viernes, 23 mayo, 2025
Inicio Blog Página 550

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental
Los neumáticos Continental TractorMaster en acción en el evento de campo ValtraTour el pasado mes de abril de 2019.

Continental mostrará y demostrará la  ‘rueda’ de prestaciones de sus neumáticos agrícolas Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster, por primera vez en Demoagro 2019, la feria bienal de Demostración de Maquinaria en Campo, que se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de mayo, en la Finca Castillo de Orus, en Huesca, organizada por ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes).

Respecto a su debut en Demoagro 2019, Álvaro Garcia Capilla Responsable del Negocio Agrícola de Continental para el mercado español, resalta que “en nuestro afán por estar cada día más cerca del agricultor, prestándoles apoyo para facilitarles su día a día con nuestros productos, Demoagro es una feria a la que no podíamos faltar, dado su carácter eminentemente práctico. Para nosotros es una gran oportunidad para demostrar que nuestra gama agrícola responde perfectamente a las necesidades actuales de los agricultores. Esta feria es, además, una ocasión única para establecer un diálogo directo y provechoso con los propios agricultores que nos sirva para continuar mejorando nuestros productos con sus aportaciones. Esto, junto con sus contactos habituales con nuestra red comercial y con nuestros técnicos, nos ayuda a desarrollar en nuestra planta de Lousado neumáticos cada vez más eficientes, ajustados a las necesidades reales de las explotaciones para hacerlas más rentables y productivas”.

Póker de estrellas de Continental en Demoagro 2019

Los especialistas agrícolas de la marca alemana explican que “para las dos secciones de la feria, Demosuelo, enfocada a la preparación del suelo, y Demorecolección, orientada a la siembra y la recolección, Continental ofrece los productos más apropiados, con neumáticos desarrollados tras años de experiencia para acompañar al agricultor en todo momento: tanto en terrenos embarrados bajo una lluvia torrencial como sobre caminos pedregosos con un sol abrasador”.

Así, en Demoagro 2019, Continental mostrará sus “neumáticos radiales premium Tractor70, Tractor85 y TractorMaster, junto con los neumáticos de cosechadora CombineMaster, con los que retomó la actividad en el segmento agrícola en 2017. Estos modelos incorporan innovadores avances, como la tecnología de tacos d.fine, cuyos tacos firmes proporcionan un excelente agarre y al ser un 5% más anchos aportan un mayor número de horas de conducción y de trabajo confortable, o la tecnología de carcasa N.flex, que ofrece una mayor estabilidad y resistencia gracias a una estructura más flexible y resistente formada por un nailon especialmente diseñado con miles de hilos en espiral. Estos neumáticos cuentan también con una tecnología del talón específicamente desarrollada, cuyo núcleo con un único cable de acero que lo envuelve numerosas veces asegura la robustez, facilita un montaje preciso y permite operar a menor presión”.

Como broche, los expertos de la división de neumáticos agrícolas de Continental subrayan que la compañía de tecnología “está plenamente comprometida con el diseño de nuevos neumáticos más resistentes, eficientes y más respetuosos con las cosechas, que proporcionen una conducción más cómoda. Por eso, sus neumáticos agrícolas se han diseñado para ser eficientes, para mejorar el rendimiento de los vehículos y la calidad de su trabajo, al tiempo que para reducir los recursos utilizados para realizar dicha labor. Nada de esto sería posible sin los largos años de experiencia en el desarrollo y producción de soluciones a medida para cada aplicación y con un enfoque claro hacia la eficiencia y el beneficio del usuario”.

(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por ‘EuroPneus’)

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas

Los talleres de neumáticos de vehículos comerciales de Continental tendrán acceso a la plataforma TruckOn

Continental V.I. compila las normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”

Continental ficha a Álvaro García como nuevo responsable del segmento agrícola

 

Midas abre un nuevo centro en Talavera y alcanza los 160 talleres en España

MIDAS-TALAVERA

Midas suma su taller número 160 en España con la apertura de un nuevo centro en Talavera de la Reina (Toledo). Tras esta nueva apertura la compañía dispone ya en nuestro país  de 143 establecimientos gestionados en régimen de franquicia y 17 en propiedad.

