

Tiresur presentará su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades en Motortec AM 2019

Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros