Grupo Driver Center y Antonio Lobato lanzan el ‘Calendario de la España Vacía’ y reivindican el turismo de proximidad

La acción se cimenta en la 'confianza para llegar a cualquier parte’ que ofrecen los productos y servicios de sus talleres Driver y Autia. 'Visite' en calendariodelaespañavacia.com los doce pueblos recónditos recogidos en el Calendario de Grupo Driver Center.

544

El Grupo Driver Center, formado por las redes de talleres Driver y Autia, y su embajador de marca, el periodista Antonio Lobato, acaban de dar el banderazo de salida a su ‘Calendario de la España Vacía’, “acción que reivindica el turismo de proximidad en plena época del fin del confinamiento. La visita a doce pueblos recónditos de nuestra geografía sirve como hilo conductor para afianzar una de las características del servicio Premium de la red, compuesta por 257 talleres en toda la Península, desde hace más de 25 años: la confianza para poder llegar a cualquier parte”, según explica la Central del Grupo.

El Grupo Driver Center detalla que el primer ‘Calendario de la España vacía’ nace con el triple fin de dar respuesta a los españoles que, tras el fin del confinamiento, están deseando “viajar a nuevos lugares, disfrutar de nuevos paisajes y probar nuevos sabores”, al tiempo que “reivindica el encanto del territorio que sufre las consecuencias de la despoblación” y recuerda que “a las puertas de un verano en el que el vehículo particular resultará esencial en la movilidad vacacional, la importancia de contar con la mecánica y los neumáticos en perfecto estado resulta esencial. Ante cualquier incidencia, el Grupo Driver Center incide en la condición de sus puntos de venta como ‘talleres de confianza’, ofreciendo productos y servicios altamente profesionalizados y de máxima calidad”.

La Central de Grupo Driver Center resalta que el ‘Calendario de la España vacía’ se inspira en el mítico calendario Pirelli, partner oficial del Grupo, y “propone rutas en coche hacia doce pueblos recónditos de diferentes provincias. Cada página del calendario se centra en una localidad distinta, e incluye una descripción individual y el mejor itinerario para llegar. El viaje puede realizarse en formato papel y también online, a través de la página web calendariodelaespañavacia.com, que amplía la información de cada municipio e incluye un link a las páginas web oficiales de sus ayuntamientos. Esta plataforma permitirá incluir otras poblaciones a través de un formulario donde, cualquier ciudadano que así lo desee, podrá agregar la historia de su localidad. A través del hashtag #CalendarioEspañaVacia también se podrán compartir las imágenes que los usuarios publiquen en sus redes sociales.  La iniciativa hace también una llamada a la responsabilidad y pide a los futuros turistas que tomen las medidas de seguridad e higiene adecuadas cuando visiten las localidades”.

A rueda de ello, el periodista Antonio Lobato, padrino de esta iniciativa y embajador del Grupo Driver Center, celebra “que una marca se implique de esta forma en un concepto tan cercano y tan bonito”. Al locutor deportivo, que protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan al calendario, le sorprendió el magnetismo que desprenden estas localidades: “Son pueblos especiales y representativos de lo que somos y de dónde venimos. La España vacía es un bien cultural y patrimonial del que debemos sentirnos orgullosos y que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservarlo. Son pequeños pueblos y aldeas que, cuando los descubres, te enamoras.”

Por su parte, el responsable de Marketing del Grupo Driver Center, Alex Vilalta, hace hincapié en la necesidad de recuperar y reivindicar nuestros orígenes: “Muchos de nosotros hemos pasado veranos de infancia en los pueblos de nuestros abuelos o familiares y los recordamos con especial cariño. Es el momento de reivindicar esa manera de hacer, y aprender a saborear y disfrutar de lo nuestro. En Driver Center tenemos el objetivo de trasladar la experiencia de nuestros mecánicos y la profesionalidad de nuestros talleres, para que nuestros clientes tengan la total confianza en su coche al desplazarse a cualquier parte”.

Como broche, Driver Center quiere agradecer la participación de los patrocinadores  Pirelli, Prometeon, Motul, Lawdat, Total y Tunap, y los colaboradores Lausan, Corghi, M&M y Snap-on quienes han acompañado al Grupo en este camino del Calendario de la España Vacía.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO DRIVER CENTER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

¡VEA EL VÍDEO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO 2019!

El Grupo Driver Center apuesta por la digitalización y la conectividad en sus talleres con el lanzamiento de un nuevo presupuestador

Pirelli ofrece servicios de neumáticos y mantenimiento del automóvil seguros en los talleres Driver Center europeos

Driver-Autia: “Rotundo éxito de la primera convención unificada con representantes de los 257 talleres que integran la red”

La red Driver Center revalida el Premio Hevea al ‘Mejor Taller’ 2019 con Sird Auto, centro ubicado en Guadalajara

El taller Driver Center Gallego Motor estrena su nueva imagen

Driver&Autia: éxito de participación de socios en las primeras reuniones regionales unificadas

¡Driver Center y Autia se alían “para reforzar sus proyectos independientes”!

El taller Driver Center ‘Jordi Boxes’ (Tárrega, Lleida) renueva sus instalaciones

El taller Driver Center ‘Vulcanizados Bujaraloz’ (Zaragoza) sopla las velas de su 40º aniversario

Driver Center identifica el taller ‘Neumáticos El Ceña’ (Totana, Murcia) en busca de “alinear la imagen con la calidad de sus servicios”

El taller ‘Sird Auto’ ya luce los colores corporativos de Driver Center en Guadalajara

¡Driver Center y Autia se alían “para reforzar sus proyectos independientes”!

Driver Center hace historia al incorporar a ‘N Líder-Nac Amaro’, primer taller asociado en Portugal y la red ya cuenta con 194 centros abanderados en la Península Ibérica

‘Motor Marian’ ya luce los colores corporativos de Driver Center en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)

Driver Center oficializa el nombramiento de Álex Vilalta como nuevo director de marketing

Driver Center celebra en mayo seis reuniones regionales de talleres asociados, presididas por su nuevo director José Ramón Arnó

‘Jusabi Motor’ ya luce en Vitoria los colores de Driver Center

Driver da la bienvenida a ‘Ebrocenter’, nuevo taller en Zaragoza, y la red ya suma 195 centros en España

El taller ‘Vulcanizados Bujaraloz’ (Zaragoza) estrena la imagen corporativa de la red Driver Center

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

La empresa Auto Center ficha por Driver y suma sus seis autocentros en la Comunidad de Madrid

Driver Center felicita a su taller asociado ‘Centro Técnico Comercial’ (Zaragoza) por su ¡90ºAniversario!

Driver Center celebra su Convención 2019 en Valencia con 150 participantes y bajo el lema ‘Comprometerse para crecer’

‘Rodand’, taller “referente” Driver Center en Andorra, ya luce los nuevos colores corporativos de la red

Driver Center: “Martins Racing & Sport, mejor taller de 2018 en los Premios Hevea de la Industria del Neumático”