El nuevo centro Midas de Talavera ofrece servicios de reparación y sustitución de neumáticos, baterías, aceite y filtros, frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistemas de transmisión, climatización, escapes o escobillas. El taller tiene una superficie de más de 400 metros cuadrados, y cuenta con tres elevadores.

El de Talavera de la Reina es el quinto taller inaugurado por la cadena desde el mes de enero, tras las aperturas de Villanueva de la Serena (Badajoz), Algete (Madrid) y Alcorcón (Madrid) y Sabadell (Barcelona).

“Las últimas aperturas siguen posicionando a Midas como uno de los actores protagonistas del sector del mantenimiento de vehículos en España. La compañía espera cerrar el año con 13 nuevas inauguraciones, muchas de ellas en zonas estratégicas como Castilla La Mancha, algunas de ellas también enfocadas a los servicios de moto”, anuncia el Director de Expansión de Midas, Vicente Pascual.

Seis meses de prisión a la responsable de dos talleres de Huelva por compra y uso de equipos de diagnosis falsificados

CAPA

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Huelva, mediante sentencia de 5 de marzo de 2019, ha condenado a seis meses de prisión a la responsable de dos talleres de reparación de automóviles, como autora de sendos delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual, por la adquisición y uso de equipos de diagnosis y software de información técnica falsificados.

La actividad fraudulenta se descubrió en 2015, momento en el cual la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) formuló denuncia para depurar posibles responsabilidades penales.

Durante la instrucción de la causa pudo acreditarse que, efectivamente, en dos talleres de Huelva se habían instalado y se estaban utilizando programas Autodata falsificados, así como un equipo de diagnosis Delphi adquirido por internet y procedente de China.

Durante la celebración del Juicio Oral la propietaria de los talleres reconoció los hechos, admitiendo ser consciente de que estaba vulnerando derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. En base a ello, el Juzgado dictó sentencia condenándola a una pena de seis meses de prisión. Al mismo tiempo, CAPA alcanzó un acuerdo con la condenada en cuanto a la responsabilidad civil.

CETRAA y la FER lanzan una campaña sobre cómo gestionar los residuos generados en los talleres

Cartel campaña residuos

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) han lanzado una campaña para concienciar a los talleres sobre la importancia de gestionar de manera adecuada los residuos que generan.

En el marco de la campaña, FER y CETRAA han diseñado un cartel y un tríptico que enviarán a sus respectivos asociados en los que se explica de manera detallada qué tipo de residuos se originan en un taller de automóviles (peligrosos y no peligrosos), cómo deben almacenarse, a quién deben entregarse y qué documentación es necesaria.

Ambas asociaciones consideran que los soportes empleados para la difusión de la campaña son idóneos para que los profesionales tengan a su alcance un documento de consulta que les permita, por ejemplo, distinguir qué residuos son peligrosos, cuánto tiempo pueden almacenarse en el taller y cómo clasificarlos antes de entregarlos a un gestor autorizado.

“Con esta campaña pretendemos que, mediante una explicación clara y concisa, cualquier taller pueda conocer el procedimiento correcto a la hora de gestionar los residuos que genera, evitando posibles sanciones derivadas de su abandono o vertido y de su entrega a operadores ilegales”, explica Alicia García-Franco, directora general de FER.

“Nos complace participar en esta interesante campaña por la relevancia que tiene para el taller conocer el procedimiento para gestionar los residuos de manera correcta contribuyendo al beneficio del medio ambiente, así como al suyo propio a fin de cumplir con los trámites exigidos”, comenta, por su parte, Xavier Freixes, responsable de la Comisión de Medio Ambiente de CETRAA y miembro del Comité Ejecutivo.

Zenises mostrará en Autopromotec las novedades de sus gamas de producto

Zenises Vacu-Lug

Grupo Zenises acudirá como expositor en Autopromotec 2019, en donde la compañía mostrará las novedades de sus gamas de producto. Asimismo, durante el salón, el CEO del grupo, Harjeev Kandhari, ofrecerá una conferencia en la que analizará el momento actual de la industria del neumático. Zenises participará con un stand de 64 metros cuadrados — ubicado en el Hall 15, área D42—, que incluye una amplia área de exhibición, salas de reuniones y una tienda Zenises.

