ALLOPNEUS

Abril de 2015: Michelin anuncia la compra del 40% de la sociedad Allopneus, uno de los principales portales franceses de venta de neumáticos por Internet, por un importe de 60 millones de euros, tal y como en su día puntualmente informó el equipo de ‘EuroPneus’. Abril de 2019: Allopneus oficializa su desembarco en el mercado español.

En su comunicado oficial, Allopneus señala que “el líder francés en venta y montaje de neumáticos, ya está disponible en España a través de su sitio web www.alloneumaticos.es. Este nuevo lanzamiento, que llegaba a nuestro país el 12 de marzo, refleja el objetivo de la compañía de expandir su presencia internacional dirigiéndose a mercados con un fuerte potencial de crecimiento en la venta online de neumáticos y servicios relacionados”.

En su carta de presentación empresarial, Allopneus recuerda que, fundada en 2004, “ofrece la más amplia gama de neumáticos del mercado (neumáticos para turismos, vehículos comerciales, 4×4, motocicletas, quads, vehículos agrícolas y pesados, así como llantas de aluminio y acero), con más de 25.000 referencias y la capacidad de transporte diaria puede alcanzar los 50.000 neumáticos. Los acuerdos directos con todos los fabricantes de relevancia mundial nos permiten ofrecer siempre los mejores precios. Allopneus.com ofrece soluciones de montaje para todos los neumáticos (6.000 centros de montaje de neumáticos autorizados para neumáticos para turismos y un servicio exclusivo de montaje en casa que ahora cubre el 90% de la flota de vehículos)”.

Asimismo, Allopneus añade que “desde 2015, Michelin es accionista minoritario y posee una participación del 40% en Allopneus.com”, dejando claro que “de acuerdo con las normas de competencia europeas, Michelin no interviene en las decisiones operativas ni en la estrategia de precios del vendedor de neumáticos online. En 2018, el sitio web comercializó cerca de 4 millones de neumáticos (de todas las categorías), lo que le convierte en el principal minorista de neumáticos de Francia. En Francia, el sitio web www.allopneus.com recibe 30 millones de visitas al año, con un total de casi 200 millones de páginas vistas. A principios de 2019, Allopneus inició su expansión internacional con la apertura de su sitio web en Bélgica, Países Bajos y España”.

Modelo de negocio: tres ventajas

En su comunicado oficial, Allopneus resalta que la fuerza de su modelo de negocio “se basa en tres ventajas fundamentales:

La oferta: Alloneumaticos.es ofrece más de 10.000 referencias y más de un millón de neumáticos disponibles con un stock propio. El sitio web cuenta con una amplia gama multimarca de neumáticos de grandes dimensiones, e incluso modelos poco comunes o más específicos. Los acuerdos con todos los fabricantes del mercado permiten ofrecer siempre los precios más ajustados. El almacenamiento, proporcionado por un gran centro logístico del grupo ubicado en Francia, permite controlar mejor los costes y los plazos de entrega.

La experiencia del cliente: Alloneumaticos.es incluye también el montaje de los neumáticos adquiridos a través de una amplia red de talleres asociados, ofreciendo una experiencia de calidad al cliente. Apenas un mes después del lanzamiento de la web, 800 talleres ya han respondido a la convocatoria, como parte de una asociación que beneficia a ambas partes. En un momento en el que es vital para los talleres captar nuevos clientes, Alloneumáticos será un nuevo e importante proveedor de negocios.

La profesionalidad: La experiencia del cliente se ve reforzada por la experiencia de la marca. Para ayudar a un cliente que no está seguro, la web española cuenta con un servicio de asesoramiento en línea en tiempo real a través de chat web y un centro de llamadas capaz de atender cientos de consultas al día. Además de este asesoramiento personalizado, Alloneumaticos se compromete a proporcionar constantemente información actualizada y detallada, que es esencial para la elección y el uso correcto del neumático”.

Allopneus: compra de la base de clientes de Popgom para España

Allopneus también precisa que “esta expansión internacional se produce tras la adquisición por parte de Allopneus de la base de clientes de Popgom para España. El tráfico del sitio web de Popgom ha sido redirigido a Alloneumaticos.es. Tras Bélgica, Países Bajos y España, Allopneus tiene la ambición de llegar a otros países europeos”.

En su carta de presentación, Allopneus afirma que en Francia “ha logrado vender online un producto tan particular como los neumáticos, de gran tamaño, caro de transportar y que requiere un servicio de montaje obligatorio, realizado de acuerdo a las normas técnicas para garantizar la seguridad de los usuarios.En 15 años, el sitio web se ha convertido en una figura clave en la distribución y montaje de neumáticos en Francia. Con casi 4 millones de neumáticos vendidos en 2018, que representa aproximadamente el 10% del mercado mundial (1 neumático vendido cada 8 segundos), la web se posiciona como la marca líder de neumáticos al por menor en Francia, teniendo en cuenta todos los canales de distribución. Su posicionamiento de precios y la calidad de su oferta hacen de este sitio un especialista en productos de alto valor añadido.Este espectacular crecimiento, en un mundo de empresas históricamente establecidas e implantadas en el mercado, demuestra claramente que existe una fuerte demanda de los consumidores de una oferta diferente y que Allopneus.com ha sido capaz de responder de una manera innovadora”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALLOPNEUS PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Michelin adquiere una participación del 40% en la sociedad Allopneus