Por primera vez este año, Zenises contará en su stand con un área especial dedicada a Vacu-lug Technologies Limited. Recientemente adquirido por Zenises Group, Vacu-lug es un fabricante de recauchutado con sede en el Reino Unido dedicado a la venta de neumáticos nuevos y recauchutados de la marca Zenises.

Junto con la cartera de Vacu-lug Technologies Limited, Zenises exhibirá sus marcas más implantadas, como Z Tyres (incluyendo su gama de verano, invierno, all season y racing); T Tyres (incluyendo sus neumáticos de invierno y all season lanzados este año), así como Kapsen, y Grenlander.

Zenises tiene también previsto participar en alguno de los actos que componen el programa de simposios y conferencias de Autopromotec, en concreto, en The Future of Retreading Conference (Conferencia sobre el Futuro del Recauchutado). En la misma, Harjeev Kandhari ofrecerá su visión particular sobre la situación actual del sector del neumático.

En intervención, el CEO del Grupo Zenises proporcionará información sobre varios aspectos de la industria de automoción, como el papel de la automatización, el impacto de los neumáticos chinos en el mercado europeo y el futuro de la industria.

Yokohama lanza en Europa el Geolandar X-MT, un neumático ‘on y off’ para Pick Ups con preparaciones especiales y SUVs off road

Yokohama

Yokohama acaba de dar el banderazo de salida al mercado en Europa al nuevo Geolandar X-MT, un neumático para carretera y fuera de carretera dentro de su gama Geolandar para SUVs ya disponible en 6 medidas, desde la 35×12.50R20 LT 121Q, hasta la 7.00R16C 108/106N.

De cara a los argumentos de venta en el canal, los especialistas de Yokohama explican que el nuevo Geolandar X-MT fue desarrollado “como una versión con mayor orientación al aficionado de la aventura en relación con el Geolandar M/T G003 introducido en Europa durante la primavera 2018. El Geolandar X-MT ofrece un mejor desempeño fuera de carretera, incluyendo pistas rocosas. El diseño del neumático se basa en el “Concepto Roca”, replicando la imagen de una piedra en la naturaleza. Este concepto ha generado el “Diseño Concepto Roca”, un gran bloque lateral con  el logo Geolandar que potencia la visual fuera de carretera que transmite el vehículo. Los surcos anchos de la banda de rodadura permiten una tracción superior en varios terrenos, y su gran bloque lateral contribuye a una mejor maniobrabilidad en caminos difíciles. Además de potenciar el rendimiento fuera de carretera del vehículo, el Geolandar X-MT reduce el ruido externo. Su respuesta a las necesidades de conductores aficionados a la utilización fuera de carretera, hace del Geolandar X-MT un neumático clave dentro de la gama Yokohama Geolandar, que ofrece neumáticos de alto valor agregado, preferidos por los usuarios más exigentes”.

Yokohama resalta que “el Geolandar X-MT ya ha sido introducido en Norteamérica en donde ha tenido una respuesta favorable, siendo un mercado en donde SUVs y Pick Ups gozan de bastante popularidad”.

Como broche, Yokohama recuerda que Geolandar es la marca global de la compañía para SUVs y Pick Ups: “Dado el crecimiento global en la demanda de SUVs y Pick Ups en años recientes, Yokohama ha acelerado su desarrollo y la introducción de nuevas adiciones a la gama Geolandar .Además del lanzamiento de la Geolandar X-MT y de la Geolandar M/T G003 como neumáticos de carretera/fuera de carretera, y la reciente introducción de la Geolandar X-CV 100% carretera, la gama Geolandar también incluye la Geolandar A/T G015 para SUVs, todoterrenos y Pick Ups, la Geolandar H/T G056” para SUVs medianas y grandes; y la Geolandar SUV, para SUVs urbanos compactos”.

(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)

Yokohama estrena en Europa el Geolandar X-CV, un neumático para SUVs y Crossovers de alta gama desde llanta 18” a 22 pulgadas

Dakar 2019: Óscar Fuertes y Diego Vallejo, terceros en la categoría T1.3: “Los Yokohama Geolandar M/T G003 son una de las principales claves de nuestro éxito: ¡ni un pinchazo en más de 3.000 km!”

Yokohama correrá el Dakar 2019 calzando el nuevo buggy SsangYong Rexton DKR con su neumático Geolandar M/T G003 en la medida 37X12.50R17

Yokohama celebra en Madrid con 175 ‘socios VIP’ de España y Portugal su campaña ‘Drive For More’

¡Roban en Portugal un camión con 220 neumáticos de turismo de Yokohama!

Yokohama presenta su campaña de ventas global “Drive for More” con Didier Drogba, leyenda del Chelsea, como embajador

Yokohama ya comercializa el BluEarth-Van RY55, un neumático para furgoneta con 30 medidas en llantas de 14 a 17 pulgadas

Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21, un ‘cuatro estaciones’ con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″

Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo

Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners

Tiresur
Los responsables de Tiresur y GT Radial, en el momento del tradicional corte de la tarta para celebrar sus "25 años rodando juntos" como socios.

“25 años rodando juntos”. Bajo este lema, el distribuidor internacional de neumáticos Tiresur y la marca GT Radial acaban de celebrar su 25 aniversario como partners: “2019, un año para celebrar. Tiresur y GT Radial cumplen sus bodas de plata. Más de 25 años de relación distribuidor-fabricante que no ha hecho sino fortalecer cada año los lazos de unión entre estos dos partners. Y como la ocasión lo merecía, la celebración tuvo lugar en Valencia con motivo de la XIX Convención Center’s Auto. Una celebración muy especial en compañía de la familia Center’s Auto”, según informa Tiresur.

Tiresur detalla en su comunicado que “más de 160 personas se dieron cita en Veles e Vents, uno de los enclaves más vanguardistas de la ciudad ubicado en el puerto de Valencia, para disfrutar de una velada inolvidable. La puesta de sol espectacular, la posterior cena de gala junto a la alta dirección de GT Radial y Tiresur, y la fiesta con música en directo como broche final, hicieron que la celebración del 25 aniversario fuera todo un éxito y un recuerdo inolvidable para los allí presentes”.

Asimismo, destaca que “la firma GT Radial estuvo representada al más alto nivel, contando con la presencia de Torsten Ghermann, Managing Director & CEO Giti Group, y Stefan Brohs, Marketing Director Giti Group, que se desplazaron desde Alemania para compartir esta noche. Tras el discurso de bienvenida de Paco García como Director General de Tiresur, Torsten dedicó a los asistentes al evento unas cálidas palabras en un trabajado español, destacando la fortaleza del vínculo de GT Radial con Tiresur y justificando la importancia de mantener relaciones tan duraderas y fructíferas entre un fabricante de primera línea y un distribuidor de referencia en nuestro país. Asistió también, llegado desde Italia, Igino Schiavi, Business Development Manager para Giti Tire que, junto a  Daniel González Martín, Business Development Manager Spain/Portugal, completaron el elenco de la casa GT Radial. Todos ellos, junto a Antonio Mañas, Presidente de Tiresur y Paco García, Director Gerente de la compañía, soplaron las velas de este 25 aniversario. Fue muy aplaudido el momento en el que Torsten Ghermann, Antonio Mañas y un representante de la red Center’s Auto, partieron la tarta en un simbólico y emotivo acto”.

Como broche, Tiresur resalta que “tampoco faltaron sorteos y premios, como los dos viajes para 2 personas que Stefan Brohs, director de Marketing de GT Radial,  regaló a dos asociados Center’s Auto para asistir en Alemania a una de las pruebas de la Copa del Mundo de Kite-surf, de la que el fabricante de neumáticos es patrocinador. Y tras la cena, un grupo de música en directo inauguraba la fiesta que se prolongaría hasta altas horas de la madrugada. En definitiva, un a noche inolvidable, una noche en familia. ¡A por otros 25 años!”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur y GT Radial publicadas por EuroPneus)

Tiresur anuncia nuevas oficinas y un almacén cerca de Lisboa para su delegación de Portugal, a finales del primer trimestre de 2020

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Giti Tire, “muy satisfecho” con el éxito de sus novedades en los stands de Tiresur y Neumastock en Motortec AM

Tiresur presentará su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades en Motortec AM 2019

Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros

Giti lanza el nuevo neumático GTR955 Combi Road para remolques con “un 30% más de kilometraje”

Tiresur arranca la comercialización en exclusiva del nuevo neumático GT Radial 4Seasons para turismos

Tiresur y todos sus empleados felicitan la Navidad con un divertido vídeo ya viral

Tiresur renueva sus certificados de calidad ISO 9001 y medioambiente ISO 14001 en todos sus almacenes por octavo año consecutivo

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

Giti Tire exhibirá más de 30 modelos de sus marcas Giti y GT Radial en la Feria de Colonia 2018

 

Nexen Tire inaugura ‘THE NEXEN univerCITY’ en Seúl

THE NEXEN univerCITY

Nexen Tire ha inaugurado en Seúl (Corea del Sur), ‘THE NEXEN univerCITY’, llamada a ser una pieza central del futuro crecimiento de la compañía. La ceremonia de inauguración, que tuvo lugar el pasado 30 de abril, contó con la asistencia de más de 300 personas, entre las que se encontraban el Presidente de Nexen Tire, Kang Byeong Jung; el Director General de Nexen Tire, Travis Kang; el presidente de la Federación de Empresarios de Corea, Sohn Kyung Shik, así como ejecutivos y personal del Nexen Central Research Institute.

Este nuevo proyecto está ubicado en el Complejo Industrial Magok de la capital coreana, y ha supuesto para Nexen Tire una inversión de 200.000 millones de wons —unos 149,36 millones de euros— en los últimos dos años. El proyecto THE NEXEN univerCITY comprende un edificio de más de 57.000 metros cuadrados, con ocho pisos sobre la superficie y dos pisos bajo tierra, e incluye complejos de investigación y de negocios.

El espacio de trabajo se ha diseñado como un entorno de innovación abierto con el objetivo de maximizar la concentración y fomentar el trabajo en equipo. Para facilitar el camino hacia una tecnología más inteligente, las instalaciones incluyen un Centro de Investigación y Desarrollo (R&D) capaz de predecir e implementar rendimientos óptimos en la fabricación de productos tanto para el mercado de primeros equipos como de reposición, tecnología de Inteligencia Artificial (AI) y simulación virtual de neumáticos.

Asimismo, THE NEXEN univerCITY dispone de un centro de investigación de rendimiento capaz de evaluar las prestaciones tanto de neumáticos como de vehículos, y se completa con un centro de investigación de materiales.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, Nexen Tire planea mejorar sus capacidades de I+D para responder rápidamente a los cambios del mercado, así como a las demandas específicas de la industria de automoción, tanto local como mundial. Además, el Magok Central Research Institute actuará como un centro de I+D para los centros locales y globales de I+D de Nexen, que se encuentran en Yangsan, Changnyeong, Alemania, la República Checa, Estados Unidos y China.

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2019: ¡Arranca la II edición con más premios y novedades en el sistema de votación!

¡Preparados, listos…! Arranca la II edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por EuroPneus y ‘copilotados’ junto a Motortec Automechanika Madrid, con el fin de seguir poniendo en valor y reconociendo una pieza vital para la seguridad vial y todo el sector que gira en torno al NEUMÁTICO, con mayúsculas. Unos ‘Premios Hevea 2019’ de la Industria del Neumático cargados de novedades: ¡más categorías de premios y cambio en el sistema de votación! Desde hoy y hasta el próximo viernes 21 de junio está abierto el plazo a la presentación de candidaturas. La entrega de premios será el 28 de noviembre, en Madrid. Reserven hueco en sus agendas y plaza. Pasen y lean.

Una II edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático con más galardones, pues, a tenor de la evolución del mercado y las demandas del sector, las doce categorías de la pasada edición abiertas a votación crecen hasta 19 -ver abajo todas, en las Bases-, redondeadas por sendos ‘Premio a la Seguridad Vial’ y ‘Premio de Honor’, patrocinados y otorgados en reconocimiento a la labor de entidades y/o personalidades en pro de nuestro sector.

Además, y al igual que en la primera edición, a estos galardones se les suma el ‘Premio a la Trayectoria Profesional’ concedido directamente por el equipo de EuroPneus para poner en valor, reconocer y homenajear la labor de una persona por toda su carrera profesional tanto en aras del bien general del sector, como, por supuesto, de su propia compañía/s-entidad/es. En total, pues, los ‘Premios Hevea 2019’ contarán con 22 premiados.

Y unos ‘Premios Hevea 2019’ de la Industria del Neumáticos que mantiene la esencia de contar con el jurado más democrático y plural: el propio sector premia al sector. Pero, no obstante, y también a tenor de las demandas del sector, hay una novedad en el sistema de votación: cada profesional (no usuarios finales) sólo puede votar una vez por cada categoría de premio, pero, a partir de esta edición, con la condición sine qua non de designar a dos de los cinco candidatos nominados en cada categoría; es decir, si el profesional no vota a dos de los nominados en cada categoría, el sistema informático no validará su voto.

Bases de los Premios Hevea 2019

‘Premios Hevea’ 2019: categorías

La 2ª edición de los ‘Premios Hevea’, convocados por EuroPneus, está compuesta en 2019 por un total de 22 categorías, de las cuales 19 están abiertas a votación, a saber:

  • Premio al Mejor Equipamiento para el Taller
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del año
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático
  • Premio al Mejor Neumático de Turismo
  • Premio al Mejor Neumático de 4×4-SUV
  • Premio al Mejor Neumático de Camión
  • Premio al Mejor Neumático de Agricultura
  • Premio al Mejor Neumático de OTR
  • Premio al Mejor Neumático de Dos Ruedas
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos

Estos diecinueve galardones abiertos a votación estarán redondeados por el ‘Premio a la Seguridad Vial’ y ‘Premio de Honor’, ambos patrocinados y otorgados en reconocimiento a la labor de entidades y/o personalidades en pro de nuestro sector. Además, el equipo de EuroPneus concederá directamente el ‘Premio a la Trayectoria Profesional’ para poner en valor, reconocer y rendir homenaje a la labor de una persona por toda su carrera profesional, tanto en aras del bien general del sector, como, por supuesto, de su propia compañía/s-entidad/es.

‘Premios Hevea’ 2019: Presentación de candidaturas y lista de nominados
El plazo de presentación de candidaturas en la 2ª edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático en 2019 se abre hoy lunes 13 de mayo y finaliza el viernes 21 de junio a las doce de la noche. EuroPneus publicará la lista de nominados (cinco por cada categoría) el jueves 27 de junio de 2019.

‘Premios Hevea’ 2019: Plazos de votación
A partir de dicho jueves 27 de junio, todos los profesionales del sector (incluido, por supuesto, el equipo de EuroPneus) están invitados a votar en la 2ª edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático hasta el viernes 8 de noviembre a las doce de la noche.

‘Premios Hevea’ 2019: Jurado más democrático y plural: el sector premia al sector
Los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático impulsados por EuroPneus cuentan con el jurado más democrático y plural: el propio sector premia al sector. Bajo la premisa de “un profesional, un voto” (no usuarios finales), cada participante solo puede votar una vez en cada categoría de premio, pero con la condición sine qua non de designar a dos de los cinco candidatos nominados en cada categoría; es decir, si el profesional no vota a dos de los nominados en cada categoría, el sistema informático no validará su voto.

‘Premios Hevea’ 2019: Vías para votar
Las votaciones a los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático se podrán realizar bien a través de la web www.europneus.es a partir del citado 27 de junio, bien a través de la ‘rueda’ de emailings que EuroPneus enviará todos los miércoles desde el 3 de julio hasta el 6 de noviembre (pero, reiteramos, se podrá votar hasta el viernes 8 de noviembre) a su base de datos, compuesta en la actualidad por más de 10.000 registros activos confirmados de profesionales, no de usuarios finales.

Cómo se determina el ganador de cada categoría
El periodo de votaciones se abre el día 27 de junio y se cierra el día 8 de noviembre de 2019 a las doce de la noche. Para la obtención del resultado final y consiguiente ganador de cada una de las 19 categorías abiertas a votación en los ‘Premios Hevea 2019’, se aplicará la siguiente proporción:

  • 50% del valor de los votos se extraerá de las votaciones realizadas por los puntos de venta;
  • 25% del valor de los votos se extraerá de las votaciones de la Industria;
  • y el restante 25% del valor de los votos corresponderá a la publicación EuroPneus.

El recuento de las votaciones será realizado por la publicación EuroPneus. Dichas votaciones solo podrán ser ejercidas en la web www.europneus.es, en donde solo los profesionales del sector pueden realizar su voto una vez en cada una de las 19 categorías abiertas a votación, pero siendo obligatorio votar por dos de los cinco nominados en cada categoría.

Se entenderá por profesional todo aquel usuario del que la publicación EuroPneus tenga constancia que pertenece a una empresa directamente relacionada con el sector del neumático a través de su correo electrónico.

El fallo de los ganadores se dará a conocer el día 28 de noviembre de 2019 durante la entrega de los Premios Hevea.

‘Premios Hevea’ 2019: El 28 de noviembre, entrega en Madrid
La entrega de la 2ª edición de los ‘Premios Hevea’ 2019 de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por EuroPneus, tendrá lugar el jueves 28 de noviembre de 2019, en Madrid. Reserven hueco en sus agendas y su plaza.

(Lea aquí más noticias de los PREMIOS HEVEA publicadas por EuroPneus)

Gala Premios Hevea 2018: Más de 200 ‘nº1’ del sector ponen en valor el neumático y toda su industria

Gala Premios Hevea 2018: ¡Y los ganadores son…!

 

 

 

Bosch alcanza una facturación récord de 78.500 millones de euros en 2018

BOSCH

El Grupo Bosch alcanzó una facturación récord de 78.500 millones de euros en 2018, cerrando el ejercicio con un beneficio operativo antes de impuestos e intereses, EBIT, de 5.500 millones de euros. Asimismo, y pesar de las grandes inversiones anticipadas en áreas como la electrificación y la automatización de la movilidad, el margen EBIT operativo de la compañía volvió a mejorar en 2018, pasando del 6,8% en 2017 al 7%.

Los 78.500 millones de euros de ingresos por ventas se vieron afectados por los sustanciales efectos del tipo de cambio, valorados en 2.100 millones de euros. Después de ajustarlos e ignorando los efectos de consolidación, las ventas del grupo crecen un 5% y, nominalmente, un 2,2%. En Europa, los ingresos por ventas aumentaron un 3,3% (4,8% después de ajustar los efectos del tipo de cambio), hasta los 41.400 millones de euros.

Todas las áreas empresariales han jugado un papel importante en el buen resultado comercial de Bosch en 2018. En concreto, el área empresarial Mobility Solutions incrementó sus ventas en un 3,5% (5,8% después de ajustar los efectos del tipo de cambio) hasta los 47.600 millones de euros. Esto significa que el crecimiento de Bosch en esta área superó, una vez más, a la producción mundial de automóviles.

Por otro lado, Bosch aumentó sus gastos en investigación y desarrollo hasta los 7.300 millones de euros, el 9,3% de sus ingresos por ventas. Los gastos de capital aumentaron un 14%, hasta los 4.900 millones de euros, un 6,3% de las ventas.

A 31 de diciembre de 2018, el Grupo Bosch empleaba a unos 410.000 trabajadores a nivel global. Esta cifra supone alrededor de 7.700 personas más que en el año anterior. Más de la mitad de estos nuevos empleos se registraron en el área de investigación y desarrollo. Los mayores aumentos de personal se produjeron en Europa y Asia Pacífico.

Previsiones para el año en curso

Para el año en curso, Bosch espera un desarrollo económico moderado. La compañía pronostica que la economía mundial crecerá un 2,3%. Las disputas comerciales, los altos niveles de deuda en los países europeos y la disminución en la producción automotriz, son algunos de los factores que, a juicio de la compañía, provocan tensiones en la economía. A pesar del difícil entorno en algunas industrias y regiones importantes para Bosch, el grupo espera que, en 2019, sus ventas superen ligeramente las de 2018. En este sentido, los tres primeros meses del año han registrado unas ventas casi iguales que las del año anterior.

Independientemente de esta perspectiva a corto plazo, el Grupo Bosch está intensificando sus esfuerzos para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire. “El cambio climático no es ciencia ficción, está sucediendo realmente. Si vamos a tomarnos en serio el Acuerdo de París, entonces la acción climática no debe de contemplarse solo como una aspiración a largo plazo, sino que debe de suceder aquí y ahora. También nos tomamos muy en serio las preocupaciones de la gente sobre la calidad del aire en las ciudades. Como líder en innovación, queremos ofrecer soluciones tecnológicas a los problemas ecológicos”, declaró Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, en la conferencia de prensa anual de la compañía.